Fovissste: nuevas disposiciones para créditos

89
14

Estimados lectores:

Me es grato compartirles los cuatro acuerdos siguientes que se publican en el Diario Oficial de la Federación con fecha Julio 24 de 2014, relacionados todos ellos, con créditos otorgados por Fovissste

1. ACUERDO 50.1345.2014 relativo a la aprobación de los criterios para la operación del esquema crediticio denominado “Nuevo FOVISSSTE en Pesos”.

Por virtud de este Acuerdo, será posible que derechohabientes del ISSSTE, puedan obtener créditos de vivienda en pesos, suscritos en la modalidad de Cofinaciamiento.

Todos los detalles en la liga siguiente: ACUERDO 1 2014_07_24_MAT_issste[1]

 

2. ACUERDO 51.1345.2014 relativo a la aprobación del esquema de financiamiento denominado FOVISSSTE-INFONAVIT Individual.

Por virtud de este Acuerdo, será posible para derechohabientes del ISSSTE, utilizar los recuros acumulados en Infonavit y Fovissste al obtener crédito de vivienda.

Todos los detalles en la liga siguiente: ACUERDO 2 2014_07_24_MAT_issste[1]

 

3. ACUERDO 53.1345.2014 relativo a la modificación a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Refiere las modificaciones efectuadas a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Todos los detalles en la liga siguiente: ACUERDO 3 2014_07_24_MAT_issste[1]

 

4. ACUERDO 52.1345.2014 relativo a la modificación de los Programas de Crédito y Financiamiento, y del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2014 del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Refiere la aprobación y la modificación de los Programas de Crédito y Financiamiento; así como al Presupuesto de Ingresos y Egresos 2014 del Fondo de la Vivienda del ISSSTE.

Todos los detalles en la liga siguiente: ACUERDO 4 2014_07_24_MAT_issste[1]

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

 

Compartir
Artículo anterior¿A la fuerza en su Afore?
Artículo siguienteBoletín Consar 28-07-2014
Jaime Gutérrez Melchor
Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

89 Comentarios

  1. Buen dia! una pregunta, quiero abonar al credito, pero me dijeron que fovissste no lo tomara en cuenta, porque ya estan programados los descuentos, es cierto? porque de ser cierto no tiene caso abonar, porque según hay que esperar al tiempo que se tenia programado para poder solicitar la devolución. Se me hace ilogico.

  2. Hola, llevo 3 años cotizando para fovissste pero tengo una oferta de trabajo en la cotizaria para infonavit, mi pregunta es si quiero adquirir u.a casa ya cotizando para infonavit se toma en cuenta lo q cotice para fovissste?

  3. SAQUE UNA CASA POR MEDIO DEL BANCO, ACTUALMENTE LA ESTOY PAGANDO,PUEDO OBTENER UN SEGUNDO CREDITO FOVISSSTE Y CON ESTE LIQUIDARLE AL BANCO Y SEGUIR PAGANDO MI CASA A FOVISSSTE?
    YA SE QUE TODAVIA NO ESTA DEL TODO ACEPTADO UN SEGUNDO CREDITO DE FOVISSSTE, PERO EN CASO DE QUE SI FUERA ACEPTADO, PODRÌA?

  4. Buen día llevo pagando mi credito ya 12 años pero por algunas razones ya no puedo hacerlo, será posible que con la nueva ley pueda traspasar mi credito??

  5. ya pague mi credito fovissste pero por necesidad me urge aplicar un credito en otra ciudad como puedo hacerlo? me lo permite el fovissste? a donde debo dirigirme?

  6. Hola buen dia mi mama compro un departamento con un credito fovissste hace 4 años quiere traspasarlo, yo tengo ya autorizado mi credito de infonavit podria traspasarmelo de su credito a mi credito?

  7. Tengo 61 años, qué tipo de crédito puedo solicitar, tengo la necesidad de remodelar mi casa, Cree usted que se pueda otorgar un crédito para eso?

    Saludos

  8. Termine de pagar mi credito fovissste hace mas de dos años y hasta la fecha no me pueden entregar mis escrituras soy de leon gto y me han hecho dar varias vueltas a la delegacion de celaya gto y no me resuelven nada unicamente me dicen que todavia no llegan de mexico muy mal servicio en celaya los telefonos ni los contestan mi credito es de solucion integral espero me puedan ayudar que debo hacer les agradeceria me ayudaran.

  9. Liquide mi credito hace mas de dos años y fovissste no me ha podido entregar mis escrituras me han hecho dar varias vueltas a la delegacion fovissste celaya gto yo soy de leon gto y unicamente me dicen que no han llegado de mexico en celaya dan muy mal servicio y los telefonos ni siquiera los contestan les pido su ayuda espero me ayuden les agradeceria me informaran que hacer.

  10. Adquirí un crédito tradicional FOVISSSTE pero no veo en mi cuenta que baje el adeudo en nada, tengo dos años pagándolo. ¿Me conviene liquidarlo con un crédito bancario? ¿Las modificaciones que se hicieron a la ley del INFONAVIT con respecto a salarios mínimos y UMA también van a ser efectivas para los créditos del FOVISSSSTE? Gracias por su amable respuesta.

Dejar respuesta