Garantía Infonavit

6
194

Trasncribo a usted lo que publica el Infonavit en su portal con relación a un paquete de ayudas y opciones que el Instituto tiene para usted, más ahora que los fenómenos hidrometerológicos han afectado a tantos acreditados, sobre todo en la costa del Pacífico; espero que esta pequeña contribución le sea de utilidad.

Para más detalles le sugiero consulte cada tema ingresando al artículo de su interés a través de la liga indicada en cada palabra resaltada en lestras azules; a la letra, el texto expresa:

El Infonavit cuenta con un paquete de beneficios, apoyos, soluciones y defensoría para proteger a sus acreditados cuando enfrentan algún problema para el pago de su crédito: lo llamamos Garantía Infonavit.

¡Siempre que haya voluntad de pago, el Infonavit le ofrecerá alguna solución!

La Garantía Infonavit te apoya en caso de que pierdas tu empleo, tengas variaciones en tu poder adquisitivo o enfrentes alguna emergencia familiar.

Apoyos en caso de pérdida del empleo

Si te quedaste sin empleo, te recomendamos que pagues las mensualidades de tu crédito en instituciones bancarias, establecimientos comerciales autorizados por el Infonavit o por Internet, así evitarás que los intereses se acumulen y el plazo para liquidar tu crédito hipotecario se extienda.

El Infonavit te ofrece las siguientes opciones para que el pago de tu crédito no sea una preocupación más:

– Prórroga total

Prórroga parcial

– Seguro de protección de pagos

Fondo de protección de pagos

Bolsa de empleo

Seguro popular

Analiza cuál se adapta mejor a tus posibilidades actuales y decide la que más te conviene para garantizar tu patrimonio.

Adicionalmente, el Infonavit le ofrece

Apoyos en caso de variaciones en el poder adquisitivo familiar

La vida de un crédito hipotecario es larga y en el transcurso del tiempo pueden presentarse circunstancias que modifican las previsiones que hicimos al tomar la decisión de solicitarlo.

Si éste es tu caso, el Infonavit te ofrece las siguientes opciones:

Solución y cuenta nueva

Disminución de salarios

– Paro técnico

Presiones económicas

Mensualidades pendientes

Estudios socioeconómicos

Loa apoyos anteriores tienen por finalidad que el pago de su crédito no sea una carga pesada de llevar o solventar.

Fuente: http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/Infonavit/Buscador/Buscador

Compartir
Artículo anteriorVolatiliad de los Mercados Financieros
Artículo siguienteSobre aviso, no hay…
Mi Retiro y Pensión
Somos una empresa consultora en materia de pensiones IMSS e ISSSTE, del Sistema de Ahorro para el Retiro en general, contable, fiscal y legal. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Al contactarnos entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ SERVICIOS: Orientación, asesoría y consulta en: Pensiones IMSS e ISSSTE, recuperación de saldos Infonavit y Fovissste, aportaciones del SAR 92 y recursos de la Afore. Opciones de inversiones del ahorro para el retiro y de capitales Trámites y estimaciones de pensión IMSS e ISSSTE Asesoría para la Modalidad 40 o mejorar su pensión, y para recuperar derechos pensionarios Atención personal en Mérida, Yuc. Toda orientación y consulta causa honorarios. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Teléfono: 999 910 0554, sólo para concertar cita y posterior atención en forma personal, por email, teléfono o por Skype

6 Comentarios

  1. al consultar mis semanas cotizadas me encuentro con la sorpresa que antes de 1997 no tengo acreditadas estas semanas aproximadamente son 420 que hago para recuperararlas

  2. Hola, buenos dias, tengo 20 años pagando mi casa de infonavit, ahora ya m jubilaron y m pensionaron, pero no m dan trabajo xq estoy enfermo de diabetes soy chofer y xq se m nubla la vista y mi cuello ya quedo directo no puedo girarlo hacia los lados x ese motivo no m dan trabajo, kiero ver de q manera m pueden apoyar con mi deuda mi pension es pokita y pago infonavit.

Dejar respuesta