Retiro SAR ISSSTE 92 de pensionados por el Art. 10° Transitorio

Facilidad en el retiro del SAR ISSSTE 92 para los trabajadores ISSSTE del régimen anterior modificado (10° transitorio).

Con las modificaciones a la Ley del ISSSTE que entraron en vigor en 1992, se creó una aportación individual complementaria a la pensión.

Esta aportación es conocida como SAR ISSSTE 92 y comprende recursos acumulados del 1o. de marzo de 1992 al 31 de diciembre de 2007, fecha en la que entró en vigor la nueva Ley del ISSSTE.

Estos recursos han sido registrados en tu cuenta individual e invertidos en Banxico.

Si eres un trabajador que se encuentra pensionado bajo el Régimen Anterior Modificado (10° transitorio) el dinero ahorrado en esta cuenta puedes retirarlo en una sola exhibición a través de quien administre tu cuenta individual (PENSIONISSSTE o tu AFORE).

¿Qué es el Régimen Anterior Modificado (10° transitorio)?

Se basa en el sistema anterior (pensiones pagadas por el gobierno o sistema de reparto), con modificaciones graduales en materia de edad para el retiro.

Aplica a:

1) Los trabajadores activos que eligieron este régimen
2) Los trabajadores que estando activos no realizaron elección alguna, ante lo que la Ley marca que permanecen en este régimen

Los trabajadores que eligieron este régimen se pensionarán con recursos a cargo del Gobierno Federal. Además, al obtener una pensión o a partir de los 65 años, podrán también retirar las aportaciones adicionales que se hayan hecho desde 1992 y hasta la fecha en que se retiren por concepto de:

1) SAR ISSSTE 1992 (mismas que estarán administradas por PENSIONISSSTE o una AFORE).
2) SAR FOVISSSTE 1992 (siempre y cuando no haya utilizado su crédito de vivienda).

¿Por qué ahora es más fácil el retiro del SAR ISSSTE 92? Por lo siguiente:

Anteriormente:

1) El trabajador tramitaba ante el ISSSTE su concesión de pensión.

2) El trabajador acudia a PENSIONISSSTE o a la AFORE a tramitar su retiro SAR ISSSTE 92

3) El trabajador acudía al PENSIONISSSTE o a la AFORE a recibir su ahorro del SAR ISSSTE 92

Actualmente:

1) El trabajador tramita ante el ISSSTE su concesión de pensión y en el mismo momento genera la orden para que el ahorro SAR ISSSTE 92 sea depositado en su cuenta bancaria de pensionado.

2) Si el SAR ISSSTE 92 está en el PENSIONISSSTE, éste realiza el pago a la cuenta bancaria de pensionado vía tansferencia electrónica.

3) Si el SAR ISSSTE 92 está en la Afore, el trabajador deberá acudir a la Afore a recibir su ahorro SAR ISSSTE 92

¿Cuáles son los beneficios del pago automático de tus recursos del SAR ISSSTE 1992?:

•Acudes a una ventanilla única y no pierdes tiempo en varias instituciones.
•Mayor seguridad en el proceso de retiro.
•Menos tiempo para llevar a cabo las gestiones para la disposición de tus recursos.
•Si tu cuenta individual está en PENSIONISSSTE, ya no es necesario acudir a Bansefi como era el caso antes.

Fuente: http://www.consar.gob.mx/novedades/novedades.shtml

De requerir asesoría adicional vía email o personal a través de Skype (individual o grupal), favor contactarme al email indicado en <a href=”http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/” title=”Mi Retiro y Pensión: su doctor en pensiones” rel=”nofollow”>ver</a>

Mi Retiro y Pensión pone de sus apreciables órdenes, Guías IMSS para Trámite de Pensiones por Riesgos de Trabajo, Invalidez y Vida, y Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, entre otros productos y servicios; solicite informes al miretiroypension@gmail.com.

