Deja de operar medios electrónicos para registros y traspasos

Dada la inconsistencia e instabilidad del sistema, aunado al mal uso que se hizo de la herramiente para el registro y traspaso de cuentas individuales por medios electrónicos, se regeresa ahora al medio tradicional.

Por ello, a partir de hoy, todo traspaso, sin importar el monto de recursos de la subcuenta de RCV, y los demás que hubiere, se hará por medios ordinarios.

Continua aplicando la regla para el caso de que exista ahorro voluntario por más de 175 salarios mínimos generales del D. F., y la Carta de 36 Meses.

TAGS
Este artículo fue guardado en AFORE el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

20 pensamientos en “Deja de operar medios electrónicos para registros y traspasos

  1. GEORGINA SALINAS

    ME DECEPCIONO MUCHO ENTERARME QUE EN SU BLOG USTED PUBLICÓ EL 1 DE ABRIL DE 2013 QUE EL COSTO DE LA GUIA PARA TRAMITE DE PENSIONES ES DE $150.00.
    COMO YO NO HABÍA VISTO EL COSTO LE PREGUNTÉ POR CORREO Y ME DIJO QUE DEPOSITARA $300.
    NO HAY LUGAR A DUDA HACE APENAS DOS MESES UD DECIA EN SU BLOG QUE EL COSTO DEL PA

  2. GEORGINA SALINAS

    ME DECEPCIONÓ MUCHO QUE ME ENVIARA SU GUIA PARA TRAMITE DE PENSIONES A UN COSTO DE $300 CUANDO HACE APENAS DOS MESES (ABRIL DE 2013) UD PUBLICÓ EN SU BLOG QUE EL PRECIO DEL PAQUETE “A” QUE ME ENVIÓ ES DE $150.
    SUS COMENTARIOS PODRAN SER UTILES PERO SU HONRADEZ DEJA MUCHO QUE DESEAR.

  3. Dany

    Sera necesario el estado de cuenta o se podrá enviar el folio de las administradoras que son entidad verificadora?

      1. Alfredo Magdaleno H.

        Leo que afirmas que el sistema METI por razones que explicas, ya dejó de funcionar y que ahora todo traspaso se llevará por medios ordinarios. Existe algun documento, publicación, noticia o cualquier articulo de índole OFICIAL que corrobore y confirme lo que aquí afirmas? Lo anunció la Consar?, o algún otro organismo con la autoridad para hacerlo ? Si así fuera, donde podría consultarlo o verificarlo ?.
        Gracias por tu asesoría.

        1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

          CON EL DEBIDO RESPETO ¿CREE USTED QUE VOY A EMITIR UN COMENTARIO QUE NO TENGA SUSTENTO?

          SI TIENE ALGUNA DUDA, INTENTE HACER UN TRASPASO, REGISTRO O CONSULTA FEC Y PODRA CORROBORARLO…

          1. Alfredo Magdaleno H.

            Gracias por tu Respuesta.
            Con anterioridad lo he corroborado. No pienso que comentes algo sin sustento. Existen evidencias de que el METI no funciona,que incluso como bien mencionas no hay posibilidad de realizar y ni siquiera intentar realizar un traspaso. Personalmente lo he intentado sin exito,
            No me queda duda que el meti no funciona y que el traspaso por este medio no está disponible. Pienso que tu blog es muy serio y por esa razón es que te escribo.
            La pregunta es porque ninguna AFORE ha notificado este hecho. Todas reconocen que el meti no está en funcionamiento, pero ninguna ha recibido la notificación oficial que posibilite realizar traspaso con cualquier cantidad en saldo, es decir, todos lo sabemos, pero la CONSAR, al parecer, no ha notificado Oficialmente. Si fueras tan amable de indicar en que liga, pagina, carta, o cualquier otro medio de comunicación donde se pueda verificar lo que es un hecho, te agradecería enormemente. Por la seriedad de tu espacio, por la capacidad y preparación que has mostrado y el compromiso profesional de asesoria que has evidenciado, no dudo que no tendrás inconveniente en hacer de nuestro conocimiento la fuente o sustento de lo que en un principio humilde y atentamente te solicité; Donde podemos validar la oficialidad de este hecho? Que organismo lo Determinó ?, etc.
            Agradezco tu amable respuesta.

