Mi Retiro y Pensión: su doctor en pensiones

505
585

estetoscopio

Mi Retiro y Pensión es: su doctor en pensiones   

Somos una empresa privada que opera igual que todo consultorio médico o legal; por ello, nuestra consulta causa honorarios. 

Nos especializamos en pensiones del Seguro Social e ISSSTE, asuntos de Infonavit, Ley Federal del Trabajo, Reglamentos y Disposiciones generales, asuntos contables y fiscales, asuntos relacionados con su Afore, y otros.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Compartir
Artículo anteriorSubsidios Económicos IMSS
Artículo siguienteCONSAR Boletín de Prensa N° 21/2014
Mi Retiro y Pensión
¿QUIENES SOMOS? Mi Retiro y Pensión, Su Doctor en Pensiones, es una empresa que tiene por misión, brindar información, orientación, asesoría y consulta en materia del Sistema de Ahorro para el Retiro, contable, fiscal, seguros de personas y empresas, y en asesoría inmobiliaria. ¿QUE HACEMOS? Generamos contenidos informativos los que difundimos a través de http://miretiroypension.com, mismos que podrá usted leer también, en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Q Roo, Chetumal y Campeche, y Rankia.mx, además de ver y escuchar nuestros comentarios en GRUPO SIPSE Televisión (jueves, 20:00 hrs.). AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Siempre que nos contacte por cualquiera medio, entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad, y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. Liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ BRINDAMOS ASESORIA EN: - Pensiones IMSS e ISSSTE. - Recuperar saldos Infonavit y Fovissste. - Recuperar aportaciones al SAR 92. - Recuperar recursos Afore. - Opciones de inversiones del ahorro para el retiro. - Opciones de inversiones de capitales. - Trámites IMSS, ISSSTE, Infonavit y Fovissste. - Proyección de pensiones Ley ´73, formas y medios para mejorarla (Mod-40) - Contable y fiscal, finiquitos laborales, liquidaciones e indemnizaciones. - Jurídica en materia civil, mercantil, laboral, penal y administrativa. - Administración de riesgos, seguros de vida, gastos médicos mayores, autos, daños y otros. - Compra, venta, renta y administración de inmuebles. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Envíe su consulta, amplia y detalladamente descrita; la revisamos y avisamos si se requiere de información adicional; y le damos a conocer el importe la consulta y medios de depósito; si requiere de factura, adjunte datos fiscales. Recibido su comprobante de pago, se envía su respuesta.

505 Comentarios

  1. Ingrese a la SEP el 1o de Septiembre de 1986
    Renuncie e en Agosto de 1991
    Regrese en Noviembre de 1994.
    Tuve un permiso Sin goce de sueldo del 1o de Enero al 31 de Diciembre de 2005.
    Me acaba de salir La Hoja Única de Servicio y me dicen que inicie los trámites para jubilarme
    En febrero de 2017 cumplo 50 años de edad.

  2. Con anterioridad me contacte con ud(s) en relación a la recuperación de mis recursos pero por estar asociada en aquel entonces a una cuenta Hipotecaria con APOYO INFONAVIT no fue posible la recuperación de estos recursos,pero desde Julio del 2016 esta cuenta Hipotecaria quedo saldada y por ende el APOYO infonavit ya no es operante.acudi a la afore Siglo XXl para que reactivaran mi solicitud de devolución y me dijeron que no tenían la posibilidad de hacerla porque la pagina de INFONAVIT no se los permitia,entonces me dirigi a la delegacion de INFONAVIT en la Cd. de NOGALES SONORA,para tratar de obtener una solución y desde hace MES y MEDIO me traten como pelota de ping pong de la afore al Infonvit sin darme una solución y peor aun el Infonavit me dice que que mi cuenta se activo en Septiembre del 2016 pero quedo estacionada y de ahí no ha habido progreso y tampoco respuesta satisfactoria.estoy pensionado desde Febrero del 2014..

  3. En noviembre del 2016 recibí mi primer pago por pensión, tengo 61 años.
    En mi estado de cuenta del AFORE, de 1992 a 1997, no tengo depositos de la empresa donde laboré en ese periodo. En su momento acudí al INFONAVIT, y efectivamente , en mi estado de cuenta que me imprimieron no hay aportaciones realizadas.
    Lo que yo deseaba, en ese momento de mi pensión, era obtener los recursos que tenía tanto en INFONAVIT como en mi AFORE, y despúes investigar como puedo recuperar lo recursos del periodo 1992-1997.
    Quisiera que por favor me informe a quien o donde debo recurrir para obtener esos recursos. Alguien me dice que debo demandar al INFONAVIT, sí así fuera donde debo acudir para dar támite a la demanda.

