La PROFEDET

392
7397

¿Problemas laborales o relacionados con trámites de seguridad social con el IMSS, INFONAVIT, ISSSTE o la AFORE y no sabes cómo resolverlos?

En este caso, los trabajadores cuentan con el apoyo y orientación de la PROFEDET o Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

La dependencia tiene una delegación en nuestro Estado, la que está ubicada en la Calle 73 No. 557 por 72 y 74,colonia Centro; sus números telefónicos son: 928-5024, 923-8088 y 928-5542, extensiones 200 y 207.

Si vives en el interior del país y deseas ubicar la representación más cercana a tu casa puedes consultarlo en http://profedet.stps.gob.mx:75/faq/pensionporinvalidez.htm o llamar al 01-800-911-7877.

Es misión de la PROFEDET brindar asesoría, orientación y en tu caso, representar en juicio gratuitamente a los trabajadores que por sus circunstancias así lo requieran.

En estos días, muchos beneficiarios de pensionados ya fallecidos requieren presentar al Infonavit, un documento que les acredite su calidad de beneficiario para con él solicitar la devolución de los recursos de la subcuenta de Vivienda 97; en este caso, la PROFEDET es una opción.

Si se requiere de conciliar diferencias con tu patrón, te ayudarán a buscar acuerdos amistosos pues como dicen por ahí, “los pleitos ni ganados son buenos”; recuerda que la vida es como la rueda de la fortuna; es mejor dejar las puertas abiertas, por si se ofrece regresar.

Desde luego y si el caso así lo requiere la Procuraduría podrá representarte en juicio hasta la total resolución de tu caso, e incluso, llegar hasta el juicio de amparo.

La PROFEDET cuenta con dos vehículos que dan servicio móvil en el Distrito Federa, zona metropolitana y ciudades del interior de la República, con el interés de que en cada rincón del país se tenga acceso a un abogado que proporcione la orientación necesaria sobre derechos laborales.

Los vehículos recorren todo el país acorde a un programa; si deseas saber cuándo estará en tu localidad, puedes consultarlo en la liga http://www.profedet.gob.mx/profedet/procuraduria-movil.html o al teléfono antes indicado.

Cuando acudas a la PROFEDET y puedas ser atendido adecuadamente, no olvides llevar una identificación oficial (IFE o Pasaporte), CURP, documento en el que conste tu Número de Seguridad Social; de ser el caso, contrato laboral, último recibo de nómina, datos completos de tu empresa o patrón, y último estado de cuenta de tu Afore.

Por ser una instancia que brinda atención totalmente personalizada y gratuita, su volumen de trabajo es elevado; te recomendamos seguir sus instrucciones, ser paciente, tolerante y sobre todo, muy respetuoso.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Compartir
Artículo anterior¿Cuánto tienes en tu Subcuenta de Vivienda y para qué sirve?
Artículo siguientePensionados: Guía para devolución subcuenta Vivienda 97.
Mi Retiro y Pensión
Email de contacto: miretiroypension@gmail.com Envíe su caso amplia y detalladamente descrito; lo revisamos y si algo falta, le avisamos; toda consulta y servicio, causan honorarios. Atendemos vía email, presencial (sólo en Mérida, Yuc.), por teléfono o Skype, previa cita y conocimiento de su caso; disponibles pláticas, conferencias y seminarios, presenciales y a distancia. Mi Retiro y Pensión Es una empresa dedicada a la asesoría en pensiones IMSS e ISSSTE, SAR, AFORE e inversión del ahorro para el retiro. Asesoramos en Modalidad 40,  recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, Infonavit y Fovissste. Aviso de Confidencialidad Al contactarnos entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos, documentos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta; liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

392 Comentarios

  1. Crédito Infonavit junio 2007 $257,000.00,
    10 años después pagando constantemente,
    deuda total a Noviembre 2018 $335,000.00 pesos, cree que es justo.
    Necesito ayuda esto es un abuso.

Dejar respuesta