RFC con Homoclave

RFC con homoclave

Estimados amigos, con el placer de siempre, comparto con ustedes los siguientes datos.

La Ley del Impuesto Sobre la Renta y el Código Fiscal de la Federación, establecen la obligación de toda persona física o moral, a pagar los impuestos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras y derechos que les correspondan, por los ingresos obtenidos de las actividades económicas lícitas, que realicen.

En México, le corresponde al Servicio de Administración Tributaria (SAT), recaudar los impuestos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras y derechos que les correspondan; pero es necesario que todo contribuyente esté inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes y cuente con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), con homoclave.

Si el RFC con homoclave que hoy tiene, se lo generó su empresa o alguna dependencia o entidad distinta del SAT, el sentido común indica que usted debe de verificar la correcta determinación de su Registro; para ello, es aconsejable que acuda a la oficina del SAT de su localidad y tramite una Certificación de RFC u obtenga su RFC con homoclave.

Obtener el RFC con homoclave es un trámite rápido y sencillo, el que incluso lo puede hacer por medios electrónicos; sin embargo, lo más recomendable es hacer el trámite en forma personal.

Si el RFC que el SAT le entregue difiere del que está registrado en el Estado de Cuenta que le envía su Afore, cada cuatrimestre, corríjalo de inmediato y revise también el registrado en el Infonavit; de ser necesario, haga las correcciones que correspondan.

Si llegado el momento de su retiro y pensión su RFC no está correctamente determinado y registrado en el Sistema de Ahorro para el Retiro, en su Afore e Infonavit, tendrá dificultades para pensionarse, para disponer de los recursos que en derecho le correspondan de su cuenta individual; luego, no se queje ni culpe a los demás de su suerte.

De ser sus datos los correctos, felicidades; puede estar tranquilo, continúe trabajando, incrementando su ahorro en su cuenta individual y sus semanas de cotización.

A nadie más que a usted le interesa y conviene que sus datos y registros sean los correctos en el Sistema de Ahorro para el Retiro, y como dicen por ahí, más vale que tome las providencias necesarias, antes de que la vida o la oportunidad se le vayan.

Al pensionarse, usted será uno de los muy pocos trabajadores de este país, que fueron previsores, que no dejaron las cosas para el último momento, que podrán pensionarse tranquilamente y sin contratiempo alguno.

Para información adicional sobre este u otros temas, deje su pregunta o comentario al final del artículo.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Este artículo fue guardado en General el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

13 pensamientos en “RFC con Homoclave

  1. carlos

    buenas tardes lic. tengo una duda mire tengo 59años hace 20 que no trabajo en alguna empresa para seguir cotizando asi que decidi cotizar para poderme pensionar, yo cotize 12años, pero ya ve que en ningun trabajo ya aceptan personas mayores asi que fui con una persona que tiene un negocio chico y me podia ayudar ,y quedamos en que no trabajaria con ella si no que yo le pagaria asta llegar al año que tengo que cotizar , y esta persona me dijo que tendria que pagar 300 y otro mes 500 y otro 900 y asi ,pero no se si eso esta bien que no se supone que es una cuota fija? o si es correcto asi? esta persona solo tiene registrados a 2 ami y a otro. esta persona me enseño el papel que le llegaba del imss donde ya estaba yo, ya que llevo 2 meses pagando pero me dijo que en los ultimos meses voy a tener que pagar asta mil pesos por que segun eso llega. esta bien asi? ya que la verdad se me ase mucho.
    tambien me podria orientar en si ahy alguna otra manera de cotizar el año?

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Favor de contactarme al mail que abajo se indica; necesito datos adicionales.

      Mi Retiro y Pensión crece en opciones de servicio para usted.

