Opciones de Ahorro Voluntario

157
1403

El ahorro voluntario es la única posibilidad para que trabajadores puedan mejorar el monto de sus pensiones y salvarse de recibir una Pensión Garantizada de $1,968.70 (IMSS) o $3,034.20 (ISSSTE), respectivamente, con sus actualizaciones correspondientes en el tiempo y forma previstas en las leyes de seguridad social.

Las opciones de ahorro voluntario son: Aportaciones Voluntarias Deducibles y no Deducibles; Ahorro de Largo Plazo; Aportaciones Complementarias de Retiro; y Aportaciones Voluntarias con Perspectivas de Largo Plazo.

Las Aportaciones Voluntarias Deducibles pueden efectuarlas hasta por el 10% de su ingreso anual con tope de $118,117.00; se dispone de ellas hasta la edad del retiro; de retirarse antes, la Afore debe, retener hasta el 20% como anticipo de ISR.

Las Aportaciones Voluntarias no Deducibles se pueden efectuar por cualquier cantidad y en cualquier momento; pueden retirarse cada dos o seis meses, dependiendo de la Siefore en que estén invertidas; la Afore retendrá el 0.60% sobre el monto del capital sobre el que se generen rendimientos al momento de disponer de ellas.

El Ahorro de Largo Plazo son aportaciones que podrán retirarse después del transcurso de cinco años de haberse invertido; es deducible hasta $152,000.00 anuales; al efectuar el retiro, la Afore deberá de retener hasta el 30% sobre el total de los recursos retirados, como anticipo de ISR.

Las Aportaciones Complementarias para el Retiro podrán en cualquier momento y por cualquier monto; son retirables hasta el momento de tramitar la pensión, en una sola exhibición o integrándolas a los recursos de la pensión; la Afore retendrá el 0.60% a cuenta de ISR sobre el capital invertido.

Las Aportaciones Voluntarias con Perspectivas de Largo Plazo se realizan para complementar la pensión; pueden integrarse o no a los recursos de la pensión; son deducibles hasta 10% del ingreso anual, con límite de $118,117.00 anuales; al disponerse de ellas, la Afore retendrá el 0.60% sobre el capital invertido; en caso de retiro anticipado, aplicará un anticipo del 20% de ISR sobre el total de los recursos a retirar.

Las Aportaciones Voluntarias de Corto Plazo, deducibles y no deducibles, se invertirán en la Siefore Básica 1; el Ahorro de Largo Plazo, Aportaciones Voluntarias de Largo Plazo y Aportaciones Complementarias de Retiro podrán ser invertidas en la Siefore que elija el trabajador; para ello, debe acudir a la Unidad Especializada de Atención al Público de la Afore, llenar el formato Orden de Selección de Siefore y listo.

Hoy día ahorrar es sencillo; puede hacerse a través de descuento por nómina (recomendado), vía internet, domiciliación o ventanilla bancaria; en tu Afore te darán más detalles y prepárate para una vejez más digna, con más y mejor calidad de vida.

Compartir
Artículo anteriorLiga para Consulta de Semanas Años Cotizados IMSS-ISSSTE
Artículo siguienteNo Llega mi Estado de Cuenta
Mi Retiro y Pensión

MI RETIRO Y PENSIÓN

Somos una empresa privada, especializada en pensiones IMSS e ISSSTE, Sistemas de Ahorro para el Retiro, ahorro e inversión en las Afore, que facilitamos a nuestros clientes, su proceso de pensión, mejora de la pensión a recibir, recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, a través de la orientación y consulta.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

Al contactarnos entenderemos que usted ha leído ya, nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta, en el siguiente enlace:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

OPCIONES DE ATENCIÓN

Personalmente, o por teléfono, o por Skype, siempre previa cita y conocimiento de su caso antes de la reunión.

Disponibles pláticas, conferencias y seminarios a toda la república.

Toda consulta y servicio, causan honorarios.

EMAIL DE CONTACTO:

miretiroypension@gmail.com

157 Comentarios

  1. buen dia

    trabajo en el IMSS y me descuentan directo de mi sueldo el concepto “Aportaciones complementarias para Afore”, el IMSS en mi constancia de retención me las pone como deducibles, en realidad puedo deducirlas? me han comentado que si no las pago yo por fuera no puedo deducirlas, es eso cierto? y hay algún articulo y de que ley donde se fundamente esto?

    saludos

Dejar respuesta