VIDEOCHAT Febrero 12 de 2014

 

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

VIDEO CHAT promo

TAGS
Este artículo fue guardado en General el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

14 pensamientos en “VIDEOCHAT Febrero 12 de 2014

  1. MARTIN JAIME LUNA G.

    Muy interesantes todos sus comentarios, gracias.

    Si me lo permite le comento lo siguiente, cotise al ISSSTE del año 2002 AL 2010 y lo interrumpí para laborar en el Gobierno del Estado de México cotizando al ISSEMYM, mismo al que he cotizado aprox. 10 años, actualmente laboro en el gob. federal nuevamente cotizando para el ISSSTE, mi pregunta es ¿puedo realizar la portabilidad del ISSEMYM al ISSSTE o viceversa si regreso al gob. del estado y que debo de hacer ya que nadie me ha podido orientar, por su atención mil gracias.

  2. Blas

    Buenas noches licenciado Gutierrez:
    Tengo 51 años de edad y he recibido mi jubilacion anticipada la cual se me concedió por una situacion especial en mi empresa que actualmente me paga una pension muy raquitica.
    Tengo acumuladas 1610 semanas con el IMSS.
    He aculudado en mi afore la cantidad de $486,300.-
    La duda y asesoria que requiero de parte de ud y asociados es ver la posibilidad de una jubilacion anticipada o bien el poder disponer de mi ahorro en afore, ¿existe esta posibilidad y de preferencia de la segunda opcion?
    Quedo a sus ordenenes o bien si ud, lo dispone asi, tratarlo de manera personal.

    saludos

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      No, lamentablemente no existe la posibilidad para la segunda opción aunque hay consideraciones especiales que debe de tener en cuanta par aefectos de su pension y, no me puedo referir a ellas debido a que no las incluyen en su pregunta; de interesarle detalles complementarios, puede reenviarme su pregunta a nuestro consultorio ubicado en el siguiente emial: miretiroypension@gmail.com

  3. Luisa Fernanda

    Buenas noches, mi caso es el siguiente, en octubre de 2003 de dieron de baja en mi trabajo con 1495 semanas, antes de que se cumplieran los cinco años empiezo a pagar mod 40 excactamente octubre de 2007 a octubre de 2012, en abril de 2013 me dan de baja por falta de pago, de abril a septiembre 23 de 2013 trabajo régimen obligatorio y me dan de baja, y en enero de 2014 deseo regresar a modalidad 40 pero no me permiten, que porque debo de trabajar 31 semanas más que me faltan, es esto cierto?, según yo, no pues si la baja aplico en abril de 2013 a abril de 2014 yo puedo regresar a modalidad 40 e incrementar mi pensión, si no estoy en lo correcto por favor avíseme, o porque medio veo esto, tengo 59 años y cuento con 1721 semanas en la actualidad

  4. Eliseo

    tengo 61 años y estoy tramitando mi pensión , la afore que tiene mi cuenta es XXI-Banorte, fui a realizar el tramite y al elaborar la prepension después de haber revisado toda la documentación aparece en el sistema de la Afore una nota que dice “202 tramite de afore a afore” y por esta nota no puedo continuar con el tramite, le solicita su ayuda para que me pueda indicar a donde tengo que acudir para eliminar ese comentario, el personal de XXI-BANORTE me informo que esto se elimina después de 3 meses y no dan mas datos.
    Espero me pueda ayudar

    1. INES MORALES ECAMILLA

      BUENAS TARDES ME QUIERO PENSIONAR TENGO 54 AÑOS DE EDAD Y 22 DE SERVICIO QUISIERA SABER SI SE PUEDE O NO O SI MI SINDICATO ME PUEDE AYUDAR A PENSIONARME O ME TENGO QUE ESPERAR HASTA QUE CUMPLA LA EDAD, QUE POSIBILIDAD EXISTE DE QUE MI SINDICATO ME APOYE O QUE DEBO HACER GRACIAS

      1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

        Favor reenviar su pregunta y especificar el régimen de pensión elegido.

        Le recomiendo mucho el artículo que se publica mañana martes; seguro le interesará.

  5. MARIA DE LA PAZ COLIN

    mi hermano falleció el 4 de diciembre de 2013 .El era pensionado por invalidez bajo el regimen 97 y recibia su pago por pensiones bancomer. Yo deseo cobrar la ayuda de gastos de funeral, porque yo corri con todos esos gastos, pero me dicen que eso lo pagan en el IMSS y en el IMSS me dicen que en la aseguradora, en este caso bancomer, pero no me la quieren pagar uno a otro se echan la bolita. A donde debo dirigirme

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Deben de pagársela en el IMSS; es posible presentar la solicitud para esta prestación en el Servicio de Prestaciones Económicas de cualquier unidad de medicina familiar del IMSS, en un horario de 8:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes.

      Para más datos contactarme a miretiroypension@gmail.com

      ver

  6. ENRIQUE LOPEZ NAVARRO

    Hola Lic. Gutierrez, he solicitado mi pension al IMSS en La Paz, B.C.S. y se me ha negado por no cumplir con lo establecido en el Art. 154 de la ley del seguro social, misma que habla sobre la conservacion de derechos que debo de tener 1 ano laborando para poder tener dicho benficio.
    Asi mismo le pido por favor su ayuda y me asesore para ver que podemos hacer, tengo 61 anos y es muy dificil conseguir trabajo para mi, en cualquier puesto, tengo 572 semanas cotizadas y mas de 15 anos sin trabajar, consegui trabajo pero solo por 6 meses y aun asino me fue rechazada mi solicitud, que puedo hacer.
    De antemano le agradezco su atencion.

  7. nelly v

    buenas tardes,mi pregunta es que si cotice 5 años en el gobierno municipal teniendo issemym y ahora cotizo para el imss puedo hacer portabilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>