Solicita y sigue la devolución del saldo de tu Subcuenta de Vivienda

Devolución de los recurosos de la subcuenta de vivienda 97

Si usted obtuvo una pensión por Ley del Seguro Social 1973, a partir del 1 de julio de 1997 en adelante, es probable aplique para la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda operada por el Infonavit.

A continuación le muestro la liga por la cual puede consultar si aplica para el derecho y requisitos a cubrir; tambien podrá consultar el progreso de una solicitud ya presentada.

Lea con cuidado todas las indicaciones que se dan y una vez que le han quedado claras y tiene en sus manos los datos y/o docuemntos requeridos, solo entonces y no antes, continue con el proceso.

Si no lo hace y sige adelante sin cumplir las instrucciones tal cual se da, tendrá problemas en su gestion.

Liga: Portal Infonavit

A nuestros amables lectores les comento que para:

La atención de sus consultas, favor de hacerlas únicamente en el blog.

Informes de cómo obtener su Guía para el Trámite de Pensiones, Subsidios y Ayudas IMSS así como para suscribirse y recibir semanalmente nuestros  artículos, favor de hacerlo únicamente a miretiroypension@gmail.com

Este artículo fue guardado en AFORE,IMSS,INFONAVIT,Inversión,ISSSTE,SAR,Vivienda el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

155 pensamientos en “Solicita y sigue la devolución del saldo de tu Subcuenta de Vivienda

  1. Yanina Jimenez

    Buenas tardes. Mi esposo fallecio en nov. 2011 y a mi me pensionaron con 2 niños de 2 y 3 años; me pensione con la ley 73 e hice el tramite de devolucion a un 01800 del infonavit; el 20 de nov 2013 ya cumpli un año haciendo llamadas y me dicen q no han recibido respuesta de la subcuenta de mi esposo que marque en 10 dias siempre m dicen lo mismo y ya cumplo un año y sigo igual q m sugiere gracias

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Para una adecuada opinión sobre su caso requiero de un análisis más detallado y datos; favor reenviar su consulta a miretiroypension@gmail.com; en asunto indique blog-asesoría y agregue los siguientes:

      1) YA FIRMO CONVENIO PARA LA DEVOLUCION ?
      2) SI LO TIENE ENVIEME COPIA ESCANEADA EN PDF

      PD: Le invito a leer el artículo que publico el próximo domingo; estoy seguro que la información que contiene, le será de gran utilidad, y mil gracias por recomendar mi blog http://sipse.com/miretiroypension

  2. inocencio hernandez sanchez

    Solicite mi devolución de mi subcuenta ante el infonavit, y mi numero de seguridad social es 02654501374, mi numero de caso es 07022618647, firme convenio ante infonavit con fecha 26 de noviembre del dos mil trece, diciendome en las oficinas del infonavit que me depositarian a má tardar del veinte al veinticuatro de diciembre del dos mil trece, mediante transferencia electronica a la clabe interbancaria el cual se realiza el pago de mi pensión, sin que hasta la fecha lo hayan hecho y lo peor del caso es que me he presentado ante las oficinas del infonavit, y no me dan una solución me dicen que no saben cuando me depositaran, que pueden ser tres ocuatro meses o quien sabe hasta cuando, además de que la gente que me ha atendido es muy despota y cortante y no me da ninguna solución, por lo que espero me ayude.

    1. inocencio hernandez sanchez

      ralice mi tramites ante el infonavit tengo mi numero de seguridad social 02654501374, y mi numero de caso es el 0702618647, firme convenio el día veintiseis de noviembre del dos mil trece, quedandome a que me iban a depositar mediante trasferencia electronica en el cual se realiza el pago de mi pension, a más tardar del veinte al veinticuatro de diciembre del año pasado y es el caso que me tienen dando de vueltas sin que me puedan decir una fecha ya que me dicen venga Usted en veinte dias a ver que hay pero su dinero se lo podemos depositar en tres meses o no sabemos en que tiempo, por lo que pido me oriente para ver que puedo hacer.

