Semanas Cotizadas IMSS

Estimados amigos, es de fundamental importancia para nuestros derechos pensionarios, conocer cuántas semanas tenemos cotizadas y reconocidas por el IMSS; en la liga siguiente podrás obtener un reporte informativo provisional, a reserva de que obtengas del Instituto uno definitivo y con carácter oficial.

http://201.144.108.69/hlda/

Mi Retiro y Pensión pone de sus apreciables órdenes, Guías IMSS para Trámite de Pensiones por Riesgos de Trabajo, Invalidez y Vida, y Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, entre otros productos y servicios; solicite informes al miretiroypension@gmail.com.

Este artículo fue guardado en IMSS el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación y asesoría en materia de pensiones y trámites IMSS, ISSSTE, Pensionissste y Fovissste, Afore, ahorro para el retiro, cuenta individual e inversión de sus recursos, Infonavit y trámites, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si usted requiere de orientación y asesoría sobre un tema en particular, envíenos su caso detalladamente descrito a nuestro consultorio virtual ubicado en miretiroypension@gmail.com. Si desea recibir orientación y asesoría en línea vía Skype o por teléfono es necesario reservar cita para asignarle día y hora para contactarnos o recibir su llamada. Para reservar una cita escriba a miretiroypension@gmail.com, nos refiere el caso que desea atendamos en la entrevista y nos indica que desea recibir la asesoría por Skype o por teléfono. Si nos hace falta información adicional se lo haremos y los requerimientos a cumplir para atenderle. Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype o por teléfono o cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad". Para ubicar nuestro "Aviso de Confidencialidad" ingrese a la liga electrónica: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. No se pierda cada semana nuestras publicaciones en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, escuche nuestras cápsulas en SIPSE Noticias Radio Kiss-Fm 97.7, los jueves a partir de las 14:00 hrs., así como en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún, cada jueves a partir de las 20:00 horas. Que tenga un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente. Actuar sin la información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

1.342 pensamientos en “Semanas Cotizadas IMSS

  1. eugenia

    una pregunta la ley del imss dice
    en su pagina de eleccion de regimen cita textual

    De acuerdo a la Ley del Seguro Social de 1997, como asegurado o beneficiario inscrito al IMSS antes del 1º de julio de 1997, podrás elegir entre 2 esquemas de pensiones.

    si a me inscribieron al imss desde 1982 pero empece a cotizar hasta 2002 que ley me corresponde
    el reporte de semanas cotizadas desde 1982 a la fecha es de 732

  2. Diego rodriguez

    Fi despedido de una multinacional el dia3 de marzo del presente año,en el momento del despido estábamos en negociación de convención,esta se firmó el 14 de marzo con vigencia a partir del 1 de enero,Tengo derecho a beneficios de esta convenció como reajuste de salario base de liquidación con el reajuste obtenido,bono por firma de convención,?

  3. lazaro gomez

    Hola buenas tardes. tengo la situacion de que el imss no reconoce los trabajos que tuve antes del año 1982 en donde se soluciona esto y como pues en la pagina del imss dicen requerir algun comprobante de esos trabajos. Gracias

  4. Floralba. Saa

    Hola. Buenos. Dias. Deseo. Saber. Cuantas. Cuotas. Tengo. Y. Cuantas. Debo. Pagar. Para. Mi. Pension. Vivo. Rn. Usa. Deseo. Respuesta. Gracias

  5. J CRUZ

    Buenas tardes Lic. Gutierrez.

    Solicite mi reporte de semanas cotizadas al imss en el cual me dicen que tengo 1509 semanas cotizadas.
    Sin embargo yo empece a laborar en Banamex desde el año de 1979 a la fecha y en el reporte me aparecen desde el año de 1987 faltandome del año de 1979 a 1986, a donde debo dirigirme para aclarar este faltante de años y semanas no cotizadas.

  6. carlos sandoval

    tengo 61 años he cotizado al imss desde 1975 que debo hacer para pensionarme ya puedo hacerlo o tengo que esperar hasta los 65 el imss me da una pension por accidente de trabajo que me atendieron mal 500 pesos al mes esto se suma con la pension que haga gracias

  7. RUBEN SANDOVAL GALLEGOS

    Tengo 55 anos y me quede sin empleo el 22 de septiembre del 2015 tengo 1725 semanas cotizadas en el IMSS mi pregunta es por la edad me es dificil conseguir un nuevo empleo pero por las semanas cotizadas que tengo puedo iniciar mis tramites de jubilacion.

  8. eloy gerardo torres hernandez

    saludos
    empece a cotizar en el seguro social el 15/01/1993 en muelles y suspensiones el dragon y me dieron de baja el 09/07/1993 cotizando 25 semanas en esa empresa. después de hay empece a cotizar en otra empresa pero hasta 1999.
    y mi pregunta es
    ¿ por cual ley me puedo pensionar por la del 73 o la del 97 tengo derecho a pensionarme por la del 73 aunque sean solamente 25 semanas cotizadas antes del 97?

    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>