La fuerza de la unión

7
146

El doce de octubre de 2012, publiqué el artículo “Pensión por los Hijos” y le narraba la historia de don César y doña Lencha, quienes hoy en su vejez disfrutan de una pensión otorgada por sus nueve hijos, ya que don César, durante su vida laboral y por su ignorancia, necesidad y voracidad de sus patrones, nunca generó derechos pensionarios.

En el mismo artículo le comentaba también que don César y doña Lencha, no obstante su humildad y sencillez, siempre supieron inculcar en sus hijos el amor, respeto, unión, ayuda mutua, y fuertes valores y principios, éticos y morales.

Recientemente me escribe de nuevo don César y me platica que el esposo de una de sus hijas, requirió de tratamiento intrahospitalario, por padecimientos que cuatro días después, le provocaron su fallecimiento.

Me comenta también, que desde el primer momento, los ocho hermanos se hicieron presentes y contribuyeron conforme a sus posibilidades, para solventar el tratamiento del cuñado, así como gastos relacionados con su sepelio, deudas y otros compromisos económicos, que nunca faltan en toda familia.

Agrega don Cesar que para el día y hora del sepelio, uno de ellos toma la palabra y se dirige a todos los ahí presentes, agradeciendo las muestras de afecto y solidaridad; el mensaje fue breve y emotivo pues expresó a los asistentes que “aunque hemos sepultado el cuerpo de nuestro cuñado, amigo, compañero de trabajo, padre e hijo ejemplar, su recuerdo siempre perdurará en nuestra mente y corazón, pues Juan siempre supo ganarse el cariño, respeto, aceptación y admiración de toda persona que con él trató”.

Pero nos dice don Cesar que, la gran lección de vida se dio ese mismo día, ya por la noche, cuando él, doña Lencha y sus nueve hijos se reunieron para analizar la situación en la que queda la hermana, a partir de ese momento.

La hermana narra los pormenores de su circunstancia y en común, como pocas veces se ve en una familia, los hermanos discutieron, acordaron y se programaron para emprender la atención a cada detalle, de los que debían de tomar decisiones, dadas las circunstancias.

Lo más admirable, concluye don Cesar, es que esa reunión quedará marcada de por vida en nuestros corazones y en la de cada uno de los hermanos al ser, una gran muestra de fuerza, unión, cariño, respeto y apoyo; dice don Cesar, que lo vivido esa noche, es la mayor satisfacción que como padre puede tener a sus ya más de ochenta años de vida.

Cada punto de los tratados en la reunión, por momentos generaba distintas opiniones, divergencias y hasta puntos de vista encontrados, pero todo era discutido con respeto, se analizaban las opciones, pros y contras, llegando siempre a acuerdos y consensos, todos en pro de un fin común, apoyar decididamente a la hermana e hijos.

Todo lo antes narrado me ha conmovido de tal manera, que no quise dejar pasar la oportunidad para compartirlo con usted, pues estoy convencido que acciones como las tomadas por la familia de don César, son ejemplo y lección de vida a seguir.

Por el bien de todos, necesitamos de un México y de una sociedad más fuerte y unida; y de fortalecer el valor de la familia.

Si usted tiene su propia historia, envíemela, la daremos a conocer.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Compartir
Artículo anteriorCréditos FOVISSSTE para 2014
Artículo siguienteMi Retiro y Pensión en Izamal, Yuc.
Mi Retiro y Pensión
Somos una empresa consultora en materia de pensiones IMSS e ISSSTE, del Sistema de Ahorro para el Retiro en general, contable, fiscal y legal. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Al contactarnos entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ SERVICIOS: Orientación, asesoría y consulta en: Pensiones IMSS e ISSSTE, recuperación de saldos Infonavit y Fovissste, aportaciones del SAR 92 y recursos de la Afore. Opciones de inversiones del ahorro para el retiro y de capitales Trámites y estimaciones de pensión IMSS e ISSSTE Asesoría para la Modalidad 40 o mejorar su pensión, y para recuperar derechos pensionarios Atención personal en Mérida, Yuc. Toda orientación y consulta causa honorarios. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Teléfono: 999 910 0554, sólo para concertar cita y posterior atención en forma personal, por email, teléfono o por Skype

7 Comentarios

  1. estoy por iniciar todo lo relativo para obtener mi pension, tengo 59 años y en mayo cumpliré los 60 años. me entere por los afore siglo xxi imss/banorte que podia tramitar mi pension antes de los 60 años, me atrajo el servicio y apoyo que me ofrecen, yo estoy en afore……..,
    he trabajado 10 años en la empresa y recién nos registraron en otra empresa. he solicitado a la primera empresa una carta donde confirmen las semanas cotizadas, no lo han hecho., en la otra empresa solo tengo dos años promedio y con un sueldo mas bajo. que puedo hacer para obtener los beneficios que me pertenecen y me los puedan tomar para mi pension. le agradecere mucho tenga a bien explicarme que servicios son los que usted ofrece y que puede hacer por mi.

  2. Hola que tal, tengo una duda desde hace varios años, y al buscar respuestas por internet llegue a esta pag. la he leido y veo en la mayoria de los casos sus respuestas son confiables y me dan seguridad, a un que no en todos los cassos como obvio es, son favorables por la naturaleza del lo que piden. en mi caso mi pregunta es la sig. yo fui trabajador del gobierno de 3 administraciones en el edo. de mexico. cotizaba en un sistema de atencion medica llamado issemym, eso fue en los años de 1999 hasta el año 2006 que terminan las administraciones y ya no vuelvo a trabajar en gobierno, desde ese tiempo hasta la fesha he estado sin un empleo formal, y recorde hace un tiempo que a mi me descontaban una cosa llamada fondo de retiro voluntario, y otra cosa asi. y era bastante segun recuerdo yo, cuando en su momento pregunte me dijeron q seria un ahorro mientras trabajara en gobierno como las afores, pero en esos años no lo tome en cuenta. ahora despues de varios intentos por investigar como puedo cobrar o traspasar ese dinero o fondo a mi cuenta del IMSS. o de plano cobrarlo por que esta situacion esta muy grave y no he conseguido trabajo. me pregunto lic. si usted puede orientarme o remitirme a algun lugar donde pueda hacer disho tramite gracias y muy buen foro. hasta pronto.

Dejar respuesta