    2. Simon Mancillas Mateos

      En marzo del 2013 solicite a INFONAVIT la devolucion de mi saldo de la sub cuenta del 97 llegando a un acuerdo con la cantidad acumulada y la cual me depositarian en un termino de 10 dias habiles en mi cuenta de la pension, e el mes de abril me aparece depositada una cantidad de $ 500.00 m.n, como pago total de la sub-cuenta lo cual no corresponde al acuerdo que se tenia ya que queda un saldo de $ 149,464.00,que durante un año,he esperado una respuesta que hasta la fecha no he recibido QUE DEBO HACER PRESENTAR UNA DEM,ANDA POR ,ROBO,FRAUDE,Y PAGO DE DAÑOS ,TENGO LOS DOCUMENTOS ,Y LOS ESTADOS DE CUENTA DEL BANCO QUE ME ENTREGO EL AFORES Y NO COBRO A INFONAVIT Y LA CARTA DE ACUERDO CON INFONAVIT DEL MONTO QUE DEBIA DE CUBRIRME,MI DELEGACION DE INFONAVIT ,A SOLICITADO DOS VECES A LA CENTRAL LA DEVOLUCIOIN DE MI DINERO Y LA RESPUESTA ES LO ESTAN ANALIZANDO OS ESPECIALISTAS. SI ALGUIEN PUEDE ASESORARME O AYUDARME A RESOLVER ESTA SITUACION POR FAVOR CONTACTEME

  3. Simon Mancillas Mateos

    Agrego para su informacion mi NSS 21725007591 de Seguridad Social y el numero de caso que me fue asignado y del que no he recibido respuesta .

  4. araceli Ruiz

    Estimado Lic. Jaime Gutierréz, como Usted comento despues de 205 días de haber realizado el trámite de devolución de sucbuenta de vivienda por fin le depositaron a mi Esposo, mucho le agradezo por su información en este blog. Asimismo quisiera decirle a todos a quellos que estan en espera del deposito que no pierdan la esperanza, si llega el pago.
    Saludos y bendiciones para Usted y su familia.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Agradecido con su comentario; le cuento con los dedos de una mano, quien tiene la cortesía de comentarnos que sus problemas se resolvieron conforme a nuestra asesoría… que el Señor la proteja y bendiga.

      ver

  5. silvia garzon

    BUENAS TARDES LIC. YO TRABAJE COTIZANDO IMSS DEL AÑO 1972 AL AÑO 1982, DESPUES COMENZE A COTIZAR PARA ISSSTE COMO MAESTRA Y ME JUBILE POR MEDIO DEL ISSSTE HACE 5 AÑOS,… MI DUDA ES SABER SI TENGO DERECHO A RETIRAR LO QUE PUEDA TENER EN EL IMSS COMO SUBCUENTA DE VIVIENDA O QUE PUEDE SER LO QUE ME PUEDAN DAR? ES QUE RECUERDO QUE ELLOS ME DIJERON QUE NO PODIA RETIRAR NADA HASTA QUE CUMPLIERA 60 Y TENGO 63.. PODRIA DECIRME A QUE TENGO DERECHO QUE ME REGRESEN??? … GRACIAS DIOS LO BENDIGA

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Aunque veo sumamente dificil pueda recuperar algo, en el periodo referido se generó el fondo de ahorro.

      ver

      ver

  6. graciela patio

    Buenas tardes, mi mamá era pensionada por parte del isste desde mas o menos 15 años, ella fallecio hace seis meses…tenia un inmueble de interes social hace mas o menos 17 años, mi pregunta es si puedo solicitar la devolucion del 5% al fovisste y si ellos me deben dar algun documento en que su hipoteca quede cancelada.(su inmueble esta registrado ante un notario publico)…gracias

  7. ARNOLDO

    buenas tardes el 24 de Enero del 2014 fue aceptado el pago de la devolucion de la subcuenta vivienda, pertenezco al grupo 4 y todavia no depositan en la cuenta que entregue, el proceso es muy lento, cuanto tiempo debo de esperar, o donde debo de acudir para agilizar el tramite, saludos

  8. KARINA

    BUENAS TARDES:
    la vdd que no entiendo muy bien. mi pregunta es: Si nosotros obtuvimos un credito de Fovissste en 2006 nos tienes que devolver algo?

