Semanas Cotizadas IMSS

Estimados amigos, es de fundamental importancia para nuestros derechos pensionarios, conocer cuántas semanas tenemos cotizadas y reconocidas por el IMSS; en la liga siguiente podrás obtener un reporte informativo provisional, a reserva de que obtengas del Instituto uno definitivo y con carácter oficial.

http://201.144.108.69/hlda/

Mi Retiro y Pensión pone de sus apreciables órdenes, Guías IMSS para Trámite de Pensiones por Riesgos de Trabajo, Invalidez y Vida, y Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, entre otros productos y servicios; solicite informes al miretiroypension@gmail.com.

Este artículo fue guardado en IMSS el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación y asesoría en materia de pensiones y trámites IMSS, ISSSTE, Pensionissste y Fovissste, Afore, ahorro para el retiro, cuenta individual e inversión de sus recursos, Infonavit y trámites, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si usted requiere de orientación y asesoría sobre un tema en particular, envíenos su caso detalladamente descrito a nuestro consultorio virtual ubicado en miretiroypension@gmail.com. Si desea recibir orientación y asesoría en línea vía Skype o por teléfono es necesario reservar cita para asignarle día y hora para contactarnos o recibir su llamada. Para reservar una cita escriba a miretiroypension@gmail.com, nos refiere el caso que desea atendamos en la entrevista y nos indica que desea recibir la asesoría por Skype o por teléfono. Si nos hace falta información adicional se lo haremos y los requerimientos a cumplir para atenderle. Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype o por teléfono o cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad". Para ubicar nuestro "Aviso de Confidencialidad" ingrese a la liga electrónica: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. No se pierda cada semana nuestras publicaciones en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, escuche nuestras cápsulas en SIPSE Noticias Radio Kiss-Fm 97.7, los jueves a partir de las 14:00 hrs., así como en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún, cada jueves a partir de las 20:00 horas. Que tenga un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente. Actuar sin la información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

1.313 pensamientos en “Semanas Cotizadas IMSS

  1. leopoldo rangel barraza

    tengo una constancia que del día 09 de septiembre del 2011 tengo 1,153 semanas cotizadas, del 09/09/2011, a la fecha no he dejado de cotizar, sin embargo en el sistema aparezco con 1,142, el imss en cananea sonora me reconoce lo del sistema, no lo del documento, el documento que avala 1,153 semanas las es producto de una inconformidad que hice en la subdelegación del imss en Tuxtla gtz. Chiapas, se me hace injusto un viaje de 3000 KM. por este motivo.
    que hago, gracias

  2. Cristina herrera

    Hola mi papa tiene un documento del IMSS del año 2011′ donde el imssle reconoce 672 semanas pero estaba dado de baja en ese año ahora que volvió a cotizar, son IMSS sólo le reconoce 472 semanas, a donde acudimos, nadie le da información.

  3. NURIA PAMELA SEGUNDO

    hola no puedo checar mis semanas cotisadas me dice que no esta actibo el numero de seguro social, y quiero saber si me afecta el que mi empresa me de debaja sin abisarme por tres meses ya mediero de alta nuevamente …..pero que tanto me afecta a el infonavit.
    saludos……

  4. Braulio Muñoz

    Buen día, Sr. Jaime Gutiérrez Melchor

    Yo empecé a trabajar en el año 1972, al consultar mis semanas cotizadas en el Imss me refleja del año 1982 a la fecha, como puedo consultar o a donde debo de dirigirme para que me informen de mis semanas cotizadas de 1972 a 1982.
    Saludos cordiales, de antemano Gracias.

  5. Raquel Martín del Campo Martínez

    Tengo 49 años, estoy cotizando desde 1986, estoy ganando el mínimo, mi pregunta es es, ya me puedo jubilar o hasta que cumpla 60 años?

