Infonavit + crédito (el 2do crédito)

A continuación reproduzco a usted información que de manera preliminar publica el INFONAVIT en su portal electrónico, relacionada con el segundo crédito, el que estará disponible a partir del 26 de septiembre de 2012.

A partir de agosto de 2012 los derechohabientes del Infonavit que ya obtuvieron un crédito o lo terminaron de pagar pueden solicitar otro crédito, con las siguientes características, requisitos, destino y beneficios:

Características:

Es un crédito que te otorga el Infonavit en coparticipación con otra entidad financiera.
Sólo puedes solicitarlo en pesos.
El monto de tu crédito se calcula en función al plazo que elijas para pagarlo y de tu capacidad de pago.
Este crédito no se puede complementar con subsidios federales.
Los gastos de titulación, financieros y de operación son del 5% respecto al valor de tu crédito.
La tasa de interés es fija.
Pueden solicitarlo todos los trabajadores sin importar el nivel salarial que tengan.

Requisitos:

Tener por lo menos cinco años de cotización continua.
Tener más de un año de haber terminado de pagar tu primer crédito del Infonavit .                                                                                                       En caso de haber sido un crédito Cofinavit, Cofinavit Ingresos Adicionales o Apoyo Infonavit haber terminado de pagar también el crédito que te otorgó la entidad financiera.
Haber liquidado tu primer crédito de forma regular.
Autorizar al Infonavit para la consulta del historial crediticio.
Tomar el taller Saber para decidir.

Destino del crédito:

Podrás usarlo para comprar una vivienda nueva o usada de cualquier precio.

Beneficios:

Podrás fortalecer tu patrimonio y aumentar la calidad de vida de tu familia.
Sin límite en el valor de la vivienda.
El saldo de tu crédito no subirá cada vez que el salario mínimo se incremente porque se otorga en pesos
La tasa de interés y los pagos son fijos.
Podrás elegir el plazo para pagar tu crédito entre 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años, pero debes considerar que la suma de tu edad y del plazo no debe ser mayor a 70 años; quienes tengan más de 60 años sólo podrán elegir el plazo a cinco años.
Tus aportaciones patronales subsecuentes se aplicarán al pago de tu crédito.

Fuente de la información: http://portal.infonavit.org.mx/wps/portal/TRABAJADORES/Productosdecredito/Segurohayunoparati/InfonavitCredito

Consideraciones:

Las condiciones definitivas de tu crédito se establecerán con base en la información de la empresa donde trabajas -giro y ubicación geográfica-, tu antiguedad, el número de bimestres cotizados de manera continua, el tiempo que llevas dado de alta ante el Infonavit, tu estabilidad laboral, así como la formaen que has cumplido con tus compromisos previos, por ejemplo, préstamos otrogados por entidades financieras, tiendas departamentales o casas comerciales.

Precalificación Infonavit + Crédito: http://www.infonavit.org.mx:5053/SocPrCreditoIIWeb/SocPr.jsp#init

Solicitud de inscripcion de crédito: http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/fd3b59804573f911971fb71357c0bb69/Solicituddecredito7-sep-2012.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=fd3b59804573f911971fb71357c0bb69

Solicitud de avalúo inmobiliario y dictamen técnico de calidad: http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/cc0fd600477a832a90d69fe72a1760c1/solicitud_avaluo.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=cc0fd600477a832a90d69fe72a1760c1

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

 

Este artículo fue guardado en INFONAVIT el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

167 pensamientos en “Infonavit + crédito (el 2do crédito)

  1. Humberto barragan

    Hola tengo un crédito de infonavit al corriente ,si lo traspaso por medio de infonavit, puedo adquirir otro crédito inmediatamente?

  2. Israel Lopez

    Quisiera saber si soy candidato a un 2do. Credito, Ya termine de pagar mi primer credito del infonavit nunca me atrase termine en el 2011. Pero estoy en buro de credito estoy desesperado por Que necesito conseguir vivienda al sur del DF. Pot favor diganme que debo hacer?

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Si está en buró no procederá su segundo crédito pues es un banco quien otorga la mayor parte del crédito.

      Mi Retiro y Pensión le comenta que a partir de este año, nuestros servicios crecen para ofrecerle a usted una atención más integral en materia de pensiones IMSS e ISSSTE, contable y fiscal, y en materia jurídica; aplica cargo por consulta; de así requerirlo favor dirigir su su solicitud a miretiroypension@gmail.com, describiendo amplia y detalladamente su caso; será un gusto atenderle.

      Que tenga un excelente año 2016.

  3. Marcela valenzuela

    Quisiera que aclara eso de que si esta en buró de crédito no procede yo tengo entendido que no se le puede negar al trabajador pues es un derecho constitucional lo que yo he leido es que si hay un mal historial crediticio solo se cubre el 80% del monto total pero de ninguna manera se le puede negar el crédito al trabajador pues como lo dije antes es su derecho constitucional.le agradecería que conteste lo antes posible gracias

  4. fernando gutiérrez

    a mi de dan un 2do credito por 700 mil y estoy en buro de credito, o sea que no me lo va autorizar el banco? en el sistema de infonavit aparece como preautorizado..

  5. Benjamin Pérez

    Hola buen día, tengo un crédito COFINAVIT, ya líquide la parte de mi deuda con el infonavit y ahora solo me resta pagar el crédito bancario.
    Ya solicité al banco que traspase mis aportaciones patronales del Infonavit y que estas se apliquen al crédito del banco.
    Sin embargo, aunque el banco ya me haya dicho que realizó los trámites correspondientes con el Infonavit, llevo 6 meses sin ver reflejado en mi estado de cuenta del crédito Hipotecario ninguna aportación patronal y todas se han estado sumando en mi subcuenta de vivienda. Que puedo hacer? el banco me dice que la “bolita” esta con el Infonavit y por eso ya no pueden hacer nada, voy al Infonavit y me dicen que no ha recibido nada del banco con respecto a mi cuenta.

  6. Felipe de Jesus Rodriguez G arcia

    Buen dia, si yo obtuve un credito de infonavit en 1993 y lo pague en 14 años siendo que la deuda era a 30 años, mi pregunta es si el dinero que se genere posteriormente en mi cuenta lo puedo retirar en un futuro

  7. Felipe de Jesus Rodriguez G arcia

    Buenas noches, me acabo de quedar sin empleo, tengo 52 años y llevo 1750 cotizaciones, si ya no pudiera conseguir trabajo por la edad tengo derecho a una pension una vez cumplidos los 60 años, gracias por su informacion prestada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>