      A partir de esta fecha, es posible atenderle en forma personal, en cualquier parte del mundo, de la siguiente manera:
      En Mérida, Yuc., previa cita ,marcando únicamente en el siguiente horario:
      – Lunes a viernes, de 18:30 a 19:30 hrs.
      – Sábados, de 9:00 a 14:00 hrs.
      Nota: no se proporcionan consultas por teléfono.
      Para el interior del país y resto del mundo, la atención se proporciona a través de Skype o Hangout, previa solicitud de cita y el envío de una descripción resumida de su caso a miretiroypension@gmail.com mailto:miretiroypension@gmail.com .
      Recibido y analizado los detalles de su caso, recibirá instrucciones para el procedimiento de atención.
      Disponible factura válida para efectos fiscales.

  2. SILVIA MARTINEZ

    BUENOS DIAS.´PODRIA INFORMARME CUANDO PUEDO JUBILARME O PENSIONARME?, TENGO 896 SEMANAS COTIZADAS EN EL IMSS Y QUINCE AÑOS EN EL GOBIERNO, CUENTO CON 51 AÑOS DE EDAD, EN DICIEMBRE CUMPLO 52 AÑOS DE EDAD. ESTOY EN EL REGIMEN DE CUENTAS INDIVIDUALES. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Podrá hacerlo a partir de que cumpla el requisito de edad, es decir, a partir de los 60 años de edad en adelante; le sugiero muucho empiece a ver lo de la transferencia de derechos.

  3. Pingback: Corrección de Datos Personales | Mi retiro y pensión

  4. MARCOS GONZALEZ RAMOS

    Estoy por jubilarme, tengo un sueldo fijo mas comisiones por ventas. Quisiera saber si para efectos de pensión se toman en cuenta las comisiones. Gracias de antemano por su respuesta

  5. ma tirinidad garcia acevedo

    buen dia lic.enciado; yo estoy registrada desde siempre con un rfc diferente al que ahora me da en el sitio oficial, debo de ir al sat a que me hagan la correccion? o solo les puedo pedir la certificacion del existente ? ya que este esta en el imss, al igual que en infonavit.
    gracias.

  6. JUAN MANUEL HERRERA PEREZ

    LIC. BUENAS TARDES. MI DUDA ES COMO PUEDO CORREGIR MI HOMOCLAVE, LO QUE PASA ES QUE MI PATRON ME GENERO UNA HOMOCLAVE DISTINTA A LA QUE DEBERIA DE TENER. ACUDI AL SAT Y ME DIERON LA QUE DEBO DE TENER Y NO COINCIDE CON LA QUE APARECE EN MI TALON DE PAGO. ESTOY A PUNTO DE JUBILARME Y NECESITO ACTUALIZAR MI HOMOCLAVE. QUE ME RECOMIENDA?. POR SU ATENCION MUCHAS GRACIAS. SALUDOS DESDE ACAPULCO,GRO. P.D. OJALA PUEDA CONTESTAR MUY PRONTO.

  7. JUAN MANUEL HERRERA PEREZ.

    BUEN DIA LICENCIADO, MI UNICA PREGUNTA ES: POR QUE EL PENSIONISSSTE NO ME HA CORREGIDO MI HOMOCLAVE?, YA ENTREGUE LOS DOCUMENTOS QUE ME REQUIRIERON PARA HACER EL TRAMITE Y NADA. YA HAN PASADO MAS DE 100 DIAS HABILES Y UNICAMENTE ME DICEN QUE ESTA EN VALIDACION. MI TRAMITE LO HICE EL 29 DE ABRIL DEL 2016. ACTUALMENTE ESTOY GOZANDO DE UN PREJUBILATORIO DE 3 MESES Y EL 1 DE ENERO DEL 2017 CAUSO BAJA Y ESTOS AMIGOS NO APURAN EL TRAMITE. ME PERJUDICARA ESTO A LA HORA DE SOLICITAR LO QUE JUNTE EN MIS 30 AÑOS DE SERVICIO?, GRACIAS. LICENCIADO POR SUS SABIOS CONSEJOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>