Programa de Pensión para Adultos Mayores

7
12

ANCIANOS¿Usted ya disfruta en su comunidad, de los beneficios del Programa de Pensión para Adultos Mayores?

Hoy día, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), es la dependencia responsable de operar el Programa de Pensión para Adultos Mayores.

El objetivo de este Programa es el de ampliar los esquemas de seguridad social universal para las personas adultas mayores, mediante la entrega de apoyos económicos y de protección social, a personas de sesenta y cinco años de edad o más, que no reciban ingresos por el pago de una jubilación o pensión, de tipo contributivo, concedida por el IMSS, ISSSTE o ISFAM.

Establece el ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Pensión para Adultos Mayores, para el ejercicio fiscal 2014, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el día 29/12/2013, que el Programa se destinará en las entidades federativas, exclusivamente a la población en condiciones de pobreza, vulnerabilidad, rezago y de marginación, de acuerdo con los criterios que defina el Consejo Nacional de Población.

Son elegibles para este Programa, mexicanos y mexicanas por nacimiento, así como los no nacionales que cumplan con el requisito de edad, tengan más de veinticinco años de residir legalmente en el país, y que se identifiquen con los medios indicados en el Acuerdo ya referido.

Para recibir los beneficios de este Programa es necesario estar inscrito en el Padrón Activo de Beneficiarios y se tendrá derecho a recibir la cantidad de:

  1. Quinientos ochenta pesos mensuales, con entregas de $1,050 pesos cada dos meses;
  2. Pago de marcha por un mil ciento sesenta pesos, por una única ocasión que se entrega al representante del beneficiario(a), cuando éste fallece;
  3. Apoyo para la incorporación de las y los beneficiarios al esquema de inclusión financiera;
  4. Acciones de promoción tales como grupos de crecimiento, campañas de orientación social, jornadas y sesiones informativas para mejorar la salud física y mental de las y los beneficiarios, con apoyo de la Red Social,
  5. Servicios y apoyos para atenuar los riesgos por pérdidas en el ingreso o salud, como pueden ser: promover la obtención de la credencial del Inapam, el acceso a los servicios del Seguro Popular, y promover la atención a la salud.

La población Adulta Mayor, interesada en recibir los apoyos deberá acudir a las Sedes de Atención y realizar su solicitud de incorporación al Programa, mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos en las Reglas de Operación.

Para mayores datos, es posible llamar al CAT 01 800 018 4847, lunes a viernes, 9:00 a 21:00 horas, y sábados de 9:00 a 20:00 horas, o al email gruposprioritarios@sedesol.gob.mx

Datos a detalle del Programa los encontrará en el ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Pensión para Adultos Mayores, para el ejercicio fiscal 2014.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Compartir
Artículo anteriorACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Pensión para Adultos Mayores, para el ejercicio fiscal 2014.
Artículo siguienteDerechos de las madres que trabajan
Mi Retiro y Pensión
¿QUIENES SOMOS? Mi Retiro y Pensión, Su Doctor en Pensiones, es una empresa legalmente establecida e integrada por un grupo de profesionales, ampliamente experimentados y especializados, que brindamos asesoría en materia del Sistema de Ahorro para el Retiro, jurídica, contable y fiscal, administración de riesgos personales y empresariales, e inmobiliaria. ¿QUE HACEMOS? Compartimos información general a través de http://miretiroypension.com. Somos parte del grupo periodístico "El Poder de la Pluma", columnistas para Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Q Roo, Chetumal, Campeche, y Rankia México; y analista para GRUPO SIPSE, Radio y Televisión, jueves, 20:00 hrs. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Siempre que nos contacte a través de cualquier medio, entenderemos que usted ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad, y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta; liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ ASESORÍA: - En pensiones IMSS e ISSSTE. - Para recuperar saldos Infonavit y Fovissste. - Para recuperar aportaciones al SAR 92. - Para recuperar recursos Afore. - En opciones de inversiones del ahorro para el retiro. - En opciones de inversiones de capitales. - En trámites IMSS, ISSSTE, Infonavit y Fovissste. - Para estimación y proyección de pensiones por Ley ´73. - En materia contable y fiscal, finiquitos, liquidaciones e indemnizaciones. - En materia jurídica, civil, mercantil, laboral, penal y administrativa. - En administración de riesgos, elección de seguros de vida, gastos médicos mayores, autos, incendio casas y edificios, empresariales, otros. - Para la compra, venta, renta y administración de inmuebles. MEDIOS DE CONTACTO: Envíe su consulta detalladamente descrita, a miretiroypension@gmail.com; la revisamos y le avisaremos si algo adicional se requiere, y le informaremos del honorario que aplica a su consulta y medios de depósito; recibido el comprobante de su pago, programamos el envío de su respuesta. Emitimos factura, válida para efectos fiscales, de solicitarla al enviarnos su comprobante de pago. MEDIOS DE ATENCIÓN - Consultorio virtual, en el email miretiroypension@gmail.com. - Teléfono o vía Skype, previo conocimiento de su caso al email indicado. - Personal, solo en Mérida, Yuc., previa cita solicitada al email indicado..

7 Comentarios

  1. Saludos – La primera vez que cotize en el imss fue en 89-90 ( solo me pagaron seguro como 5 meses ) por desgracia en el huracan wilma perdi algunos bienes- entre ellos mi primera hoja rosa- en mis semanas de cotizacion solo aparecen de mi segundo trabajo en adelante del 2002-2009 En EL IMSS me dicen que sin hoja rosa no me ayudan ¿ que puedo hacer ? la empresa donde trabajaba ya no existe. muchas gracias por la ayuda que hace.

Dejar respuesta