Cápsula 1: La Seguridad Social en México

2
281

seguridad social

Fue en Alemania donde surgió el concepto de la seguridad social, tal y como hoy lo conocemos, y donde se instituyeron los primeros esquemas de seguros contra enfermedades, maternidad y accidentes, los que se financiaban con aportaciones de patrones, trabajadores y del Estado.

El concepto de la seguridad social llega a nuestro país en 1917 y nuestra Constitución Política, lo acoge en su artículo 123, frac. XXIX, el que expresa:

Es de utilidad pública la Ley del Seguro Social, la que comprenderá seguros de invalidez, vejez, vida, cesación involuntaria del trabajo, enfermedades y accidentes, servicios de guardería y cualquier otro encaminado a la protección y bienestar de los trabajadores, campesinos, no asalariados y otros sectores sociales y sus familiares.

En 1929 el Congreso de la Unión promulga la Ley del Seguro Social, pero finalmente es publicada en el Diario Oficial de la Federación, hasta 1943.

Esté pendiente de las cápsulas que le estaremos publicando frecuentemente…

Ver: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

2 Comentarios

  1. Una pregunta! por qué en México sólo existe la opción de pensionarse con rentas vitalicias o con retiro programado? por qué no se combinan como en Chile o Perú, o porque no se comercializa también la modalidad “rentas temporales con rentas vitalicias diferidas?

Dejar respuesta