    Gracias

    • Usted nunca le dio a la Afore ningun documento que acreditara fuese poseedor de recursos del SAR 92, luego entonces, por ello no le aparece nada de estos recursos; si usted encuentra entre sus papeles algun estado de cuenta del SAR 92, o resumen de saldos o cualquier otro documento, puede ir a la Afore y ellos le recuperan su dinero; acuerdese que papelito habla

  4. PODRE PELEAR COMPENSACIÓN GARANTIZADA, YA TENGO 30 AÑOS DE SERVICIO Y 52 AÑOS DE EDAD Y ESTOY POR EL DECIMO TRANSITORIO

    GRACIAS

  5. Mi mamá falleció y tenía un crédito infonavit, soy su única hija y beneficiaria de la propiedad, pero mi papá está haciendo el trámite de la liberación del crédito por concubinato. Al momento de escriturar es más complicado o más caro que lo haga a mi nombre si mi papá hizo el trámite de la liberación?

  6. Mi mamá falleció y tenía un crédito infonavit, soy única hija y la beneficiaria de la propiedad, mi papá está haciendo los trámites de la liberación de la vivienda, al momento de querer escriturar es más complicado o más caro hacerlo a mi nombre?

  7. mi hermano falleció y dejo como beneficiario a otro hermano el ya cumplió sus 18 años como le ago para que se realice el traspaso de crédito
    necesito informacion para realizar los tramites

  8. Hola buenas Tardes:
    Elegí el Décimo Transitorio y por error de Captura “No sé donde” me pusieron en Cuentas Individuales, tengo una copia del formato que llene en su momento “2008” y ya entregue dos oficios (uno el Noviembre de 2015 y el otro en Noviembre de 2016) con todos los documentos que respaldan dicha elección del Régimen Pensionario, en la Delegación del ISSSTE que me corresponde, pero me estan haciendo dar muchas vueltas y no me dan una respuesta favorable para hacer el cambio. Que me sugiere hacer.

  9. MI DUDA Y ESPERANZA ES RECUPERAR MI RETIRO DEL ISSSTE, MI DUDA ES PUEDO RECUPERAR MI RETIRO TENGO 23 AÑOS QUE DEJE DE TRABAJAR EN LA SECUNDARIA NO. 70 DE LA PIEDAD MICHOACAN Y NUNCA REALIZE TRAMITE DE RETIRO TRABAJE COMO AUXILIAR ADMINISTRATIVO DURANTE 8 AÑOS, QUIERO SABER A QUIEN DIRIJIRME PARA EMPEZAR EL TRAMITE QUE DOCUMENTOS SE NECESITAN, YO RENUNCIE POR UN EMBARAZO COMPLICADO Y QUIERO SABER SI TENGO OPORTUNIDAD PARA HACER ESE RETIRO, ESPERO SU CONTESTACION CON LA ESPERANZA DE REALIZAR EL TRAMITE CORRESPONDIENTE.

  10. buenas tardes, no se si ustedes podran llevar el caso de mi esposa, ya que ella le dieron una resolucion de invalidez difinitiva del 62% y en el infonavit le piden el st 4, para continuar con el tramite de condonacion de la deuda, pero en ningun lugar del imss, delegacion o clinica nos saben dar una informacion veraz de omo obtener ese documenrto, si ustedes podrian llevar el tramite, cobrando sus honorarios claro

  11. COMENTARIO CON TODO RESPETO.
    En los recibos de nómina de los trabajadores al servicio del estado no hay ningún concepto que se llame sueldo básico.
    El SUELDO BÁSICO es una definición que de acuerdo al art. 15 de la ley del issste abrogada incluye tres de los conceptos que se encuentran en los recibos de nómina de los trabajadores del Estado:
    • 1.- SUELDO PRESUPUESTAL (P07)
    • 2.- SOBRESUELDO
    • 3.- COMPENSACION (P06)
    No veo porque no se pueda reclamar la COMPENSACION toda vez que el REGLAMENTO para el otorgamiento de pensiones de los trabajadores sujetos al régimen del artículo décimo transitorio del Decreto por el que se expide la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (DOF 21 JUL 2009) señala:
    Artículo 6.- El sueldo básico que se tomará en cuenta para los efectos del Reglamento, será el sueldo del tabulador regional que se haya señalado para cada puesto, en términos del artículo 17 de la Ley.
    El sueldo básico que se determine en términos del párrafo anterior, en ningún caso podrá ser inferior al sueldo básico establecido en la Ley abrogada.
    Además dice la Nueva ley del issste en el transitorio: TRIGÉSIMO QUINTO. El cálculo del Sueldo Básico señalado en esta Ley, en ningún caso podrá dar por resultado una cantidad menor al Sueldo Básico establecido en la Ley que se abroga para el cálculo de las Cuotas y Aportaciones al Instituto.
    LA DEPENDENCIA DEBIÓ PAGAR LAS CUOTAS DE LOS QUE OPTARON POR EL 10 TRANSITORIO EN BASE AL SUELDO BÁSICO QUE INCLUYE LOS TRES CONCEPTOS: SUELDO PRESUPUESTA, SOBRESUELDO Y COMPENSACIÓN POR LO QUE LA PENSIÓN TAMBIÉN SE DEBE CALCULAR CON BASE EN ESOS TRES CONCEPTOS.

Dejar respuesta