Para atender mejor sus consultas

535
55

Para atender mejor sus consultas, es muy importante que nos envíe su caso detalladamente descrito, indicando si cotiza o ha cotizado al Issste (incluya dato del régimen de pensión elegido); o si lo ha hecho para el IMSS (agregue SBC, NSS y probable fecha de alta).

Siempre que nos envíe algún documento, que sea escaneado en PDF únicamente; si no viene en PDF, no nos es de utilidad.

Tampoco use abreviaciones e indique de qué estado o de qué país nos escribe.

Cuando se trate de un riesgo de trabajo, indique si tiene o no, pensión temporal, Incapacidad Permanente Parcial o Incapacidad Permanente Total; si es pensión de invalidez, indique si es temporal o definitiva.

Cuando se refiera a “jubilación” es porque la obtuvo por ser empleado del IMSS, o trabajador de CFE, Telmex, Pemex, o del 10mo Transitorio Issste, etc.

Una pensión solo se obtiene si prestó sus servicios a una empresa de la iniciativa privada o a una Dependencia o Entidad de gobierno federal, SCJN, Congreso de la Unión, poderes de la CdMX, Ley 1997 o 2007.

Lo anterior nos ayudará a identificar más rápidamente su problema, implicaciones, requerimientos adicionales de información y nuestra posible opinión u orientación.

Servicios disponibles:

* Atención telefónica, previo conocimiento del caso y cita.

* Atención vía Skype, previo conocimiento del caso y cita.

* Atención personal, sólo en Mérida, Yuc., previo conocimiento del caso y cita.

* Atención vía email, previo conocimiento del caso, todos los días.

* Guía para el trámite de pensión cesantía o vejez, Ley 1973

* Proyección, estimación o cálculo de pensiones Ley 1973

* Planeación de pensiones a recibir y requerimientos Ley 1973.

* Pláticas y conferencias, cursos y talleres presenciales y a distancia, a cualquier parte del país, previo acuerdo.

Nuestra opinión u orientación, o alguno de nuestros servicios, pueden  tener algún cargo u honorario, al igual que los servicios prestados por un médico, contador, abogado o cualquier otro profesionista libre.

No somos parte de ninguna dependencia de gobierno ni organismo social, ni laboramos tampoco ni recibimos subvención de ninguno de ellos.

Siempre que nos cantacte al email de Mi Retiro y Pensión, entenderemos ha leído previamente nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Email: miretiroypension@gmail.com.

Compartir
Artículo anterior¿Ayudas para perder?
Artículo siguienteRadiografía del SAR
Jaime Gutérrez Melchor
Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

535 Comentarios

  1. Buenas tardes, mi esposo sufrio un accidente en enero del 2016, cuando se dirigia a su trabajo (la empresa es outsorsing) bueno pues estuvo incapacitado hasta el 18 de diciembre 2016 (aun y que el cirujano no lo dio de alta) la dra de mediciina del trabajo dijo que eran ordenes de arriba. bueno la pregunta es hoy me dieron un formato para iniciar un tramite de PENSION DE INCAPACIDAD PERMANENTE, pregunta1. si el esta dado de alta con 95 pesos que no es su sueldo real, se puede hacer algo para que lo pensionen con el sueldo real??? pregunta 2. lo tiene que dar de baja para hacer este tramite y si lo dan de baja tienen que liquidarlo,

    mil gracias por su atencion

  2. Tengo dudas acerca de los pagos a los que se tiene derecho una viuda de un pensionado del ISSSSTE, en relación a:
    En que consiste el Pago de seguro de vida
    y el pago de Marcha.
    Mucho agradeceré su respuesta.

  3. DE FAVOR ME PODRÍA INFORMAR CUANDO LLEGARA A LA DELEGACIÓN DEL ISSSTE EN JALAPA VER LAS CONSTANCIAS DE SERVICIO PARA TRAMITAR MI JUBILACIÓN YA QUE E ACUDIDO A LAS OFICINAS Y ME INFORMAN QUE NO HAY SISTEMA DESDE HACE 15 DÍAS .
    DE ANTEMANO LE DOY LAS GRACIAS POR SUS FINAS ATENCIONES QUE DO A USTED.
    EUFRACIA AGUIRRE ZARATE

  4. Hola buenas tardes yo tengo 48 años de edad y el 01 de junio del 2017, cumplo 28 años de servicio estoy con el 10° transitorio trabajo para la SCT, tengo que esperar a cumplir 55 años de edad para poderme jubilar?
    Gracias por su apoyo

  5. Ya me hizo favor de contestar mi planteamiento parcialmente pero me interesa una consulta telefónica ya que radico en la ciudad de México, o que me recomiende algún profesional como usted que pueda consultar.
    Mi caso es el siguiente : Tengo 62 años trabajé hasta febrero de 2013 en el gobierno federal intermitentemente inicié en 1978, el caso es que cuando se reformó la ley del ISSSTE, estaba fuera del servicio publico, reingresé hasta 2009 y ya no tuve oportunidad de optar por el régimen de jubilación mandándome según el ISSSTE a cuentas individuales aun y cuando para esa fecha yo ya contaba con mas de 15 años cotizados en la ley anterior. Actualmente tengo aproximadamente 20 años de cotizar al ISSSTE y yo quiero jubilarme o pensionarme por edad y tiempo de servicio con la ley anterior es decir con una pensión vitalicia. Mi pregunta es si esto es posible promoviendo un amparo o algún medio de defensa.
    Por otra parte necesito asesoría para recuperar el SAR 92 si es que procede, el fondo de vivienda que nunca use y los fondos que haya acumulado cuando cotice para el IMSS (125 semanas, 104 de ellas con la ley del 92).
    De antemano agradezco el favor de su atención

