Para atender mejor sus consultas

733
8544

Para atender mejor sus consultas, es muy importante que nos envíe su caso detalladamente descrito, indicando si cotiza o ha cotizado al Issste (incluya dato del régimen de pensión elegido); o si lo ha hecho para el IMSS (agregue SBC, NSS y probable fecha de alta).

Siempre que nos envíe algún documento, que sea escaneado en PDF únicamente; si no viene en PDF, no nos es de utilidad.

Tampoco use abreviaciones e indique de qué estado o de qué país nos escribe.

Cuando se trate de un riesgo de trabajo, indique si tiene o no, pensión temporal, Incapacidad Permanente Parcial o Incapacidad Permanente Total; si es pensión de invalidez, indique si es temporal o definitiva.

Cuando se refiera a “jubilación” es porque la obtuvo por ser empleado del IMSS, o trabajador de CFE, Telmex, Pemex, o del 10mo Transitorio Issste, etc.

Una pensión solo se obtiene si prestó sus servicios a una empresa de la iniciativa privada o a una Dependencia o Entidad de gobierno federal, SCJN, Congreso de la Unión, poderes de la CdMX, Ley 1997 o 2007.

Lo anterior nos ayudará a identificar más rápidamente su problema, implicaciones, requerimientos adicionales de información y nuestra posible opinión u orientación.

Servicios disponibles:

* Atención telefónica, previo conocimiento del caso y cita.

* Atención vía Skype, previo conocimiento del caso y cita.

* Atención personal, sólo en Mérida, Yuc., previo conocimiento del caso y cita.

* Atención vía email, previo conocimiento del caso, todos los días.

* Guía para el trámite de pensión cesantía o vejez, Ley 1973

* Proyección, estimación o cálculo de pensiones Ley 1973

* Planeación de pensiones a recibir y requerimientos Ley 1973.

* Pláticas y conferencias, cursos y talleres presenciales y a distancia, a cualquier parte del país, previo acuerdo.

Nuestra opinión u orientación, o alguno de nuestros servicios, pueden  tener algún cargo u honorario, al igual que los servicios prestados por un médico, contador, abogado o cualquier otro profesionista libre.

No somos parte de ninguna dependencia de gobierno ni organismo social, ni laboramos tampoco ni recibimos subvención de ninguno de ellos.

Siempre que nos cantacte al email de Mi Retiro y Pensión, entenderemos ha leído previamente nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Email: miretiroypension@gmail.com.

Compartir
Artículo anterior¿Ayudas para perder?
Artículo siguienteRadiografía del SAR
Mi Retiro y Pensión
Email de contacto: miretiroypension@gmail.com Envíe su caso amplia y detalladamente descrito; lo revisamos y si algo falta, le avisamos; toda consulta y servicio, causan honorarios. Atendemos vía email, presencial (sólo en Mérida, Yuc.), por teléfono o Skype, previa cita y conocimiento de su caso; disponibles pláticas, conferencias y seminarios, presenciales y a distancia. Mi Retiro y Pensión Es una empresa dedicada a la asesoría en pensiones IMSS e ISSSTE, SAR, AFORE e inversión del ahorro para el retiro. Asesoramos en Modalidad 40,  recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, Infonavit y Fovissste. Aviso de Confidencialidad Al contactarnos entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos, documentos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta; liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

733 Comentarios

  1. Hola
    Tengo una duda, no se si tenga que pagar por esta asesoria, si es asi por favor hagamelo saber.

    Tengo un tio que trabajo en el issste del 79 al 90
    despues trabajo en el imss
    actualmente esta haciendo modalidad 40 (tiene 63 años) y quiere ya pensionarse.
    Estamos averiguando si se puede hacer la suma de sus semanas del issste.
    Algunas personas cometan que si lo hace pierde los beneficios de la ley 73, y quisiera saber si hay algun sustento legal donde me indique que no pierdo ese beneficio y puedo hacerlo.

    • Toda asesoría personalizada tiene costo; con ello podemos sostener el costo de operar este sitio, hosting, dominio, pago de impuestos, costos de operación, utilidad, etc.,Para asesoría y consulta puede escribir a miretiroypension@gmail.com.

      Ya nada es regalado, incluso ni las botanas son gratis; es tiempo ya de superar la etapa de que todo nos salga gratis.

      Solo no se cobra por la asesoría cuando el beneficio a recibir es igual o menor al costo

  2. BUENAS TARDES: MI NOMBRE ES FERNANDO CORTES HARO, EMPLEADO ACTUAL DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL EN UN JUZGADO DE DISTRITO CON RESIDENCIA ACAPULCO, GUERRERO, TRABAJÉ EN LA INICIATIVA PRIVADA POR VEINTE AÑOS MI CURP ES: COHF610530HSLRRR09, AL INICIAR A TRABAJAR EN LA FEDERACIÓN SE ME GENERÓ OTRA CURP: COHF610530HSLRRR17, EN LA ACTUALIDAD TENGO SALDO EN AFORE PENSIONISSSTE Y AFORE PRINCIPAL, ACUDÍ A ESTA ÚLTIMA PARA HACER LA UNIFICACIÓN DE SALDOS Y CREAR MI EXPEDIENTE BIOMÉTRICO, LO CUAL NO SE HA PODICO PORQUE EN EL SISTEMA LES ENVIA QUE MI REGISTRO TIENE UNA MARCA QUE DICE: TRAMITE JUDICIAL (ISSSTE), Y NADIE ME HA PODIDO AYUDAR PARA ELIMINAR ESA MARCA, YA QUE NO TENGO NINGUN PROBLEMA CON EL ISSSTE, NI PENSIONISSSTE, NI PRINCIPAL, NI EL JURÍDICO DEL ISSSTE. LES AGRADEZCO DE ANTEMANO SU APOYO Y QUEDO EN ESPERA.

