$$ Infonavit a pensionados IMSS Ley 1973

Estimados lectores, el mejor de los días, con el interés de compartirles un poco más de información relacionada con la devolución de los recursos de la Subcuenta de Vivienda 97 a pensionados por Ley del Seguro Social 1973 a partir del 1 de julio de 1997 en adelante, transcribo abajo un link para accesar a la revista Educación Financiera en la que se explica muy gráficamente los Grupos 1, 2, 3 y 4, y condiciones específicas.

Si usted cumple con las condiciones para solicitar la devolución, sus recursos le serán devueltos; si no cumple con los requisitos no intente consultar o verificar pues al no cumplirlos, no aplica para el programa.

$$ Infonavit Educación Financiera

Mi Retiro y Pensión pone de sus apreciables órdenes, Guías IMSS para Trámite de Pensiones por Riesgos de Trabajo, Invalidez y Vida, y Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, entre otros productos y servicios; solicite informes al miretiroypension@gmail.com.

Este artículo fue guardado en INFONAVIT el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación y asesoría en materia de pensiones y trámites IMSS, ISSSTE, Pensionissste y Fovissste, Afore, ahorro para el retiro, cuenta individual e inversión de sus recursos, Infonavit y trámites, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si usted requiere de orientación y asesoría sobre un tema en particular, envíenos su caso detalladamente descrito a nuestro consultorio virtual ubicado en miretiroypension@gmail.com. Si desea recibir orientación y asesoría en línea vía Skype o por teléfono es necesario reservar cita para asignarle día y hora para contactarnos o recibir su llamada. Para reservar una cita escriba a miretiroypension@gmail.com, nos refiere el caso que desea atendamos en la entrevista y nos indica que desea recibir la asesoría por Skype o por teléfono. Si nos hace falta información adicional se lo haremos y los requerimientos a cumplir para atenderle. Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype o por teléfono o cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad". Para ubicar nuestro "Aviso de Confidencialidad" ingrese a la liga electrónica: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. No se pierda cada semana nuestras publicaciones en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, escuche nuestras cápsulas en SIPSE Noticias Radio Kiss-Fm 97.7, los jueves a partir de las 14:00 hrs., así como en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún, cada jueves a partir de las 20:00 horas. Que tenga un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente. Actuar sin la información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

941 pensamientos en “$$ Infonavit a pensionados IMSS Ley 1973

  1. Homero Martinez

    Buenas tardes:
    desde nov 1994, se me otorgo una casa con credito infonavit… solo que siempre he Ganado el minimo, ahora tengo 52 años, y veo que el credito infonavit como ha sido muy poco lo pagado, es mucho lo que debo.. mi pregunta es… a los 60 años de edad me puedo jubilar por la edad y mi deuda con infonavit se condona o se sigue pagando?

    saludos y gracias anticipadas

  2. Maria Maria García .

    Hola, tengo 50 años y deseo saber a las cuantas semanas trabajadas o
    años me puedo jubilar;tengo artritis y cada vez me cuesta mas andar en la calle..

    Mil gracias.

    1. Maria Maria García .

      Hola, a las cuantas semanas trabajadas, o a los cuantos años de vida es que puedo solicitar mi pensión???

      Gracias.

  3. miguel rocha

    Demande al imss por pension de riesgo de trabajo y a mi patron por despido injustificado t modificacion de salario estando incapacitado Ya salio el laudo y absolvio a mi patron de sus responsabilidades y claro voy a ampararme! El imss se le condeno a reconocer el 50% de mi incapacidad y pago apartir de la resolucion asi como incluirme en la nonina de pensiones.
    El problema es que al momento del accidente y mis incapacidades se me pagaron a razon del SDI $1600.00 y estando incapacitado mi patron me modifico el SDI a $250.00 y en el laudo solo dice que” para efecto de fijar cuantia abrir un incidente de liquidacion” puedo exigir se me pague con mi SDI real o me pagaran con el que modificaron?
    Su ayuda y opinion de antemano gracias!

  4. lizbeth

    buen dia licenciado.
    agradecera su apoyo para saber a que tiene derecho mi mama ya que trabaja como empleada domestica desde hace 11 años, su patron le da seguro social, mi mama se quiere salir por que la acusaron de un dinero que ella no tomo, eso fue como hace 3 meses, no denunciaron los patrones porque no tenian pruebas para inculparla, pero desde entonces la hacen menos, mi mama ya hablo con ellos de irse pero les pidio su indemnizacion y no le prestan atencion, mi pregunta es que se puede hacer y que le corresponde de indemnizacion por que es empleada domestica? gracias!!

  5. sonia de la cruz tellez diaz

    en 1992 murio mi madre esparanza diaz guerrero al año se inciaron los tramites para recuperacion de infonavit .. se abrieron 3juicios y al tercero fallo a favor , se atravesaron vacaciones de diciembre y al presentarme en enero que hacia dos dias habia prescrito el tiempo para recoger el dinero . que puedo hacer .?..ya los juicios no obran en mi poder .. pero debera de haber un antecedente en conciliacion y arbitraje . mama laboro 30 años en stanhome de mexico sa de cv
    imss 0 1643105222 de 1972 1991 diaz guerrero esperanza . +

  6. Jose Luis

    Buen día
    Mi tia ya cumplio la edad y las semanas cotizadas para jubilarse pero tiene un credito infonavit la duda es que al momento de jubilarse le quitan algo de su jubilación para su crédito infonavit o le dan lo que le corresponde

  7. mario soto damian

    buen dia….
    para preguntar mi yerno tubo un accidente en su trabajo por lo que lo pencionaron por incapacidad,quiere saber si en el momento de su pencion su crédito de infonavid queda saldado.

    Gracias.

  8. Mary Osuna

    Hola, ya casi llegó al término de una pensión temporal por invalidez de dos años, me dice el cirujano que por el momento no soy candidata a una segunda operación de columna pero continuó con tratamiento y bloqueos. Me pueden quitar la pensión al término de esta.

  9. José Antonio Durán Dorantes

    Buenas tardes Sr. Jaime Gutiérrez Melchor, le escribo lo siguiente pues tengo dudas en cuanto a un crédito de INFONAVIT.

    Mi nombre es José Antonio Durán Dorantes y tengo 59 años. Actualmente estoy desempleado, con un crédito de INFONAVIT vigente, el cual estoy pagando la mitad de la mensualidad por un acuerdo con INFONAVIT. Mis dudas son las siguientes:
    1.- Es posible que consiga un trabajo de 2 o 2.5 salarios mínimos. Como se seguiría pagando el Crédito, pues al tener trabajo me descontarían del sueldo, pero no alcanzaría a cubrir el total de la mensualidad.
    2.- Al llegar a los 60 años me darían una pensión, como quedaría el sueldo con respecto al descuento del INFONAVIT. o como quedaría la mensualidad con respecto a la pensión?.

    Agradezco de antemano la atención prestada. Quedo de Ud.

    Atte. José Antonio Durán Dorantes

  10. isa a. tirres

    Buenas noches lic, tengo un crédito infonavit, deje de trabajar un tiempo por enfermedad de columna e hice una restructura, ahora los intereses son muy altos y aunque llevo ya pagando 10 años mi saldo asciende a casi el millón de pesos, esta por cumplirse los 30 años pactados, si se cumple el plazo se acaba mi deuda, o pretenden que les cubra ésa cantidad?? Otra pregunta si estoy asegurada por mi pareja en el issste y deciden q esyoy miy mal de mi columna como incapacitada, con ése dictamen me pueden condonar mi deuda ante infonavit?? Mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>