Este artículo fue guardado en AFORE el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones y es además, todo un sistema para brindarle a usted, orientación, asesoría y consulta en materia de pensiones IMSS e ISSSTE, Afore, Infonavit y múltiples temas relacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Para atención por Skype, por teléfono o en forma personal (esta última opción solo en Mérida, Yuc.); Envíenos su caso lo más detallado posible a miretiroypension@gmail.com; lo analizamos y le agendamos día y hora para su atención. Puede reservar su cita marcando al número 999 113 0131, lunes a viernes, 19:00 a 21:00 hrs., únicamente. Cuando usted nos contacte, entenderemos que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad" ubicado en la liga electrónica siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea nuestros artículos y publicaciones en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y en De Peso; escuche nuestros comentarios en SIPSE Noticias Radio Kiss-Fm 97.7, jueves 14:00 hrs., y en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún, jueves 20:00 horas.

872 pensamientos en “Retiro SAR ISSSTE 92 de pensionados por el Art. 10° Transitorio

  1. PATRICIA

    TENGO PROBLEMAS O DUDAS PUES SOLICITE MI UNIFICACION DE CUENTAS EN EL 2008 LA CUAL NO SE HIZO SOLO LOGRE QUE ME CANCELARAN MIS EDOS DE CUENTA DE ESA PLAZA,PUES EN UNA PLAZA TENIA UNA INICIAL DE MI NOMBRE Y EN LA OTRA NO. EL CASO ES QUE SE ME DEJO DE DEPOSITAR EN UNA DE LAS CLAVES Y HOY QUE ME RETIRO TENGO MUCHO MENOS DINERO EN LA QUE COTICE DESDE 1981 A LA QUE COTICE MUCHOS AÑOS DESPUES. DICEN QUE ESTA BIEN MIS CUENTAS PERO HAY UNA DIFERENCIA ENORME DE FALTANTE DE DINERO..NO SE DONDE ACUDIR O QUIEN PUEDE ACLARARME ESAS DUDAS

    1. Alm pereez

      A mi pase lo mismo haz ua solicitud a pensioniste y con copia SAR comentalo pues debe de tener.dos cuentas y si tienes credito fovisste no se aplica la parte de la subcuenta de vivienda

  2. PATRICIA

    TENGO PROBLEMAS O DUDAS PUES SOLICITE MI UNIFICACION DE CUENTAS EN EL 2008 LA CUAL NO SE HIZO SOLO LOGRE QUE ME CANCELARAN MIS EDOS DE CUENTA DE ESA PLAZA,PUES EN UNA PLAZA TENIA UNA INICIAL DE MI NOMBRE Y EN LA OTRA NO. EL CASO ES QUE SE ME DEJO DE DEPOSITAR EN UNA DE LAS CLAVES Y HOY QUE ME RETIRO TENGO MUCHO MENOS DINERO EN LA QUE COTICE DESDE 1981 A LA QUE COTICE MUCHOS AÑOS DESPUES. DICEN QUE ESTA BIEN MIS CUENTAS PERO HAY UNA DIFERENCIA ENORME DE FALTANTE DE DINERO..NO SE DONDE ACUDIR O QUIEN PUEDE ACLARARME ESAS DUDAS..O EJERCI MI CREDITO DE FOVISSSTE

  3. PATRICIA

    TENGO PROBLEMAS O DUDAS PUES SOLICITE MI UNIFICACION DE CUENTAS EN EL 2008 LA CUAL NO SE HIZO SOLO LOGRE QUE ME CANCELARAN MIS EDOS DE CUENTA DE ESA PLAZA,PUES EN UNA PLAZA TENIA UNA INICIAL DE MI NOMBRE Y EN LA OTRA NO. EL CASO ES QUE SE ME DEJO DE DEPOSITAR EN UNA DE LAS CLAVES Y HOY QUE ME RETIRO TENGO MUCHO MENOS DINERO EN LA QUE COTICE DESDE 1981 A LA QUE COTICE MUCHOS AÑOS DESPUES. DICEN QUE ESTA BIEN MIS CUENTAS PERO HAY UNA DIFERENCIA ENORME DE FALTANTE DE DINERO..NO SE DONDE ACUDIR O QUIEN PUEDE ACLARARME ESAS DUDAS..NO EJERCI MI CREDITO DE FOVISSSTE

