Semanas Cotizadas IMSS

1424
9575

Estimados amigos, es de fundamental importancia para nuestros derechos pensionarios, conocer cuántas semanas tenemos cotizadas y reconocidas por el IMSS; en la liga siguiente podrás obtener un reporte informativo provisional, a reserva de que obtengas del Instituto uno definitivo y con carácter oficial.

http://201.144.108.69/hlda/

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Compartir
Artículo anteriorINFONAVIT: Devolución Fondo de Ahorro 1972-1992
Artículo siguientePreguntas Frecuentes Devolución Subcuenta Vivienda 97
Mi Retiro y Pensión

MI RETIRO Y PENSIÓN

Somos una empresa privada, especializada en pensiones IMSS e ISSSTE, Sistemas de Ahorro para el Retiro, ahorro e inversión en las Afore, que facilitamos a nuestros clientes, su proceso de pensión, mejora de la pensión a recibir, recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, a través de la orientación y consulta.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

Al contactarnos entenderemos que usted ha leído ya, nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta, en el siguiente enlace:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

OPCIONES DE ATENCIÓN

Personalmente, o por teléfono, o por Skype, siempre previa cita y conocimiento de su caso antes de la reunión.

Disponibles pláticas, conferencias y seminarios a toda la república.

Toda consulta y servicio, causan honorarios.

EMAIL DE CONTACTO:

miretiroypension@gmail.com

1424 Comentarios

  1. Buen día

    Mi papá acudió a las oficinas del IMSS y le dieron un papel donde indica que tiene 862 meses cotizadas, y que según le faltan 13 semanas. estamos dispuestos a pagar los 13 faltantes que podemos hacer?

    Gracias

  2. MI SUEGRA LABORO DESDE 1965 HASTA 1975, TIENE UNA CREDENCIAL DEL IMSS EN DONDE SE PUEDE VER SU NSS, ELLA QUIERE SABER SI PUEDE TRABAJAR UN AÑO MAS PARA RECUPERAR SUS 10 AÑOS DE COTIZACIONES Y ASÍ CONSEGUIR UNA PENSIÓN.
    GRACIAS

  3. Buen dia,
    Tengo la inquietud de saber si puedo obtener una pensión tengo 55 años, y 91 semanas reconocidas para obtener una pensión. Cuanto tiempo tendria que pagar el IMMS voluntariamente o con un jefe ?

  4. Buen día

    Yo cotizo en el seguro a partir de 1990,tengo una duda con respecto a las 500 semanas de cotización ante el IMSS para jubilarme con la ley de 1973, debo tener estas semanas desde que me inscribieron al IMSS hasta mi fecha de jubilación o 500 semanas entre 1990 y 1ro de julio de 1987??

  5. Trabaje de 1979 a 1984 estuve asegurada por el IMSS, dejé de trabajar y me di de alta en un trabajo de 2014 a la fecha que paso con mis cotizaciones anteriores y el ahorro de Infonavit?

  6. Tengo 59 años y empece a trabajar en 1974 y cotize al imss nunca he pedido un prestamo, puedo pedir mi retiro en infonavit

  7. hola, me dieron de alta en 1989, ya saqué mi reporte de semanas cotizadas y tengo 957, desde el 2014 no estoy cotizando en el IMSS, cuántas semanas debo cotizar? entiendo que debo aplicar la ley anterior. son entonces 500 semanas??

  8. Buenos días! Mi tío estuvo cotizando desde enero de 1981 a julio de 1989 solamente, después de eso, trabajó en otras empresas donde le pagaban mediante honorarios, fuimos a la subdelegación del Imss y no le aparecen semanas cotizadas, se puede hacer algo al respecto? Ya tiene 66 años

  9. Yo trabajo desde el año 1994 hasta la fecha sigo trabajando ,desgraciadamente me detectaron hace 9 años artritis reumatuide y sigo trabajando por k necesito el imss por k mi tratamiento es muy caro y el imss me lo proporciona xk estoy cotizando todavía ,pero como estoy en seguridad ya no aguanto aveces los dolores ,como puedo jubilarme ya puedo ,me hurge su contestacion gracias .

  10. Lic. Buenas tardes, tengo 25 años cotizando en el IMSS, y en los reportes de semanas cotizadas que he solicitado dice que tengo 1780 ya descontandose 145 semanas de 2 retiros por desempleo por lo que tengo como 500 semanas de mas, he consultado esto en ventanilla de la subdelegacion del imss y me dicen que esta correcto, se que esto me beneficia para la pension pero que sucede al momento de hacer mi trámite, tengo 55 años y 3 años sin cotizar pero mi conservación de derechos me cubre casi hasta los 61 años.
    Gracias y excelente blog

  11. TENGO 1612 SEMANAS COTIZADAS AL IMSS.,ACTUALMENTE TENGO 58 AÑOS DE EDAD,SIGO LABORANDO.,PUEDO TRAMITAR UN PENSION.,SOY IMPERTENSO.,TENGO PROBLEMAS EN LA PIEL.,Y MI VISTA BORROSA.,ADEMAS PROBLEMAS EN MI PIERNA DERECHA POR DESGASTE DE CARTILAGOS.,QUE PUEDO HACER.

  12. BUENOS DIA… COTIZE EN 1984 SOLAMENTE 8 SEMANAS…RECONOCIDAS POR EL IMSS Y VOLVI A COTIZAR EN 2014 NUEVAMENTE…. CUANTAS SEMANAS NECESITO PARA PENSIONARME…APLICA LA LEY DEL 73?

