¿Es usted Jubilado o Pensionado por el ISSSTE?

8
437

cuenta individual¿Es usted jubilado o pensionado del ISSSTE?

Si es usted jubilado o pensionado del ISSSTE quizás ya sepa que desde el 1° de agosto del presente año, ya no es obligatorio acudir a verificar su vigencia de derechos para poder cobrar su pensión.

Por tal motivo, adjunto al presente encontrará un folleto que le ayudará a entender este beneficio, folleto que el ISSSTE ha puesto en su favor en su portal electrónico.

e-Book_comic_vigenciadeerechos

Pero es muy importante que recomiende a sus familiares derechohabientes que, en caso de su fallecimiento, se abstengan de disponer de lo que se deposite en su cuenta bancaria, por motivo de su jubilación y/o pensión.

Si alguien tiene derecho sobre esos depósitos, será necesario que lo ejerza como las leyes lo disponen pues, de otro modo, lo más seguro es que sus familiares derechohabientes pudieran incurrir en un serio problema y que, además, tengan que reintegrarle al ISSSTE el dinero dispuesto de su cuenta bancaria.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

 

Compartir
Artículo anteriorElija el tema que desea leer…
Artículo siguientePago Bimestral de Cuotas por Empleados Domésticos
Mi Retiro y Pensión

MI RETIRO Y PENSIÓN

Somos una empresa privada, especializada en pensiones IMSS e ISSSTE, Sistemas de Ahorro para el Retiro, ahorro e inversión en las Afore, que facilitamos a nuestros clientes, su proceso de pensión, mejora de la pensión a recibir, recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, a través de la orientación y consulta.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

Al contactarnos entenderemos que usted ha leído ya, nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta, en el siguiente enlace:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

OPCIONES DE ATENCIÓN

Personalmente, o por teléfono, o por Skype, siempre previa cita y conocimiento de su caso antes de la reunión.

Disponibles pláticas, conferencias y seminarios a toda la república.

Toda consulta y servicio, causan honorarios.

EMAIL DE CONTACTO:

miretiroypension@gmail.com

8 Comentarios

  1. una observación ortográfica

    no se si el diaro revisa o lo ponen textual ( dixit) tal como lo envía, como sea, se trata de lo siguiente :

    en el segundo párrafo aparece el error :

    … un folleto que le ” alludará ” …

    lo correcto es ayudará.

    espero sirva esta observación

    • Agradezco su observacion

      Mi Retiro y Pensión crece en opciones de servicio para usted.

      A partir de esta fecha, es posible atenderle en forma personal, en cualquier parte del mundo, de la siguiente manera:

      En Mérida, Yuc., previa cita, marcando únicamente en el siguiente horario: Lunes a viernes, de 18:30 a 19:30 hrs., y Sábados, de 9:00 a 14:00 hrs., teléfono: 999 113 0131

      Nota: no se proporcionan consultas por teléfono.

      Para el interior del país y resto del mundo, la atención en forma personal se proporciona a través de Skype o Hangout, previa solicitud de cita y envío de una descripción resumida de su caso a miretiroypension@gmail.com.

      Recibido y analizado los detalles de su consulta, recibirá instrucciones para el procedimiento de atención.

      Disponible factura válida para efectos fiscales.

  2. Soy pensionado del IMSS por cesantía y vejéz a partir del 31 de marzo de 2012, la resolución salió baja (2,700 pesos al mes) porque tenía 511 semanas cotizadas de las cuales 380 fueron con Banrural a razón de 31.00 pesos mensuales y el resto con el gobierno del estado de michoacán con 9,000 pesos mensuales, yo ganaba el doble pero el gobierno dividía el pago en dos cuentas, una confidencial y la otra para cotizar al IMSS, el 1 de mayo de 2013 ingresé a la asamblea legislativa del distrito federal y estuve cotizando al ISSSTE con un sueldo de 23,000 pesos mensuales, terminé ese trabajo el pasado 30 de junio. con los años que trabajé en la secretaria de agricultura, y la secretaria del medio ambiente del distrito federal suman poco mas de 5 años de cotización al ISSSTE, estoy tramitando una indemnización global ante el ISSSTE y el retiro de mis AFORES de siglo XXI pero le quiero preguntar si existe la posibilidad de renuncar a mi pensión del IMSS y tramitar mediante la portabilidad de las semanas cotizadas una pensión mejor en el ISSSTE. Mucho les agradeceré su valiosa respuesta.

  3. quisiera saver cuanto tengo depositado en pensioniste para mi retiro porque tengo varias cuentas espero me contesten

  4. como puedo saber cuanto sera mi pension de vejez a los 65 años, teniendo en mi cuenta de pensionissste, el total de cinco millones de pesos, por ahora tengo 60 años y recibo pension de invalidez por seis mil pesos mensuales que es el 35 % del sueldo según el issste, por eso pregunto por el calculo.

    • Al cumplir 65 años de edad, la pensión de invalidez se la cambiaran por la de Vejez; el Instituto le dará opciones previamente; lo mas seguro es que no sea mucho mejor que la que hoy recibe pues además del seguro de rentas vitalicias, se deberá comprar el seguro de sobrevivencia; para detalles adicionales puede escribir a miretiroypension@gmail.com

Dejar respuesta