  4. Giovani

    Hola buenas tardes mi papa tiene la siguiente duda trabaja para el gdf tiene mas de 65 años nunca a tramitado su credito de vivienda del fovissste quiere saber si puede retirar su dinero del sar a un estando activo o que es lo que tiene que hacer muchas gracias

  5. Giovani

    Hola buenas noches disculpe como puede retirar mi papa su dinero del sar si tiene mas de 65 años y esta a un trabajando gracias

  6. raul acevedo lucero

    estoy inactivo, tengo 47años de edad, trabaje de docente 24 años de eventual, logico tengo mi sar y fovissste, pero mi pregunta es, ¿puedo aplicar mi fondo de vivienda en otro orgsnismo que no sea fovissste? como por ejemplo fovi?

  7. Juan Mamuel

    tengo 61 años, me pensione el 16 de enero del 2015, como le hago para recuperar mi dinero del SAR y de Fovissste. desde que entre a trabajar 16 de Octubre de 1986, hasta 31 de Diciembre de 1992. Otra Pregunta ¿Sabe Ud cuál es el argumento de que el pensionissste toma el promedio de los 2 últimos años para pagarnos la pensión y porqué no lo publican a los trabajadores federales, para que su pensión sea beneficiada? Caso mio me tomaron todo el año 14 y quince días de año 15.

    Atentamente
    Sr. Parra Sánchez

  8. Ricardo Adolfo

    Hola, mi situación es esta: Mi último empleo fue en el SAT, hace mas de 10 años, es decir, estoy INACTIVO, ya no pude colocarme en un nuevo trabajo, actualmente tengo 54 años, mi pregunta es: mis aportaciones al SAR y FOVISSSTE (vivienda) los puedo retirar o hay que estar ACTIVO para retirarlos??? Nunca tuve credito hipotecario….Gracias.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Al cumplir 65 años de edad; sin embargo siento esta claudicando muy fácilmente… las Afore contratan y requieren ejecutivos de su edad… puede reactivarse y generar derechos pensionarios; necesito mas datos para una orientación más precisa; puede contactarme a miretiroypension@gmail.com, aplica cargo.

  9. Jorge Carreño

    Hola, quiero preguntar si es posible retirar de mi fondo para el retiro el 10% como dicen por matrimonio?, soy trabajador de la SEP y estoy en el regimen de cuentas individuales.

    Gracias

  10. Moises Inda

    Alguien que se jubiló en el año 2005, jamás ha utilizado su crédito de vivienda fovissste. Tiene 61años de edad. Tendría que esperarse hasta 65 años de edad para retirar el 100% de su ahorro en fovissste?

  11. MARTIN

    COTICE AL IMSS DE 1983 A 1991 Y AL ISSSTE DE 1992 A 2004, TENGO 50 AÑOS, PUEDO RETIRAR MI FONDO DE VIVIENDA Y QUE HAGO PARA IR COTIZANDO PARA MI RETIRO A LOS 60 AÑOS, TRABAJO POR MI CUENTA.

  12. Laura

    Hola mi papa se pensionó en el 87 por invalidez nunca retiró lo del afore aún se puede retirar

  13. Adriana O

    Reuncie al gobierno federal en 2008 ahora estoy dedicada a una empresa particular, puedo retirar mi fondo de ahorro ahora? mi edad es de 40 años.

  14. Adriana O

    Reuncie al gobierno federal en 2008 ahora estoy dedicada a una empresa propia, puedo retirar mi fondo de ahorro ahora? mi edad es de 40 años.

  15. PABLO

    mi papa fallecio hace año y medio a donde tengo que acudir para que a mama le den lo del saldo del afore o consar, trabajo para el gobierno

  16. mayra

    soy maestra de primaria y me fui por el décimo transitorio, que porcentaje me dan si me quiero jubilar tengo 29 años de servicio y 50 de edad. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>