Mi Retiro y Pensión en Izamal, Yuc.

6
64

nivel de reemplazoRecientemente fui invitado a impartir una plática sobre “Retiro y Pensiones” en el bello y mágico pueblo de Izamal, Yuc., aunque la audiencia no fue en la cantidad esperada, quizás por lo limitado de la difusión, el resultado aún así, fue excelente.

El tema central de la plática versó sobre los esquemas de pensión previstos en las Leyes del Seguro Social y del ISSSTE, con especial énfasis en los tipos de pensiones, modalidades, requisitos documentales para su trámite y otras particularidades.

De los asistentes, en su mayoría personas de la tercera edad, algunos ya disfrutan de una pensión; otros, aún tienen problemas para resolver en sus registros, datos erróneos o insuficientes, falta de registro en Afore, desconocimiento de cómo o dónde iniciar o concluir el trámite, si tienen derecho a la doble pensión por cotizar para el IMSS e ISSSTE, en el sistema de reparto, etc.

Al conversar con el Lic. Ariel Acosta Navarro, Director de Fomento a la Inversión Municipal, me expresaba del gran interés que tiene para el Lic. Fermín Humberto Sosa Lugo, Alcalde Municipal, para que en Izamal se impartan este tipo de pláticas y conferencias, y estar a la vanguardia en materia de información y atención a los trabajadores.

A su vez, los licenciados Juan Manuel Pérez Can, Director de Recursos Humanos, y Luis Carcaño Santoyo, Director de Turismo, me expresaron su beneplácito para que en fecha próxima regrese para dar continuidad a la difusión de la forma de ejercer los derechos pensionarios de los conciudadanos del municipio.

El éxito logrado en esta ocasión fue posible gracias a la anuencia y apoyo decidido de la primera autoridad del municipio, y de su entusiasmo y visión de su equipo de trabajo.

Es justo y merecido reconocer el invaluable apoyo prestado por el señor Rubén Vázquez, su señora esposa María del Mar Navarro Díaz y de sus jóvenes hijos Esther Eugenia y Santiago Vázquez Navarro, quienes sin medir hora ni esfuerzo, se dedicaron incasablemente a difundir y promocionar paralelamente, el evento.

Mi agradecimiento personal a todos los que directa o indirectamente participaron para hacer posible mi presencia en Izamal; sepan que cuantas veces consideren que nuestros conocimientos y experiencia les sean de utilidad, siempre contarán conmigo, más si con ello podemos contribuir a tener una sociedad más informada sobre la administración de su cuenta individual, opciones para el manejo de su ahorro para el retiro, tipos de pensiones, modalidades de contratación, requisitos, formas de resolver controversias o solucionar conflictos, etc.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Compartir
Artículo anteriorLa fuerza de la unión
Artículo siguiente¿Y las minusvalías de 2013?
Mi Retiro y Pensión
¿QUIENES SOMOS? Mi Retiro y Pensión, Su Doctor en Pensiones, es una empresa que tiene por misión, brindar información, orientación, asesoría y consulta en materia del Sistema de Ahorro para el Retiro, contable, fiscal, seguros de personas y empresas, y en asesoría inmobiliaria. ¿QUE HACEMOS? Generamos contenidos informativos los que difundimos a través de http://miretiroypension.com, mismos que podrá usted leer también, en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Q Roo, Chetumal y Campeche, y Rankia.mx, además de ver y escuchar nuestros comentarios en GRUPO SIPSE Televisión (jueves, 20:00 hrs.). AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Siempre que nos contacte por cualquiera medio, entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad, y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. Liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ BRINDAMOS ASESORIA EN: - Pensiones IMSS e ISSSTE. - Recuperar saldos Infonavit y Fovissste. - Recuperar aportaciones al SAR 92. - Recuperar recursos Afore. - Opciones de inversiones del ahorro para el retiro. - Opciones de inversiones de capitales. - Trámites IMSS, ISSSTE, Infonavit y Fovissste. - Proyección de pensiones Ley ´73, formas y medios para mejorarla (Mod-40) - Contable y fiscal, finiquitos laborales, liquidaciones e indemnizaciones. - Jurídica en materia civil, mercantil, laboral, penal y administrativa. - Administración de riesgos, seguros de vida, gastos médicos mayores, autos, daños y otros. - Compra, venta, renta y administración de inmuebles. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Envíe su consulta, amplia y detalladamente descrita; la revisamos y avisamos si se requiere de información adicional; y le damos a conocer el importe la consulta y medios de depósito; si requiere de factura, adjunte datos fiscales. Recibido su comprobante de pago, se envía su respuesta.

6 Comentarios

  1. mi esposa el primero de enero del 2015 cumple 27 años 6 meses y un dia y escogio la nueva ley de cuentas individuales, es secretaria y solo tiene en bono la cantidad de 850 000.00 y dicen en issste que necesita 1500000.00 y que se tiene que esperar hasta los 60 años, ella para esa fechA DEL 2015 CUMPLIRA APENAS 55 AÑOS ASI QUE aun le piden 5 años mas, que me pueden informar de esto.

  2. mi mamá ya tiene los 60 años es empleada, le dicen el imss que si se pensiona en este momento solo le tocaría el 75% de pensión por las semanas y el salario que tiene hasta la fecha, que si aumenta el salario y las semanas le aumentaría la pensión al 80% y asi sucesivamente eso es veradad?

  3. estoy completamente confundida me habian infirmado que este año habia cambiado la normatividad, en cuanto a retirarse por cuentas individuales que no era necesario cumplir los sesenta años siempre y cuando el saldo de tu cuenta hubiese rebasado el 1,500.000.00 para retirarte con la minima pension que es de aprox 5,067.00 es verdad o solo nos quieren confundir mas eso le lei incluso en un aviso de pensionissste, pero pregunte a un asesor y me dijo que era completamente mentira tengo 56 años.

Dejar respuesta