Con relación a la venta de Afore Bancomer

A fin de tranquilizar a los ahorradores y frenar especulaciones, la CONSAR da a conocer en su portal, liga http://www.consar.gob.mx/principal/cuota_mercado.shtml, lo siguiente, con relación a la eventual venta de cartera de Afore Bancomer, lo siguiente: 

En relación a la intención de Grupo BBVA Bancomer de poner a la venta su negocio de Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE) en México, y a propósito de diversas preocupaciones en torno a quiénes podrían estar en condiciones legales de participar en dicha transacción, CONSAR informa que la participación de mercado que tienen autorizada las administradoras del Sistema está claramente definida en la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (LSAR), en su Artículo 26, que a la letra señala:

LEY DE LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO

[…]

CAPITULO III
De los Participantes en los Sistemas de Ahorro para el Retiro

Sección I
De las Administradoras de Fondos para el Retiro

[…]

ARTÍCULO 26.- Para efectos de lo dispuesto por el artículo anterior, y con el propósito de mantener un adecuado balance y equilibrio en los sistemas de ahorro para el retiro, ninguna administradora podrá tener más del veinte por ciento de participación en el mercado de los sistemas de ahorro para el retiro.

La Comisión podrá autorizar, previa opinión del Comité Consultivo y de Vigilancia, un límite mayor a la concentración de mercado, siempre que esto no represente perjuicio a los intereses de los trabajadores.*

*Lo anterior no presupone que en caso de concretarse la operación de compra-venta, ésta exceda necesariamente la participación de mercado señalada en el Artículo en comento.

Mi Retiro y Pensión pone de sus apreciables órdenes, Guías para Trámite de Pensiones por Riesgos de Trabajo, Invalidez y Vida, y Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, entre otros productos y servicios; solicite informes al miretiroypension@gmail.com.

Este artículo fue guardado en AFORE el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

11 pensamientos en “Con relación a la venta de Afore Bancomer

  1. Antonio Domínguez Domínguez

    No veo corecto q bamcomer venda la cartera de clientes d afores y sus empleados juran q no c venderan y siguen cambiando de otra afores con ellos como yo que tenía una omonimia y me cambie con ellos q según me van ayudar pero viendo la situación al cambiar d una a otra el q pierde siempre es el trabajador se aprovechan de la ignorancia de nosotros

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Respetable su opinion respecto de la venta de Bancomer que de ocurrir no afecta los tramites que estuvieran en proceso, incluso ni la correccion de homonimia o cualqueir otro… con relacion a que el trabajador pierde, realmente nunca pierde ya que el numero de sus acciones no se modifica, sigue siendo el mismo…

  2. sandra martinez

    porque otras afores tienen estados de cuenta de afore que a nosotros no nos han llegado y nuestros datos personales??? que se puede hacer al respecto

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      DIFICIL DARLE UNA RESPUESTA SI NI SIQUIERA ME DICE PARA QUE INSITUTO COTIZA NI QUE INSTITUTCION FINANCIERA LE LLEVA SU CUENTA INDIVIDUAL

  3. Leonardo Vera

    Buen dia…
    Estoy cotizando para afore Bancomer y he escuchado en los medios de comunicacion sobre su venta, mis dudas son:
    1.- es mejor cambiarme por propia voluntad o esperar a el nuevo administrador?
    2.- Santander ,que tengo entendido,tambien es español, correra la misma suerte?
    Muchas gracias y bonito dia

  4. Oscar Ramirez

    Yo cotizo en Bancomer desde hace ya 3 años y solo he recibido un estado de cuenta, que supuestamente debe ser cuatrimestral.
    El estado de cuenta que recibi fue el del primer cuatrimestre del 2012.
    Aparte del servicio, habra algun cambio que repercuta en mi ahorro para el retiro?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>