Retiro SAR ISSSTE 92 de pensionados por el Art. 10° Transitorio

Facilidad en el retiro del SAR ISSSTE 92 para los trabajadores ISSSTE del régimen anterior modificado (10° transitorio).

Con las modificaciones a la Ley del ISSSTE que entraron en vigor en 1992, se creó una aportación individual complementaria a la pensión.

Esta aportación es conocida como SAR ISSSTE 92 y comprende recursos acumulados del 1o. de marzo de 1992 al 31 de diciembre de 2007, fecha en la que entró en vigor la nueva Ley del ISSSTE.

Estos recursos han sido registrados en tu cuenta individual e invertidos en Banxico.

Si eres un trabajador que se encuentra pensionado bajo el Régimen Anterior Modificado (10° transitorio) el dinero ahorrado en esta cuenta puedes retirarlo en una sola exhibición a través de quien administre tu cuenta individual (PENSIONISSSTE o tu AFORE).

¿Qué es el Régimen Anterior Modificado (10° transitorio)?

Se basa en el sistema anterior (pensiones pagadas por el gobierno o sistema de reparto), con modificaciones graduales en materia de edad para el retiro.

Aplica a:

1) Los trabajadores activos que eligieron este régimen
2) Los trabajadores que estando activos no realizaron elección alguna, ante lo que la Ley marca que permanecen en este régimen

Los trabajadores que eligieron este régimen se pensionarán con recursos a cargo del Gobierno Federal. Además, al obtener una pensión o a partir de los 65 años, podrán también retirar las aportaciones adicionales que se hayan hecho desde 1992 y hasta la fecha en que se retiren por concepto de:

1) SAR ISSSTE 1992 (mismas que estarán administradas por PENSIONISSSTE o una AFORE).
2) SAR FOVISSSTE 1992 (siempre y cuando no haya utilizado su crédito de vivienda).

¿Por qué ahora es más fácil el retiro del SAR ISSSTE 92? Por lo siguiente:

Anteriormente:

1) El trabajador tramitaba ante el ISSSTE su concesión de pensión.

2) El trabajador acudia a PENSIONISSSTE o a la AFORE a tramitar su retiro SAR ISSSTE 92

3) El trabajador acudía al PENSIONISSSTE o a la AFORE a recibir su ahorro del SAR ISSSTE 92

Actualmente:

1) El trabajador tramita ante el ISSSTE su concesión de pensión y en el mismo momento genera la orden para que el ahorro SAR ISSSTE 92 sea depositado en su cuenta bancaria de pensionado.

2) Si el SAR ISSSTE 92 está en el PENSIONISSSTE, éste realiza el pago a la cuenta bancaria de pensionado vía tansferencia electrónica.

3) Si el SAR ISSSTE 92 está en la Afore, el trabajador deberá acudir a la Afore a recibir su ahorro SAR ISSSTE 92

¿Cuáles son los beneficios del pago automático de tus recursos del SAR ISSSTE 1992?:

•Acudes a una ventanilla única y no pierdes tiempo en varias instituciones.
•Mayor seguridad en el proceso de retiro.
•Menos tiempo para llevar a cabo las gestiones para la disposición de tus recursos.
•Si tu cuenta individual está en PENSIONISSSTE, ya no es necesario acudir a Bansefi como era el caso antes.

Fuente: http://www.consar.gob.mx/novedades/novedades.shtml

De requerir asesoría adicional vía email o personal a través de Skype (individual o grupal), favor contactarme al email indicado en <a href=”http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/” title=”Mi Retiro y Pensión: su doctor en pensiones” rel=”nofollow”>ver</a>

Mi Retiro y Pensión pone de sus apreciables órdenes, Guías IMSS para Trámite de Pensiones por Riesgos de Trabajo, Invalidez y Vida, y Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, entre otros productos y servicios; solicite informes al miretiroypension@gmail.com.

Este artículo fue guardado en AFORE el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación y asesoría en materia de pensiones y trámites IMSS, ISSSTE, Pensionissste y Fovissste, Afore, ahorro para el retiro, cuenta individual e inversión de sus recursos, Infonavit y trámites, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si usted requiere de orientación y asesoría sobre un tema en particular, envíenos su caso detalladamente descrito a nuestro consultorio virtual ubicado en miretiroypension@gmail.com. Si desea recibir orientación y asesoría en línea vía Skype o por teléfono es necesario reservar cita para asignarle día y hora para contactarnos o recibir su llamada. Para reservar una cita escriba a miretiroypension@gmail.com, nos refiere el caso que desea atendamos en la entrevista y nos indica que desea recibir la asesoría por Skype o por teléfono. Si nos hace falta información adicional se lo haremos y los requerimientos a cumplir para atenderle. Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype o por teléfono o cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad". Para ubicar nuestro "Aviso de Confidencialidad" ingrese a la liga electrónica: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. No se pierda cada semana nuestras publicaciones en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, escuche nuestras cápsulas en SIPSE Noticias Radio Kiss-Fm 97.7, los jueves a partir de las 14:00 hrs., así como en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún, cada jueves a partir de las 20:00 horas. Que tenga un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente. Actuar sin la información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

914 pensamientos en “Retiro SAR ISSSTE 92 de pensionados por el Art. 10° Transitorio

  1. giovanni

    Mis papas trabajaron del 78 al 93 cada uno en una Sec. Tec. En Tabasco. Despues de ese año ya no regresaron a trabajar y dejaron perder las plazas federales que tenian, nunca hicieron su cambio a afore. No pidieron creditos de ningun tipo. ¿¿Se puede recuperar algo de lo cotizado ante el issste??