  9. tarcela fllores garcia

    adquiri un credito de vivienda en el 2007 y quiero solicitar la devolucion del 5% al fovisste lo puedo hacer? hay fecha para realizar ese tramite? donde debo de acudir?
    gracias

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      NO COMPRENDO A QUE 5% SE REFIERE NI EL MOTIVO POR EL CUAL LO QUIERA RECLAMAR

  10. Margarita Jimenez

    Estimado Lic. Gutiérrez,
    mi madre se pensiono por la ley del Issste y desea solicitar la devolución de su Fovissste ya que nunca lo utilizo, solo que en el portal del mismo solicita un formato que le deben de dar en el banco de su SAR y ella lo desconoce.
    FORMATO DE SOLICITUD DE RETIRO DE FONDOS SAR-ISSSTE: Solicitar este formato en el Banco que lleva el manejo de tu cuenta individual del SAR en original y copia.
    Gracias de antemano por su atención al presente.

      1. Beatriz morales correa

        Tengo fovisste y quiero adquirir una vivienda . Se puede aplicar a mi comprar el total de mi sub cuenta de vivienda y quedar sin deuda no descuento alguno . Esto porque compraría una del precio de su cuenta ESPECTACULAR MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO

        Al envejecer y ser más sabios, lentamente nos damos cuenta de que:

        Un reloj de $300 dólares marca la misma hora que un reloj de $30

        Una cartera de $300 carga el mismo dinero que una de $30

        La soledad en una casa de 30 metros cuadrados o de 300 es la misma.

        Espero que un día te des cuenta de que tu felicidad interna no viene de las cosas materiales en el mundo.

        No importa si viajas en primera clase o en la económica, igual bajas si el avión se cae.

        Espero que te des cuenta que, cuando tienes amigos y hermanos con quienes hablar, reír y cantar, eso es verdadera felicidad.

        5 hechos indiscutibles de la felicidad:

        1 – No eduques a tus hijos para ser ricos, edúcalos para ser felices, para que vean el valor de las cosas y no su precio.

        2 – Las palabras mas galardonadas en Londres:
        Come tu comida como si fuera tu medicina o tendrás que tomar tu medicina como si fuera comida.

        3 – La persona que te ama nunca te dejará.
        Aún si hay 100 motivos para rendirse, encontrarán una razón para quedarse.

        4 – Hay una gran diferencia entre un ser humano y ser un humano. Muy pocos la entienden.

        5 – Eres amado cuando naces y serás amado cuando mueras.
        Depende de ti el tiempo intermedio.

        Los seis mejores doctores en el mundo:

        Luz solar, descanso, ejercicio, dieta, confianza en uno mismo y … amigos.

        Manténlos durante todas las etapas de tu vida y disfruta de una vida sana.
        “Que difìcil es el ser humano, nacer no pide, vivir no sabe y morir no quiere!!!

        Al morir nada material te llevas,”EL TIEMPO” es el tesoro más valioso que tenemos porque Es Limitado.

        Podemos producir más dinero, pero no más tiempo…

        Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida

        EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo y SIEMPRE se le regala a la familia o a un buen amigo.
        Que Dios te colme de bendiciones.

        Tómate el tiempo para enviar este mensaje cuando menos a alguien de tu familia o a un buen amigo.

        CLARO
        ¡¡¡¡CUANDO TENGAS TIEMPO!!!!

  11. Rossy

    Hola buenas tardes estoy muy mortificada porque a mi papá no puede cobrar su diinero Actualmente el cuenta con una pensión de riesgo de trabajo y la Afore le hizo entrega de lo que era SAR ‘92 y vivienda ‘92 quedando pendiente el saldo de vivienda ‘97”en adelante Pero ahora que recibió su pensión por cesantía al tratar de hacer cita para la devolución de dicho saldo le dijeron que no podían darle la cita porque no les da acceso al sistema, sin embargo cuando por fin, después de tanta insistencia se le dio la cita y al acudir a las oficinas del INFONAVIT le dijeron que el sistema únicamente reconoce una cantidad de 1300 y algo y no la cantidad que debe ser, el ya acudió al al Infonavit y le dice que el banco lo tienen congelado que no pueden hacer nada y el Banco le dice que es Infonavit quien le debe dar una respuesta y la verdad son puras vueltas y vueltas y nadie le resuelve nada. Le agradeceré su ayuda.

