Mi Retiro y Pensión desea, al más de un millón de personas que durante 2012 nos leyó: Feliz Año 2013

12
33

Este día cerramos un ciclo en cuanto a tiempo se refiere; por ello, quiero compartirles el Credo Junior, el que considero toda una filosofía de vida; que tengan una espléndida noche y que el Señor les colme de bendiciones en el año por venir; sigamos luchando por nuestros sueños, trabajemos por nuestras metas y objetivos; logremos los resultados de vida que por siempre hemos deseado. Un fuerte abrazo a todos y todas las personas que he tendio el gusto de conocer y servir en toda mi vida, a través de lo que soy y lo que hago. El credo Junior versa así:

NOSOTROS CREEMOS:

Que la fe en Dios, da sentido y objeto a la vida.

Que la hermandad de los hombres, trasciende la soberanía de las naciones.

Que la justicia económica puede ser obtenida, mejor por hombres libres a través de la libre empresa.

Que los gobiernos deben ser de leyes, más que de hombres.

Que el gran tesoro de la tierra reside en la personalidad humana.

Y que servir a la humanidad, es la mejor obra de la vida.

**********************************************************************
Mientras tengamos vida, hay esperanza; no doblemos los brazos ni depongamos la actitud a todo aquello que parezca entorpecer nuestro avance, sigamos adelante por arduo que sea el camino… tenemos derecho a ser felices y a hacer felices a toda persona que trate con nosotros, por el motivo que sea….

Compartir
Artículo anteriorCaducidad y Prescripciones
Artículo siguiente¿Indolente Yo?
Mi Retiro y Pensión
¿QUIENES SOMOS? Mi Retiro y Pensión, Su Doctor en Pensiones, es una empresa que tiene por misión, brindar información, orientación, asesoría y consulta en materia del Sistema de Ahorro para el Retiro, contable, fiscal, seguros de personas y empresas, y en asesoría inmobiliaria. ¿QUE HACEMOS? Generamos contenidos informativos los que difundimos a través de http://miretiroypension.com, mismos que podrá usted leer también, en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Q Roo, Chetumal y Campeche, y Rankia.mx, además de ver y escuchar nuestros comentarios en GRUPO SIPSE Televisión (jueves, 20:00 hrs.). AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Siempre que nos contacte por cualquiera medio, entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad, y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. Liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ BRINDAMOS ASESORIA EN: - Pensiones IMSS e ISSSTE. - Recuperar saldos Infonavit y Fovissste. - Recuperar aportaciones al SAR 92. - Recuperar recursos Afore. - Opciones de inversiones del ahorro para el retiro. - Opciones de inversiones de capitales. - Trámites IMSS, ISSSTE, Infonavit y Fovissste. - Proyección de pensiones Ley ´73, formas y medios para mejorarla (Mod-40) - Contable y fiscal, finiquitos laborales, liquidaciones e indemnizaciones. - Jurídica en materia civil, mercantil, laboral, penal y administrativa. - Administración de riesgos, seguros de vida, gastos médicos mayores, autos, daños y otros. - Compra, venta, renta y administración de inmuebles. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Envíe su consulta, amplia y detalladamente descrita; la revisamos y avisamos si se requiere de información adicional; y le damos a conocer el importe la consulta y medios de depósito; si requiere de factura, adjunte datos fiscales. Recibido su comprobante de pago, se envía su respuesta.

12 Comentarios

  1. si un familiar que estaba afiliada al issste y fallecio pero no genero su pension o retiro todavia se puede rescatar algo de esa pension que no se tramito y que familiares pueden hacer el tramite ya que nunca se caso y no tuvo hijos tiene hermanos y tiene 4 meses que fallecio ojala me puedan asesorar gracias

    • los familiares derechohabientes del trabajador adquieren el derecho a los recursos acumulados en la cuenta individual del trabajador: esposa(o), o concubina(ario), o hijos, o padres

  2. Tengo 1200, cotizaciones al IMSS, hace 15 años que deje de cotizar, mismos que tengo trabajando en el Issste, escogi el decimo trancitorio en noviembre cumpli 60 años, puedo migrar las cotizaciones del Imsss al Issste, me dicen que no se puede solo que tuviera una cuenta individual, la ley del issste, no dice que sea requisito la cuenta individual, si me niegan la pensión al 100%, me puedo amparar.

    • No, usted puede tener una pension por el IMSS y otra por el ISSSTE, claro cumpliendo los requisitos de cada instituto

      Para su conocimiento, la ley del issste, desde 2007 prevee la existencia de la cuenta individual, una para cada trabajador…

      La pension al 100% nunca la podra recibir, ni con amparo…

      Le sugiero leer el articulo publicado en el blog, apartado ISSSTE el cual refiere al regimen de pension para trabajadores issste por el art. 10mo transitorio, frac. II, incisos a, b o c, ahi encontrara los montos de pension a que puede aspirar

  3. Fui a informarme a Pensionisste Durango donde me dijeron que tengo un saldo a favor por la cantidad de 75000 pesos, dicho saldo corresponde al SAR, me pidieron copias de todas las cotizaciones de la Afore y llevé a cabo el trámite para que me liberen dicha cantidad. El detalle es que ahora están dando rodeo al asunto y necesito saber de que otra forma puedo saber como darle el trámite. Traté de acceder al portal Pensionisste pero me dice que mi CURP no existe. Qué debo hacer? Gracias.

  4. Los recursos asignados a mi subcuenta individual del Fondo de
    Vivienda, no fueron aplicados para otorgarme crédito. Se que deben ser transferidos a Pensionissste, fui a informarme pero no me resuelven nada. Qué debo hacer?

    • Deben de aparecer en el estado de cuenta que debe enviarle su Afore Pensionissste; de no ser así, solicite la unificacion de recursos

  5. Mi pregunta es la siguiente: CONSAR es otro manejo de beneficio economico al pensionarse por Sesantia, con relacion a las AFORES E INFONAVIT?

  6. Pregunta : Consar y otro beneficio economico al pensionarse por sesantia con relacion a las afores e infonavit?

  7. TENGO 56 AÑOS DE EDAD TRABAJE EN SARH COTIZE AL ISSSTE DURANTE 13 AÑOS EN ESTOS MOMENTOS TRABAJO EN EL I. F. E. HASTA AHORA LLEVO COTIZANDO EL MISMO TIEMPO 13 AÑOS PREGUNTO SI LLA ME PUEDO PENSIONAR DE ANTEMANO AGRADESCO SU COMENTARIO Y COSEJO CON SARH E IFE LLEVO COTIZANDO AL ISSSTE 26 AÑOS A LA FECHA DE HOY

Dejar respuesta