Para atender mejor sus consultas

583
889

Para atender mejor sus consultas, es muy importante que nos envíe su caso detalladamente descrito, indicando si cotiza o ha cotizado al Issste (incluya dato del régimen de pensión elegido); o si lo ha hecho para el IMSS (agregue SBC, NSS y probable fecha de alta).

Siempre que nos envíe algún documento, que sea escaneado en PDF únicamente; si no viene en PDF, no nos es de utilidad.

Tampoco use abreviaciones e indique de qué estado o de qué país nos escribe.

Cuando se trate de un riesgo de trabajo, indique si tiene o no, pensión temporal, Incapacidad Permanente Parcial o Incapacidad Permanente Total; si es pensión de invalidez, indique si es temporal o definitiva.

Cuando se refiera a “jubilación” es porque la obtuvo por ser empleado del IMSS, o trabajador de CFE, Telmex, Pemex, o del 10mo Transitorio Issste, etc.

Una pensión solo se obtiene si prestó sus servicios a una empresa de la iniciativa privada o a una Dependencia o Entidad de gobierno federal, SCJN, Congreso de la Unión, poderes de la CdMX, Ley 1997 o 2007.

Lo anterior nos ayudará a identificar más rápidamente su problema, implicaciones, requerimientos adicionales de información y nuestra posible opinión u orientación.

Servicios disponibles:

* Atención telefónica, previo conocimiento del caso y cita.

* Atención vía Skype, previo conocimiento del caso y cita.

* Atención personal, sólo en Mérida, Yuc., previo conocimiento del caso y cita.

* Atención vía email, previo conocimiento del caso, todos los días.

* Guía para el trámite de pensión cesantía o vejez, Ley 1973

* Proyección, estimación o cálculo de pensiones Ley 1973

* Planeación de pensiones a recibir y requerimientos Ley 1973.

* Pláticas y conferencias, cursos y talleres presenciales y a distancia, a cualquier parte del país, previo acuerdo.

Nuestra opinión u orientación, o alguno de nuestros servicios, pueden  tener algún cargo u honorario, al igual que los servicios prestados por un médico, contador, abogado o cualquier otro profesionista libre.

No somos parte de ninguna dependencia de gobierno ni organismo social, ni laboramos tampoco ni recibimos subvención de ninguno de ellos.

Siempre que nos cantacte al email de Mi Retiro y Pensión, entenderemos ha leído previamente nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Email: miretiroypension@gmail.com.

Compartir
Artículo anterior¿Ayudas para perder?
Artículo siguienteRadiografía del SAR
Mi Retiro y Pensión
¿QUIENES SOMOS? Mi Retiro y Pensión, Su Doctor en Pensiones, es una empresa que tiene por misión, brindar información, orientación, asesoría y consulta en materia del Sistema de Ahorro para el Retiro, contable, fiscal, seguros de personas y empresas, y en asesoría inmobiliaria. ¿QUE HACEMOS? Generamos contenidos informativos los que difundimos a través de http://miretiroypension.com, mismos que podrá usted leer también, en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Q Roo, Chetumal y Campeche, y Rankia.mx, además de ver y escuchar nuestros comentarios en GRUPO SIPSE Televisión (jueves, 20:00 hrs.). AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Siempre que nos contacte por cualquiera medio, entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad, y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. Liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ BRINDAMOS ASESORIA EN: - Pensiones IMSS e ISSSTE. - Recuperar saldos Infonavit y Fovissste. - Recuperar aportaciones al SAR 92. - Recuperar recursos Afore. - Opciones de inversiones del ahorro para el retiro. - Opciones de inversiones de capitales. - Trámites IMSS, ISSSTE, Infonavit y Fovissste. - Proyección de pensiones Ley ´73, formas y medios para mejorarla (Mod-40) - Contable y fiscal, finiquitos laborales, liquidaciones e indemnizaciones. - Jurídica en materia civil, mercantil, laboral, penal y administrativa. - Administración de riesgos, seguros de vida, gastos médicos mayores, autos, daños y otros. - Compra, venta, renta y administración de inmuebles. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Envíe su consulta, amplia y detalladamente descrita; la revisamos y avisamos si se requiere de información adicional; y le damos a conocer el importe la consulta y medios de depósito; si requiere de factura, adjunte datos fiscales. Recibido su comprobante de pago, se envía su respuesta.

583 Comentarios

  1. necesito pagar y recuperar mis semas cotizadas para obtener una pension a futuro me ayudan plismi cel 5525074540

  2. Buenas tardes, tengo poco que me pensione en el issste y quisiera saber si tengo derecho a alguna cantidad por el seguro de RCV y por seguro de retiro y donde puedo reclamar si tengo derecho algo, le agradezco de antemano su ayuda.

