Infonavit: Apoyos para cuando tus pagos están vencidos

6
140

Mediadores

Si ya recibiste el beneficio del seguro de protección de pagos, una prórroga de pago o una disminución de la mensualidad de tu crédito y aún no lo regularizas, te invitamos a que aproveches esta oportunidad de arreglo.

El mediador es una persona certificada por el poder judicial de cada estado, o que está capacitado por una institución avalada por el Infonavit, para que, desde una posición de absoluta imparcialidad, facilite la comunicación entre las partes (el Infonavit y el acreditado) con el fin de que encuentren, de común acuerdo, la mejor solución para el pago del crédito.

Gracias a estas negociaciones:
• Tu caso recibe atención personal.
• Tienes la posibilidad de solucionar un problema.
• Negocias la reanudación del pago de tu crédito de acuerdo a tus posibilidades.
• Acortas el tiempo para resolver el problema.
• Impides que se inicien procesos judiciales.
• Evitas costos financieros e intranquilidad.
• Salvaguardas tu patrimonio y el de tu familia.

Si tu caso puede resolverse con la ayuda de un mediador, éste se comunicará contigo ya sea por correo postal, correo electrónico o por teléfono.

También podría hacerlo la persona del despacho que lleva tu caso, o incluso tú puedes solicitarlo a un mediador que esté certificado y autorizado para desempeñar esta función, y él te dirá si es posible que participes en este proceso.

Los pasos a seguir son:
• El mediador te invita a que acudas a un Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o a un Centro de Atención y Solución Autorizado (CASA).

Si no puedes acudir el día y hora que indica la invitación, llama al mediador que atenderá tu asunto y pídele que te dé otra cita. Su nombre y teléfono están anotados en la invitación.
• El mediador facilita la comunicación para lograr una solución que convenga a ambas partes.
• Si estás de acuerdo, firmas un convenio de pago.
• Acudes al Centro de Mediación para ratificarlo y que así adquiera carácter legal.
• Haces los pagos acordados.

Previamente y durante la sesión, atiende estas recomendaciones:
• Confirma tu asistencia y sé puntual.
• Mantén la confidencialidad de lo que se hable ahí.
• Condúcete con respeto y tolerancia.
• Habla con honestidad y franqueza para que haya una comunicación efectiva.
• Permite que el mediador guíe la sesión.
• Permanece en la sesión hasta que el mediador la concluya formalmente (dura aproximadamente una hora).
• No hagas uso durante la sesión de teléfonos celulares.
• No fumes durante la sesión.
• Acude a la sesión sin niños, salvo que esté programada su asistencia.
• El número de las sesiones depende de la disposición de las partes involucradas (tú y el Infonavit).

Si tienes alguna duda respecto al proceso de mediación, recurre a un mediador privado; él te dará orientación.

Hay uno disponible en cada Centro de Atención y Solución Autorizado (CASA). Esta consulta es gratuita y está disponible para ti.

Importante

Por invitación del mediador, acudes a un Centro de mediación, un Centro de Servicio Infonavit (Cesi), un Centro de Atención y Solución Autorizado (CASA) o a una delegación, según lo indique la invitación que te llegue.

Si no puedes acudir el día y hora señalados, llama al mediador que atenderá tu asunto y pídele que te dé otra cita.

Su nombre y teléfono están anotados ahí mismo. Consulta nuestros directorios en la sección Contáctanos de este portal para que localices con precisión el lugar de la cita.

Compartir
Artículo anteriorInfonavit: Seguro por fallecimiento
Artículo siguienteInfonavit: Apoyos para acreditados cumplidos
Mi Retiro y Pensión
¿QUIENES SOMOS? Mi Retiro y Pensión, Su Doctor en Pensiones, es una empresa que tiene por misión, brindar información, orientación, asesoría y consulta en materia del Sistema de Ahorro para el Retiro, contable, fiscal, seguros de personas y empresas, y en asesoría inmobiliaria. ¿QUE HACEMOS? Generamos contenidos informativos los que difundimos a través de http://miretiroypension.com, mismos que podrá usted leer también, en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Q Roo, Chetumal y Campeche, y Rankia.mx, además de ver y escuchar nuestros comentarios en GRUPO SIPSE Televisión (jueves, 20:00 hrs.). AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Siempre que nos contacte por cualquiera medio, entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad, y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. Liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ BRINDAMOS ASESORIA EN: - Pensiones IMSS e ISSSTE. - Recuperar saldos Infonavit y Fovissste. - Recuperar aportaciones al SAR 92. - Recuperar recursos Afore. - Opciones de inversiones del ahorro para el retiro. - Opciones de inversiones de capitales. - Trámites IMSS, ISSSTE, Infonavit y Fovissste. - Proyección de pensiones Ley ´73, formas y medios para mejorarla (Mod-40) - Contable y fiscal, finiquitos laborales, liquidaciones e indemnizaciones. - Jurídica en materia civil, mercantil, laboral, penal y administrativa. - Administración de riesgos, seguros de vida, gastos médicos mayores, autos, daños y otros. - Compra, venta, renta y administración de inmuebles. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Envíe su consulta, amplia y detalladamente descrita; la revisamos y avisamos si se requiere de información adicional; y le damos a conocer el importe la consulta y medios de depósito; si requiere de factura, adjunte datos fiscales. Recibido su comprobante de pago, se envía su respuesta.

6 Comentarios

  1. Deje de laborar y voy atrasada con mis pagos, tengo una predemanda, mi domicilio es Zumpango, me dejaron la direccion de Tecamac,.
    Mi pregunta es, existe alguna direccion cerca de Cuautitlán México donde me puedan apoyar para regularizarme en mis pagos.

  2. Hola buenas tardes mi nombre es Raúl tengo problemas del pago de mi casa en que me puede ayudar tengo tiempo de no hacer mis pagos quiero ponerme al corriente contacteme ami correo por favor

Dejar respuesta