¿Le fue bien? También dígalo…

Nobleza obliga dicen en mi tierra, pero observo que esa frase también aplica para toda la república y se lo comento porque a inicio de semana, pude constatar la calidad del servicio y atención al cliente que se brinda a los derechohabientes del IMSS en la Unidad de Medicina de Alta Especialidad de Mérida, Yuc.

La verdad, fue muy grata mi sorpresa y mis mayores felicitaciones desde este espacio a todo el personal que ahí labora, tan noblemente.

Desde que fui remitido para la gestión de una cita, el trato brindado fue muy amable; luego, el día de la primer consulta, el doctor que me atendió -un joven muy fresco y jovial- lo hizo de inmediato, sin hacerme esperar, y me auscultó e informó del procedimiento quirúrgico e implicaciones del mismo y me programa para los servicios subsecuentes, previos a la cirugía.

Como parte del procedimiento preoperatorio, fue necesario realizar un electrocardiograma el que posteriormente fue valorado una anestesióloga, una doctora alta, de semblante muy agradable, de trato muy humano, gentil y servicial, quien me obsequió parte de su ocupado tiempo para atenderme, no obstante que mi nombre no estaba dentro de los pacientes a atender ese día, aún y que en mi carnet de citas, estaba programada.

Al notar la doctora que tampoco tenía mi expediente me envía al archivo clínico y ¡oh sorpresa!, no faltó el negrito en el arroz; mi expediente lo habían enviado a otro consultorio pero con la ayuda de una asistente médico, lo rescatamos de inmediato.

Regreso de nuevo con la anestesióloga, me ausculta, valora y mientras hace sus anotaciones en el expediente clínico, ingresa al consultorio un médico alto, un tanto serio y observador con el que intercambio saludos y algunas palabras y les expreso -a la anestesióloga y al médico que llegó- mi interés por programar mi cirugía para determinada fecha; muy atentamente el médico que llegó me comenta que no es posible practicarla en la fecha por mi deseada, me da sus razones y sobre todo, me habla de las mejores opciones acorde a sus políticas internas.

¿El resultado final? Todo salió a pedir de boca no obstante que debí permanecer ahí por más de cinco horas; en todo ese tiempo pude observar que tanto enfermeras como el personal de apoyo, saludaban y atendían muy gentilmente a sus pacientes; observé también la forma en que los mismos médicos salían de su consultorio y llamaban a sus pacientes; admirable.

Pero mayor fue mi sorpresa cuando observé la forma, modo y actitud de una joven asistente del segundo piso que desde que llegó a trabajar y al pasar junto a los que ahí esperábamos, nos saludaba y preguntaba si teníamos algún problema; quienes le confirmaban alguno, ella rápidamente se involucraba y resolvía de inmediato; llegué a pensar era la directora de la Unidad.

Ya por último, estando en la coordinación médica viendo la fecha para mi cirugía, me pregunta la asistente si tenía inconveniente en que ésta se realizara el día siguiente; le comenté que mientras me valoraba la anestesióloga, platiqué con un médico y le referí de lo ocurrido en el consultorio.

Observé que la asistente se levantó de su lugar y pregunta al médico de la oficina contigua por la verdad de mi dicho y éste le expresa que sí; de inmediato reconocí la voz del médico que me había dado su anuencia y en ese momento supe que se trataba del coordinador médico; como gente de bien, me levanté y fui a agradecerle al doctor, la sencillez, gesto y amabilidad de sus atenciones.

Ese día, nunca me sentí paciente; tampoco me sentí impaciente; me sentí como un verdadero ser humano, dignamente tratado y valorado, en un área donde la mayoría de las veces, las experiencias de servicio son la excepción y no la regla.

¿Qué sucedió después? Bien, al siguiente día a eso de las 18:30 horas, me hablan para darme la noticia de que el cirujano saldrá de vacaciones por lo que será necesario adelantar mi intervención; obviamente, acepté de inmediato la fecha más conveniente.

Pero de nueva cuenta, resalta la calidad de la atención, la oportunidad, el modo, tiempo y forma; es de reconocer y de agradecer el detalle, una vez más.

Y a usted, si le fue bien, ¡también dígalo!.

Si usted ha tenido una experiencia, grata y satisfactoria al recibir una atención por parte de alguna dependencia, entidad u organismo público, utilice a Mi Retiro y Pensión como un muro a través del cual se reconoce la calidad humana, la excelencia en el servicio y el don de gentes.

Estoy convencido de que si vamos por la vida reconociendo y resaltando lo bueno, a futuro tendremos una comunidad, una sociedad y un país mejor.

Envíenos sus comentarios relatándonos lo más detallado posible su experiencia, lugar, fecha, personas involucradas, etc.

Si son quejas, esas, con todo respeto, por favor no las mande; no al menos por el momento.