  13. Tengo 68 años, cotice desde 1966 como un año, después desde 1969 a 1976 después cotice como un año hasta 1983, ahora empecé á trabajar y me dieron de alta en el IMSS pero con otro numero de seguridad por que dicen que no encontraron mi número de afiliación que tenía, que puedo hacer?

  14. hola buena tarde lic. jaime mi duda es por lo que promocionan lo de trabajadores que cotizaron al imss y nunca recibieron ahorro alguno, aunque mi madre dejo de trabajar en el año de 1986,

  15. Hola! Tengo una preunta mi papa tiene 65 anos tiene 675 semanas cotizadas antes del 1992 se pudiera el pensioner si pagaramos 12 meces al seguro voluntariamente?

  16. Buenos Días. tengo esta pregunta tengo 3 números de NSS la primera Registrado en el año de 1970 y el otro Numero de NSS es del año de 1977 estos 2 Registros no aparecen ( Solo aparece la del año de 1993 )
    Me presente en el IMSS para solicitar una Unifican de cuenta. Yo tengo 61 años de edad cumplidos y mas de 1104 semanas. pero con las semanas que no aparecen en las bien puedo cumplir con las 1250 semana que requiero para pensionarme. En donde me puedo presentar para que me reconozcan los 2 Numeros de NSS QUE NO APARECEN. y los agreguen a la cuenta que si aparece y poder tener una sola cuenta. y ver si ya me puedo pensionar. Gracias

  17. Buenas tardes, soy Raul Vas, tengo 55 años de edad, cotizo desde 1982, tengo 320 semanas cotizadas, pero luego trabaje en una dependencia que tenia issste durante tres años,y actualmente desde el 2015 estoy cotizando de nuevo en el imss.
    Pregunta: Con cuantas semanas me puedo pensionar independientemente de la edad
    Puedo compactar lo del issste con el IMSS?
    Estoy cerca de los 60 años y cotizo 200 diarios, es conveniente aumentar la cotizacion?

  18. Hola,buenas tardes Licenciado, tengo 55 años de edad y sólo cuento con 436 semanas cotizadas, podré pensionarse con esas semanas o tengo que seguir cotizando?

  19. Hols buenas tarde soy miguel… yevo 1144 srmanas acotisadas y soy de año 1995 astala fecha sigo travagando cuanta semanas mas para la pension

  20. hola buenas tardes mi caso es el siguiente

    mas bien mi suegro esta tramitando su pension actualmente tiene 79 años el sufrio un accidente fuera de su trabajo y se quiere pensionar

    en el IMSS solo le reconocen 250 semanas de su ultimo trabajo yo entre a la pagina del imss para saber su numero de semanas cotizadas en los ultimos 5 trabajos pero no me las arroja, me imagino porque empezo a cotizar en CFE en 1983 el estuvo 7 años ahi y sacando cuentas serian cerca de 364 semanas mas las 250 que le reconocen de su anterior trabajo ya sumarian poquito mas de 500

    me podria indicar porque no me sale el reporte porque yo supongo que porque su numero de seguro social es de 1983 y talvez no hay registr

    Que puedo hacer?

    gracias

    Guillermo Gutierrez Arevalo

  21. Muy buenas tardes, tengo una duda, mi padre comenzó a cotizar antes de 1982 exactamente no se que año, al buscar sus semanas cotizadas solo de cuentan a partir de ese año, 1982, se perdieron las anteriores?? o como saber de esas semanas?? mil gracias de antemano!!

  22. Mi padre cotizo mas de 15 años en imss DESDE 1988 HASTA 2017, 29 años no a trabajado, ahora tiene 87 años., Le conviene mas que sede de alta otra vez como trabajador con minimo de prestacion un año o sacar lo acumulado en una sola exhibicion o alcanzara pension??

    • ES UNA DECISION MUY PERSONAL Y SOLO UDS PUEDEN SABER QUE ES LO QUE MAS LES CONVIENE
      SI REINGRESA, RECUPERA DERECHOS Y POSIBLE PENSION
      SI NO LO HACE, SOLO RECIBIRA LOS RECURSOS
      PERO SUGERIMOS ESCRIBIR A NUESTRO CONSULTORIO VIRTUAL UBICADO, NECESITAMOS MAS DETALLES PARA PODER INDICARLES COMO OBTENER BENEFICIOS DE ESTA SITUACION, QUE LOS HAY
      E-MAIL

  23. Lic buen día, tengo 58 años trabajo en una optica, llevo 12 años cotizando seguro. Me diagnosticaron agujero macular avanzado irreversible en ojo izquierdo, no veo bien porque aparece una mancha negra en mi vista. Puede pensionarme el seguro por incapacidad?? En que porcentaje? Gracias. Srá Mejia.

    • Hola Chelita:

      Difícilmente el Instituto le extenderá pensión sin embargo y por la edad que me refiere creo que lo que menos le conviene es una pensión por invalidez pues ya está muy cercas de la pensión de cesantia y, la de invalidez, no se la daran antes de que cumpla 60 años de edad.

      Quizas una valoración de lo que recibiría de pension por invalidez contra cesantía pudiera serle de gran utilidad; puede contactarnos al email indicado en el siguiente enlace:
      email de contacto

Dejar respuesta