Para atender mejor sus consultas

Para atender mejor sus consultas, es muy importante que nos envíe su caso detalladamente descrito, indicando si cotiza o ha cotizado al Issste (incluya dato del régimen de pensión elegido); o si lo ha hecho para el IMSS (agregue SBC, NSS y probable fecha de alta).

Siempre que nos envíe algún documento, que sea escaneado en PDF únicamente; si no viene en PDF, no nos es de utilidad.

Tampoco use abreviaciones e indique de qué estado o de qué país nos escribe.

Cuando se trate de un riesgo de trabajo, indique si tiene o no, pensión temporal, Incapacidad Permanente Parcial o Incapacidad Permanente Total; si es pensión de invalidez, indique si es temporal o definitiva.

Cuando se refiera a “jubilación” es porque la obtuvo por ser empleado del IMSS, o trabajador de CFE, Telmex, Pemex, o del 10mo Transitorio Issste, etc.

Una pensión solo se obtiene si prestó sus servicios a una empresa de la iniciativa privada o a una Dependencia o Entidad de gobierno federal, SCJN, Congreso de la Unión, poderes de la CdMX, Ley 1997 o 2007.

Lo anterior nos ayudará a identificar más rápidamente su problema, implicaciones, requerimientos adicionales de información y nuestra posible opinión u orientación.

Servicios disponibles:

* Atención telefónica, previo conocimiento del caso y cita.

* Atención vía Skype, previo conocimiento del caso y cita.

* Atención personal, sólo en Mérida, Yuc., previo conocimiento del caso y cita.

* Atención vía email, previo conocimiento del caso, todos los días.

* Guía para el trámite de pensión cesantía o vejez, Ley 1973

* Proyección, estimación o cálculo de pensiones Ley 1973

* Planeación de pensiones a recibir y requerimientos Ley 1973.

* Pláticas y conferencias, cursos y talleres presenciales y a distancia, a cualquier parte del país, previo acuerdo.

Nuestra opinión u orientación, o alguno de nuestros servicios, pueden  tener algún cargo u honorario, al igual que los servicios prestados por un médico, contador, abogado o cualquier otro profesionista libre.

No somos parte de ninguna dependencia de gobierno ni organismo social, ni laboramos tampoco ni recibimos subvención de ninguno de ellos.

Siempre que nos cantacte al email de Mi Retiro y Pensión, entenderemos ha leído previamente nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Email: miretiroypension@gmail.com.

Este artículo fue guardado en IMSS el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

448 pensamientos en “Para atender mejor sus consultas

  1. sonia cardenas ramirez

    yo trabaje 14 años en shcp ahora sat y 6 meses cotize en el seguro social pero retire los afores sali de trabajar en el año 2000 y me dicen que no tengo derecho a ninguna pension quiero saber si cotizando mas tiempo en el s.s. tendria derecho a una pension

    1. ALEJANDRO JUAREZ HERNANDEZ

      BUEN DIA¡

      MI PAPA FALLECIO EL AÑO PASADO EN NOVIEMBRE, YA REALIZE LOS TRAMITE ANTE IMSS, ME PUEDE APOYAR EN CUANTO RECIBIRA MI MAMA QUE ES LA PERSONA QUE QUEDO EN SU LUGAR, DE PENSION
      SALUDOS

  2. Pingback: Impuestos a su Pensión | Mi retiro y pensión

  3. francisco

    Lic.
    llevo 32 años cotizando al issste y tengo 54 años, me fui por el bono de pensión, tengo entendido que ya puedo jubilarme, que porcentaje de mi bono de pensión y ahorro recibiré.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      No, no es correcto su entendimiento; por nueva ley las pensiones empiezan a partir de que se cumpla 65 años de edad… procure tener mas de 2 millones de pesos para poderse pensionar a los 60 años

  4. Maria Elena Torres Ortega

    Buenos días mi nombre es Maria Elena profra de educ prim el motivo por el que le escribo es el siguiente tengo un permiso indifinido apartir del año 1991 cuento con 56 años de edad .
    Inicié en el año de 1981 me quiero pencionar podre hacerlo anterior mente se podia pagar al isste para poderse retirar dignamente se lo agradeceré o si alguien me puede asesorar y cuanto se rian su honorarios

  5. Pingback: Pensiones y beneficios Issste (2) | Mi retiro y pensión

  6. Pingback: Menor tiempo para acreditar la calidad de beneficiario | Mi retiro y pensión

  7. Pingback: Gobierno absorbe pasivos laborales de CFE | Mi retiro y pensión

  8. Pingback: Pensiones y beneficios ISSSTE (3) | Mi retiro y pensión

  9. Faustino Pedro Ruvalcaba Ayala

    Buenos días, tengo problemas con ustedes, por la falta de actualización de información respecto a mi caso de homonimia, el problema se resolvió el año pasado 2015, ante Afore Banamex el día 14 de septiembre me llegó un comunicado a mi domicilio, donde ya se había realizado la unificación de cuenta, la pregunta obligada para ustedes es, con fecha por favor ¿ Y ustedes cuando tendrán la información actualizada?

