Infonavit: ¿Tienes mensualidades pendientes?

Si estabas desempleado y acumulaste hasta 12 mensualidades pendientes de pago, el Infonavit te apoya para regularizar tu crédito.

Para recibir este beneficio debes tener seis meses consecutivos en tu nuevo empleo, tiempo durante el cual la empresa te debe haber descontado el pago de seis mensualidades.

Al cumplir esos seis meses en tu nuevo empleo, los pagos no cubiertos se regularizarán en automático y los intereses no pagados se sumarán a lo que debes.

La regularización hará que el plazo de pago de tu crédito crezca, pero no será mayor al máximo establecido en el contrato.

Esta reestructura de tu crédito se hará en forma automática, pero si no estás de acuerdo podrás solicitar su cancelación.

Sólo tienes que llamar a Infonatel.

También puedes hacer tus pagos pendientes de manera directa por el monto establecido en el contrato de crédito. Los pagos deberán ser por la cantidad de cada mensualidad y no en una sola exhibición.

TAGS
Este artículo fue guardado en General el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

7 pensamientos en “Infonavit: ¿Tienes mensualidades pendientes?

  1. guadalupe escobar

    buen dia,

    Tengo una duda un compañero tiene una casa de infonavit solo tiene una mensualidad vencida y le estan llegando requerimientos de VIVIENDA PROXIMA A DICTAMINAR, REALICE SU PAGO DE INMEDIATO y dan datos de un despacho, esto es legal???

  2. juan anselmo

    Lo que me han comentado es que si es legal ya que lo unico que estan realizando es en efecto un Dictamen de la vivienda esto en base a una visita generada por el mismo despacho. donde queda lo ilegal o donde puedo poner alguna queja por este tipo de notificaciones.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      No comprendo su pregunta; creo se refiere a una anterior que no tengo a la mano; para cuestiones legales y/o jurídicas sugiero acuda a la Profedet

      ver

  3. silvia

    Hola mi pregunta es que me están llamando X que dicen que tengo un pago pendiente lo que pasa es que no sabia que en enero sube la me suavidad así que pague lo que pagaba el año pasado y cuando me enteré marque a infonavit y me dijeron que pagará lo que restaba y que hiciera mi pago con la cantidad a correcta y lo hice pero me dicen que no ño hicieron válido así y dicen que tengo que volver a pagar esa menulidad eso es legal

  4. silvia

    Lo que pasa es que en enero hice el pago con la cantidad de 1,300 que era lo que pagaba el año pasado pero cada año hay ajuste X lo del aumento de salario pero yo no sabia y X eso pague esa cantidad y hable a infonavit y me dijeron que solo tenia que hacer el pago con lo que faltaba para a completar mi mensualidad y resulta que no lo hicieron válido y dicen que lo tengo que volver a ser ese mismo pago que puedo hacer ojala y si me aya entendido gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>