Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro y su Reglamento

12
807

Estimado lector:

A continuacion listo a usted ligas de acceso directo a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro así como al Reglamento a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

Ley del Sistema de Ahorro para el Retrio con reformas al 09-04-2012

Reglamento de la Ley de Los Sistemas de Ahorro para el Retiro 2009

Ambos documentos estan de su amable consideración para efectos de alguna consulta sugerida en alguno de los artículos publicados en Mi Retiro y Pensión.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Compartir
Artículo anteriorLey Condusef
Artículo siguienteFeliz Navidad 2013
Mi Retiro y Pensión

MI RETIRO Y PENSIÓN

Somos una empresa privada, especializada en pensiones IMSS e ISSSTE, Sistemas de Ahorro para el Retiro, ahorro e inversión en las Afore, que facilitamos a nuestros clientes, su proceso de pensión, mejora de la pensión a recibir, recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, a través de la orientación y consulta.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

Al contactarnos entenderemos que usted ha leído ya, nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta, en el siguiente enlace:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

OPCIONES DE ATENCIÓN

Personalmente, o por teléfono, o por Skype, siempre previa cita y conocimiento de su caso antes de la reunión.

Disponibles pláticas, conferencias y seminarios a toda la república.

Toda consulta y servicio, causan honorarios.

EMAIL DE CONTACTO:

miretiroypension@gmail.com

12 Comentarios

  1. saludos desde tampico,tamps
    por ejemplo yo,tengo 9 años,en el mismo trabajo,tenemos tiempo que estamos sin seguro social,nunca vacaciones,utilidades,aguinaldos, tenemos un escrito donde aparentemente demandamos al seguro porque no nos da atencion,fui al seguro y un licenciado me edijo que el patron ve quien va mas seguido al seguro y a ese lo deja y a los demas los da de baja luego luego,asi estamos varios trabajadores,
    gracias si me contesta y me apoya con unas recomendaciones
    florescruzbernardo@hotmail.com

    • Saludos Bernanrdo, mil gracias por contactarme; será un agrado atenderle; para el efecto, favor de reenviarme la pregunta a miretiroypension@gmail.com, y agregue/confírmeme:

      1) Que datos le interesan saber?

      Quedo en espera del envío de sus datos.

      Mi Retiro y Pensión desea que usted y los suyos hayan pasado una muy feliz navidad y que en el año por venir, no falte en casa la salud, armonía, trabajo, fe, esperanza y comprensión; así mismo, le invito a leer el artículo que publico este domingo; estoy seguro que la información que contiene, le será de gran utilidad; mil gracias por seguir recomendándonos.

  2. Estimado Lic. Gutiérrez:
    Necesito la opinión de un experto en finanzas porque yo soy una perfecta ignorante en este campo. Tengo 60 años, no tengo trabajo, no alcancé pensión, recuperé algo de mi afore e infonavit + mis ahorros.
    Me conviene meter el dinero a fondo de inversión a largo plazo y vivir de los intereses ó es mejor comprar un imnmueble y rentarlo, para vivir de las rentas. Tengo miedo de equivocarme y actualmente no tengo ningún ingreso para “sobrevivir”. ¿Si yo fuera su mamá, Usted que me recomendaría hacer?.
    Le agradezco anticipadamente su atención a mi “desesperada” pregunta.
    Atte.
    Dra. GSD

    • Doctora, mil gracias por contactarnos y por el concepto que tiene de nosotros; será un agrado atenderle; para el efecto, favor de reenviarme la pregunta a miretiroypension@gmail.com, y agregue/confírmeme los siguientes datos:

      1) Ya tramitó su pension?
      2) De ser así, fue por cesantía?
      3) O le dieron negativa de pensión?
      4) Aún no la tramita y de ser así cuantas semanas tiene cotizadas al IMSS?

      Quedo en espera del envío de sus datos.

      Mi Retiro y Pensión desea que usted y los suyos hayan pasado una muy feliz navidad y que en el año por venir, no falte en casa la salud, armonía, trabajo, fe, esperanza y comprensión; así mismo, le invito a leer el artículo que publico este domingo; estoy seguro que la información que contiene, le será de gran utilidad; mil gracias por seguir recomendándonos.

  3. Hola buenos días tengo 58 años soy albañil, no tengo el paro ni nada. Me di de baja en régimen de autónomos hace 16 meses. Estuve asegurado el régimen general en el año 1973 y tengo de cotización 22 años.¿ en este momento puedo solicitar mi jubilación. Gracias por atención. Atte Alberto.

    • AL CUMPLIR LOS 60 ALOS DE EDAD Y ESTAR VIGENTE EN SUS DERECHOS PENSIONARIOS

      IMPORTANTE: LE INVITAMOS A LEER EL ARTICULO QUE PUBLICO EL PROXIMO DOMINGO EN ESTE MISMO BLOG

  4. Mi esposa está próxima jubilarse x el 10 transitorio cumple en octubre 51 años y en septiembre cumple 31 de servicio a que tendría derecho y si se va con el 100 % de salario

    • SE va con la pensión prevista en el Art. 10mo transitorio, frac. IV (pag. 75 o 76), mas el SAR 92 y Fondo de Vivienda (si lo hay; mas SAR retiro 92 y 2007.

      ver

      ver

  5. Hola buenas tardes, tengo 590 semanas cotizadas, mi edad es de 57 anos, no tengo patrón desde finales del 93,tendre algún ahorro en sistema de ahorro para el retiro? y si una vez cumplidos los 60 y no tengo trabajo pero tengo las semanas cotizadas tendré derecho a una pensión o es necesario estar registrado en el imss. gracias por su comentario.

Dejar respuesta