FOVISSSTE: Reglas para Otorgamiento de Créditos

A continuación encontrará liga que lo llevará al Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el dia 26 de septiembre de 2012, con las Reglas para el Otorgamiento de Créditos Fovissste a trabajadores que cotizan al ISSSTE.

28 DOF 26-Sept-2012 ISSSTE Reglas para el Otorgamiento de Creditos FOVISSSTE

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Este artículo fue guardado en FOVISSSTE,ISSSTE el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

613 pensamientos en “FOVISSSTE: Reglas para Otorgamiento de Créditos

  1. Pingback: PENSIONISSSTE | Mi retiro y pensión

  2. victor romero

    Buena tarde

    nos autorizaron un crédito en fovisste a mi esposa,,la casa que aremos comprar es de mi suegra,nada mas que en las escrituras mi suegra puso de beneficiaria a mi esposa, (osea su herencia),pero en septiembre del 2015 se fue con el notario y se cambiaron las escrituras donde explica en las escrituras que mi esposa renuncia a ese derecho de herencia para poder así tramitar el crédito, se podrá,??? hacer la compra, de antemano muchas gracias

  3. Hector Reyes García

    buenas tardes, se que no puedo comprarle su propiedad a mi esposa según me comentan que son las reglas de ejecución del fovissste, pero se aplica igual si mi esposa pone a nombre de mi hija la propiedad y yo a la vez le compro la casa a mi hija? de ser afirmativo que pasos debería seguir?
    de antemano muchísimas gracias.

  4. Polo medina

    Disculpe . me divorcie hace unos años y mi ex esposa tiene una casa en venta y se la quiero comprar con mi crédito fovisste si se puede?

  5. Candy Casarrubias

    Hola buen día
    Disculpe mi duda es que yo tengo un crédito aprobado de fovissste , pero apenas me lo autorizaron y yo anteriormente solicite un préstamo y apenas lo voy a empezar a pagar ¿me pueden otorgar el crédito de vivienda si mi sueldo que tengo es de un 50% ?

  6. Veronica

    Quiero saber lo siguiente:
    Yo ya tengo 24 años laborados en el fovissste, yo saque mi casa hace tres años pero me enteré que por los años que llevo, ya nada más pagaría la diferencia del costón de la casa porque durante 21 años llevo ahorrado dinero

  7. ERIKA

    CUANDO SAQUE MI CREDITO FOVISSSTE ESTABA COTIZANDO PARA DOS TRABAJOS Y ME COBRABAN EL 30 % DE CADA UNO DE ELLOS, PERO AL DIA DE HOY YA NO COTIZO PARA DOS SOLAMENTE TENGO UNA APORTACION PERO A UN ME SIGUEN COBRANDO COMO SI AUN COTIZARA PARA DOS TRABAJOS, QUISIERA SABER SI SE PUEDE HACER ALGO SOBRE ESTO YA QUE MI SUELDO NO ESTAN ELEBADO COMO PARA ESTAR PAGANDO LA CANTIDAD QUE ME ESTAN COBRANDO CADA QUINCE DIAS Y PUES ESTO ME GENERA MAS INTERESES ACUMULADOS A MI CUENTA.

  8. Anahi

    Buenas tardes lic. Quiero sacar mi credito de fovisste pero ya tengo un terreno, me lo pueden dar para construir ahi.
    Y puedo construir de acuerdo a mi diseño de casa.

  9. Nancy

    Hola , si saque un credito fovissste , aun.no termino de pagar , pues me corrieron del trabajo , ahora cotizo para infonavit , puedo sacar uno en infonavit?

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Cumplido el requisito se genera el derecho… sin embargo, evalúe bien antes de comprometerse mas, economicamente; le ruego haga caso omiso de mi recomendación si su situación económica es sumamente solvente

  10. Karla

    Buenos días tengo una duda saque una casa infonavit en 2016 en enero la voy a regresar ya que actualmente cotizó en isste mas adelante podre calificar para una casa fovisste es mi duda ya que el infonavit me indican que regresando la ya nunca podre adquirir un crédito con ellos ?

  11. Carmen Morales

    Mi madre es trabajadora activa.Quiere usar su crédito tradicional con subsidio. Pero hablé a una notaría y q tiene q ir a la SOFOM. ESO no entiendo como para q o q se arregla ahí.

  12. Javier Carmona

    Hola Buenas noches. Acabo de adquirir un crédito FOVISSSTE y me anime a sacarlo ya que la empresa constructora me comento que me van descontar sobre lo que cotizo y aparece en el portal del issste. Que serian como 22350 mensuales (30% mensual). El asunto es que me comentan que me van a realizar otros descuentos sobre nomina, que en lugar de 3250 quincenales pagaría casi 6000 pesos quincenales. ¿Que hay de cierto?. Gracias de antemano.

  13. Elena

    Saludos:

    Me gustaría saber si puedo adquirir un crédito para una vivienda en fovisste tengo un año de servicio pero solo son interinatos, soy maestra federal gracias

  14. abel alva flores

    buenas noches yo cotizo a fovissste. tengo 32 años cotizando puedo solicitar una vivienda a un teniendo una propiedad con las escrituras a mi nombre? y si se puede a donde puedo acudir? gracias

  15. Edith Cancino

    Buen día!, Mi mamá murió hace 5 años, tenía crédito fivusste, yo soy la beneficiaria de la casa lo anotó cuando se realizó la compra pero no tengo más que la escritura que dan en ese momento, como puedo sacar la escritura a mi nombre?

  16. Maribel Morales Muñoz

    Buenas tardes yo cotizo para fovissste ya saque mi crédito desde el 2004 me prestaton $235 mil pesos y voy a pagar el doble ya consulte mi estado de cuenta y según debo hasta la fecha $150 podré pedir otro crédito antes o después de terminar mi deuda le agradeceré su respuesta.

  17. Araceli

    Buen día…..Qué sucede con mi fondo de ahorro para el retiro, si cotizaba para el IMSS hasta el 15 de agosto y el 16 del mismo mes ingrese a trabajar para la SEP….???

  18. Martin can

    Mi papa es penaionado el va tramitar su vivienda tiene 67 años igual pagara la casa por 20 años o son proporcionales a la edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>