Retiro Anticipado para trabajadores ISSSTE

A continuación transcribo parte del Art. 80 de la Ley del ISSSTE el que establece que los trabajadores podrán retirarse antes de las edades y tiempo de cotización establecidas previo cumplimiento de los requisitos establecidos por dicho artículo.

Articulo 80.- Los Trabajadores tendrán derecho a un seguro de retiro antes de cumplir las edades y tiempo de cotización establecidas en el presente Capítulo, siempre y cuando la Pensión que se le calcule en el sistema de Renta vitalicia sea superior en más del 30% de la Pensión Garantizada, una vez cubierta la prima del Seguro de Sobrevivencia para sus Familares Derechohabientes. La Renta vitalicia se actualizará anualmente en el mes de febrero conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor.

El Pensionado tendrá derecho a recibir el excedente de los recursos acumulados en su cuenta individual en una o varias exhibiciones, solamente si la pensión que se le otorgue es superior en más del 30% de la Pensión Garantizada una vez cubierta la prima del Seguro de Sobrevivencia para sus Familiares Derechohabientes.  La disposición de la cuenta así como de sus rendimentos está excenta del pago de contribuciones.

Para efecto de ejercer los derechos previstos en este artículo, el Trabajador podrá acumular los recursos de la subcuenta de Retiro, cesantía en edad avanzada y vejez aportados bajo cualquier régimen, los de la subcuenta de Ahorro Solidario, los de la subcuenta de Aportaciones complementaias de retiro, los de la subcuenta de Aportaciones voluntarias y los de de la Subcuenta de ahorro a largo plazo.

Así mismo, el Trabajador pensionado en los términos de este artículo, tendrá derecho a recibir servicios del seguro de salud por parte del Instituto.

De requerir asesoría adicional vía email o personal a través de Skype (individual o grupal), favor contactarme al email indicado en <a href=”http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/” title=”Mi Retiro y Pensión: su doctor en pensiones” rel=”nofollow”>ver</a>

Este artículo fue guardado en ISSSTE el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones; brindamos orientación, asesoría y consulta en pensiones IMSS e ISSSTE, Afore, Infonavit, otros. Para atención por Skype, por teléfono o en forma personal (esta última solo en Mérida, Yuc.), debe enviar primero su caso, lo más detallado posible a miretiroypension@gmail.com; después de ello se le asigna día y hora de atención. Puede reservar su cita llamando al número 999 113 0131, únicamente de 19:00 a 21:00 hrs., lunes a viernes. Cuando usted nos contacte, entenderemos que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad" ubicado en la liga electrónica siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea nuestros artículos y publicaciones en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y en De Peso; escuche nuestros comentarios en SIPSE Noticias Radio Kiss-Fm 97.7, jueves 14:00 hrs., y en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún, jueves 20:00 horas.

1.166 pensamientos en “Retiro Anticipado para trabajadores ISSSTE

  1. FIDEL

    tengo 42 años de edad y 15 años cotizando al ISSSTE mi pregunta es la siguiente, puedo jubilarme con ese tiempo, yo estoy con el regimen anterior.

  2. sergio ramos cayetano

    CUADO PIDRE JYBILARME SI ENTRE A TRABAJAR EN 1991 , ESTOY PIR EL REGIMEN DECIMO TEANSITORIO. Y SI PUEDO RETIEAR MI AHORRO ANRES.

  3. LAURA

    B. DIA.
    TENGO 29 AÑOS DE SERVICIO, Y 48 AÑOS DE EDAD.
    ESTOY EN EL SISTEMA DECIMO TRANSITORIO.

    ¿PUEDO JUBILARME AHORA CON EL 95 %?
    GRACIAS.

  4. José Barquet Tellez

    Tengo 50 años, en septiembre cumplo 51 y en este ciclo escolar cumplo los 30 años de servicio docente. Estoy en el régimen décimo transitorio. Puedo jubilarme ya con algún porcentaje dispuesto por la ley? Gracias por la atención prestada.

  5. Oralia

    Puedo obtener mi retiro soy docente frente a grupo tengo 20 años de servicio y estoy por el décimo transitorio

  6. Patricia Garay

    Lic. Jaime Gutiérrez, estoy viendo su página, y mi pregunta es, trabaje en la UAM y en el año 2010 solicite si podía yo jubilarme y la institución aludió que si, realice los tràmites que me solicitaron ahí y resulto que en el ISSSSTE me indicaron que no me podían pensionar por una I.G, y que para pagarla deberían de reinstalarme a lo cual la institución se negó, a la fecha no tengo pensión, y quisiera saber si con mi edad 55 años me puede el issste pensionar en algún porcentaje, ingrese a la institución en 1979 hasta 1989 renuncie por problemas personales y volvì después de 3 años hasta 2010 que me retire Podría ud. indicarme . gracias

  7. lourdes

    puedo irme por un retiro voluntario con 10 años de servicio tengo 31 años y esto por la nueva ley.

  8. Berenice

    Buenas tardes:

    Tengo menos de los 15 años de servicio estipulados, pero sufrí la amputación de la pierna izquierda por debajo de la rodilla. ¿Puedo solicitar aún así mi pensión por invalidez?

    Gracias de antemano

  9. gerardo

    tengo 15 años de servicio y 48 de edad, salgo al extranjero y no creo poder regresar a méxico, estoy por cuentas individuales y mi deseo es recuperar todo mi dinero de mi afore, ya que no quiero pensión ni servicio médico.
    es posible esto?

  10. GLORIA ALICIA CARRILLO BARRERA

    tengo 26 y 8 meses trbajando para sep del estado de campeche y quisiera retirarme o pensionarme pero como tengo 45 años de edad me dicen que no puedo que puedo hacer yo ya no quiero segir trabajando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>