Evasión de Pagos Patronales Infonavit

El Infonavit pone a disposición de derechohabientes y acreditados, la opción para reportar la Evasión de Pagos Patronales de retenciones de pago de créditos o por la omisión de aportaciones.

Quien se considere afectado por las situaciones descritas en el párrafo anterior, pueden llamar y reportar su caso al Infonatel, número 01 800 008 3900.

Se recomienda tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS) y número de Crédito.

Informa en su portal el Infonavit que, adicionalmente, en Infonatel podrás:

  • Recibir informes sobre el taller Saber para decidir e inscribirte.
  • Saber qué necesitas para obtener un crédito.
  • Informarte de los productos de crédito que te ofrece el Infonavit.
  • Obtener información sobre tu crédito: aportaciones, pagos y saldo.
  • Enterarte de los apoyos que ofrece el Infonavit si tienes problemas para pagar.
  • Tramitar la devolución de tu ahorro, cambio de régimen y cancelación de hipoteca.
  • Solicitar la constancia de intereses, corrección de datos o la aclaración de pagos.
  • Levantar una queja contra los despachos de cobranza.
  • Recibir asesoría si eres patrón.

Fuente: http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/contactanos/canales_de_servicio/infonatel

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Este artículo fue guardado en INFONAVIT el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

10 pensamientos en “Evasión de Pagos Patronales Infonavit

  1. gerardo victor garcia vazquez

    yo ya tengo un aviso ante infonavit de evasion desde hace 6 años 4 meses pero en infonavit no han echo nada al respecto solo me piden que baya cada mes para ver como van que incluso mi numero de caso es muy extraño que la numeracion 3126899 ya no coinside pues es loguico desde hace 6 años que puedo hacer al respecto

  2. juan de la rosa

    No todas la empresa retienen pero no pagan, a eso se llama evasion y a las que ponen prestaciones difrasadas en salarios tambien evaden, el problema es que el infonavit no es como el imss, pues el dinero del imss so retenciones para la seguridad del trabajador y pesa mas que el infonavit pues no tiene la misma facultad para cobrar pueden pasar años sin molestar al patron y despues que va y le cobra ya preinscribio el credito pues la leya marca 5 años para ejercerlo asi que el trabajador paga los platos rotos o le quita la casa.

    debe de haber leyes mas estrictas y apegadas mas a derecho

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Las leyes son totalmente estrictas pero es la indolencia, indiferencia, apatía, desconocimiento o temor de los trabajadores quienes realmente no ejercen el o los derechos que las leyes les conceden y, con el tiempo, ya con el problema encima, lo mas fácil y sencillo es echarle la culpa al patrón, a los Institutos, al gobierno o a quien se nos antoje, menos, aceptar nuestra propia responsabilidad.

      ver

  3. Antonio

    buenas tardes Lic. Gutiérrez me dirijo a usted con el fin de solicitarle una asesoria referente el infonavit ya que no aparezco con el nombre de la empresa a la que trabajo desde enero del 2014 según me dijo un empleado del infonavit via telefónica, el problema es de todos los compañeros debiodo mas que nada a la apatía del patrón de realizar los pagos correspondientes en tiempo y forma, según ellos lo hacen pero no así y además estamos entrando con diferentes empresas a cada rato por una parte me contrata una, firmo contrato con otro nombre y trabajo con una diferente, ante esto es un caos que a la vuelta del tiempo es un problema para todos nosotros y la empresa hoy 2015 quiere hacer valer la nueva reforma laboral finiquitar en cada contrato pero sin respetar la antiguedad que muchos tenemos de mas de 5 años y medio, gracias

    esperando contar con su asesoria

  4. CLAUDIA PEREZ

    Buenas tardes Lic. Gutiérrez, obtuve un credito infonavit en 2003, del cual me descontaban lo correspondiente en mi recibo de nómina, en diciembre del 2014 cerraron la empresa en la que laboraba y no nos liquidaron como correspondia, pero la persona que hacia los pagos del imss e infonavit me informo que mi credito no lo pagaba desde mediados del 2005. Por el momento trabajo pero no cotizo y he seguido pagando con mucho trabajo mi credito se puede hacer algo ante infonavit, presentando mis recibos de descuento gracias

  5. Rosa Morones

    Buenas tardes licenciado, a mi me acaban de dar de alta en el IMSS después de 6 meses de estar trabajando, cómo le hago para que me tomen en cuenta el tiempo desde que ingresé y no perder lo que ya llevo trabajado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>