La CONSAR Publica Comisiones de las Afores para 2013

13
238

CONSAR Comisiones Afores 2013

De doble click en el titulo anterior y lo llevará directamente al boletín de prensa o bien, puede leerlo abajo.

México, D.F., 22 de noviembre de 2012
Boletín de Prensa N° 22/2012

LAS AFORES BAJAN SUS COMISIONES PARA EL AÑO 2013.

La Junta de Gobierno de la CONSAR en su sesión del día de hoy, aprobó las comisiones que las AFOREs deberán cobrar a partir de enero de 2013.
De conformidad con el artículo 8 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro corresponde a la Junta de Gobierno determinar en el mes de diciembre de cada año las comisiones que los participantes en el SAR podrán cobrar por los servicios que presten.

Asimismo, la Ley referida establece que la única comisión que deberá cobrarse es por el saldo de los recursos administrados.

Las comisiones autorizadas por la Junta de Gobierno son:

• La comisión promedio de (1.29%) disminuye 6.7% con respecto a la comisión promedio de 2012. La comisión ponderada (1.23%) disminuye 7.5%.
• Las comisiones aprobadas generan un ahorro de más de 1,830 millones de pesos al año en beneficio de 40.9 millones de trabajadores.
• Las tres AFOREs más grandes del mercado por activos administrados (Banamex, Bancomer y SURA) cobrarán comisiones por debajo del promedio ponderado del sistema. Estas administradoras concentran 43% de las cuentas del sistema, lo que representa el 46% de los activos, por lo que la disminución de sus comisiones beneficiará a 18.6 millones de trabajadores con un ahorro por 948 millones de pesos.
• Cabe destacar que si se consideran a las cinco AFOREs cuya comisión se ubica por debajo del promedio ponderado (Banamex, Bancomer, SURA, Inbursa y PensionISSSTE), éstas administran 48% de las cuentas del sistema, lo que representa el 56% de los recursos.
• Por primera vez, las comisiones de seis de las siete AFOREs que iniciaron operaciones en 1997 se ubican por debajo del promedio simple del SAR. Dichas AFOREs administran el 76% de los activos y 70% de las cuentas del sistema.
• En este contexto, resulta de gran importancia destacar que las cuatro AFOREs más grandes (XXIBanorte, Banamex, Sura y Bancomer), responsables de administrar 60% de las cuentas del SAR que representa el 58% de los recursos, han presentado compromisos por escrito para continuar con la trayectoria establecida por la Junta de Gobierno y cobrar 1.00% en el 2015.
La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro constituida por los sectores obrero, patronal y gubernamental, instruye a la Presidencia de la CONSAR a seguir realizando todos los esfuerzos para exhortar a las AFOREs a que continúen disminuyendo sus comisiones en beneficio de los trabajadores.

Fuente: http://www.consar.gob.mx/sala_prensa/pdf/boletines/2012/BP_22_2012.pdf

Compartir
Artículo anteriorIMPUESTOS PARA SU PENSION
Artículo siguienteGuarderías IMSS
Mi Retiro y Pensión
Somos una empresa consultora en materia de pensiones IMSS e ISSSTE, del Sistema de Ahorro para el Retiro en general, contable, fiscal y legal. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Al contactarnos entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ SERVICIOS: Orientación, asesoría y consulta en: Pensiones IMSS e ISSSTE, recuperación de saldos Infonavit y Fovissste, aportaciones del SAR 92 y recursos de la Afore. Opciones de inversiones del ahorro para el retiro y de capitales Trámites y estimaciones de pensión IMSS e ISSSTE Asesoría para la Modalidad 40 o mejorar su pensión, y para recuperar derechos pensionarios Atención personal en Mérida, Yuc. Toda orientación y consulta causa honorarios. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com, para concertar cita y posterior atención en forma personal, por email, teléfono o por Skype

13 Comentarios

  1. NO ESTOY DE ACUERDO QUE NO SADMINISTREN LOS FONDOS A FUERZAS. DESPISTEN YA POR FAVOR. ESTAMSO EN EPOCAS DE DESEMPLEOS. PIDEN NO TENER 40 AÑOS PARA EMPLEARSE, PERO SI DEBE TENER UNA PERSONA 65 AÑOS PARA RETIRARSE, COMO ESTA ESO?

