Alta de Beneficiarios IMSS

1161
5373

Usted, como asegurado o pensionado puede dar de alta a sus beneficiarios y registrar a su esposo(a) o concubina(rio), hijos y padres.

Para el registro de esposa(o), se utilizará el formato SAV 002, “Solicitud de Registro o Aviso de Baja de Beneficiario”.

El trámite se hace en la Unidad de Medicina Familiar (UMF), o Subdelegación de adscripción del asegurado o pensionado quien proporcionará su CURP, nombre completo y presentará documento que contenga Número de Seguridad Social (NSS) e identificación oficial; de la esposa(o) presentará identificación oficial y copia certificada del acta de matrimonio; la respuesta se emite en dos días hábiles.

Tratándose de concubina(rio), se acude a la UMF o Subdelegación de adscripción del asegurado o pensionado, y se presenta original y copia certificada de documento donde conste el NSS, identificación oficial y comprobante de domicilio; de la concubina(rio) presentar identificación oficial y comprobante de domicilio; y copia certificada del acta de nacimiento del hijo de ambos.

Se llenará la Solicitud de Inscripción de Beneficiario (a), Concubina o Concubinario (SAV 004); la respuesta se emite en dos días hábiles y, de ser positiva, se entrega copia sellada de la Solicitud de Inscripción, la Cartilla de Salud y Citas Médicas del beneficiario.

Para el registro de hijos, el trámite podrá realizarlo el asegurado o pensionado, o su cónyuge acudiendo a la UMF o en la Subdelegación de adscripción que corresponda y proporcionar documento donde conste el NSS e identificación oficial con fotografía y firma, copia certificada del acta de nacimiento o declaración de adopción o de reconocimiento; en caso de recién nacidos y de no contar con algunas de las actas señaladas, se presentará el certificado de nacimiento.

Se utilizará el formato Solicitud de Registro o Aviso de Baja de Beneficiarios (SAV 002), y concluido el trámite se recibe copia sellada de la Solicitud de Registro o Baja de Beneficiarios (SAV 002), la Cartilla de Salud y Citas Médicas del beneficiario.

Para el registro de padres, se acudirá a la UMF o Subdelegación que corresponda, acompañado de los padres y se presenta en original o copia certificada, documento donde conste el NSS del asegurado o pensionado e identificación oficial; de los padres presentar identificación oficial, copia certificada del acta de nacimiento, declaración de adopción o reconocimiento del asegurado o pensionado; se utilizará el formato Solicitud de Inscripción de Beneficiarios Padres (SAV 003).

Al autorizarse el trámite, se recibirá copia sellada de la Solicitud de Registro o Aviso de Baja de Beneficiario (SAV 002), la Cartilla de Salud y Citas Médicas del beneficiario.

De conformidad con el Artículo 314 de la Ley del Seguro Social, se reputará, en todos los casos anteriores como fraude y se sancionará como tal, en los términos del Código Penal Federal, el obtener, así como el propiciar su obtención, de los seguros, prestaciones y servicios que la Ley establece, sin tener el carácter de derechohabiente, mediante cualquier engaño o aprovechamiento de error, ya sea en virtud de simulación, sustitución de personas o cualquier otro acto.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Compartir
Artículo anteriorConsulta tu Folio del Estado de Cuenta
Artículo siguienteInfonavit: Ligas de Acceso para Múltiples Trámites
Mi Retiro y Pensión
Somos una empresa consultora en materia de pensiones IMSS e ISSSTE, del Sistema de Ahorro para el Retiro en general, contable, fiscal y legal. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Al contactarnos entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ SERVICIOS: Orientación, asesoría y consulta en: Pensiones IMSS e ISSSTE, recuperación de saldos Infonavit y Fovissste, aportaciones del SAR 92 y recursos de la Afore. Opciones de inversiones del ahorro para el retiro y de capitales Trámites y estimaciones de pensión IMSS e ISSSTE Asesoría para la Modalidad 40 o mejorar su pensión, y para recuperar derechos pensionarios Atención personal en Mérida, Yuc. Toda orientación y consulta causa honorarios. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Teléfono: 999 910 0554, sólo para concertar cita y posterior atención en forma personal, por email, teléfono o por Skype