  12. Andres Martinez Olmos

    Tengo 51 años y no encuentro empleo, quiero saber si puedo retirar mi ahorro de la subcuenta de vivienda no soy pensionado ni jubilado.

  13. arturo

    Buenas señor lic, me pensione hace seis meses por edad y tiempo de servicios me depositaron lo del sar puedo reclamar la devolucion de la subcuenta de vivienda nunca tuve un credito y adonde me dirijo, fui a basefi y me dijieron que ahi ya no hacen esa operacion de antemano le doy las gracias.

  14. NANCY AURORA MARTINEZ VALERIO

    deseo saber como puedo cobrar las aportaciones que realice del periodo 1972-1992, estoy pensionada desde agosto de 2013, y a la fecha no me han liquidado mis aportaciones, me entero por este medio que parecería fácil obtener mis ahorros y que obtenga un número de referencia y con ése número y presentando documentos personales, lo cobro en el HSBC, pero como puedo obtener este número de referencia, fijese que tampoco me han entregado lel infonavit las aportaciones que hice de 1997 y necesito el dinero mucho, ayudeme por favor. He estado en contacto con el encargado del infonavit en Veracruz, y me dice que necesitan la autorización de las oficinas centrales de México, y hasta la fecha no tengo respueta. Le agradeceré mucho su atención.

  15. Eligio Reyna leon

    estoy a punto de jubilarme en septiembre de 2015 cumplo 30 años efectivos de servicio en la s.e.p. mi pregunta es la siguiente:
    nunca ejerci mi crédito de vivienda fovissste, me regresaran al 100% el total de aportaciones (5%) del s.a.r. que corresponde al fovissste.

    ¡mil gracias por su asesoría!

  16. Jesús Ulises Ugartechea Saavedra

    Saludos, una pregunta mi padre es pensionado por el ISSSTE pero nunca uso la prestación de la vivienda como puede hacer para que le den su devolución de la vivienda…. Gracias por su apoyo y orientación

  17. Tessa Cazarín L

    Acabo de solicitar la pensión ante el ISSSTE. Laboré 29 años para la sep. Nunca dispuse del crédito de vivienda. Cuando se reformó la Ley del ISSSTE, elegí el apartado del Décimo Transitorio, ¿puedo retirar el 100 % del fondo de vivienda? En mi dependencia de trabajo sólo me informan que es el 5 %. Si es posible disponer del 100 %, ¿qué trámites debo realizar?, ¿a cuál oficina debo dirigirme?, ¿algún abogado debe hacer la petición de devolución?

    De antemano, gracias por su atención y reciba cordiales saludos, Lic. Gutiérrez Melchor.

  18. Ángel Gabriel

    Hola que tal buenas tardes,voy a realizar el trámite de la devolución del 5% de vivienda ya que mi papa que era el titular falleció,mi mamá es la beneficiada,el trámite se va a realizar en CAPTRALIR en el DF,pero me piden en los requisitos,una carta petitoria,no tengo idea de como elaborarla,no se si podría ayudarme u orientarme, de antemano gracias.

  19. zayda beltran

    Estoy por empezar el tramite del retiro de fondo de vivienda de fovissste que mi padre que ya falleció y era trabajador de la sep; mi duda es la siguiente, son dos tramites diferentes la devolución del 5% y la del 100% de fonde de vivienda? y con quien se hace cada trámite?

  20. Sergio Nishikawa Luévano

    En 2015 recibí mi pensión por parte de Invercap y ellos me tramitaron la devolución de SSV para Infonavit la cula recibí dias después, pero de esta requiero una constancia para presentarla al SAT la cual me dicen en Infonavit que no se otorga. ¿como puedo obtener esta constancia ?

  21. José González García

    con 32 años de servicio, me otorgaron mi pensión por parte del ISSSTE, cuento con un crédito Hipotecario,’Puedo solicitar una devolución del 5 % ? .Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>