Guarderías IMSS

3
217

El ramo de guarderías cubre el riesgo de no poder proporcionar cuidados durante la jornada de trabajo a los hijos en la primera infancia, de la mujer trabajadora, del trabajador viudo o divorciado o de aquel al que judicialmente se le hubiera confiado la custodia de sus hijos.

Este beneficio podrá extenderse a los asegurados que por resolución judicial ejerzan la patria potestad y la custodia de un menor, de estar vigentes en sus derechos ante el instituto y no puedan proporcionar la atención y cuidados al menor.

El servicio de guardería se proporcionará en el turno matutino y vespertino pudiendo tener acceso a alguno de estos turnos, el hijo del trabajador cuya jornada de labores sea nocturna.

El servicio se proporcionará procurando cuidar y fortalecer la salud del niño, su buen desarrollo futuro, la formación de sentimientos de adhesión familiar y social, la adquisición de conocimientos que promuevan la comprensión, el empleo de la razón y de la imaginación y a constituir hábitos higiénicos y de sana convivencia y cooperación con propósitos y metas comunes; de manera sencilla, acorde a su edad, realidad social y con absoluto respeto a los elementos formativos de estricta incumbencia familiar.

Los servicios de guardería infantil incluirán el aseo, alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación; serán proporcionados por el Instituto o a través de la subrogación del servicio, en instalaciones especiales, por zonas convenientemente localizadas en relación a los centros de trabajo y de habitación, y en las localidades donde opere el régimen obligatorio.

Las madres aseguradas, los viudos, divorciados o los que judicialmente conserven la custodia de sus hijos, mientras no contraigan nuevamente matrimonio o se unan en concubinato, tendrán derecho a los servicios de guardería, durante las horas de su jornada de trabajo, en la forma y términos establecidos en esta Ley y en el reglamento relativo.

Los servicios de guarderías se proporcionarán desde la edad de cuarenta y tres días hasta que cumplan cuatro años.

El derecho al servicio de guarderías se adquiere a partir del alta del trabajador ante el Instituto y al causar baja, conservará el derecho a las prestaciones de este seguro, durante las cuatro semanas posteriores a la baja.

La prima para este seguro será del 1% sobre el salario base de cotización, la que cubrirán los patrones íntegramente; es decir, los trabajadores no aportan nada por este concepto.

Fuente: http://www.imss.gob.mx/guarderias/Pages/marcolegalser.guard.aspx

MI RETIRO Y PESNION tiene disponible para usted, guías para el trámite de pensiones las que podrá solicitar al email miretiroypension@gmail.com

Compartir
Artículo anteriorLa CONSAR Publica Comisiones de las Afores para 2013
Artículo siguientePostura de la Consar a la compra de Afore Bancomer por parte de Banorte
Mi Retiro y Pensión
Somos una empresa consultora en materia de pensiones IMSS e ISSSTE, del Sistema de Ahorro para el Retiro en general, contable, fiscal y legal. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Al contactarnos entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ SERVICIOS: Orientación, asesoría y consulta en: Pensiones IMSS e ISSSTE, recuperación de saldos Infonavit y Fovissste, aportaciones del SAR 92 y recursos de la Afore. Opciones de inversiones del ahorro para el retiro y de capitales Trámites y estimaciones de pensión IMSS e ISSSTE Asesoría para la Modalidad 40 o mejorar su pensión, y para recuperar derechos pensionarios Atención personal en Mérida, Yuc. Toda orientación y consulta causa honorarios. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Teléfono: 999 910 0554, sólo para concertar cita y posterior atención en forma personal, por email, teléfono o por Skype

3 Comentarios

  1. Licenciado una pregunta, Actualmente estoy casado y soy asalariado cuento con Seguro social, pero no soy divorciado ni viudo, mi esposa no trabaja por que está terminando de estudiar, hay alguna clausula o excepcion para poder hacer uso de las guarderias? incluso si yo tuviera que pagar por el servicio??

    De antemano agradezco sus comentarios.

Dejar respuesta