1.125% ¿Qué es eso?

1
404

La normatividad emitida por la Consar establece que dentro de los quince días hábiles del mes de enero, mayo y septiembre de cada año, su Afore debe enviarle a su domicilio, el estado de cuenta correspondiente.

Con el estado de cuenta en mano, revise la información contenida en el mismo y analice en primer lugar, sus datos personales; luego, el de las aportaciones de RCV y las de Vivienda; si nota que algo no está bien, acuda de inmediato a su Afore, al Infonavit o quizás deba platicarlo con su patrón; pero nunca lo deje para después.

Luego, revise la tabla en la que se publica el Indicador de Rendimiento Neto de cada Afore y determine si está recibiendo el mejor rendimiento de mercado; de no ser así, tome decisiones.

Revise cuánto le cobra su Afore por cada $1,000.00 administrados, y revise también cuánto le da de rendimiento por cada $1,000.00; para ello, multiplique 1000 por el rendimiento que le ofrece su Afore y saque cuentas.

Analice el recuadro impreso en la parte posterior, el que expresa “Aumenta tu pensión, ahorrando un poquito más”; debe llamarle la atención el porcentaje ahí indicado de 1.125%.

El 1.125% expresa porcentaje de ahorro que usted realmente hace para su retiro que, traducido en dinero, refleja la aportación que realmente sale de su bolsillo y guarda en su Afore; desde luego, su patrón y el Estado complementan su ahorro, pero usted realmente ahorra el 1.125% de su ingreso, el que equivale a cuatro días de su salario diario.

Con el dato anterior vale la pena preguntarnos, ¿con ese nivel de ahorro viviremos más de treinta años dignamente, como pensionados?.

¿Se da cuenta ahora por qué están tan fregadas nuestras pensiones y por qué muchas personas se quejan de su mala suerte?, simplemente, con ese nivel de ahorro se pueda aspirar a una pensión digna, después de laborar cuarenta años.

Si quiere lamentarse amargamente del sistema de pensiones, puede hacerlo; pero logrará más si en vez de ello, mejor va haciendo cuentas de cuánto puede ahorrar por mes, para mejorar su suerte.

Mejorar su pensión es posible a través de aportaciones complementarias de retiro si su pensión será por Ley del Seguro Social 1997; ahorre en la cuenta individual que su Afore le administra; los rendimientos que se obtienen, siempre serán los más altos que pueda conseguir en todo el sistema financiero mexicano, es un ahorro seguro pero considere que es de largo plazo; no es para obtener grandes rendimientos en plazos cortos.

Trabaje duro y ahorrar al menos un poco de lo que ya gasta en superfluos o no necesarios, tales como cigarros, refrescos, chelas, etc.

Compartir
Artículo anteriorDerechos para con el INFONAVIT
Artículo siguienteLiga para Consulta de Semanas Años Cotizados IMSS-ISSSTE
Mi Retiro y Pensión

MI RETIRO Y PENSIÓN

Somos una empresa privada, especializada en pensiones IMSS e ISSSTE, Sistemas de Ahorro para el Retiro, ahorro e inversión en las Afore, que facilitamos a nuestros clientes, su proceso de pensión, mejora de la pensión a recibir, recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, a través de la orientación y consulta.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

Al contactarnos entenderemos que usted ha leído ya, nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta, en el siguiente enlace:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

OPCIONES DE ATENCIÓN

Personalmente, o por teléfono, o por Skype, siempre previa cita y conocimiento de su caso antes de la reunión.

Disponibles pláticas, conferencias y seminarios a toda la república.

Toda consulta y servicio, causan honorarios.

EMAIL DE CONTACTO:

miretiroypension@gmail.com

1 Comentario

  1. Yo recibí una Resolución Negativa a la solicitud de pensión. La razón que me dieron es que me faltaban semanas por cotizar (había cotizado según el IMSS, únicamente 402 semanas) y que dado que había dejado de cotizar hacía 10 años, se me había dado de baja del sistema.

    Ante la negativa, solicité el monto acumulado en mi AFORE, el que me van a entregar el 1o de Marzo, según BANAMEX quien tiene mi AFORE.

    Pero, resulta que me dicen que si hubiera cotizado un año más se me da de alta en el sistema IMSS nuevamente y así podría haber solicitado que se investigara en el Archivo que este en papel, (antes de 1982 cuando se computarizó el archivo del IMSS) las semanas que estoy seguro no se contaron pues yo coticé en varias empresas donde trabajé antes de 1982, ya que yo empecé a trabajar en 1967.

    Mi pregunta es la siguiente: si ya tramité el retiro de mis ahorros y otros beneficios en el AFORE, ¿se me daría de alta nuevamente si trabajo y cotizo semanas en el IMSS? Y, ¿si cotizo un año más y se me da de alta en los registros del IMSS, podriía solicitar que se investigaran las semanas faltantes? Y, ¿si estas o por trabajar dos años más completaran las 500 semanas, podría solicitar de nuevo una pensión a pesar de haber retirado lo del AFORE?

    Gracias de antemano por su respuesta,
    atentamente,
    Rodolfo

Dejar respuesta