Infonavit: Defensoría del acreditado

El Instituto pone a tu disposición esta opción para que recurras a él en caso de que no recibas los beneficios del programa Garantía Infonavit.

La Comisión de Inconformidades es el órgano encargado de la función de defensoría, para protegerte en relación con el pago de tu crédito y de asegurar que tengas acceso a esos apoyos.

Para contar con este beneficio debes:

• Presentar a la Comisión de Inconformidades una solicitud dirigida al Defensor del Acreditado antes de 30 días desde que te negaron algún beneficio de la Garantía Infonavit.
• Entrégala en las oficinas del Infonavit, en Barranca del Muerto núm. 280, Col. Guadalupe Inn, C.P. 01029, Del. Álvaro Obregón, Distrito Federal, o envíala por correo postal certificado.
• Poner en la solicitud:
• Tu nombre o el de tu representante legal.
• Número de crédito.
• Número de Seguridad Social (NSS).
• Domicilio y Teléfonos, fijo y celular.
– Correo electrónico.
– Descripción breve de los hechos que motivan tu solicitud, que incluya el área que negó el apoyo.

Recibirás la respuesta a tu solicitud personalmente o por medio de correo certificado, en un plazo no mayor a 90 días hábiles contados a partir de que el área que negó el apoyo conozca del caso.

En su caso, el área que te negó el apoyo deberá cumplir la resolución en breve término, a partir de que recibió la notificación.

Las resoluciones de la Comisión de Inconformidades son inapelables.

El defensor del acreditado no interviene en los casos en que el crédito esté en proceso de demanda o no cumpla con las condiciones establecidas en cada beneficio de la Garantía Infonavit.

TAGS
Este artículo fue guardado en General el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

3 pensamientos en “Infonavit: Defensoría del acreditado

  1. Pingback: Infonavit: Defensoría del acreditado – Sipse.com | Noticias de Casas en Mapa

  2. usbaldo baldenegro

    Envie un escrito tal cual al defensor del acreditado desde febrero de 2014, el dia de hoy 27 de mayo me acerque a infonavit para darle seguimiento a mi caso ya que estoy solicitando una restructura para pagar menos ya que mi factor de descuento se quedo con un salario que traia hasta 2011 y actualmente gano menos y me afecta ya que no me queda mucho de lo que gano al mes actualmente, me puedes apoyar con un telefono de esa area que no ses 01 800.

    Slds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>