Cápsula 1: La Seguridad Social en México

2
121

seguridad social

Fue en Alemania donde surgió el concepto de la seguridad social, tal y como hoy lo conocemos, y donde se instituyeron los primeros esquemas de seguros contra enfermedades, maternidad y accidentes, los que se financiaban con aportaciones de patrones, trabajadores y del Estado.

El concepto de la seguridad social llega a nuestro país en 1917 y nuestra Constitución Política, lo acoge en su artículo 123, frac. XXIX, el que expresa:

Es de utilidad pública la Ley del Seguro Social, la que comprenderá seguros de invalidez, vejez, vida, cesación involuntaria del trabajo, enfermedades y accidentes, servicios de guardería y cualquier otro encaminado a la protección y bienestar de los trabajadores, campesinos, no asalariados y otros sectores sociales y sus familiares.

En 1929 el Congreso de la Unión promulga la Ley del Seguro Social, pero finalmente es publicada en el Diario Oficial de la Federación, hasta 1943.

Esté pendiente de las cápsulas que le estaremos publicando frecuentemente…

Ver: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Compartir
Artículo anteriorCONSAR Boletín de Prensa N° 21/2014
Artículo siguienteElección Régimen de Pensión ¿1973 o 1997?
Mi Retiro y Pensión
¿QUIENES SOMOS? Mi Retiro y Pensión, Su Doctor en Pensiones, es una empresa que tiene por misión, brindar información, orientación, asesoría y consulta en materia del Sistema de Ahorro para el Retiro, contable, fiscal, seguros de personas y empresas, y en asesoría inmobiliaria. ¿QUE HACEMOS? Generamos contenidos informativos los que difundimos a través de http://miretiroypension.com, mismos que podrá usted leer también, en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Q Roo, Chetumal y Campeche, y Rankia.mx, además de ver y escuchar nuestros comentarios en GRUPO SIPSE Televisión (jueves, 20:00 hrs.). AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Siempre que nos contacte por cualquiera medio, entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad, y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. Liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ BRINDAMOS ASESORIA EN: - Pensiones IMSS e ISSSTE. - Recuperar saldos Infonavit y Fovissste. - Recuperar aportaciones al SAR 92. - Recuperar recursos Afore. - Opciones de inversiones del ahorro para el retiro. - Opciones de inversiones de capitales. - Trámites IMSS, ISSSTE, Infonavit y Fovissste. - Proyección de pensiones Ley ´73, formas y medios para mejorarla (Mod-40) - Contable y fiscal, finiquitos laborales, liquidaciones e indemnizaciones. - Jurídica en materia civil, mercantil, laboral, penal y administrativa. - Administración de riesgos, seguros de vida, gastos médicos mayores, autos, daños y otros. - Compra, venta, renta y administración de inmuebles. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Envíe su consulta, amplia y detalladamente descrita; la revisamos y avisamos si se requiere de información adicional; y le damos a conocer el importe la consulta y medios de depósito; si requiere de factura, adjunte datos fiscales. Recibido su comprobante de pago, se envía su respuesta.

2 Comentarios

  1. Una pregunta! por qué en México sólo existe la opción de pensionarse con rentas vitalicias o con retiro programado? por qué no se combinan como en Chile o Perú, o porque no se comercializa también la modalidad “rentas temporales con rentas vitalicias diferidas?

Dejar respuesta