Crezcamos Juntos

2
266

foto nuevaCrezcamos Juntos es un programa impulsado por el Gobierno Federal que, en mi opinión tiene muy nobles objetivos, aún y cuando el aspecto fiscal, esté de por medio.

Siento que la decisión del gobierno federal es de gran trascendencia para sacar de la informalidad a millones de mexicanos que hoy obtienen su sustento de la economía informal; sin embargo, me pregunto, ¿cuándo se darán los primeros pasos para acabar con la corrupción que, en mucho propicia este real submundo, y del cual es parte todo nivel u orden de gobierno y actividad?

Desde el ámbito de mi actividad, como analista del sistema de pensiones, me deja un grato sabor de boca observar que Crezcamos Juntos permite a patrones y trabajadores, disfrutar de los beneficios de la seguridad social al poder aspirar a pensiones, obtención de créditos de vivienda, acceso a servicios salud y seguridad social, financiamiento y crédito al consumo.

En materia de salud y seguridad social, al causar alta se tendrán cuotas preferenciales, quedarán amparados por los seguros de riesgos de trabajo, enfermedades y maternidad, invalidez y vida, retiro y vejez, aún y cuando se tenga la calidad de patrón; en adición, los trabajadores tendrán derecho al seguro de guarderías y prestaciones sociales; en verdad, nada mal.

Desde luego y como en todo, operan requisitos y restricciones a cumplir y observar, para obtener el derecho al beneficio, entre ellos, estar inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal, no haber cotizado al IMSS o Infonavit en los últimos 24 meses, y solicitar la incorporación en la subdelegación que le corresponda.

Tener acceso a la seguridad social te permitirá obtener una cuenta individual para acumular en ella, ahorro para su retiro y disfrutar, a futuro, de una merecida pensión, una vez cumplida la edad de 65 años, en el caso de su patrón, o en el caso de usted como trabajador, a partir de que cumpla 60 años de edad o más.

De ser usted una dama que trabaja y está dada de alta en el IMSS, tendrá el derecho a recibir los beneficios del seguro de guarderías y prestaciones sociales; mismo derecho podrá corresponderle a los trabajadores que por motivo de divorcio o viudez, tengan la custodia o ejerzan la patria potestad sobre sus hijos menores de cuatro años de edad.

Otro de los grandes beneficios del programa es que al ser un trabajador formal, tendrá usted el privilegio de disfrutar de un crédito para comprar una casa, adquirirla o remodelar la que ya tenga, en condiciones preferenciales; como trabajador, a partir de cuatro bimestres cotizados, se adquiere el derecho; como independiente, a partir de siete, y recibir además del Gobierno Federal, subsidios para el efecto.

Asimismo, este programa de gobierno contempla el otorgarle apoyo para su negocio a fin de que pueda comprar equipo, mobiliario, remodelación o mercancías; financiamiento para su empresa de $20 mil y hasta por $300 mil pesos a tasa preferencial, con plazos que van desde 24 y hasta 60 meses; y por último, podrá usted tener acceso a crédito para el consumo a través de Fonacot, para la compra de muebles, electrónicos, electrodomésticos, atención médica y hasta para vacacionar; en este último caso, el programa contempla plazos de gracia para empezar a pagar y hasta seis meses para cubrir el crédito.

En verdad, el proyecto es muy ambicioso y está muy bien enfocado; creo que corresponde ahora a nosotros como beneficiarios del mismo, corresponder en la misma medida y cumplir como todo buen ciudadano.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

2 Comentarios

Dejar respuesta