  3. Buenas tardes, Lic. tengo una segunda pensión temporal, que el IMSS me otorgo debido a un tumor maligno en el muslo derecho, me cortaron dos músculos de la pierna mencionada. en la actualidad uso bastón, se me dificulta mucho subir y bajar escaleras, ademas de problemas al caminar ¿Después de esta 2° pensión temporal, ya tengo derecho a la definitiva? ¿o que es lo que procede en mi caso? agradezco su valiosa respuesta. Saludos!!

  4. Hola, en abril 2016, sufrido un accidente de trabajo, en el taller Uno motriz, soy docente de la especialidad, solo me dieron 28 días por escoliosis causada por el esfuerzo al mover un motor prototipo, que usamos para practicas, con los alumnos, me enviaron ha hacer rayos X y resonancia en la columna, resultando daños permanentes e incapacidad para seguir dando clases en el taller, pero aun sigo dando clases, termino exhausta, una pierna no responde correctamente, tengo dificultad para subir escaleras de los salones de clases, se me atora la espalda si pretendoempujar, mover o cargar, lo culeros me produce aún más dolor del cual ya tengo permite, con tanto medicamento para dolor y desinflamar, tengo gastritis y colitis, y siempre estoy cansada y somnolienta, me preocupo al manejar ya que siento mis reflejos muy lentos, mi pregunta, es si me puedo Incapacitar con el 100% de mi sueldo y por cuanto tiempo, tengo 16 años cotizando en el ISSSTE. Y cotice 5 años en Imsss

  5. Me voy a retirar por invalidez total y permanente con la ley 97 del IMSS… Me dicen que puedo recuperar el monto del Infonavit mediante una demanda (gestionada por un abogado) en conciliación y arbitraje y ellos me canalizan a la profedet para gestionarlo? Es así?

  6. Hola estoy por cumpli 50 años de edad y tengo aproximadamente 1450 semanas cotizadas quisiera retirarme anticipadamente. ¿Como le puedo hacer?

  7. Hola, Tengo 63 años y 1100 semanas cotizadas en el IMSS, me dí de baja en el IMSS en 2014 como patrón ya que administraba una tienda OXXO. Inicie a cotizar antes de 1997. En la ventanilla del IMSS me niegan otorgarme la modalidad 40 directamente, me condicionan a que me registre ante el IMSS como trabajador un año. ¿ Si la ley del IMSS en el artículo 13 me permite la afiliación voluntaria,¿ tienen derecho a condicionarme la afiliación por la modalidad 40? Gracias por susu comentarios

  8. Hola, Tengo 63 años y 1100 semanas cotizadas en el IMSS, me dí de baja en el IMSS en 2014 como patrón ya que administraba una tienda OXXO. Inicie a cotizar antes de 1997. En la ventanilla del IMSS me niegan otorgarme la modalidad 40 directamente, me condicionan a que me registre ante el IMSS como trabajador un año. ¿ Si la ley del IMSS en el artículo 13 me permite la afiliación voluntaria,¿ tienen derecho a condicionarme la afiliación por la modalidad 40? Gracias por susu comentarios

  9. Buenas tardes lic.
    Que puedo hacer para revocar mi contraseña del portal del IMSS?
    Me dice que tengo una, pero no conozco el correo que está vinculado.
    Agradezco su ayuda
    Saludos

  10. Saludos cordiales desde Veracruz.
    bernardo lopez arano tengo 68 años cumplidos tengo 1345 semanas cotizadas con la ley 73 y las ultimas muy pocas con la ley 97,me informan que reuno los requisitos para solicitar mi pensión,la pregunta cotice muy alto con la ley 73 desafortunadamente deje de hacerlo y bueno mi salario le quitaron los ceros y revisando mis ultimas semanas las cotizaciones son muy pequeñas,ademas me piden mi afore ya lo tramite ,pero me piden que me espere a tener un estado de cuenta me lo dan en cero pesos.
    mi pregunta a que debo aspirar de monto en mi pensión,tengo solo a mi esposa como dependiente económico y sera un impedimento el afore en cero pesos.

  11. Acaba de fallecer mi padre que era pensionado del IMSS, al tramitar la pension de viudez para mi madre que porcentaje le otorgaran?
    Por otra parte, mi padre nunca hizo uso del credito del infonavit, podrian por favor indicarme si es posible retirar lo que se estuvo aportando a esa cuenta?

Dejar respuesta