Guía para el Trámite de Pensiones, Subsidios y Ayudas IMSS

Conozca en minutos lo que a nosotros nos ha llevado más de quice años aprender  de los SAR y sus derechos pensionarios como trabajador que cotiza al IMSS; Mi Retiro y Pensión pone a su alcance información útil, clara, veraz y oportuna.

Paquete A: contiene una Guía para Trámite de Pensiones, Subsidios y Ayudas para Trabajadores IMSS; aportación: $150.00 e incluye, además, sin costo, un listado con direcciones electrónicas de cada artículo publicado por Mi Retiro y Pensión durante 2010 y 2012.

Paquete B: contiene la Guía para Trámite de Pensiones, Subsidios y Ayudas  para Trabajadores IMSS más una suscripción anual para recibir durante 52 domingos, un artículo en su email; aportación: $250.00.  Le incluye, además, sin costo, un listado con direcciones electrónicas de cada artículo publicado por Mi Retiro y Pensión durante 2011 y 2012.

Para recibir el Combo de su agrado, deposite la aportación indicada en Banco Santander, a favor de Jaime Gutiérrez Melchor, Cuenta 5 66 06 81 55 75; luego, escanee ficha de depósito, envíela a miretiroypension@gmail.com y esa misma tarde recibirá en su orden.

 

Este artículo fue guardado en AFORE,FOVISSSTE,IMSS,INFONAVIT,ISSSTE el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones. Es además, todo un sistema de información apoyado por Grupo SIPSE división prensa, radio y televisión, para brindarle orientación y asesoría en materia de pensiones y trámites IMSS e ISSSTE (Pensionissste y Fovissste), Afore, ahorro para el retiro, cuenta individual e inversión de sus recursos, Infonavit y trámites, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si usted requiere de orientación y asesoría sobre un tema en particular, envíenos su caso detalladamente descrito a nuestro consultorio virtual ubicado en miretiroypension@gmail.com. Disponible asesoría en línea vía email, Skype o por teléfono previa reserva de día y hora para contactarnos o recibir su llamada. Para programar una cita marque al Cel. 999 113 0131, únicamente de lunes a viernes, en horario 19:00 a 21:00 hrs., (antes de esta hora no se reciben llamadas). Cuando usted nos contacte por cualquier medio, entenderemos que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad"; puede ubicarlo en la liga electrónica: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. No se pierda nuestras publicaciones en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. Escuche nuestros comentarios en SIPSE Noticias Radio Kiss-Fm 97.7, jueves 14:00 hrs., y en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún, jueves 20:00 horas. Que tenga un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente. Actuar sin la información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

182 pensamientos en “Guía para el Trámite de Pensiones, Subsidios y Ayudas IMSS

  1. BCE ANDRES & Co.

    Tenemos interés por el paquete B, solo que la cuestión es de como sera su presentación…? es un archivo virtual o es un documento físico enviado por paquetería?
    lo que sigue nos quedo claro “MUCHAS GRACIAS”

    Paquete B: contiene la Guía para Trámite de Pensiones, Subsidios y Ayudas para Trabajadores IMSS más una suscripción anual para recibir durante 52 domingos, un artículo en su email; aportación: $250.00. Le incluye, además, sin costo, un listado con direcciones electrónicas de cada artículo publicado por Mi Retiro y Pensión durante 2011 y 2012.

    Para recibir el Combo de su agrado, deposite la aportación indicada en Banco Santander, a favor de Jaime Gutiérrez Melchor, Cuenta 5 66 06 81 55 75; luego, escanee ficha de depósito, envíela a miretiroypension@gmail.com y esa misma tarde recibirá en su orden.

  2. juan antonio

    Buenas tardes Lic. Jaime , el dia de ayer lunes 2 de marzo me dieron en el IMSS un documento para tramitar una pension por invalidez , es una negativa de la pension que pedi, soy epileptico , tengo mas de 25 años con esta enfermedad de la cual ya se derivaron otras como perdida auditiva , visual en menor grado , gastritis , organicidad en mi cerebro , y mas situaciones como descriminacion en los lugares de trabajo, actualmente no tengo empleo pues cada vez que entro a uno me da alguna convulsion y me despiden , tengo mi archivo personal de todas las notas medicas de los neurologos que me han revisado durante estos 25 años y en estos 3 ultimos años me vieron 3 neurologos ademas de una psicologa y psiquiatra que dicen lamentablemente el mismo diagnostico ya no puedo seguir trabajando tengo daño cerebral de conciencia y memoria a corto plazo y de funciones superiores de mi cerebro , empeze atrabajar y a cotizar ante el IMSS desde los 17 años ahora tengo 44 son 27 años de mi vida y no se como hacerle para que el IMSS me considere candidato para Pension Por Invalidez ojala usted se interese en ayudarme y selo agradeceria mucho quedo a sus ordenes GRACIAS atte. Juan Antonio Hernandez Santibañez

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Que su medico familiar lo derive a salud en el trabajo para que lo valoren pues todo indica puede aplicar para una pension de invalidez… leer

      ver

      ver

      Para asesoría y consulta puede contactarme al mail indicado en la liga siguiente:
      ver

  3. maria del carmen

    Solicite a Pensionisste un retiro por desempleo. Debido a que han pasado 5 meses y la ultima argumentacion para no darme esa prestacion es que iniciaron una consulta con la empresa operadora de la base de datos nacional del SAR ¿puedo solicitar por escrito que me acrediten con documentos sobre la consulta que han realizado y el proceso que permitira darle conclusion a mi caso, para que se lleve a cabo la actualizacion de mi regimen Pensionario y por consiguiente poder disponer de mis recursos por desempleo. Por su atencion a la Presente quedo muy agradecida,

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      No hay motivo para rechazar su petición excepto que no cumpla con los requisitos de años de servicio; el argumento que le dan es invalido e improcedente.

