Valladolid, Municipio Pionero

Valladolid se ha convertido en el municipio pionero del Estado, en materia de seguridad social.

Es la primera vez que una autoridad municipal en Yucatán, se preocupa por además de tapar un bache, instalar una luminaria, brindar seguridad, protección o propiciar las condiciones para el desarrollo socioeconómico de sus gobernados, de llevarles información de primer nivel en temas tan relevantes para la vida humana.

El 27 de octubre anterior, Mi Retiro y Pensión, a invitación del presidente municipal, tuvo el honor de impartir una conferencia pública, relacionada con el retiro y pensión, de trabajadores cotizantes al IMSS e ISSSTE.

Fue admirable la asistencia de más de un centenar de personas quienes acudieron puntuales a la cita y escucharon con gran interés y entusiasmo, la conferencia impartida por éste su servidor, conferencia que está disponible para ser llevada a cualquier punto del Estado, siempre que sea solicitado por la autoridad municipal, una empresa, agrupación, gremio o sindicato, con el único requisito de que no tenga costo para los concurrentes.

En la conferencia se dio a conocer lo que es una pensión, cómo se genera, quién tiene derecho a ella, modalidades de pensión, concepto, modo, forma e importes que un trabajador puede retirar al pensionarse, de los fondos de ahorro Infonavit o de la Afore, y recursos que se destinan a la pensión, entre otros temas.

Al concluir la conferencia, por más de dos horas se atendió en forma personal las consultas de cada concurrente, y se les orientó según su caso y circunstancias particulares.

Fue notoria la ausencia de jóvenes y personas de edad media pues la audiencia estuvo integrada mayormente por personas de edad avanzada.

No obstante y lo reitero nuevamente, Valladolid pone el ejemplo de lo que una autoridad visionaria y comprometida con sus conciudadanos, puede hacer en beneficio de ella; nuestro mayor agradecimiento por tan grandiosa oportunidad.

Al final, el presidente municipal se comprometió con la audiencia para continuar llevándoles este tipo de información con el interés de tener una sociedad bien informada sobre sus derechos pensionarios, opciones, medios y previsiones para que, llegado el momento de su retiro, la etapa de transición y su vida futura, sea lo más adecuada posible, según sus circunstancias.

Si desea que Mi Retiro y Pensión acuda a su empresa, organización gremial o municipio, y les imparta esta conferencia, solamente contáctenos a miretiroypension@gmail.com, será un gusto atenderle.

Por último, Mi Retiro y Pensión pone de sus apreciables órdenes, Guias para Trámite de Pensiones por Riesgos de Trabajo, Invalidez y Vida, y Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, entre otros productos y servicios; solicite informes al miretiroypension@gmail.com.

Este artículo fue guardado en AFORE el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

3 pensamientos en “Valladolid, Municipio Pionero

  1. alex

    buen dia como puedo saber en que regimen estoy para mi retiro tengo 45 años y cual seria la mejor manera de retiro trabaje un tiempo por parte del issste y otra por el imss y orita estoy por mi cuenta

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      reenvieme la pregunta y especifique en que año laboro para cada instituto y desde cuando esta por cduenta propia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>