Infonavit: Defensoría del acreditado

3
9

El Instituto pone a tu disposición esta opción para que recurras a él en caso de que no recibas los beneficios del programa Garantía Infonavit.

La Comisión de Inconformidades es el órgano encargado de la función de defensoría, para protegerte en relación con el pago de tu crédito y de asegurar que tengas acceso a esos apoyos.

Para contar con este beneficio debes:

• Presentar a la Comisión de Inconformidades una solicitud dirigida al Defensor del Acreditado antes de 30 días desde que te negaron algún beneficio de la Garantía Infonavit.
• Entrégala en las oficinas del Infonavit, en Barranca del Muerto núm. 280, Col. Guadalupe Inn, C.P. 01029, Del. Álvaro Obregón, Distrito Federal, o envíala por correo postal certificado.
• Poner en la solicitud:
• Tu nombre o el de tu representante legal.
• Número de crédito.
• Número de Seguridad Social (NSS).
• Domicilio y Teléfonos, fijo y celular.
– Correo electrónico.
– Descripción breve de los hechos que motivan tu solicitud, que incluya el área que negó el apoyo.

Recibirás la respuesta a tu solicitud personalmente o por medio de correo certificado, en un plazo no mayor a 90 días hábiles contados a partir de que el área que negó el apoyo conozca del caso.

En su caso, el área que te negó el apoyo deberá cumplir la resolución en breve término, a partir de que recibió la notificación.

Las resoluciones de la Comisión de Inconformidades son inapelables.

El defensor del acreditado no interviene en los casos en que el crédito esté en proceso de demanda o no cumpla con las condiciones establecidas en cada beneficio de la Garantía Infonavit.

Compartir
Artículo anteriorInfonavit: Seguro de daños para viviendas financiadas
Artículo siguienteVolatiliad de los Mercados Financieros
Mi Retiro y Pensión
¿QUIENES SOMOS? Mi Retiro y Pensión, Su Doctor en Pensiones, es una empresa legalmente establecida e integrada por un grupo de profesionales, ampliamente experimentados y especializados, que brindamos asesoría en materia del Sistema de Ahorro para el Retiro, jurídica, contable y fiscal, administración de riesgos personales y empresariales, e inmobiliaria. ¿QUE HACEMOS? Compartimos información general a través de http://miretiroypension.com. Somos parte del grupo periodístico "El Poder de la Pluma", columnistas para Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Q Roo, Chetumal, Campeche, y Rankia México; y analista para GRUPO SIPSE, Radio y Televisión, jueves, 20:00 hrs. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Siempre que nos contacte a través de cualquier medio, entenderemos que usted ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad, y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta; liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ ASESORÍA: - En pensiones IMSS e ISSSTE. - Para recuperar saldos Infonavit y Fovissste. - Para recuperar aportaciones al SAR 92. - Para recuperar recursos Afore. - En opciones de inversiones del ahorro para el retiro. - En opciones de inversiones de capitales. - En trámites IMSS, ISSSTE, Infonavit y Fovissste. - Para estimación y proyección de pensiones por Ley ´73. - En materia contable y fiscal, finiquitos, liquidaciones e indemnizaciones. - En materia jurídica, civil, mercantil, laboral, penal y administrativa. - En administración de riesgos, elección de seguros de vida, gastos médicos mayores, autos, incendio casas y edificios, empresariales, otros. - Para la compra, venta, renta y administración de inmuebles. MEDIOS DE CONTACTO: Envíe su consulta detalladamente descrita, a miretiroypension@gmail.com; la revisamos y le avisaremos si algo adicional se requiere, y le informaremos del honorario que aplica a su consulta y medios de depósito; recibido el comprobante de su pago, programamos el envío de su respuesta. Emitimos factura, válida para efectos fiscales, de solicitarla al enviarnos su comprobante de pago. MEDIOS DE ATENCIÓN - Consultorio virtual, en el email miretiroypension@gmail.com. - Teléfono o vía Skype, previo conocimiento de su caso al email indicado. - Personal, solo en Mérida, Yuc., previa cita solicitada al email indicado..

3 Comentarios

  1. Envie un escrito tal cual al defensor del acreditado desde febrero de 2014, el dia de hoy 27 de mayo me acerque a infonavit para darle seguimiento a mi caso ya que estoy solicitando una restructura para pagar menos ya que mi factor de descuento se quedo con un salario que traia hasta 2011 y actualmente gano menos y me afecta ya que no me queda mucho de lo que gano al mes actualmente, me puedes apoyar con un telefono de esa area que no ses 01 800.

    Slds

Dejar respuesta