Infonavit: Apoyos para cuando tus pagos están vencidos

Mediadores

Si ya recibiste el beneficio del seguro de protección de pagos, una prórroga de pago o una disminución de la mensualidad de tu crédito y aún no lo regularizas, te invitamos a que aproveches esta oportunidad de arreglo.

El mediador es una persona certificada por el poder judicial de cada estado, o que está capacitado por una institución avalada por el Infonavit, para que, desde una posición de absoluta imparcialidad, facilite la comunicación entre las partes (el Infonavit y el acreditado) con el fin de que encuentren, de común acuerdo, la mejor solución para el pago del crédito.

Gracias a estas negociaciones:
• Tu caso recibe atención personal.
• Tienes la posibilidad de solucionar un problema.
• Negocias la reanudación del pago de tu crédito de acuerdo a tus posibilidades.
• Acortas el tiempo para resolver el problema.
• Impides que se inicien procesos judiciales.
• Evitas costos financieros e intranquilidad.
• Salvaguardas tu patrimonio y el de tu familia.

Si tu caso puede resolverse con la ayuda de un mediador, éste se comunicará contigo ya sea por correo postal, correo electrónico o por teléfono.

También podría hacerlo la persona del despacho que lleva tu caso, o incluso tú puedes solicitarlo a un mediador que esté certificado y autorizado para desempeñar esta función, y él te dirá si es posible que participes en este proceso.

Los pasos a seguir son:
• El mediador te invita a que acudas a un Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o a un Centro de Atención y Solución Autorizado (CASA).

Si no puedes acudir el día y hora que indica la invitación, llama al mediador que atenderá tu asunto y pídele que te dé otra cita. Su nombre y teléfono están anotados en la invitación.
• El mediador facilita la comunicación para lograr una solución que convenga a ambas partes.
• Si estás de acuerdo, firmas un convenio de pago.
• Acudes al Centro de Mediación para ratificarlo y que así adquiera carácter legal.
• Haces los pagos acordados.

Previamente y durante la sesión, atiende estas recomendaciones:
• Confirma tu asistencia y sé puntual.
• Mantén la confidencialidad de lo que se hable ahí.
• Condúcete con respeto y tolerancia.
• Habla con honestidad y franqueza para que haya una comunicación efectiva.
• Permite que el mediador guíe la sesión.
• Permanece en la sesión hasta que el mediador la concluya formalmente (dura aproximadamente una hora).
• No hagas uso durante la sesión de teléfonos celulares.
• No fumes durante la sesión.
• Acude a la sesión sin niños, salvo que esté programada su asistencia.
• El número de las sesiones depende de la disposición de las partes involucradas (tú y el Infonavit).

Si tienes alguna duda respecto al proceso de mediación, recurre a un mediador privado; él te dará orientación.

Hay uno disponible en cada Centro de Atención y Solución Autorizado (CASA). Esta consulta es gratuita y está disponible para ti.

Importante

Por invitación del mediador, acudes a un Centro de mediación, un Centro de Servicio Infonavit (Cesi), un Centro de Atención y Solución Autorizado (CASA) o a una delegación, según lo indique la invitación que te llegue.

Si no puedes acudir el día y hora señalados, llama al mediador que atenderá tu asunto y pídele que te dé otra cita.

Su nombre y teléfono están anotados ahí mismo. Consulta nuestros directorios en la sección Contáctanos de este portal para que localices con precisión el lugar de la cita.

TAGS
Este artículo fue guardado en General el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

6 pensamientos en “Infonavit: Apoyos para cuando tus pagos están vencidos

  1. ELIZABETH HORTEALEZ RUVERO

    Deje de laborar y voy atrasada con mis pagos, tengo una predemanda, mi domicilio es Zumpango, me dejaron la direccion de Tecamac,.
    Mi pregunta es, existe alguna direccion cerca de Cuautitlán México donde me puedan apoyar para regularizarme en mis pagos.

  2. Raul Morales

    Hola buenas tardes mi nombre es Raúl tengo problemas del pago de mi casa en que me puede ayudar tengo tiempo de no hacer mis pagos quiero ponerme al corriente contacteme ami correo por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>