  4. Israel

    No cabe duda que la Consar no da con ninguna, sigue el metodo tradicional y por consecuencia el delito federal del robo indiscriminado de estados de cuenta.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      ACUERDESE QUE EN ESTE PAIS, SIN DENUNCIA NO HAY DELITO, EXCEPTO QUE LO ATRAPEN EN FLAGRANCIA

      EN MUCHO CONINCIDO CON USTED PERO SON LAS LEYES QUE NOS RIGEN

  5. RAUL TORRES ROSALES

    BUEN DIA. POR SU EXPERIENCIA, CREE QUE LA CONSAR EMITA OTRA FORMA DE PODER OBTENER EL FOLIO DE EDO. DE CUENTA COMO HA HABIDO EN OTRAS OCASIONES, YA QUE LA PERDIDA EN NEGOCIO ES MUY FUERTE.

    GRACIAS

  6. jose carlos mendez

    No hay candado que no se pueda romper, la consar la unica manera de tratar de evitar los traspasos indevidos es candado sobre candado y esa nunca a sido la solucion solo es un poco mas tardado para promotor que esta acostumbrado a hacer traspasos indevidos y tardado solo por tres o cuatro dias en cuanto encuentra como romperlo no hay nada que lo detenga y seguira haciendolo lo mas extraño de todo es que la misma consar sabe que afore y por ende los promotores mas realizan estas practicas y hasta la fecha siguen trabajando en el sistema, Me pregunto que pasaria si la consar en vez de tantos candados y burocracia por ejemplo quitara una cantidad considerable de afiliados digamos unos (300,000) cada perido de 6 meses a la afore numero 1 en traspasos indevidos y los asignara a la afore con menos traspasos indevidos o aun mejor a la mas limpia,claro con su respectiva multa Y a los promotores que realizaron estos traspasos ya no puedan trabajaran en ninguna afore. que pasaria? y asi dejamos atras que el folio de edo de cuenta ya no se daria el trafico de estados de cuenta. pero es claro que nunca le van a hacer caso a un simple mortal. por cierto no se que porcentaje de los traspasos indevidos el trabajador se toma la molestia de demandar pero no creo que sea un 50% porque el 100% de mis conocidos que realmente le traspason su cuenta a otra afore sin su autorizacion ninguno de ellos demando solo espero o espera regresarse a su afore donde se encontraba dicen que no quieren meterse en problemas ni tiene el tiempo ni dinero de hacerlo, Jaime Usted que opina?

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      MUY RESPETABLE SU OPINION

      EN MI OPINION, EL PROBLEMA SE ACABARA EL DIA QUE LOS TRABAJADORES CUMPLAN CON SU DERECHO A DENUNCIAR Y ENJUICIAR A TANTO AGENTE PROMOTOR CON CONDUCTAS NO PROBAS

      SI HAY DENUNCIA, LA MULTA PARA EL AP VA DE 50 A 500 SMGVDF Y PARA LA AFORE, AL DOBLE, ASI DE SENCILLO

      MIENTRAS SIGAMOS CON ESA ACTITUD DE APATIA, INDOLENCIA E INDIFERENCIA, SEGUIRA HABIENDO TRASPASOS INDEBIDOS

      1. jose carlos mendez

        Ayudaria bastante que el trabajador pudiera hacer las denuncias de una manera mas sencilla y rapida aun asi no seria la solucion, El mal ap seguira siendo mal ap y todavia sigue y por lo que se ve seguira dentro del sistema, y la responsabilidad de frenar el problema es de consar que es el organo regulatorio pero todos los candados como vulgarmente se dice, solo han servido para dos cosas…………….
        a este paso no quiero ni imaginarme lo que van pedir para que el trabajador pueda cambiarse de afore, ni quiero dar ideas jajaja y tampoco seria la solucion.
        A hecharle ganas y un dia las cosas tienen que cambiar para bien.

        Jaime gracias por el espacio y la libertad de expresarme en el.

  7. David cortinas

    quien podria ayudarme a conseguir una pension de viudez ya que el imss me dio la negativa por “no estar 100% incapacitado”, mi esposa fallecio y ya era pensionada del imss ley 73

  8. mauricio

    me quise registrar en la pagina de e-sar y al momento de registro me dice que mi nombre como trabajador no existe y mis datos estan bien, queria saber en que afore estoy

  9. Patricia

    como localizo mi cuenta del afore ya que no me ha llegado mi estado de cuenta y en e-sar no me encontré y ahora ni siquiera puedo accesar a la página?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>