  3. Buenas noches, mi tía falleció a los 57 años de cancer, es de la Ley del 97 y tiene 993 semanas cotizadas y reconocidas por el IMSS, mi pregunta es la siguiente: mi tío (su esposo) puede solicitar pensión por viudez ya que dependía económicamente de ella. Saludos y gracias de antemano.

  4. Tengo una duda a mi empresa actual los multan si me otrogan una pensión permante ahorita cuento con una pensión parcial de dos años quede mal del codo no lo puedo doblar totalmente pero ya estoy dado de alta y laboro en mi empresa actual donde sucedió mi acidente

  5. hola buen día, no se si ustedes me pueden apoyar, tengo problemas con el cobro de mis pagos subsecuentes por apoyo de desempleo con afore banamex, mi tramite fui en pagos subsecuentes, se recibio el primer pago en julio 2017, quedando pendientes agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, hasta la fecha siguen pendientes, hoy precisamente fui nueva mente al modulo afore y la respuesta de la señorita fue la misma que me han venido diciendo, que es problema de la Procesar que no ha actualizado o informado mi estado de desempleo, ya no se a a quien recurrir y mi dinero me hace falta mas que nunca, ya fui a la condusef y tampoco me resolvieron nada. le paso mis datos para ver si en algo pueden ayudarme o mínimo ver en que estatus estoy o que esta pasando.
    muchas graciaS

    Luis Miguel Flores Fernandez
    nss: 95678201674
    rfc: FOFL8206045U2

  6. En mi caso deseo obtener la Negativa de Pensión del IMSS para retiro total de Afore de mi fallecida esposa, pero este me requiere una Resolución Judicial de dependencia economica. Mi esposa de una u otra forma no cumple para otorgar una pensión por viudez ( ni por antiguedad, ni por semanas cotizadas, falleció de 44 años), ademas yo aparezco como Beneficiario registrado en los sistemas del IMSS…hay alguna forma que me evite dicha resolución judicial que entiendo demora casi dos años? estoy en Monterrey. Tenemos dos hijos, una de 18 años y otro de 6.

  7. En el artículo 180 sobre la Constancia de Implicaciones de CONSAR no menciona que sea un trámite gratuito y es un arma que están utilizando Afores como siglo XXI para amedrentar al trabajador y hacer que se vaya les dicen que les cobran $500 por dársela y como no llevan dinero se van con las manos vacías.

  8. Mi problema es el 29 de enero sufri un accidente en el vehiculo de la compañia al salir del trabajo por lo que informe de inmediato del percance al jefe directo a lo que procedieron llevarme hasta el dia siguiente a un hospital particular por parte de la aseguradora del vehiculo en lugar de llevarme al imss por lo que procedi a solicitar mi hoja de alta y acudir al servicio medico donde en salud en el trabajo aun con esguince cervical en primer grado procedio a dictaminarme como no accidente laboral porque el patron me llevo a uno particular y no al imss por lo que recibo incapasidades del 60% y llevo 89 dias incapasitado y salud en el trabajo debio darme el 100% y sancionar al patron por querer evadir sus obligaciones llevandome a otro hospital alguien pe puede ayudar para saber como puedo hacer para que me paguen lo complementario de lo que me han dado y sancionen a la empresa

  9. BUEN DÍA, SOY UNA MUJER DE 48 AÑOS QUE TIENE 1045 SEMANAS COTIZADAS AL IMSS (A PARTIR DE AGOSTO DEL 1997) POR LO QUE NO ALCANCE LA LEY 73. JUSTO ACABO DE ENCONTRAR UNOS RECIBOS DONDE COTIZÉ 2 AÑOS AL ISSSTE (DEL 1990 A 1992) ¿PUEDO SOLICITAR QUE ESTAS SEMANAS DE ISSSTE -SON 105- SEAN ADICIONADAS AL IMSS? ¿PUEDO SOLICITAR APEGARME AL REGIMEN DE LEY 73? GRACIAS DE ANTEMANO, EXCELENTES RESPUESTAS.

  10. Hola estoy en tramite de pension, y mi patron me dice que mientras no llegue la resolucion me presente a trabajar, eso me afecta? no quiero correr el riesgo de que el IMSS no me pensione. que debo hacer, ya que mi empresa dice que no tengo nada que ampare los dias en que se libere el tramite.

    Saludos.

Dejar respuesta