      Su régimen pensionario esta definido desde 2010

      Para asesoría al detalle envie su pregunta al email indicado en el artículo siguiente:
      ver

  4. Mauricio G.

    Me encuentro en conservación de derechos en el IMSS bajo la Ley del 73 y con un dictamen médico de Invalidez Definitiva recibido hace 1 semana y en espera de que me llamen de mi clínica familiar para iniciar el alta como pensionado. Mi padecimiento inició en Octubre 2009 incluso con atención en el Centro Médico de Occidente del IMSS, estuve con incapacidad laboral aprox. 5 meses y por indicaciones del IMSS me reincorporé a mi trabajo en Marzo 2010 aunque con muchas limitaciones físicas pues todavía requería de una segunda cirugía para quedar al 100%. Continúe así durante 3 1/2 años hasta que le notifiqué a mis patrones mi intención de operarme, me dieron de baja en Julio 2013 con liquidación. Mi pregunta es la siguiente, la Ley dice que la pensión por invalidez se pagará desde el inicio del padecimiento, ¿A qué tengo derecho? Al pago desde Oct 2009 (inicio del padecimiento) o desde que mis patrones me dieron de baja en Jul 2013? Mucho le agradeceré orientarme al respecto.

  5. Oscar Herrera Rodriguez

    Lic. Jaime lo saludo con mucho gusto deseando se encuentre muy bien,mire,disculpe una vez mas la molestia,he leido en la ley federal de trabajo que cuando dictaminan una incapacidad permanente total,derivada de una enfermedad de trabajo,indemnizan con 1095 dias de salario obviamente con un tope a dos salarios minimos?. Por ahora tengo la incapacidad permanente parcial,salud del trabajo me comenta,que tengo derecho a la incapacidad permanente total debido a una polineuropatia mixta desmielinizante afectandome 9 arterias importantes en mi organismo con un dictamen del 80% de invalidez,pero se me dio la incapacidad permanente parcial por protocolos del imss,segun el doctor en dos años me otorgan la incapacidad permanente total ya que mi enfermedad ya no tiene cura,digame por favor me van a otorgar esos 1095 dias de indemnizacion?.Por otro lado se me otorgara reparto de utilidades en mayo de este año ya que estuve incapacitado 10 meses del año pasado solo labore enero y febrero del 2014 le comento esto ya que yo no cobre mis incapacidades directamente al banco,la misma empresa donde yo laboraba tiene un convenio con el imss donde la empresa cobraba las incapacidades, me hacia todas las deducciones de infonavit, fondo de ahorro etc.y me pagaba el sobrante haga de cuenta que me pagaba la empresa como si yo estuviera laborando.Espero sea entendible mi argumento lic.por el momento es todo espero su respuesta me despido de usted gracias un fuerte abrazo desde S.L.P.

  6. gustavo guzman

    BUEN DÍA SOLICITE ESTE JUEVES 14 ASESORAMIENTO SOBRE ASUNTOS QUE ME ATAÑEN DE MANERA PARTICULAR Y NO ME DIERON RESPUESTA

  7. leticia

    me acabo de jubilar por medio del issste, pero yo trabaje poco tiempo en en una empresa privada. ahora que ando cobrando me dicen que yo tengo afore por que unificaron las cuentas y que tengo 1,750.00 por medio del seguro que cuando tenga los 60 años me daran dicho dinero. mi pregunta es que puedo hacer para que el seguro me pueda pensionar

  8. enrique romero

    buenas tardes nuevamente lic. ayuda por favor hoy fui a medicina del trabajo para una valoracion de pension por una ipp por riesgo de trabajo ya que la tube por 2 años por atrofia muscular me checo el doctor y me dijo que yo no tenia nada y que por lo consiguiente me hiban a quitar la pension alo que comente que yo tenia un dictamen de ortopedia y de fisiatria enla que la valoraciones concluyen que tengo atrofia y con un pronostico de bueno para la vida pero limitado para actividades de carga y de impacto,el doctor dice que tengo atrofia minima lo cual ya no amerita pension y que me va a llegar un documento a mi clinica dandome de alta pero que puedo meter un escrito de inconformidad durante 10 dias habiles y que no le importaban los dictamenes de fisiatria ni de ortopedia que el que decide es la ultima revision que son medicina del trabajo que puedo hacer o adonde recurrir tengo 40 añosy me es dificil encontrar trabajo

      1. enrique romero

        buenas tardes lic. nuevamente lo molesto cre que valga la pena pelear algo ya que es muy dificil ganar un juicio al imss pero mis pronosticos de los medicos son favorables y no creo que en la conducef me apoyen por que realmente si me duele mi pierna
        y tengo dictamenes que lo conpruevan aun que en la delegacin diga el medico que por atrofia minima no ay pencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>