Infonavit: Fondo de Protección de Pagos

Este Fondo se conforma con las aportaciones que hacen los derechohabientes que obtienen un crédito desde 2009, mediante un desembolso equivalente al 2% de su pago mensual.

Éste ya está incluido en el descuento que se le hace por nómina.

Para obtener este beneficio debes pagar una aportación complementaria mensual, que varía dependiendo del monto del pago del crédito cada mes, conforme a la siguiente tabla:

Si el pago mensual de mi crédito,                                                          incluido el 5% que pagaba mi                                                            patrón es de:

Si el pago mensual de mi crédito, incluido el 5% que pagaba mi patrón   es de:

Mi aportación complementaria mensual sería de:

Hasta   $2,321.10

$234.27

Entre   $2,321.10 y $4,642.20

$456.73

Más   de $4,642.20

$700.85

La ventaja principal de este beneficio es que, con el pago de esa aportación complementaria, el Fondo de Protección de Pagos le da al Infonavit el 100% de tu mensualidad, incluidos los intereses, por los seis meses que está vigente.

Esto es importante:

• Este beneficio te protege en caso de pérdida de empleo hasta por seis meses; sin embargo, para obtenerlo deben pasar por lo menos seis meses desde que obtuviste el crédito y comienza a aplicar desde el quinto mes de desempleo.
• Sólo puede obtenerse cada cinco años.

En caso de requerir atención personalizada, contactarnos vía teléfono, recibir asesoría y/o consulta, ingrese aquí.

TAGS
Este artículo fue guardado en General el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

15 pensamientos en “Infonavit: Fondo de Protección de Pagos

  1. Eduardo Davila

    Con quien puedo asesorarme sobre este tema? resulta que me ofrecieron este fondo el año pasado fomentando que tenía 2 meses sin pagar y el que corría, siendo 3 meses, esto fue en noviembre del 2012, según Sertec que eran los por así decirlo, cobradores me comentaron que eran 6 meses, y que si hacía 3 pagos diferidos estos contarían como si hubiera pagado septiembre, octubre, y noviembre que era el mes que corría, pagué diciembre, y enero también, y febrero ya no alcancé a pagar, ese mes lo pagué al 100%, en fin, hablé a Sertec y me dicen que como para ellos ya regulé el pago, era cuestión de infonavit hacer la contra parte, levanté un caso, esperé el tiempo, y de la nada, me dijeron que no había aplicado pero sin fundamentos ni explicaciones, para eso la Srita me comentó que a lo mejor me había faltado algo, y que levantara otro caso, total es fecha que no me resuelven, la aplicación del seguro yo debía como 45,000 y fracción, y a la fecha sin hacerme valido el seguro yo debo 10,000 y fracción, siendo que según invonavit debería de poner arriba de 17,000 dándome un saldo a favor de 7,000 y fracción, ya fui a oficinas de infonavit y nada, que espere, y deje de pagar, hace 3 meses dejé de pagar, y me subió arriba de 500.00, hablé a infonavit nuevamente, y me dicen que no debo de dejar de pagar, pero para el 8 de enero prácticamente yo debería 2,000 y fracción, en caso de dar los pagos de noviembre y diciembre, y no sé donde quedarían los 17,000 y fracción que era la contra parte de pago de infonavit? que me sugiere? donde puedo asesorarme? porque siento que esto del fondo de protección de pagos es un fraude o ya no sé que pensar, ya que no hay un numero de teléfono directo con los que hacen valido el seguro, y tampoco comunican ni explican el porque si, o el porque no aplicó. Siendo que ellos fueron los que me ofrecieron este seguro, y nunca lo utilicé en la historia de mi credito. AYUDA.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      POR LAFORMA EN DE LA REDACCION DE SU CONSUTLA ESTA IMPOSIBLE DARLE UNA OPINION

      LE SUGIERO ACUDA A LA PROFEDET; AHI LE ORIENTARAN Y ASESORARAN

      VER

      PD: LE RECOMIENDO LEER EL ARTICULO QUE SE PUBLICA EL PROXIMO DOMINGO; LE SERA DE GRAN UTILIDAD

  2. mayra kano

    Buenas noche yo tengo una duda si en toda la vida de mi credito nunca pierdo el empleo que pasa con ese seguro si acomo yo entendiendo es parte de mis aportaciones a mi deuda que pasaria el dia que termine de pagar donde quedaria ese dinero

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Para una adecuada opinión sobre su caso requiero de un análisis más detallado y datos; favor reenviar su consulta a miretiroypension@gmail.com; en asunto indique blog-asesoría

      PD: Le invito a leer el artículo que publico el próximo domingo; estoy seguro que la información que contiene, le será de gran utilidad, y mil gracias por recomendar mi blog http://sipse.com/miretiroypension

  3. Sandy

    Buenos días.
    Que pasa si nunca fallo con mis pagos… ¿ me regresarán el dinero del fondo de protección de pagos que está incluido en mi pago mensual?

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      ¿A que pagos se refiere? mándeme la pregunta y el dato nuevamente y al razón de su preocupacion

      1. Sandy

        Me refiero a los pagos de infonavit. Se supone que en mis pagos va incluido el fondo de protección de pagos por si pierdo mi empleo y esas cosas. Mi duda es, que si no pierdo mi empleo que pasa con el dinero del fondo de protección de pagos. Me lo van a regresar cuando termine de pagar el crédito de infonavit?

  4. Josué

    Buenos días quiero saber sí una persona de 69 años, pensionado tiene que seguir pagando una casa de infonavit ya tiene 20 años pagándola

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      TIENE QUE SEGUIRLA PAGANDO HASTA CUBRIR EL ADEUDO O CUMPLIR CON LAS VECES DE SALARIO MINIMO ESTABLECIDO EN EL CREDITO

  5. hector garza

    Me estan ofreciendo.ese plan mi duda es la siguiente yo perdi mi trabajo hace 2 años pero nunca he faltado con mis pagos de infonavit .

    ¿Me afecta en algo si tomo ese plan me refiero a que tenga que pagar mas años?

  6. Ivan

    Buenos dias,

    Mi duda es, si el estado de cuenta (deuda) se ve afectado si uno toma el fondo de proteccion de pagos?

    Infonavit llamo para ofrecermelo.

    saludos

  7. Benjamin estrada

    Hola buen dia.

    ¿que pasa si nunca pierdo mi empleo? ese dinero de “descuento mensual fondo de protección de pagos”, me lo regresarán? en la nomina me descuentan la mensualidad del crédito infonavit, pero en el fondo de ahorro para mi retiro, me descuentan otro tanto, ya chequé mi edo. de cta. y llevo pagado casi 80,000 de puro seguro de protección de pagos, que pasará con mi fondo de ahorro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>