    LOS MILES D EMILLONES QUE ADMINISTRAN EN CONTRA D ELA VOLUNTAD DE TODOS, ES UN DELITO MORAL ANTE DIOS Y LO VAN A VER, PORQUE POCO A POCO HAY GENTE QUE SE ENFERMA O MUERE DE DESESPERACION PORQUE NO TIENE ACCESO A UN SOLO PESO POR NINGUN LADO.

    DEJEN YA DE ESTAR INVENTANDO DIZQUE BENEFICIOS A LOS CIUDADANOS, NO LO SON, Y LO SABEN.

    QUEREMOS TODA NUESTRA AFORE, TODOS HAGAN ALGO PARA QUE ASI SEA.

  2. Yo tengo recursos en bansefi cotiza al issste 9 anos lo de vivienda, y otros en mi aforé, ya se pueden juntar en una sola cuenta? O la aforé los puede jalar? Lo que se llama zar issste y sar foviste

  3. Estimado Lic. Gutierrez:
    En primer lugar le deseo un Feliz Año Nuevo 2013.
    Me gustaría que me orientara en lo siguiente: Tengo 65 años y actualmente gozo de muy buena salud. Yo trabaje por mas de cuarenta años en la iniciativa privada y me pensione por el IMSS por Cesantía en Edad Avanzada cuando cumplí 63 años pero me gustaría volverme a contratar para seguir trabajando en alguna compañía. La pregunta concreta es me puedo contratar como empleado y en la compañía donde ingrese me pueden inscribir en el IMSS sin riezgo de perder mi pensión que tengo actualmente. Ya que he obtenido informacion en los dos sentidos de que si esta permitido y que no esta permitido.
    Gracias anticipadas por su respuesta.
    Carlos Coronado

    • usted puede volver a trabajar a parir del 6to mes de haberse pensinado con el unico requisitos de que no sea en el mismo puesto ni con el mismo sueldo; adelante y sin problema alguno

  4. buenos dias mira tengo 67 años y me pensione el año pasado deseo saber si me puedes orientar en cuanto a mi afore si lo puedo recuperar tanto el del 92 como el del 97 y el actual gracias por tu atension

    • tiene derecho a recibir el sar 92 y retiro 97 + vivienda 97 si es que esos recursos estan constituidos en su cuenta individual

  5. Sr. Licenciado Gutierrez Melchor: Tengo como diez años que ya no cotizo al IMSS pero si al ISSSTE, mas o menos el mismo tiempo, y me inscribi cuando estaba en el servicio privado a una afore de la cual ya no recuerdo el nombre, pero ahora me veo necesitado de solicitar un retiro de mi cuenta correspondiente al IMSS y resulta que ahora pertenezco despues de que me llegaban notificaciones de saldo de una afore ING a otra que se llama SURE, en la que se encuentran involucrados los 2 saldos que a la fecha tengo en el IMSS e ISSSTE, y quiero saber si puedo proceder a solicitar el retiro que corresponda al IMSS por desempleo, me podría orientar?

    • LA AFORE SOLO LE ADMINISTRA LA CUENTA INDIVIDUAL

      SUS DERECHOS SE DERIVAN DEL CUMPLIMIENTO CON REQUISITOS A LAS LEYES DE SEGURIDAD SOCIAL

  6. Lic.jaime guterrez
    Que edad se necesita tener para pensionarse o cuantas semanas tener cotizadas en el imss para recibir lo que toca de pension,mi esposa no trabaja ya y no quiere trabajar ya,trabajo de 1994 hasta 2014 pero tiene 37 años pero no quiere dejarle el dinero a la afore ni pedir el seguro de desempleo,que puede hacer o como hacerle? Gracias

Dejar respuesta