  6. tizoc

    Mi mama trabajo para CFE de 1979 a 1984 tiene 59 años cotizo al imss pero desde entonces no movio nada en el imss tiene su targeta imss y otros papeles ella quiere saber si puede tener algun ahorro le agradeceria su respuesta gracias.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Puede hacerlo acorde a la nueva ley pero ni le conviene ni le alcanza el dinero ahorrado para ello; hay que seguir acumulando mas semanas y ahorro para que al pensionarse sea muy generoso su ingreso; recuerde que cuando seamos viejitos y gocemos de una jugosa pensión, jamas nos faltara cariño

  7. julio navarro

    Buenas tardes o noches quisiera que me respondiera por favor lo que pasa es que mi papa tiene cotizadas 247 semanas en el seguro y ya tiene 65 años pero cuando le entregaron el estado de cuenta aparace el saldo de 1183 pesos quiesira saber si eso debe recibir ono y que proceso se debe hacer de antemano grasias.

      1. julio navarro

        Don Jaime grasias por la respuesta pero estuve revisando el seguro de mi papa lo tiene registrado en 1970. Pero de esta fecha de 1970 trabajo 7 años hasta 1982 y en el IMSS le reconocen desde 1982 en adelante que debo de hacer por que no le sale que aya laborado ese tiempo siendo que si lo trabajo que procede o que debo de hacer.y grasias por la Respuesta don Jaime saludos

  8. Guadalupe González.

    Buen Día, yo trabajé en 1980 y tengo 52 semanas cotizadas de esa fecha,ahora nuevamente estoy trabajando desde 2012, como me pueden anexar esas 52 semanas que no aparecen ahora actualmente y para mi persona cuantas semanas debo de cotizar para pensionarme,tengo 50 años.
    Gracias.

  9. paty

    si tengo 50 años y ya tengo 1258 semanas cotizadas y actualmente me pagan 200 pesos diarios, me puedo pensionar? cuanto alcanzaria mensual de pension?

  10. Linda

    Diciembre 05, 2015
    mi última cotización fué en Agosto de 2011. A esa fecha según reporte del IMSS cuento con 1379 semanas cotizadas, tengo 55 años, sin relación laboral desde esa fecha. Mi pregunta es: Aún Puedo cotizar al IMSS con la modalidad 40.
    Agradezco mucho su atención. Saludos.

  11. Dianna

    tengo una duda espero y me puedan ayudar resulta que me dieron mi incapacidad hace 1 semana pero no podia cobrarla debido a que aun no cotizaba las 30 semanas, pero resulta que las 30 semanas se cumplen la siguiente semana, es posible que me saquen de nuevo la incapacidad para poder cobrar ?

  12. jaime luna manjarrez

    buenas noches por las respuestas entiendo que si no estoy de acuerdo con las semanas cotizadas que dice el IMSS tengo que llevar documentos que lo comprueben.
    Bueno yo segun el IMSS tengo 114 semanas cotizadas ya que aparezco como inscrito en 1983,siendo que yo fui dado de alta en 1973 ó 1974 no tengo ningún documento que lo demuestre. me dijeron alli que probablemente tenga dos numeros distintos de registro pero como lo podria saber? Y por otra parte mi pregunta es puedo solicitar pension de acuerdo a la ley de 1973? Claro al cumplir la edad requerida . gracias

  13. Luis Trejo

    Tengo 61 años y una enferemedad que pronto me dejará incapacitado permanentemente.
    ¿Qué me conviene? ¿Pensionarme por cesantía con el 80% por edad? o incapacitarme durante un año hasta que me asignen la incapacidad permanente que según he leido es un porcentaje menor.
    ¿Me podrían dar la incapacidad permanente pero pensionarme por cesantía con el 80%?
    La razón de esto es que en mi empleo, el seguro de vida cubre la incapacidad permanante y por lo tanto si el IMSS me da la incapacidad permanante, me pagan un monto importante por esta razón.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Le conviene mas la de cesantía…pero quizás valga la pena analizar mas detenidamente porque una cosa es invalidez y otra incapacidad… puede escribir al email abajo indicado.

