PARA DAR RESPUESTA A SUS CONSULTAS

Es importante detallen lo más amplio y claro posible su caso, indicando fechas, leyes, años, etc. No utilice palabras abreviadas ni insultos, ni haga acusaciones infundadas, ni use expresiones improias; considere que la respuesta a su consulta se hará en el mismo mensaje en que la recibo, por obvio de tiempo.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Este artículo fue guardado en IMSS el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

235 pensamientos en “PARA DAR RESPUESTA A SUS CONSULTAS

  1. MA.VIRGINIA CAMPOS CANISNO

    donde y ante quien tramito data mart, desde hace 2 años estoy tratando de cobrar mi afore y me solicitaron ahora este data mart????

  2. Juan humberto gonzalez de la serna

    Quiero saber si se puede juntar años cotizados en el issste y en imss cabe aclarar k no tengo forma de demostrar k trabaje en el gobierno federal como agente en gobernación. Trabaje 8 años y 19 k llevo en una escuela privada tengo 49 años

  3. alfonso montiel peña

    Buena asesoría; pregunto tengo 748 semanas en imss y 520 en issste y 64 años, baja en ambas la última baja es en issste; si junto ambas cotizaciones me sirven la suma de las dos, para pensionarme en los dos institutos, pero; en el imss con la modalidad 40 si aporto un año para reactivar mis derechos? gracias
    Alfonso.

  4. Irma Leticia Guzman

    hola soy docente, cotice durante 15 años para el imss entre 1988 y 2004. y a partir de septiembre 2005 para el issste de forma ininterrumpida. tengo 46 años. elegí cuentas individuales. a los cuantos años podría retirarme??? es posible retirrme con un porcentaje???

  5. OLGA TOLEDO SILVA

    COTICE AL IMSS 17 AÑOS Y DEJE DE COTIZAR AL IMSS 22 AÑOS ACTUALMENTE TENGO TRABAJANDO PARA EL GOBIERNO FEDERAL 19 AÑOS Y COTIZANDO AL ISSSTE PUEDO APEGARME A LA MODALIDAD DE PORTABILIDAD DE DERECHOS, ACTUALMENTE TENGO 56 AÑOS.
    AGRADECERE MUCHO SU ORIENTACION Y SI PUEDEN OFRECERME UN SERVICIO

  6. Alejandro Pineda Pelaez

    Buenas tardes, cotice para ISSEMYM durante 14 años y meses, hoy llevo 3 años cotizando para ISSTE, mi pregunta es: hay una forma de tomar los años del ISSEMYM a favor en el ISSTE? o que puedo pedir a mi favor de esos 14 años, ya que cuando me liquidaron solo recibi $14,000 por todos esos años de mi finiquito por mi renuncia.

  7. Martha Gpe.Cundapí Manzano

    Soy Martha Gpe Cundapí Manzano profa.de prim. en el nivel E. edad de 60 años, antigüedad 39 años-8 meses,elegí el 10° transitorio. deseo jubilarme en enero del 2017. Las actuales reformas evitan que me jubile con el tope salarial de 22000 pesos que a eso equivale ahora. Muchas gracias por su respuesta.

  8. LEONARDO GIL MARTINEZ PALAFOX

    SOY SERVIDOR PUBLICO POR HONORARIOS EN EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, PUEDO COTIZAR EN EL ISSEMYM.

  9. gil martines leonel

    TRABAJE 27 AÑOS EN EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO, MISMOS QUE ME RECONOCE EL ISSEMYM EN APORTACIONES; TENGO 54 AÑOS DE EDAD. HOY EN DIA TRABAJO POR HONORARIOS EN EL GOBIERNO FEDERAL (ADMINISTRACION PUBLICA CENTRAL).

    PUEDO COTIZAR AL ISSEMYM PARA LOGRAR UNA MAYOR PENSION.

    GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.

    DONDE SE PUEDE SACAR UNA CITA CON USTEDES.

