Infonavit: Defensoría del acreditado

3
328

El Instituto pone a tu disposición esta opción para que recurras a él en caso de que no recibas los beneficios del programa Garantía Infonavit.

La Comisión de Inconformidades es el órgano encargado de la función de defensoría, para protegerte en relación con el pago de tu crédito y de asegurar que tengas acceso a esos apoyos.

Para contar con este beneficio debes:

• Presentar a la Comisión de Inconformidades una solicitud dirigida al Defensor del Acreditado antes de 30 días desde que te negaron algún beneficio de la Garantía Infonavit.
• Entrégala en las oficinas del Infonavit, en Barranca del Muerto núm. 280, Col. Guadalupe Inn, C.P. 01029, Del. Álvaro Obregón, Distrito Federal, o envíala por correo postal certificado.
• Poner en la solicitud:
• Tu nombre o el de tu representante legal.
• Número de crédito.
• Número de Seguridad Social (NSS).
• Domicilio y Teléfonos, fijo y celular.
– Correo electrónico.
– Descripción breve de los hechos que motivan tu solicitud, que incluya el área que negó el apoyo.

Recibirás la respuesta a tu solicitud personalmente o por medio de correo certificado, en un plazo no mayor a 90 días hábiles contados a partir de que el área que negó el apoyo conozca del caso.

En su caso, el área que te negó el apoyo deberá cumplir la resolución en breve término, a partir de que recibió la notificación.

Las resoluciones de la Comisión de Inconformidades son inapelables.

El defensor del acreditado no interviene en los casos en que el crédito esté en proceso de demanda o no cumpla con las condiciones establecidas en cada beneficio de la Garantía Infonavit.

Compartir
Artículo anteriorInfonavit: Seguro de daños para viviendas financiadas
Artículo siguienteVolatiliad de los Mercados Financieros
Mi Retiro y Pensión

MI RETIRO Y PENSIÓN

Somos una empresa privada, especializada en pensiones IMSS e ISSSTE, Sistemas de Ahorro para el Retiro, ahorro e inversión en las Afore, que facilitamos a nuestros clientes, su proceso de pensión, mejora de la pensión a recibir, recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, a través de la orientación y consulta.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

Al contactarnos entenderemos que usted ha leído ya, nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta, en el siguiente enlace:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

OPCIONES DE ATENCIÓN

Personalmente, o por teléfono, o por Skype, siempre previa cita y conocimiento de su caso antes de la reunión.

Disponibles pláticas, conferencias y seminarios a toda la república.

Toda consulta y servicio, causan honorarios.

EMAIL DE CONTACTO:

miretiroypension@gmail.com

3 Comentarios

  1. Envie un escrito tal cual al defensor del acreditado desde febrero de 2014, el dia de hoy 27 de mayo me acerque a infonavit para darle seguimiento a mi caso ya que estoy solicitando una restructura para pagar menos ya que mi factor de descuento se quedo con un salario que traia hasta 2011 y actualmente gano menos y me afecta ya que no me queda mucho de lo que gano al mes actualmente, me puedes apoyar con un telefono de esa area que no ses 01 800.

    Slds

Dejar respuesta