Infonavit: ¿Tienes mensualidades pendientes?

7
176

Si estabas desempleado y acumulaste hasta 12 mensualidades pendientes de pago, el Infonavit te apoya para regularizar tu crédito.

Para recibir este beneficio debes tener seis meses consecutivos en tu nuevo empleo, tiempo durante el cual la empresa te debe haber descontado el pago de seis mensualidades.

Al cumplir esos seis meses en tu nuevo empleo, los pagos no cubiertos se regularizarán en automático y los intereses no pagados se sumarán a lo que debes.

La regularización hará que el plazo de pago de tu crédito crezca, pero no será mayor al máximo establecido en el contrato.

Esta reestructura de tu crédito se hará en forma automática, pero si no estás de acuerdo podrás solicitar su cancelación.

Sólo tienes que llamar a Infonatel.

También puedes hacer tus pagos pendientes de manera directa por el monto establecido en el contrato de crédito. Los pagos deberán ser por la cantidad de cada mensualidad y no en una sola exhibición.

Compartir
Artículo anteriorInfonavit: ¿Presiones económicas para pagar tu crédito?
Artículo siguienteInfonavit: Estudios socioeconómicos
Mi Retiro y Pensión
Somos una empresa consultora en materia de pensiones IMSS e ISSSTE, del Sistema de Ahorro para el Retiro en general, contable, fiscal y legal. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Al contactarnos entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ SERVICIOS: Orientación, asesoría y consulta en: Pensiones IMSS e ISSSTE, recuperación de saldos Infonavit y Fovissste, aportaciones del SAR 92 y recursos de la Afore. Opciones de inversiones del ahorro para el retiro y de capitales Trámites y estimaciones de pensión IMSS e ISSSTE Asesoría para la Modalidad 40 o mejorar su pensión, y para recuperar derechos pensionarios Atención personal en Mérida, Yuc. Toda orientación y consulta causa honorarios. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Teléfono: 999 910 0554, sólo para concertar cita y posterior atención en forma personal, por email, teléfono o por Skype

7 Comentarios

  1. buen dia,

    Tengo una duda un compañero tiene una casa de infonavit solo tiene una mensualidad vencida y le estan llegando requerimientos de VIVIENDA PROXIMA A DICTAMINAR, REALICE SU PAGO DE INMEDIATO y dan datos de un despacho, esto es legal???

  2. Lo que me han comentado es que si es legal ya que lo unico que estan realizando es en efecto un Dictamen de la vivienda esto en base a una visita generada por el mismo despacho. donde queda lo ilegal o donde puedo poner alguna queja por este tipo de notificaciones.

    • No comprendo su pregunta; creo se refiere a una anterior que no tengo a la mano; para cuestiones legales y/o jurídicas sugiero acuda a la Profedet

      ver

  3. Hola mi pregunta es que me están llamando X que dicen que tengo un pago pendiente lo que pasa es que no sabia que en enero sube la me suavidad así que pague lo que pagaba el año pasado y cuando me enteré marque a infonavit y me dijeron que pagará lo que restaba y que hiciera mi pago con la cantidad a correcta y lo hice pero me dicen que no ño hicieron válido así y dicen que tengo que volver a pagar esa menulidad eso es legal

  4. Lo que pasa es que en enero hice el pago con la cantidad de 1,300 que era lo que pagaba el año pasado pero cada año hay ajuste X lo del aumento de salario pero yo no sabia y X eso pague esa cantidad y hable a infonavit y me dijeron que solo tenia que hacer el pago con lo que faltaba para a completar mi mensualidad y resulta que no lo hicieron válido y dicen que lo tengo que volver a ser ese mismo pago que puedo hacer ojala y si me aya entendido gracias.

Dejar respuesta