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      CON NOSOTROS NADIE TIENE PROBLEMA ALGUNO; QUIZAS EXISTA ALGUNA CONFUSION DE SU PARTE
      SOMOS UNA EMPRESA DEDICADA A LA ASESORIA Y CONSULTA EN MATERIA DE DERECHOS PENSIONARIOS, ASESORIA JURIDICA, LABORAL, CIBIL, PENAL, EN SEGUROS PERSONALES Y DE EMPRESA Y POR CONSIGUIENTE NO SOMOS NI TENEMOS RELACION ALGUNA CON DEPENDENCIA PUBLICA, PRIVADA U ORGANISMO DE LA SOCIEDAD CIVIL

  10. Luis Castillo

    Hola una pregunta, en caso de una aseguada finada cuando existe conyuge vivo (no vivia con asegurada) y la madre de la asegurada esta registrada como beneficiaria ante el imss, hijo mayor de edad; es necesario tramitar designacion de beneficiario (la madre) ante juez familiar para iniciar tramite de pesnión?.

  11. Luis Castillo

    Hola, espero explicarme mejor. En caso de una trabajadora que cotizaba al imss fallece por enfemedad general, hijo mayor de edad, casada pero no vivia con conyuge, su madre dependia economicamente de ella y ante imss era beneficiaaria de servicios medicos. Puede la madre solicitar la pension por ascendencia? el coyugue e hijo estan deacuerdo en que ella sea la beneficiaria.

  12. Erick flores

    Tuve un accidente de trabajo el mes junio de 2015 en junio de ⛘este año se cumplieron 52 semanas de incapacidad y me dieron de alta. El médico me dijo que recibiría una pensión la cual no he recibido y tampoco la resolución de pensión quiero saber si en realidad la recibiré y en cuánto tiempo?

  13. jaime palma

    Buenos días, tengo 61 años de edad y 19 años de servicio (16 años a la fecha cotizando al Issste y 3 años estuve en el IMSS ), Mi pregunta es: ¿ puedo renunciar a mi empleo actual( ISEM) y seguir pagando cuotas y aportaciones hasta cumplir 25 años de servicio para poder pensionarme ? ¿ cuánto aproximadamente tendría que pagar mensualmente de cuotas y aportaciones ? Gracias por su orientación.

  14. Gerardo Gonzalez

    Buenos días, soy trabajador del ISEM quiero saber que derechos pierdo o que consecuencia tendría si meto un dictamen medico por enfermedad para cambiar de actividad o función.

  15. Sujei

    Tengo una duda super importante, mi mamá era maestra jubilada y le dejó la pensión a mi hermana, ella tiene 22 años y está estudiando, pero en un descuido salió embarazada y todavía no acaba la universidad. Existe alguien riesgo de que la pensión le sea retirada?

  16. JAVIER PULIDO SANCHEZ

    buenas tardes…..
    el caso de mi sra. madre es que ella tiene una pension por viudes… hasta el mes de noviembre del 2016 dejo de cobrar ya que el issste le avisa que le va a suspender dicho pago…..el 30 de diciembre el issste le comunica que le suspenderia dicha pension……
    ella se jubila con fecha 1ro de octubre del 2016 y empieza a realizar sus tramites de jubilacion y pensionn como trabajadora……

    sin encambio el isste le dice que no puede tener las dos pensiones al mismo tiempo y le comunica que le retirara la pension por viudes……..
    pregunta????’….esta permitido hacer eso???’, no es anticonstitucional, ya que son cuentas individuales diferentes??’

  17. ENRIQUE CARIÑO

    buenas noches, tengo 33 años cotizar al isssste, 52 años de edad y estoy por el 10 transitorio, la pregunta como me puedo apegarme a la jurisprudencia que dice que la ley no es retroactiva y lo que nos contratamos con la ley anterior, asi nos podremos jubilar, la pregunta es ,¿es correcto lo que expreso ? ya fui a la delegacion del issste puebla y no me dieron ninguna solucion solo me hicieron andar de un lado a otro, que debo hacer o estoy equivocado.

  18. David Anguiano Estrada

    Lic. Jaime Gutierrez
    Le comento la situación por la que escribo
    En 1974 a partir de mi primer trabajo, inicie a cotizar ante el IMSS, hasta 1981, posteriormente, renuncio y paso a trabajar en una institución pública con lo cuál cotizo para el ISSSTE, actualmente tengo 65 años y sigo cotizando.
    Por otro lado y con la finalidad de poder jubilarme por medio del IMSS, desde hace dos años estoy pagando al seguro una cantidad mensual que me permita tener una pensión mas o menos adecuada.

    Mi idea es jubilarme por ambas instituciones (IMSS e ISSSTE), sin embargo, hace algunas semanas escuche noticias de que ya no será posible eso y espero que usted me pueda sacar de dudas.

    Si ya no puedo jubilarme por medio de las dos instituciones, pienso seguir laborando un poco mas en mi actual trabajo y obtener la jubilación por parte del ISSSTE, ahora otra pregunta es ¿si ya no me puedo jubilar por el IMSS, podré recuperar de alguna manera lo que cotice durante dos años?

  19. David Anguiano Estrada

    Lic.
    En comentario anterior, le mencione que de manera inicial a partir de 1974 comence a cotizar al imss, renucie y pase a una institución publica por lo que a partir de 1980 empece a cotizar al issste, hasta la fecha aún sigo laborando y cotizando para el issste.
    Mi idea es poder jubilarme por ambas instituciones, por lo que hace dos años comence a pagar al imss mensualmente una cantidad determinada para tener una pensión mas o menos regular.

    A últimas fechas he escuchado que esto ya no será posible, es decir. tener mi jubilación tanto por parte del imss y por parte del issste.

    ¿Que me puede contestar al respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>