¿Requiere de atención personal?

Mi Retiro y Pensión crece en opciones de servicio para usted.

A partir de esta fecha, me es posible atenderle en forma personal, esté usted donde esté.  

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Este artículo fue guardado en General el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

19 pensamientos en “¿Requiere de atención personal?

  1. Luis Enrique

    Lic. Jaime

    Mi madre es pensionada del IMSS a partir de este año y tiene cierta cantidad acumulada en su subcuenta de vivienda, y tiene un crédito vigente con un banco mediante Apoyo Infonavit. Tanto la Ley del Infonavit, como el contrato establecen que los fondos de la subcuenta de vivienda sirven como aval en caso de desempleo,, entonces ¿ se puede destinar el dinero de la subcuenta de vivienda para que el banco descuente la mensualidad correspondiente a la hipoteca debido a que ya no trabaja por ser pensionada ? ¿ Cómo es el procedimiento ?

    Muchas gracias.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Considero que no pues su mama no esta desempleada; esta pensionada y recibe un ingreso por ello; al cubrir el credito se libera la marca que tiene su cuenta y podrá disponer de los recursos de vivienda existentes y que hoy protegen una eventual insolvencia del acreditado.

  2. María Gómez

    Lic. Jaime,
    Un familiar pensionado por el IMSS falleció a finales de mes, su pensión la recibía el primero de cada mes, su pareja de los últimos 25 años retiró pensión debido a que se generaron deudas durante el tiempo que estuvo hospitalizado. La esposa inicia trámite de pago de pensión por viudez, pero le reclaman los familiares a la pareja que realice de devolución de ese último depósito de pensión. No existe ningún documento del IMSS que lo solicite, pero además ella ( la pareja) no cuenta ya con el recurso. Que procede en este caso.
    En espera de sus comentarios, agradezco su atención.
    Saludos cordiales
    MGA

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      FUE INDEBIDO DISPONER DE UN DIENREO QUE NO LE CORRESPONDIA A LA SEÑORA AUNQUE DEBE DE REINTEGRAR ESE DINERO NO OBSTANTE SU HUBIERE UTILIZADO EN LOS GASTOS FINALES

      LOS FAMILAIRES NO TIENEN NADA QUE RECLAMAR SOBRE ESTE ASPECTO, EN TODO CASO, QUIEN DEBE DE HACERLO ES EL IMSS

      Para datos complementarios y/o mas especificos, puede contactarme a miretiroypension@gmail.com mailto:miretiroypension@gmail.com

  3. Gerardo Carpinteiro

    Sr. Jaime Gutierrez muchas felicidades por su pagina y muchas gracias por toda la informacion plasmada en ella es de mucha ayuda para todas las personas que tenemos o que tuvimos que ver con una relacion de empleo y en donde a traves de los años a existido una desinformacion o informacion no certera o complicada para poder llevar acabo los tramites de retiro y pension ante las instancias correspondientes, por ello de nueva cuenta gracias por publicar toda esta informacion que nos abre el panorama para poder saber a que tenemos derecho y como hacer los tramites corespondientes.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      La informacion siempre ha sido la misma, sin embargo, nosotros como trabajadores solo nos preocupamos por estos detalles cuando lo necesitamos; cierto es que es todo un sistema de informacion que no todos la buscan, encuentran o entienden como en Ley, Reglamentos y normativa está; agradezco sus palabras.

      Ver

      Mi Retiro y Pensión crece en opciones de servicio para usted.

      A partir de esta fecha, es posible atenderle en forma personal, en cualquier parte del mundo, de la siguiente manera:

      En Mérida, Yuc., previa cita, marcando únicamente en el siguiente horario: Lunes a viernes, de 18:30 a 19:30 hrs., y Sábados, de 9:00 a 14:00 hrs., teléfono: 999 113 0131

      Nota: no se proporcionan consultas por teléfono.

      Para el interior del país y resto del mundo, la atención en forma personal se proporciona a través de Skype o Hangout, previa solicitud de cita y envío de una descripción resumida de su caso a miretiroypension@gmail.com mailto:miretiroypension@gmail.com .

      Recibido y analizado los detalles de su consulta, recibirá instrucciones para el procedimiento de atención.

      Disponible factura válida para efectos fiscales.

      Lea nuestro artículo del próximo domingo, estoy seguro le interesará bastante

  4. F .JAVIER E.V.

    Hola
    Solicito su ayuda por favor.. Me voy a jubilar en ISSSTE por cumplir mi antiguedad de servicio, acudi a las oficinas y me dicen que el monto de mi retiro por los 30 años de servicio es de 170 mil pesos, esta bien esa cantidad ? en realidad se me hace muy poco.
    Espero su valiosa respuesta.
    Gracias

  5. doris

    tengo 11 años viviendo con mi pareja en union libre y nunca me dio de alta en el seguro, ahora el se encuentra en terapia intensiva (pasiente sepsi) pero antes de ser internado el dejo una carta poder al contador de donde trabaja para que lo de de alta en el IMSS a el y a mi en la modalidad 40 pero el contador dice que a mi no me dio de alta solo a el que puedo hacer???

