Valladolid, Municipio Pionero

3
131

Valladolid se ha convertido en el municipio pionero del Estado, en materia de seguridad social.

Es la primera vez que una autoridad municipal en Yucatán, se preocupa por además de tapar un bache, instalar una luminaria, brindar seguridad, protección o propiciar las condiciones para el desarrollo socioeconómico de sus gobernados, de llevarles información de primer nivel en temas tan relevantes para la vida humana.

El 27 de octubre anterior, Mi Retiro y Pensión, a invitación del presidente municipal, tuvo el honor de impartir una conferencia pública, relacionada con el retiro y pensión, de trabajadores cotizantes al IMSS e ISSSTE.

Fue admirable la asistencia de más de un centenar de personas quienes acudieron puntuales a la cita y escucharon con gran interés y entusiasmo, la conferencia impartida por éste su servidor, conferencia que está disponible para ser llevada a cualquier punto del Estado, siempre que sea solicitado por la autoridad municipal, una empresa, agrupación, gremio o sindicato, con el único requisito de que no tenga costo para los concurrentes.

En la conferencia se dio a conocer lo que es una pensión, cómo se genera, quién tiene derecho a ella, modalidades de pensión, concepto, modo, forma e importes que un trabajador puede retirar al pensionarse, de los fondos de ahorro Infonavit o de la Afore, y recursos que se destinan a la pensión, entre otros temas.

Al concluir la conferencia, por más de dos horas se atendió en forma personal las consultas de cada concurrente, y se les orientó según su caso y circunstancias particulares.

Fue notoria la ausencia de jóvenes y personas de edad media pues la audiencia estuvo integrada mayormente por personas de edad avanzada.

No obstante y lo reitero nuevamente, Valladolid pone el ejemplo de lo que una autoridad visionaria y comprometida con sus conciudadanos, puede hacer en beneficio de ella; nuestro mayor agradecimiento por tan grandiosa oportunidad.

Al final, el presidente municipal se comprometió con la audiencia para continuar llevándoles este tipo de información con el interés de tener una sociedad bien informada sobre sus derechos pensionarios, opciones, medios y previsiones para que, llegado el momento de su retiro, la etapa de transición y su vida futura, sea lo más adecuada posible, según sus circunstancias.

Si desea que Mi Retiro y Pensión acuda a su empresa, organización gremial o municipio, y les imparta esta conferencia, solamente contáctenos a miretiroypension@gmail.com, será un gusto atenderle.

Por último, Mi Retiro y Pensión pone de sus apreciables órdenes, Guias para Trámite de Pensiones por Riesgos de Trabajo, Invalidez y Vida, y Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, entre otros productos y servicios; solicite informes al miretiroypension@gmail.com.

Compartir
Artículo anteriorReconocimiento a Mi Retiro y Pensión
Artículo siguienteIMPUESTOS PARA SU PENSION
Mi Retiro y Pensión
Somos una empresa consultora en materia de pensiones IMSS e ISSSTE, del Sistema de Ahorro para el Retiro en general, contable, fiscal y legal. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Al contactarnos entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ SERVICIOS: Orientación, asesoría y consulta en: Pensiones IMSS e ISSSTE, recuperación de saldos Infonavit y Fovissste, aportaciones del SAR 92 y recursos de la Afore. Opciones de inversiones del ahorro para el retiro y de capitales Trámites y estimaciones de pensión IMSS e ISSSTE Asesoría para la Modalidad 40 o mejorar su pensión, y para recuperar derechos pensionarios Atención personal en Mérida, Yuc. Toda orientación y consulta causa honorarios. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Teléfono: 999 910 0554, sólo para concertar cita y posterior atención en forma personal, por email, teléfono o por Skype

3 Comentarios

  1. buen dia como puedo saber en que regimen estoy para mi retiro tengo 45 años y cual seria la mejor manera de retiro trabaje un tiempo por parte del issste y otra por el imss y orita estoy por mi cuenta

Dejar respuesta