Infonavit: Apoyos en caso de incapacidad o fallecimiento del acreditado

102
1644

Si te encuentras incapacitado para trabajar y no puedes seguir pagando tu crédito, hay salidas; toma nota de estos apoyos.

  • Seguro por incapacidad total permanente y
  • Seguro por incapacidad parcial permanente del 50% o más, o por invalidez definitiva.

Si llegaras a tener una incapacidad total permanente que te impida desempeñar cualquier trabajo y cumples con los requisitos legales establecidos, podrás solicitar la liberación de tu adeudo y la cancelación de tu crédito.

Si lo que tienes es una incapacidad parcial permanente del 50% o más, o una invalidez definitiva, el Infonavit te apoyará con una prórroga especial hasta por dos años, durante la cual no tendrás que pagar tu crédito y no se generarán intereses.

Si al término de estos dos años no has vuelto a tener una relación laboral y cumples con los requisitos legales establecidos, podrás solicitar la liberación de tu adeudo y la cancelación de tu crédito.
• Para solicitar este beneficio, llama a Infonatel.
• Ten a la mano el dictamen de incapacidad emitido por el IMSS.
• Obtendrás la respuesta a tu solicitud 60 días después, a partir de la fecha de solicitud.

En caso de requerir atención personalizada, contactarnos vía teléfono, recibir asesoría y/o consulta, ingrese aquí.

Compartir
Artículo anteriorInfonavit: Estudios socioeconómicos
Artículo siguienteInfonavit: Seguro por fallecimiento
Mi Retiro y Pensión

MI RETIRO Y PENSIÓN

Somos una empresa privada, especializada en pensiones IMSS e ISSSTE, Sistemas de Ahorro para el Retiro, ahorro e inversión en las Afore, que facilitamos a nuestros clientes, su proceso de pensión, mejora de la pensión a recibir, recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, a través de la orientación y consulta.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

Al contactarnos entenderemos que usted ha leído ya, nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta, en el siguiente enlace:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

OPCIONES DE ATENCIÓN

Personalmente, o por teléfono, o por Skype, siempre previa cita y conocimiento de su caso antes de la reunión.

Disponibles pláticas, conferencias y seminarios a toda la república.

Toda consulta y servicio, causan honorarios.

EMAIL DE CONTACTO:

miretiroypension@gmail.com

102 Comentarios

  1. BUENAS TARDES TENGO CREDITO CON INFONAVIT ME QUEDE SIN EMPLEO HE BUSCADO TRABAJO EN LA EMPRESA QUE PEDI EMPLEO ME HICIERON ESTUDIOS MEDICOS Y ME COMENTARON QUE TENGO UNA LESION EN LA ESPALDA ME CHEQUE POR MEDIO DEL SEGURO POPULAR ME HICIERON UNA RESONANCIA
    EL DR ME COMENTO QUE LA LESION ES PERMANENTE Y PROGRESIVA LES COMENTE A INFONAVIT Y ME PIDIERON UN DICTAMEN YA LO ENVIE A MEXICO YA TENGO COMO 5 MESES Y NO ME HAN DADO REPUESTA
    EN EL DICTAMEN NO PUSIERON EL PORCENTAJE DE INVALIDEZ PUSIERON SI INVALIDO MI PREGUNTA QUE PUEDO HACER A QUIEN PUEDO ACUDIR ME SIENTO ATADO DE MANOS POR FAVOR

    • Debe de tratar tener lo antes posible el dictamen de invalidez y no deje de pagar las mensualidades del credito; le sugiero acudir a Infoanvit, tienen programas de apoyo para en caso de perdida de empleo o reduccion de ingresos; puede pedir hasta tres prórrogas anuales en distintos tiempos

Dejar respuesta