1161 Comentarios

  1. Si mi concubina esta embarazada y yo estoy asegurado, en los formatos sav o si nos lo preguntan del motivo por el cual quiero afiliarla hay que decir precisamente que porque vamos a ser papas, cuando fui a pedir informacion acerca de este tramite me comentaron que no dijeramos que era por embarazo de ella, ¿usted que me aconsejo?. de antemano muchas gracias.

  2. Buenas tardes, disculpe si quiero dar de alta a mi concubino tenemos una hijo en comun , el anteriormente tubo seguro popular y no esta dado de baja , hay algun problema si lo quiero dar de alta en el imss ???

  3. hola, quiero dar de alta a mis padres en el IMSS yo rento en el DF por la lejania de mi trabajo y me di de alta en una clinica del distrito federal con un comprobante de domicilio que me presto mi casero y mis padres viven el estado de mexico, mi credencial de elector todavia tiene la direccion de mis padres puedo darlos de alta en una clinica del estado de mexico???

  4. Hola buenas tardes, quiero saber si puedo asegurar a mi padre y madre.
    Mi padre es pensionado desde hace 10 años y mi madre recibe los beneficios de su pension. Pero quiero saber si los puedo asegurar yo tambien?

  5. Buenas tardes mi pregunta es las siguiente tengo una relación y no e podido divorciarme de mi esposa con mi pareja actual tenemos una niña de 3 años y ella esta embarazada vivimos en el mismo domicilio desde a se mas de 4 años actual mente con la que me case trabaja y tiene su propio seguro puedo dar de alta a mi pareja actual en el imss o nada mas a mi niña y al próximo pues también será registrado con mis apellidos o como le puedo a ser para registra la a ella.

  6. Hola buenas tardes, tengo una duda estoy casada y mi esposo y yo vivimos en casa de mis papas, yo tengo seguro por parte de mi trabajo mi pregunta es ¿puedo dar de alta a mis papas y mi esposo?

  7. Disculpe el atrevimiento, pero tengo muchas dudas. Espero pueda aclararmelas por favor. Me case hace unos meses, mi esposo es divorciado de una relación de 8 años, tenía dada de alta, hasta esta fecha, a la que era su esposa ante el IMSS, por motivos de salud y de q ninguno de los dos llevo la sentencia al registro civil para registrar el fin del vinculo matrimonial. Ella se caso y tuvo un hijo de otra persona. Mi duda es, por el tiempo q estuvo registrada ella ante el IMSS, va tener derecho a la pensión de mi esposo? El la acaba de dar de baja ante el IMSS y m dio de alta a mi.
    Disculpe la molestia y gracias.

  8. MUY ATENTOS SEÑORES TENGO LA PRESENTE PREGUNTA
    SOY PENSIONADO Y QUIERO REGISTRAR A MIS HIJOS COMO BENEDFICIARIOS
    DE MI PENSION TENGO ALGUN OBSTACULO SON MAYORES DE EDAD
    ATENTAMENTE

  9. HOLA B. TARDES QUIERO PREGUNTAR YO SOY PENSIONADO Y QUIERO ASEGURAR A MI MADRE LO PUEDO HACER??? O DE LO CONTRARIO PODRIA COMPRAR EL SEGURO PARA ELLA Y CUANTO COSTARIA ELLA TIENE 79 AÑOS Y ESTA MALITA.VIVE EN ORIZABA VERACRUZ

  10. Buenos días a mi suegra le detectaron cáncer hace un mes mi pregunta es ¿Mi esposa la puede dar de alta en el seguro social para tener el tratamiento adecuado ?

Dejar respuesta