Mi Retiro y Pensión: su doctor en pensiones

496
46

estetoscopio

Mi Retiro y Pensión es: su doctor en pensiones   

Somos una empresa privada que opera igual que todo consultorio médico o legal; por ello, nuestra consulta causa honorarios. 

Nos especializamos en pensiones del Seguro Social e ISSSTE, asuntos de Infonavit, Ley Federal del Trabajo, Reglamentos y Disposiciones generales, asuntos contables y fiscales, asuntos relacionados con su Afore, y otros.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Compartir
Artículo anteriorSubsidios Económicos IMSS
Artículo siguienteCONSAR Boletín de Prensa N° 21/2014
Jaime Gutérrez Melchor
Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

496 Comentarios

  1. Ingrese a la SEP el 1o de Septiembre de 1986
    Renuncie e en Agosto de 1991
    Regrese en Noviembre de 1994.
    Tuve un permiso Sin goce de sueldo del 1o de Enero al 31 de Diciembre de 2005.
    Me acaba de salir La Hoja Única de Servicio y me dicen que inicie los trámites para jubilarme
    En febrero de 2017 cumplo 50 años de edad.

  2. Con anterioridad me contacte con ud(s) en relación a la recuperación de mis recursos pero por estar asociada en aquel entonces a una cuenta Hipotecaria con APOYO INFONAVIT no fue posible la recuperación de estos recursos,pero desde Julio del 2016 esta cuenta Hipotecaria quedo saldada y por ende el APOYO infonavit ya no es operante.acudi a la afore Siglo XXl para que reactivaran mi solicitud de devolución y me dijeron que no tenían la posibilidad de hacerla porque la pagina de INFONAVIT no se los permitia,entonces me dirigi a la delegacion de INFONAVIT en la Cd. de NOGALES SONORA,para tratar de obtener una solución y desde hace MES y MEDIO me traten como pelota de ping pong de la afore al Infonvit sin darme una solución y peor aun el Infonavit me dice que que mi cuenta se activo en Septiembre del 2016 pero quedo estacionada y de ahí no ha habido progreso y tampoco respuesta satisfactoria.estoy pensionado desde Febrero del 2014..

  3. En noviembre del 2016 recibí mi primer pago por pensión, tengo 61 años.
    En mi estado de cuenta del AFORE, de 1992 a 1997, no tengo depositos de la empresa donde laboré en ese periodo. En su momento acudí al INFONAVIT, y efectivamente , en mi estado de cuenta que me imprimieron no hay aportaciones realizadas.
    Lo que yo deseaba, en ese momento de mi pensión, era obtener los recursos que tenía tanto en INFONAVIT como en mi AFORE, y despúes investigar como puedo recuperar lo recursos del periodo 1992-1997.
    Quisiera que por favor me informe a quien o donde debo recurrir para obtener esos recursos. Alguien me dice que debo demandar al INFONAVIT, sí así fuera donde debo acudir para dar támite a la demanda.

    Gracias

    • Usted nunca le dio a la Afore ningun documento que acreditara fuese poseedor de recursos del SAR 92, luego entonces, por ello no le aparece nada de estos recursos; si usted encuentra entre sus papeles algun estado de cuenta del SAR 92, o resumen de saldos o cualquier otro documento, puede ir a la Afore y ellos le recuperan su dinero; acuerdese que papelito habla

  4. PODRE PELEAR COMPENSACIÓN GARANTIZADA, YA TENGO 30 AÑOS DE SERVICIO Y 52 AÑOS DE EDAD Y ESTOY POR EL DECIMO TRANSITORIO

    GRACIAS

  5. Mi mamá falleció y tenía un crédito infonavit, soy su única hija y beneficiaria de la propiedad, pero mi papá está haciendo el trámite de la liberación del crédito por concubinato. Al momento de escriturar es más complicado o más caro que lo haga a mi nombre si mi papá hizo el trámite de la liberación?

  6. Mi mamá falleció y tenía un crédito infonavit, soy única hija y la beneficiaria de la propiedad, mi papá está haciendo los trámites de la liberación de la vivienda, al momento de querer escriturar es más complicado o más caro hacerlo a mi nombre?

Dejar respuesta