Alta de Beneficiarios IMSS

1193
11256

Usted, como asegurado o pensionado puede dar de alta a sus beneficiarios y registrar a su esposo(a) o concubina(rio), hijos y padres.

Para el registro de esposa(o), se utilizará el formato SAV 002, “Solicitud de Registro o Aviso de Baja de Beneficiario”.

El trámite se hace en la Unidad de Medicina Familiar (UMF), o Subdelegación de adscripción del asegurado o pensionado quien proporcionará su CURP, nombre completo y presentará documento que contenga Número de Seguridad Social (NSS) e identificación oficial; de la esposa(o) presentará identificación oficial y copia certificada del acta de matrimonio; la respuesta se emite en dos días hábiles.

Tratándose de concubina(rio), se acude a la UMF o Subdelegación de adscripción del asegurado o pensionado, y se presenta original y copia certificada de documento donde conste el NSS, identificación oficial y comprobante de domicilio; de la concubina(rio) presentar identificación oficial y comprobante de domicilio; y copia certificada del acta de nacimiento del hijo de ambos.

Se llenará la Solicitud de Inscripción de Beneficiario (a), Concubina o Concubinario (SAV 004); la respuesta se emite en dos días hábiles y, de ser positiva, se entrega copia sellada de la Solicitud de Inscripción, la Cartilla de Salud y Citas Médicas del beneficiario.

Para el registro de hijos, el trámite podrá realizarlo el asegurado o pensionado, o su cónyuge acudiendo a la UMF o en la Subdelegación de adscripción que corresponda y proporcionar documento donde conste el NSS e identificación oficial con fotografía y firma, copia certificada del acta de nacimiento o declaración de adopción o de reconocimiento; en caso de recién nacidos y de no contar con algunas de las actas señaladas, se presentará el certificado de nacimiento.

Se utilizará el formato Solicitud de Registro o Aviso de Baja de Beneficiarios (SAV 002), y concluido el trámite se recibe copia sellada de la Solicitud de Registro o Baja de Beneficiarios (SAV 002), la Cartilla de Salud y Citas Médicas del beneficiario.

Para el registro de padres, se acudirá a la UMF o Subdelegación que corresponda, acompañado de los padres y se presenta en original o copia certificada, documento donde conste el NSS del asegurado o pensionado e identificación oficial; de los padres presentar identificación oficial, copia certificada del acta de nacimiento, declaración de adopción o reconocimiento del asegurado o pensionado; se utilizará el formato Solicitud de Inscripción de Beneficiarios Padres (SAV 003).

Al autorizarse el trámite, se recibirá copia sellada de la Solicitud de Registro o Aviso de Baja de Beneficiario (SAV 002), la Cartilla de Salud y Citas Médicas del beneficiario.

De conformidad con el Artículo 314 de la Ley del Seguro Social, se reputará, en todos los casos anteriores como fraude y se sancionará como tal, en los términos del Código Penal Federal, el obtener, así como el propiciar su obtención, de los seguros, prestaciones y servicios que la Ley establece, sin tener el carácter de derechohabiente, mediante cualquier engaño o aprovechamiento de error, ya sea en virtud de simulación, sustitución de personas o cualquier otro acto.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Compartir
Artículo anteriorConsulta tu Folio del Estado de Cuenta
Artículo siguienteInfonavit: Ligas de Acceso para Múltiples Trámites
Mi Retiro y Pensión
Email de contacto: miretiroypension@gmail.com Envíe su caso amplia y detalladamente descrito; lo revisamos y si algo falta, le avisamos; toda consulta y servicio, causan honorarios. Atendemos vía email, presencial (sólo en Mérida, Yuc.), por teléfono o Skype, previa cita y conocimiento de su caso; disponibles pláticas, conferencias y seminarios, presenciales y a distancia. Mi Retiro y Pensión Es una empresa dedicada a la asesoría en pensiones IMSS e ISSSTE, SAR, AFORE e inversión del ahorro para el retiro. Asesoramos en Modalidad 40,  recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, Infonavit y Fovissste. Aviso de Confidencialidad Al contactarnos entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos, documentos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta; liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

1193 Comentarios

  1. Buenas tardes, vivia en el D.F, pero nos separamos con mi esposa, me fuia a vivir a Chiapas, por parte del IMSS, me van a pensionar y me piden papales de mi esposa en originales para que ella quede como beneficiaria, ella no accede a darme sus documentos en originales ya que asi lo exigen en el IMSSS, puedo dejar a mi hija mayor como beneficiaria, o tiene que ser mi esposa, porque continuamos casados.

  2. buenos días licenciado mi papa quedo viudo pero se volvió a casar la esposa lo dejo al mes de casados y ya tiene como siete años asi y no la encuentra para pedirle el divorcio que se puede hacer para darla de baja como beneficiaria en el imss si no tiene acta de divorcio

Dejar respuesta