$$ Infonavit a pensionados IMSS Ley 1973

Estimados lectores, el mejor de los días, con el interés de compartirles un poco más de información relacionada con la devolución de los recursos de la Subcuenta de Vivienda 97 a pensionados por Ley del Seguro Social 1973 a partir del 1 de julio de 1997 en adelante, transcribo abajo un link para accesar a la revista Educación Financiera en la que se explica muy gráficamente los Grupos 1, 2, 3 y 4, y condiciones específicas.

Si usted cumple con las condiciones para solicitar la devolución, sus recursos le serán devueltos; si no cumple con los requisitos no intente consultar o verificar pues al no cumplirlos, no aplica para el programa.

$$ Infonavit Educación Financiera

Mi Retiro y Pensión pone de sus apreciables órdenes, Guías IMSS para Trámite de Pensiones por Riesgos de Trabajo, Invalidez y Vida, y Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, entre otros productos y servicios; solicite informes al miretiroypension@gmail.com.

Este artículo fue guardado en INFONAVIT el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión, su doctor en pensiones, le brinda orientación, asesoría y consulta en pensiones y asuntos relacionados con IMSS-ISSSTE, Afore e Infonavit. Medio de contacto: miretiroypension@gmail.com. Atención personal sólo por Skype, Hangout o teléfono, previa cita y conocimiento de su caso. Pláticas y conferencias para entidades públicas y privadas, organizaciones gremiales, universidades y asociaciones camarales. Antes de contactarnos favor leer http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Búsquenos en Facebook, Twitter, Google+ y Youtube.

833 pensamientos en “$$ Infonavit a pensionados IMSS Ley 1973

  1. Yolanda Gutierrez Brito

    Que tal, Lic. acabo de cumplir 60 años en septiembre de 2014, necesito pagar una hipoteca de una casa en un banco, mi pregunta es puedo obtener un credito para liberar dicha hipoteca ante el infonavit,y que no afecte mi pension.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Pudiera ser posible pero el Instituto debe valorar las condiciones en que el crédito le sería otorgado; sugiero acudir a Infonavit y considerar que los pagos serían muy altos y el préstamo no se daría a más de cinco años.

      Le invito a leer ver

  2. Jose Reyes

    Buen Dia..Mi Padre se pensiono x invalidez hace 10 años…la pregunta es si es probable de que pueda obtener el saldo del infonavit…
    Gracias

    1. albino cruces diaz

      estoy haciendo el trámite de mi pensión y tengo un credito infonavit, como debe seguir pagando mi credito? gracias por su atención espere respuesta

  3. Jose Osias Velasco

    con el gusto de saludrlo de froma atenta le pregunto a usted. Inicie a cotizar al imss en febrero de 1997 y deje de cotizar en junio y reanude en agosto del mismo año, que ley me ampara?
    Por su atención gracias

  4. RAFAEL HERNÁNDEZ RICO

    C. Licenciado Jaime Gutiérrez, para preguntarle si es posible que por correo electrónico me puedan revisar mi documentación, para verificar lo que tengo en mi subcuenta INFONAVIT, y saber si puedo utilizar ese fondo para mi AFORE o si lo puedo utilizar para pago de un crédito hipotecario en Pensiones del Estado de Jalisco?, tan solo me quedan 6 y 1/2 años por pagar de 15 años que es mi crédito, o que me recomienda?

  5. ruben mendoza

    buen dia solicito de su ayuda por la sig. cuestion me operaron de la columna lumbar y hernia discal,no quede bien de la operacion por lo tanto , yo tengo una pension de incapacidad permanente definitiva por enfermedad de trabajo de un 40% desde25/11/2014 tengo credito del infonavit me es imposible pagar por mi estado actual no trabajo pedi una prorroga de mi credito infonavit se acaba el 31 /01/15 la pregunta es’¿ tengo derechos en el infonavit para que mi deuda sea anulada o que puedo hacer me es imposible pagar ? gracias por la atencion a la presente.

  6. Juan Martinez

    Buenas tardes, mi esposo esta pensionado por cesentía 75% por la ley de 1973, desde julio de 2013, por un monto no mayor de 2300 pesos (ajustada por un subsidio de gobierno) es posible anular el adeudo con Infonavit, el crédito fue otorgado en mayo del 2003 con un pago mensual de 39.4288 VSM, el cual no podemos pagar, ya hable a infonatel y fuimos a Infonavit en Nuevo Leon, pero no me ofrecen ninguna solución.
    Le agradezco de antemano sus comentarios.
    Respetuosamente.-
    Sra. María Luisa Perales de Martinez

  7. Margarita Saenz

    Buenas dias

    tengo pensión permanente por enfermedad con el 55% bajo la ley del 73 otorgado en este mes de enero 2015, tengo un crédito infonavit actualmente no estoy al corriente con la mensualidad, mi pregunta es la siguiente ¿ el crédito de la vivienda se cubre o se salda con la pensión permanente por enfermedad? o seguiere pagando el crédito.?

    1. Margarita Saenz

      agregando al comentario anterior hay un error es pension permanente por invalides no por enfermedad . saludos.

    2. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      No, el crédito de vivienda es posible quede pagado por razón del procentaje de pension que le concedieron pero hay que analizar mas detalles para determinar esta posibilidad.

      No existen penisones permanentes por invalidez, solo del tipo definitiva.

      Para asesoría personalizada escriba al email indicado en el siguiente artículo:
      ver

  8. francisco

    estoy pensionado desde 2003 por incapacidad total al mismo tiempo adquiero un crédito de infonavit solicite la condonacion del crédito en 2005 pero me fue negada por infonavit firme convenio y estoy pagando tengo 10 años pagando pero ya no me alcanza mi deuda se elevo al tripe que puedo hacer ? nunca he estado asegurado trabaje por mi cuenta pero tengo 2 años sin poder seguir trabando tengo 57 años

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Para poder emitir una opinión necesitaría revisar la documentación del crédito y los antecedentes de su incapacidad; de serle útil un análisis le invito a leer el artículo siguiente y escribirme al email ahí indicado.

      ver

  9. alejandro

    Estimado señor solo pido de ud. informacion : empece a laborar en el 1989 y he tenido otros muy buenos trabajos y hace 2 año un fantasma me atropello y me dejo tirado en la calle sin mi pierna mutilada, total el banco me pensiono, con cotizaciones al doble de lo requerido, como incapacidad temporal, que tramites tendre que llevar a cabo , si me llegan a quitar incapacidad, o me la dejen valida.
    cree ud. que se basen en por decirlo sarcasticamente, ellos esperan qu me salga la pierna o que? ya fui a varios lugares a solicitar ayuda para mi pierna ortopedica , al dif al crit, a amigos con dinero …..y nada paso.
    me podra , por favor, anotar jos tramites de retiro como invalidez definitiva, ¿ y cree usted que la logre? gracias

  10. Blanca nelly Morales hernandez

    Buen dia
    Mi esposo esta pensionado por invalidez de por Vida, debe seguir pagando su crédito de infonavit o hay algo que se pueda hacer para que quede pagado el crédito, ahorita el crédito esta en prórroga, gracias

  11. Alejandro A. A

    Hola mi pregunta es mi mama saco un credito de infonavit en la fecha de 17/12 2007 a plazo de 30 años y ahora y a es pensionada que probabilidad hay que le reduzcan su credito o se lo canselen y le den sus escrituras gracias por su atencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>