      1. doris

        aunque el es viudo con hijos mayores de edad y yo divorciada?
        tengo entendido que el me dejo como beneficiaria pero no estoy dada de alta, eso de “beneficiaria” tiene alguna validez?
        gracias por su atencion!

  6. angelica salinas

    buenas tardes anteriormente expuse por este medio el problema que tiene mi papa pues le comente que tiene mas de 40 años trabajando y cotizando y resulta que en su afore siglo xxl solo tiene 32,000 nos gustaria tener una cita con usted en persona para darle mas detalles sobre esta cituación sin mas por el momento quedo en espera de una respuesta o de su ayuda.. muchgas gracias… saludos

    1. angelica salinas

      estoy en contacto por medio del correo o por vía telefónica
      cel:5591931369 casa: 56308589 oficina: 56398335

  7. salvador crespo perez

    el sauzal de rguez . baja , california 23 de sept – 16

    con atencion a : dirt. general del imss . de mexico d.f

    a traves del siguiente escrito me dirijo a usted como la persona indicada
    para este reclamo . de tomarnos en cuenta que es !! muy urgente una
    clinica de especialistas en la clinica # 8 de ensenada b.c. ya que no contamos con especialistas , por nombrar a la ciudad de tijuana , b,c se cuentan con 2 clinicas la # 20 — y la # 1 ?
    esta es la deseperacion de tantos enfermos delicados que mueren x . lo aqui senalado, es ungente de usted como la maxina autoridad tome cartas en este reclamo como adscrito y miles de familias esto no termina aqui . tenemos otras mas,,,

    la clinica familiar del imss # 11 del sauzal,b,c, se cuenta con ambulancia y no se brinda ayudas para los enfermos x ordenes del director de la clinica # 8 de ensenada, nuestros carros son las ambulancias para salvarle la vida a nuestras familias , sin llevar ninguna ayuda medica !! esto es un crimen ser tan humanitarios que los trabajadores les pagamos a ustedes para sus grandes beneficios , de sus quincenas , trabajar 28 anos de servicio y bien pencionado

    otra mas yo cuando fui pencionado x mis 60 anos donde tuve 1600 cotisaciones x ano son 52 y te sacan tu promedio de tus 5 ultimos que en total son 260 estas son tus promedio me faltan 240 para mi 500 x ley ??
    esto no termina uno como pencionado x mis anos trabajados serian !! 1000 pesos que resiviria 30.769 .esta fuera mi pencion no una miseria
    de tantas violaciones a todos los pencionsados de mexico,,?

    otro engano mas de esta ley 97 de tener 1250 cotisaciones que son 25 anos por fabor para pencionarte como lo mismo no diret general tome mas conciencia yo conosco de leyes estoy en lo gusto

    espero obtener una rapida respuesta faborable a mi pencion

    mi # de mi seguro social es 2168511658
    espero su respuesta no en blanco gracias

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Nosotros somos un despacho privado que no tiene relacion alguna con dependencia o entidad federal, estatal, municipal… consideramos no ser el medio para la queha que interpone… agradecemos nos lea…

  8. Guillermo Garcia

    Buen dia Licenciado Jaime, el motivo de mi comentario es debido a que necesito su apoyo respecto a una duda que a continuacion planteo:
    1._Noviembre 2015 me dieron negativa de pension ya que me faltaban 52 semanas de cotizacion
    2._Despues de esto retire la totalidad de mis recursos ($) de afore
    3._Acudi al IMSS y dije que habia retirado mi totalidad de dinero en afore, y pregunte que si cotizando las 52 semanas podia volver a solicitar mi pension.
    4._ El IMSS me responde con un DOCUMENTO OFICIAL en donde dice lo siguiente:
    “…En atencion a su escrito de fecha enero de 2016 mediante el cual indica haber retirado la totalidad de sus recursos acumulados en su cuenta individual de la afore se comenta lo siguiente:
    +De acuerdo al articulo 183 fraccion 3 de la ley del seguro social puede optar por reingresar al regimen del seguro social y al reunir 52 semanas reconocidas en su nuevo aseguramiento estar en posibilidad de que se le acrediten las 937 semanas que tiene registradas al amparo del regimen anterior.
    +Ademas debera contar con recursos en su afore en apego a los articulos 159,167,168 y fraccion b, del articulo decimo tercero de la ley del seguro social, en relacion a la transferencia de saldo mayor a cero 0 de la cuenta individual por parte de las administradoras de fondo para el retiro hacia el gobierno federal con la finalidad de financiar su pension.
    +lo anterior con fundamento en los articulos 81 y 84 del reglamento del seguro, en relacion a lo señalado en el punto 8.2.1 del manual de organizacion de la direccion de prestaciones economicas..”

    Mi pregunta es, debo hacer aportaciones voluntarias a mi cuenta individual? Para que al momento de cotizar las 52 semanas estar en posibilidades de solicitar mi pension nuevamente.

    6._Pertenezco al regimen 73

    Agradezco el tiempo y el apoyo a mi inquietud.
    saludos!!

      1. guillermo garcia

        Buen día Licenciado Melchor, de acuerdo a lo comentado ya he enviado el correo electrónico con lo solicitado.

        Agradezco su apoyo.

        Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>