    • PARA ATENCION TELEFONICA Y/O PERSONAL DEBE ENVIAR SU CASO AL EMAIL QUE SE INDICA AL FINAL DE CADA ARTICULO Y SOLICITAR EL SERVICIO; EL LICENCIADO REVISA SU CASO, SI ALGO HICIERA FALTA LE AVISA Y LE DA A SABER EL COSTO DE LA CONSULTA, DIA, HORA Y TELEFONO PARA RECIBIR SU LLAMADO

  6. Buenas Tardes.
    Tengo 54 años y 6 sin cotizar al régimen obligatorio del IMSS.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Quisiera retirar los recursos de mi cuenta de Afore, principalmente el SAR 92-97. Hay alguna forma de hacerlo? Me interesa de igual manera seguir en el régimen voluntario para lograr una pensión.
    Serías tan amable de orientarme?

  7. Hola q tal el di 14 d abril del 2016 tube mi accidente dentro d la empresa Mazda caí dentro d una fosa la cual ya tenía reporte además de que no avisaron que se activaría para mantenimiento u otra cosa, después d eso me operaron no quede bien aún tengo dolores al caminar en la rodilla en las terapias cada ves es más el dolor también en la espalda y los del IMSS de Valle de Santiago Gto me quieren dar de alta xq el director dice que el tiempo q llevo ya es suficiente aunque no quede del todo bien y aún tenga molestias ademas de que nunca está el director, ya tengo mi riesgo calificado pero como nunca avía pasado x esto no se q tramites tenga q hacer si soy candidato a pensión temporal , parcial,total y supe d este medio x un doctor del IMSS que me dijo ya no vas a quedar bien ya mejor busca que te pencionen otra empresa ya no t va contratar x tu lecion y tengo esas dudas si me pudieran acesorar o q hacer gracias

  8. Hola buen día, tengo 52 años y tengo 1066 semanas cotizadas en el IMSS. Empecé a trabajar en 1982.
    Dejé de cotizar en el IMSS en 2014.

    Desde el 2009 cotizo para el ISSSTE pero al checar mi “status” aparece que estoy en el esquema de Cuentas Individuales.

    ¿Como me conviene jubilarme?

    Agradezco de antemano su fina atención.

    Saludos cordiales.

  9. Hola buenas tardes, tengo 58 años de edad y el 02 de febrero del 2017 cumplí 25 años de servicio, estoy en el 10° transitorio, trabajo para la UNAM, además coticé para el IMSS durante 5 años, en ambos empleos inicié a cotizar en febrero de 1992, ¿ya me puedo jubilar y si es así en qué condiciones lo haría?
    De antemano gracias por su apoyo.

  10. Hola buen dia, no se mucho de sobre este tema pero tengo una duda. lo que pasa es que fui registrado con salario base de cotizacion mucho menor al que deberia ser, mi pregunta es, en que forma me afecta eso a corto o largo plazo, el patro puede registrame con el salario que el desee mientras sea mayor al minimo estableciodo o tiene que hacerlo conforme marca la ley? y si es asi que puedo hacer ? me podria oriantar un poco, gracias.

  11. Buenos dias.

    Mi pregunta va relacionada a Riesgos de Trabajo

    Yo tuve un accidente de trayecto (por asalto) el 08 de diciembre del 2014 y a partir de 01 de diciembre del 2015 se me brindo una pension parcial permanente del 45 % provisional. Posteriormente el 29 de diciembre del 2015 sufri otro accidente de trayecto en el cual se me dio de alta en septiembre del 2016 y en diciembre de ese mismo año se me brindo otra pension provisional del 55 % . Debido al estado tan mal de salud en el que estoy sufri un accidente de trabajo nuevamente y me dicen que que me van a volver a pensionar, sin embargo tengo la duda si hay un limite de pensiones que el imss brinde por riesgos de trabajo o si hay algun termino legal en donde ellos ya no me puedan brindar las 3 pensiones como me mencionaron..

    Agradezco su amable respuesta y doy gracias por su amable atencion

    saludos

  12. Me puede explicar cuál es la diferencia de jubilarse o pensionarse por la ley 73 contra la del 97 del Seguro Social, ya que mi madre se quiere jubilar o pensionar por cesantía de edad avanzada, esta cotizando desde el 94′ en la misma empresa (privada), cuenta con 1160 semanas cotizadas y tiene 61 años de edad.
    La duda es porque lo que he leído dice que las personas que comenzaron a cotizar antes de la ley 97 tienen derecho a elegir por cual ley jubilarse o pensionarse, y no se quién nos pueda asesorar por cuál ley conviene. Gracias.

  13. Buenos días:
    Lo saludo cordialmente y le agradezco su tiempo.
    Quisiera que me orientara como saber con cuanto dinero me jubilarían, no encuentro donde me podrían informar.
    Tengo 13 años cotizando en el régimen de cuentas individuales,. tengo 69 año.A donde recurro.Le agradecería su ayuda.
    Gracias por su atención.

Dejar respuesta