Retiro SAR ISSSTE 92 de pensionados por el Art. 10° Transitorio

1096
3537

Facilidad en el retiro del SAR ISSSTE 92 para los trabajadores ISSSTE del régimen anterior modificado (10° transitorio).

Con las modificaciones a la Ley del ISSSTE que entraron en vigor en 1992, se creó una aportación individual complementaria a la pensión.

Esta aportación es conocida como SAR ISSSTE 92 y comprende recursos acumulados del 1o. de marzo de 1992 al 31 de diciembre de 2007, fecha en la que entró en vigor la nueva Ley del ISSSTE.

Estos recursos han sido registrados en tu cuenta individual e invertidos en Banxico.

Si eres un trabajador que se encuentra pensionado bajo el Régimen Anterior Modificado (10° transitorio) el dinero ahorrado en esta cuenta puedes retirarlo en una sola exhibición a través de quien administre tu cuenta individual (PENSIONISSSTE o tu AFORE).

¿Qué es el Régimen Anterior Modificado (10° transitorio)?

Se basa en el sistema anterior (pensiones pagadas por el gobierno o sistema de reparto), con modificaciones graduales en materia de edad para el retiro.

Aplica a:

1) Los trabajadores activos que eligieron este régimen
2) Los trabajadores que estando activos no realizaron elección alguna, ante lo que la Ley marca que permanecen en este régimen

Los trabajadores que eligieron este régimen se pensionarán con recursos a cargo del Gobierno Federal. Además, al obtener una pensión o a partir de los 65 años, podrán también retirar las aportaciones adicionales que se hayan hecho desde 1992 y hasta la fecha en que se retiren por concepto de:

1) SAR ISSSTE 1992 (mismas que estarán administradas por PENSIONISSSTE o una AFORE).
2) SAR FOVISSSTE 1992 (siempre y cuando no haya utilizado su crédito de vivienda).

¿Por qué ahora es más fácil el retiro del SAR ISSSTE 92? Por lo siguiente:

Anteriormente:

1) El trabajador tramitaba ante el ISSSTE su concesión de pensión.

2) El trabajador acudia a PENSIONISSSTE o a la AFORE a tramitar su retiro SAR ISSSTE 92

3) El trabajador acudía al PENSIONISSSTE o a la AFORE a recibir su ahorro del SAR ISSSTE 92

Actualmente:

1) El trabajador tramita ante el ISSSTE su concesión de pensión y en el mismo momento genera la orden para que el ahorro SAR ISSSTE 92 sea depositado en su cuenta bancaria de pensionado.

2) Si el SAR ISSSTE 92 está en el PENSIONISSSTE, éste realiza el pago a la cuenta bancaria de pensionado vía tansferencia electrónica.

3) Si el SAR ISSSTE 92 está en la Afore, el trabajador deberá acudir a la Afore a recibir su ahorro SAR ISSSTE 92

¿Cuáles son los beneficios del pago automático de tus recursos del SAR ISSSTE 1992?:

•Acudes a una ventanilla única y no pierdes tiempo en varias instituciones.
•Mayor seguridad en el proceso de retiro.
•Menos tiempo para llevar a cabo las gestiones para la disposición de tus recursos.
•Si tu cuenta individual está en PENSIONISSSTE, ya no es necesario acudir a Bansefi como era el caso antes.

Fuente: http://www.consar.gob.mx/novedades/novedades.shtml

De requerir asesoría adicional vía email o personal a través de Skype (individual o grupal), favor contactarme al email indicado en <a href=”http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/” title=”Mi Retiro y Pensión: su doctor en pensiones” rel=”nofollow”>ver</a>

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Compartir
Artículo anteriorCon relación a la venta de Afore Bancomer
Artículo siguienteTrámites del SAR
Mi Retiro y Pensión
¿QUIENES SOMOS? Mi Retiro y Pensión, Su Doctor en Pensiones, es una empresa que tiene por misión, brindar información, orientación, asesoría y consulta en materia del Sistema de Ahorro para el Retiro, contable, fiscal, seguros de personas y empresas, y en asesoría inmobiliaria. ¿QUE HACEMOS? Generamos contenidos informativos los que difundimos a través de http://miretiroypension.com, mismos que podrá usted leer también, en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Q Roo, Chetumal y Campeche, y Rankia.mx, además de ver y escuchar nuestros comentarios en GRUPO SIPSE Televisión (jueves, 20:00 hrs.). AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Siempre que nos contacte por cualquiera medio, entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad, y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. Liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ BRINDAMOS ASESORIA EN: - Pensiones IMSS e ISSSTE. - Recuperar saldos Infonavit y Fovissste. - Recuperar aportaciones al SAR 92. - Recuperar recursos Afore. - Opciones de inversiones del ahorro para el retiro. - Opciones de inversiones de capitales. - Trámites IMSS, ISSSTE, Infonavit y Fovissste. - Proyección de pensiones Ley ´73, formas y medios para mejorarla (Mod-40) - Contable y fiscal, finiquitos laborales, liquidaciones e indemnizaciones. - Jurídica en materia civil, mercantil, laboral, penal y administrativa. - Administración de riesgos, seguros de vida, gastos médicos mayores, autos, daños y otros. - Compra, venta, renta y administración de inmuebles. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Envíe su consulta, amplia y detalladamente descrita; la revisamos y avisamos si se requiere de información adicional; y le damos a conocer el importe la consulta y medios de depósito; si requiere de factura, adjunte datos fiscales. Recibido su comprobante de pago, se envía su respuesta.

1096 Comentarios

  1. labore en el SAT. durante el periodo del 1 de octubre de 1996 al 15 de Septiembre de 2003, quiero retirar mis aportaciones del sar y el fondo de vivienda, actualmente tengo 54 años y un negocio propio, tengo que esperar hasta los 65 años para poder retirarlos?

  2. Me retire de mi trabajo por una renuncia tengo 56 anos y quiero retirar mi sar puedo hacerlo o me tengo q esperar asta los 60 anos q puedo hacer asesorenme porfavo

  3. me jubile hace 12 años y me regresaron una parte del sar,despues de 4 años me informaron que mi sar estaba en bansefi en la delegación Venustiano carranza,pero cuando acudi me dijeron que efectivamente tenia mas de cien mil pesos y me pudieron documentos que me fue imposible recuperar,porque la dirección de educación a la que pertenecia me dijo que los documentos que yo pedia no estaban porque desaparecían una vez que los maestros se jubilan.

    • Necesitamos datos adicionales para poder darle una orientación precisa.

      Para consulta personal solo en Mérida, Yuc., a todo el país y el exterior por email, teléfono o por Skype, siempre previa cita y conocimiento de su caso.

      Para email y teléfono de contacto ingrese en QUIENES SOMOS

Dejar respuesta