Retiro SAR ISSSTE 92 de pensionados por el Art. 10° Transitorio

Facilidad en el retiro del SAR ISSSTE 92 para los trabajadores ISSSTE del régimen anterior modificado (10° transitorio).

Con las modificaciones a la Ley del ISSSTE que entraron en vigor en 1992, se creó una aportación individual complementaria a la pensión.

Esta aportación es conocida como SAR ISSSTE 92 y comprende recursos acumulados del 1o. de marzo de 1992 al 31 de diciembre de 2007, fecha en la que entró en vigor la nueva Ley del ISSSTE.

Estos recursos han sido registrados en tu cuenta individual e invertidos en Banxico.

Si eres un trabajador que se encuentra pensionado bajo el Régimen Anterior Modificado (10° transitorio) el dinero ahorrado en esta cuenta puedes retirarlo en una sola exhibición a través de quien administre tu cuenta individual (PENSIONISSSTE o tu AFORE).

¿Qué es el Régimen Anterior Modificado (10° transitorio)?

Se basa en el sistema anterior (pensiones pagadas por el gobierno o sistema de reparto), con modificaciones graduales en materia de edad para el retiro.

Aplica a:

1) Los trabajadores activos que eligieron este régimen
2) Los trabajadores que estando activos no realizaron elección alguna, ante lo que la Ley marca que permanecen en este régimen

Los trabajadores que eligieron este régimen se pensionarán con recursos a cargo del Gobierno Federal. Además, al obtener una pensión o a partir de los 65 años, podrán también retirar las aportaciones adicionales que se hayan hecho desde 1992 y hasta la fecha en que se retiren por concepto de:

1) SAR ISSSTE 1992 (mismas que estarán administradas por PENSIONISSSTE o una AFORE).
2) SAR FOVISSSTE 1992 (siempre y cuando no haya utilizado su crédito de vivienda).

¿Por qué ahora es más fácil el retiro del SAR ISSSTE 92? Por lo siguiente:

Anteriormente:

1) El trabajador tramitaba ante el ISSSTE su concesión de pensión.

2) El trabajador acudia a PENSIONISSSTE o a la AFORE a tramitar su retiro SAR ISSSTE 92

3) El trabajador acudía al PENSIONISSSTE o a la AFORE a recibir su ahorro del SAR ISSSTE 92

Actualmente:

1) El trabajador tramita ante el ISSSTE su concesión de pensión y en el mismo momento genera la orden para que el ahorro SAR ISSSTE 92 sea depositado en su cuenta bancaria de pensionado.

2) Si el SAR ISSSTE 92 está en el PENSIONISSSTE, éste realiza el pago a la cuenta bancaria de pensionado vía tansferencia electrónica.

3) Si el SAR ISSSTE 92 está en la Afore, el trabajador deberá acudir a la Afore a recibir su ahorro SAR ISSSTE 92

¿Cuáles son los beneficios del pago automático de tus recursos del SAR ISSSTE 1992?:

•Acudes a una ventanilla única y no pierdes tiempo en varias instituciones.
•Mayor seguridad en el proceso de retiro.
•Menos tiempo para llevar a cabo las gestiones para la disposición de tus recursos.
•Si tu cuenta individual está en PENSIONISSSTE, ya no es necesario acudir a Bansefi como era el caso antes.

Fuente: http://www.consar.gob.mx/novedades/novedades.shtml

De requerir asesoría adicional vía email o personal a través de Skype (individual o grupal), favor contactarme al email indicado en <a href=”http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/” title=”Mi Retiro y Pensión: su doctor en pensiones” rel=”nofollow”>ver</a>

Mi Retiro y Pensión pone de sus apreciables órdenes, Guías IMSS para Trámite de Pensiones por Riesgos de Trabajo, Invalidez y Vida, y Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, entre otros productos y servicios; solicite informes al miretiroypension@gmail.com.

Este artículo fue guardado en AFORE el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones. Es además, todo un sistema de información apoyado por Grupo SIPSE división prensa, radio y televisión, para brindarle orientación y asesoría en materia de pensiones y trámites IMSS e ISSSTE (Pensionissste y Fovissste), Afore, ahorro para el retiro, cuenta individual e inversión de sus recursos, Infonavit y trámites, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si usted requiere de orientación y asesoría sobre un tema en particular, envíenos su caso detalladamente descrito a nuestro consultorio virtual ubicado en miretiroypension@gmail.com. Disponible asesoría en línea vía email, Skype o por teléfono previa reserva de día y hora para contactarnos o recibir su llamada. Para programar una cita marque al Cel. 999 113 0131, únicamente de lunes a viernes, en horario 19:00 a 21:00 hrs., (antes de esta hora no se reciben llamadas). Cuando usted nos contacte por cualquier medio, entenderemos que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad"; puede ubicarlo en la liga electrónica: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. No se pierda nuestras publicaciones en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. Escuche nuestros comentarios en SIPSE Noticias Radio Kiss-Fm 97.7, jueves 14:00 hrs., y en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún, jueves 20:00 horas. Que tenga un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente. Actuar sin la información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

888 pensamientos en “Retiro SAR ISSSTE 92 de pensionados por el Art. 10° Transitorio

  1. giovanni

    Mis papas trabajaron del 78 al 93 cada uno en una Sec. Tec. En Tabasco. Despues de ese año ya no regresaron a trabajar y dejaron perder las plazas federales que tenian, nunca hicieron su cambio a afore. No pidieron creditos de ningun tipo. ¿¿Se puede recuperar algo de lo cotizado ante el issste??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>