  2. Edgar Elwes castillo

    Ingrese mi documentación requerida,por pension issste,para el retiro de mi cuenta,a partir de 13/04/2015 y hasta la fecha no me han depositado,sólo me han dado evasivas mes con mes sin resultados positivos,fueran tan amables de orientarme que puedo hacer,o donde puedo acudir.agradezco de antemano su atención .

    1. manuela dalia castillo ortega

      buenas tardes
      yo tengo una pension por invalides trabaje 25 años con 8 medes y tres dias para ayuntamiento una parte del sar la dieron para la casa que adquiri y solo medieron tres mil pesos en si,cuanto me corresponde?
      de antemano gracias por su atencion le envio un cordial saludo

  3. ANTONIO TOVAR VELAZQUEZ

    Yo quiero hacer mi retiro del sar, estoy en activo, tengo 71 año de edad
    pero me presente a las oficinas en puebla,y hasta un requisito q considero innecesario solicitan, como es el de presentar documentacion de dos referencia personales, por lo tanto deseo me oriente, yaque las citas las programan tambien a dos meses, o me orienten realmente que documentacion debo de presentar, muchas gracias de antemano

  4. LUIS ANTONIO GARZA GARCIA

    Estuve trabajando como docente en una secundaria con horas federales del 2004 hasta el 2013, yo seleccione el décimo transitorio en su momento, hasta la fecha recibo los estados de cuentas con cierta cantidad de dinero, pero ya sin aportaciones, porque ya no estoy activo, mi pregunta es: ¿cuando puedo disponer de ese dinero ahorrado?, ahora trabajo para el gobierno del estado, igual como docente en una secundaria, pero con horas del estado, y ahora estoy en otro regimen. gracias.

  5. PATRICIA GUTIÉRREZ

    Buenas tardes
    Mi esposo trabajo desde 1984 hasta 1993, y nunca ocupó su crédito puede retirarlo?
    Y a que edad puede hacer?
    Gracias de antemano por su respuesta.

  6. Daniel Rodriguez

    Buenos dias quiero hacer una pregunta mi padre trabajo en el ferrocarril desde el año 1951 al 1990 nunca solicito credito de vivienda ni nada.. el ya fallecio en el año 2002 .mi madre es la que siguio con la pension por ser la esposa. queremos saber si tiene algun ahorro que se pueda recuperar…. si fuera asi como le podemos hacer y a donde debemos acudir.
    de antemado gracias saludos..

  7. Rodrigo Fuentes López

    C. Lic. Jaime Gutiérrez M. Reciba un cordial saludo de un servidor.
    Soy profesor y estoy próximo a jubilarme en el Issste, mi duda es que sucederá con mi fondo de vivienda si nunca he solicitado un crédito al fovissste. ¿Tengo derecho a solicitar el total del fondo una vez jubilado? concretamente me refiero al fondo de vivienda.
    Por su atención y valiosas orientaciones muchas gracias.

  8. Rodrigo Fuentes López

    C. Lic. Jaime Gutiérrez M. Reciba un cordial saludo de un servidor.
    Soy profesor y estoy próximo a jubilarme en el Issste mediante el Régimen Décimo transitorio.
    Mi duda es ¿Qué sucederá con mi fondo de vivienda si nunca he solicitado un crédito de vivienda al fovissste? ¿Tengo derecho a solicitar el total del fondo una vez jubilado? concretamente me refiero al fondo de vivienda.
    Por su atención y valiosas orientaciones muchas gracias.

      1. Rodrigo Fuentes López

        Sinceramente le agradezco la pronta respuesta. Sin otro particular me despido esperando Dios le siga permitiendo continuar con su importante labor pero sobre todo contar con buena salud para usted y los suyos.

  9. gerardo altamirano villanueva

    me retire en julio del 2002 de la shcp solicite un prestamo o retiro de mi cuenta que anteriormente tenia en bancomer me lo dieron…solicite otro prestamo o retiro de mi cuenta en bancomer y me cambiaron sin que yo supiera a bansefi acudo a la sucursal de mi localidad chilpancingo guerrero y me dicen que tengo 7 cuentas me dieron los numeros de cada una… fui a pensionissste de acapulco guerrero y me dicen que no puedo hacer ningun tramite hasta que cumpla los 65 a@os que piden como requisito para hacer efectivo mi retiro ….que puedo hacer…gracias por su atencion

  10. Irma

    A la hora de pensionarme puede el SAT tener mi dirección actual, tengo un problema pues a la hora de ir a recoger mi homoclave el SAT me dio unos papeles donde parece que yo tengo un negocio el cual nunca he tenido pues siempre he sido empleada en nómina y no quiero que el SAT Tenga mi dirección.

  11. jorge alberto

    Mi caso es el siguiente mi esposa y yo nos fuimos por el decimo transitorio ella fallecio y me dicen en el issste que no me pueden entregar la pension por el echo de estar los dos en el mismo regimen que me la entregaran hasta cuando yo me jubile es cierto esto de antemano muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>