      Mi Retiro y Pensión le comenta que a partir de este año, nuestros servicios crecen para ofrecerle a usted una atención más integral en materia de pensiones IMSS e ISSSTE, contable y fiscal, y en materia jurídica; aplica cargo por consulta; de así requerirlo favor dirigir su su solicitud a miretiroypension@gmail.com, describiendo amplia y detalladamente su caso; será un gusto atenderle.

      Que tenga un excelente año 2016.

  14. Elena Aviña

    Hola : mi papa cotizó para el seguro aproximadamente desde 1973 hasta 1987 ahora queremos tramitarle la pensión de vejez de 1973? Y se podrá tramitarle el afore que es uno de los requisitos? Si se podra realizar ambos tramites?

      1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

        Mi Retiro y Pensión le comenta que a partir de este año, nuestros servicios crecen para ofrecerle a usted una atención más integral en materia de pensiones IMSS e ISSSTE, contable y fiscal, y en materia jurídica; aplica cargo por consulta; de así requerirlo favor dirigir su su solicitud a miretiroypension@gmail.com, describiendo amplia y detalladamente su caso; será un gusto atenderle.

        Que tenga un excelente año 2016.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Lo primero que tienen que saber es cuantas semanas cotizadas les reconoce el IMSS y reactivar derechos si es que se está en condiciones de cotizar nuevamente por medio de un patrón… para datos y pormenores puede escribir al email abajo indicado.

      Mi Retiro y Pensión le comenta que a partir de este año, nuestros servicios crecen para ofrecerle a usted una atención más integral en materia de pensiones IMSS e ISSSTE, contable y fiscal, y en materia jurídica; aplica cargo por consulta; de así requerirlo favor dirigir su su solicitud a miretiroypension@gmail.com, describiendo amplia y detalladamente su caso; será un gusto atenderle.

      Que tenga un excelente año 2016.

  15. Emma

    Buenas noches Lic. tengo una duda acerca de mi jubilación tengo 60 años y 510 semanas cotizadas al IMSS sera posible que ya me pueda jubilar? De cuanto sería mi pensión? No quisiera empezar el tramite y renunciar a mi trabajo si la pensión es muy baja. Mi sueldo base diario es de 400 pesos, en este trabajo ya llevo 6 años seguidos cotizando.
    Mucho le agradecería su apoyo.

  16. Marcos

    trabaje para luz y fuerza del centro durante 22 años mi salario era de 8000 pesos mensuales del 2009 asta la fecha no e cotizado tengo 45 años que puedo hacer para cuando cumpla los 60 años me pueda pensionar con un salario alto

  17. Marco Antonio Rosas Ortiz

    Buen Dia
    Mi papa esta tramitando su jubilacion
    pero al checar sus semanas cotizadas ante el imss no se ve reflejado 9 años de 1973 a 1982 solamente se refleja de 1982 a la fecha
    que puede hacer para que se reflejen esos 9 años y si se recuperan

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Es complicado pero si tiene los documentos probatorios de haber laborado esos años el IMSS se los reconocerá; soliciteles un reporte SINDO de su trayectoria de aportaciones, cualquier cosa me contacta de nuevo

  18. Victor Padilla

    Buenas tardes!!
    Mi papa esta ya avanzado en su tramite de pensión, ya le entregaron su dictamen donde viene el promedio que le toca diario, el tiene casi 61 años, completo 505 semanas y se dio de baja en su trabajo para iniciar el tramite, le dieron el 80% del promedio de los ultimos 5 años de salario cotizado en imss que fue un equivalente a 234.01 diarios (esto ya es neto, comprende el 80%), estamos hablando de casi $7,000.00 mensuales que le deben de pagar, pero le comentan a el que le van a pagar mensual $2,400.00 pesos aproximadamente según por que el apenas y completo las semanas y eso le afecto en su pago mensual, no creo que sea posible tal cosa, es verdad que afecta en el monto solo por que se pensiono cumpliendo las 500 semanas? Si es asi pues realmente es un engaño, el esta por la ley de 1973, empezo a cotizar intermediaria-mente desde 1980 hasta este 2016.
    Esperando su pronta respuesta le agradezco, saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>