Este artículo fue guardado en AFORE,FOVISSSTE,IMSS,INFONAVIT,ISSSTE,SAR el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

11 pensamientos en “¿Le fue bien? También dígalo…

  1. HECTOR RAMIREZ

    TENGO 29 AÑOS DE SERVICIO Y 55 DE EDAD A ESTOY POR DECIMO TRANSITORIO PUEDO PAGAR POR MI CUENTA EL SEGURO DE PENSIÓN QUE ME FALTA PARA PODERME PENSIONAR O ME TENGO QUE ESPERAR A CUMPLIR 59 PARA OBTENER MI JUBILACIÓN POR EDAD Y AÑOS DE SERVICIO

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      DEBE DE ESPERAR A CUMPLIR LA EDAD QUE ESABLECE EL 10MO TRANSIT EN SU FRACC. II, INCISOS A, B O C SEGUN HAYA ELEGIDO

  2. Gabriel Alarcon Belmonte

    Gusto en saludarlo
    Tengo 57 años actualmente no trabajo en el Gobierno, cotice 16 años al ISSSTE 1975 a 1991. preguntas:
    – Tengo derecho a una pensión por edad y tiempo de servicio.
    – Es requisito estar actualmente trabajando en el Gobierno (cotizando al ISSSTE) para poder tener derecho a la pensión por edad y tiempo de servicio, o ya adquirí el derecho para solicitarla por mis 16 años de cotización y 57 años cumplidos.

    Muchísimas gracias por la atención que se sirva dar al presente. Saludos.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      NECESITA REINCORPORARSE AL SERVICIO ACTIVO, COTIZAR UN AÑO, COMPROBAR LA ANTIGUEDAD REFERIDA Y REINTEGRAR LA INDEMNIZACION GLOBAL EN CASO DE HABERLA RECIBIDO Y CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DE PENSION PREVISTOS EN LA LEY 2007

    2. Ricardo

      TOTALMENTE MENTIRA! usted no debe volver a cotizar ya que si lo hace entrará en automatico al Sistema de Cuentas Individuales a diferencia del IMSS, en el 10 transitorio o vieja Ley del ISSSTE en la cual usted esta no existe la vigenncia de derechos, lo que debe hacer es acudir a la Delegación del ISSSTE más cercana a iniciar su trámite de jubilacion, le daran una jubilacion al 52.5% de su íltimo año de Salario Base de Cotización y por la edad que tienen no presentará problema alguno, saludos!!!

  3. gladys arianna

    hola estoy comprando mi casa con fovissste y me piden estado de cuenta del sar como puedo verificar

    saludos

  4. gregorio

    buenas tardes. tengo una duda y creo que es el unico medio confiable para aclararme. yo estoy cotizando para el issste desde hace 12 años, y escojí el bono individual. pero tambien cotice para el imss desde el año 1987 al 2000 no de constante pero si se que tengo 525 semanas cotizadas. mi pregunta es la siguiente: se que por el issste mi bono es individual y se el tipo de pension que tendré, pero que hay con lo del imss me podré pensionar por el regimen 73 que creo que en ese regimen estoy?

  5. jorge esparza ojeda

    ASUNTO: PROBLEMA LABORAL
    LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO.
    Presidente Constitucional de la Republica mexicana
    P r e s e n t e.

    SECRETARIA DE EDUCACION JALISCO
    Prof. JORGE ESPARZA OJEDA.
    INGRESO 1974
    FILIACION: EAOJ510804
    Plaza federal: CLAVE: 11007141200.0E02815008888.
    ANTIGÜEDAD DE 29 AÑOS DE SERVICIO violentando EL ART. 161 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

    En el 2004 despido injustificado por la SECRETARIA DE EDUCACION JALISCO DEMANDA LABORAL 083/2004-B H. TRIBUNAL DE ARBITRAJE Y ESCALAFON EN EL ESTADO DE JALISCO

    Octubre 18/ 2006 reinstalación, y no se me reinstalada materialmente evadir pago salarios caídos.

    Octubre 19/ 2006 segunda demanda expediente laboral 692 /06-A2 y acumulados.

    Enero 25/ 2007 en la audiencia trifásica se me ofrece de nuevo el empleo y si acepto.

    Abril 18/2008 se niegan A LA REINSTALACION POR SEGUNDA VEZ: DESISTIMIENTO DE LA INTERPELACION Y OFRECIMIENTO DE TRABAJO POR SECRETARIA DE EDUCACION JALISCO

    Agosto 16/ 2011 LAUDO DESFAVORABLE

    Septiembre 05/ 2011 AMPARO DIRECTO No. 1266/2011 SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA LABORAL no se me da la razon
    se ha dictado Resolución, el 28 de febrerpllevo 9 NUEVE AÑOS SIN TRABAJO estoy en Estado de Peligro, edad 62 años no encuentro trabajo, debo la renta y efectos personales, imploro justicia.

    Con fundamento en el Art. 8 y 35 fracción V de la Constitución Política Federal, y aprovecho la ocasión para saludarlo y apelo a su humanismo, justicia, y respeto a la ley, Ya que Usted es la Esperanza de México y su gente, y me pongo a sus órdenes para servir a mi país en cualquier trinchera, y espero su oportuna intervención para la pronta solución a mi problema Laboral.
    Guadalajara Jalisco 06 de Marzo de 2013

    JORGE ESPARZA OJEDA.
    Calle cuarzo No. 2639 Col. Bosques de la Victoria C: P:44544
    Guadalajara, Jalisco Tel. 15 23 68 72 Cel. 333 491 13 90
    Corre electrónico jorgeesparza489@gmail.com
    puedo obtener mi pension por DECIMO TRANSITORIO, NO SE ME ENTREGA EL FORMATO DE BAJA POR PARTE DE LA ENTIDAD PUBLICA SECRETARIA DE EDUCACION JALISCO

  6. Pingback: La Fuerza de la Unión (hecho verídico) | Mi retiro y pensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>