  10. inocencio guadalupe avila avila

    tengo 57 años de edad cotize al seguro social 15 años y en el gobierno federal tengo 20 años y sigo laborando en la secretaria de desarrollo social tengo derecho a realizar la portabilidad para mi jubilacion.
    donde puedo sacar una cita con usted

  11. Patricia Tejeda uribe

    Buenas tardes: Me podría orientar por favor? trabajé en el gobierno federal 8 años, 8 meses y 10 días (cotizado en el ISSSTE, obtuve datos generales de afiliación y vigencia 1979 a 1990), después trabajé en el Gobierno del Estado de México (ISSEMYM, 3 años 10 meses, hasta 1996), actualmente tengo 62 años: Qué puedo hacer? hay algún acuerdo entre el ISSSTE y el ISSEMYM para poder solicitar pensión o no se puede esto? me conviene iniciar trámites en cada Institución para recuperar saldo, por no cubrir los requisitos para obtener una pensión? en ésa época no existía afore ni nada por el estilo, así que no cuento con cuenta individual, en dónde tendría que hacer mi trámite para recuperar mi saldo? Muchas gracias por su atención

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Todo indica que en los dos institutos no generó derecho a pensión; puede solicitarla, le daran negativa y con ello adquiere el derecho a disponer de los recursos que en Ley le correspondan

  12. Ricardo Arce

    Tengo mas de 15 años antigüedad en el IMSS y actualmente trabajo en Pemex, puedo junta ambas antigüedades para lograr una pensión ya sea en el IMSS o Pemex?

  13. Ricardo Arce

    Tengo mas de 17 años antigüedad en el IMSS y actualmente trabajo en Pemex, puedo junta ambas antigüedades para lograr una pensión ya sea en el IMSS o Pemex?

  14. MARIO ROMERO AVALOS

    TENGO 52 AÑOS Y MEDIO DE EDAD, CUENTO CON 24 AÑOS Y UN MES DE SERVICIO COTIZADOS AL ISSEMYM DE MANERA ININTERRUMPIDA, NUNCA HE PEDIDO UN PERMISO SIN GOSE DE SUELDO, ME DESEMPEÑO COMO AUXILIAR TECNICO DE SUPERVISION, INICIE EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2005, DESEO SABER SI ME PUEDO JUBILAR APOYANDOME EN LAS LEYES DE ISSEMYM PUBLICADAS ANTES DE LA DE 1994.

    GRACIAS

  15. MARIO ROMERO AVALOS

    BUENOS DIAS TRABAJO COMO AUXILIAR TECNICO DE SUPERVISION ESCOLAR EN EL NIVEL DE PRIMARIA, INICIE LABORANDO COMO DOCENTE EL 01 DE SEPTIEMBRE DE 1992, TENGO 24 AÑOS Y UN MES DE ANTIGUEDAD COTIZADOS AL ISSEMYM, DEL AÑO 1985 AL AÑO DE 1992 TRABAJE PARA EL GOBIERNO FEDERAL COMO DOCENTE FRENTE A GRUPO, PREGUNTO SI ES POSIBLE QUE LOS AÑOS QUE TRABAJE PARA EL GOBIERNO FEDERAL PUEDEN SER TOMADOS EN CUENTA DENTRO DE MIS AÑOS COMO TRABAJADOR ESTATAL.

    GRACIAS

  16. Michelle Aguilar

    Hola, quisiera saber que ley del issemym aplica en cuestión de jubilación (edad y tiempo de servicio) si la fecha de ingreso fue en 1997, de antemano, muchas gracias!

  17. Mónica Rodríguez Salazar

    Soy maestra federal tengo 45 años de edad ahora que he checado me encuentro en el régimen de cuentas individuales sin embargo yo no escoji ningún tipo de régimen fui incluida de manera arbitraria en este régimen de cuentas individuales,yo me encontraba en ese tiempo con un acuerdo presidencial por estar enferma,que puedo hacer para quedar en el décimo transitorio ?ojala me puedan orientar al respecto.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      La ley es demasiado clara: los trabajadores que al momento de la entrada en vigor de la presente ley se encontraren separados del servicio, podrán pensionarse conforme a lo establecido en la sección tranistorios, cláusula décimo sexta; ingresar en la palabra siguiente leer

      leer

      De requerir mayores detalles puede escribir a miretiroypension@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>