Retiro Anticipado para trabajadores ISSSTE

1486
179

A continuación transcribo parte del Art. 80 de la Ley del ISSSTE el que establece que los trabajadores podrán retirarse antes de las edades y tiempo de cotización establecidas previo cumplimiento de los requisitos establecidos por dicho artículo.

Articulo 80.- Los Trabajadores tendrán derecho a un seguro de retiro antes de cumplir las edades y tiempo de cotización establecidas en el presente Capítulo, siempre y cuando la Pensión que se le calcule en el sistema de Renta vitalicia sea superior en más del 30% de la Pensión Garantizada, una vez cubierta la prima del Seguro de Sobrevivencia para sus Familares Derechohabientes. La Renta vitalicia se actualizará anualmente en el mes de febrero conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor.

El Pensionado tendrá derecho a recibir el excedente de los recursos acumulados en su cuenta individual en una o varias exhibiciones, solamente si la pensión que se le otorgue es superior en más del 30% de la Pensión Garantizada una vez cubierta la prima del Seguro de Sobrevivencia para sus Familiares Derechohabientes.  La disposición de la cuenta así como de sus rendimentos está excenta del pago de contribuciones.

Para efecto de ejercer los derechos previstos en este artículo, el Trabajador podrá acumular los recursos de la subcuenta de Retiro, cesantía en edad avanzada y vejez aportados bajo cualquier régimen, los de la subcuenta de Ahorro Solidario, los de la subcuenta de Aportaciones complementaias de retiro, los de la subcuenta de Aportaciones voluntarias y los de de la Subcuenta de ahorro a largo plazo.

Así mismo, el Trabajador pensionado en los términos de este artículo, tendrá derecho a recibir servicios del seguro de salud por parte del Instituto.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Compartir
Artículo anteriorIMSS: Ayuda para gastos de funeral
Artículo siguienteRetiro Anticipado Trabajadores IMSS
Mi Retiro y Pensión
¿QUIENES SOMOS? Mi Retiro y Pensión, Su Doctor en Pensiones, es una empresa legalmente establecida e integrada por un grupo de profesionales, ampliamente experimentados y especializados, que brindamos asesoría en materia del Sistema de Ahorro para el Retiro, jurídica, contable y fiscal, administración de riesgos personales y empresariales, e inmobiliaria. ¿QUE HACEMOS? Compartimos información general a través de http://miretiroypension.com. Somos parte del grupo periodístico "El Poder de la Pluma", columnistas para Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Q Roo, Chetumal, Campeche, y Rankia México; y analista para GRUPO SIPSE, Radio y Televisión, jueves, 20:00 hrs. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Siempre que nos contacte a través de cualquier medio, entenderemos que usted ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad, y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta; liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ ASESORÍA: - En pensiones IMSS e ISSSTE. - Para recuperar saldos Infonavit y Fovissste. - Para recuperar aportaciones al SAR 92. - Para recuperar recursos Afore. - En opciones de inversiones del ahorro para el retiro. - En opciones de inversiones de capitales. - En trámites IMSS, ISSSTE, Infonavit y Fovissste. - Para estimación y proyección de pensiones por Ley ´73. - En materia contable y fiscal, finiquitos, liquidaciones e indemnizaciones. - En materia jurídica, civil, mercantil, laboral, penal y administrativa. - En administración de riesgos, elección de seguros de vida, gastos médicos mayores, autos, incendio casas y edificios, empresariales, otros. - Para la compra, venta, renta y administración de inmuebles. MEDIOS DE CONTACTO: Envíe su consulta detalladamente descrita, a miretiroypension@gmail.com; la revisamos y le avisaremos si algo adicional se requiere, y le informaremos del honorario que aplica a su consulta y medios de depósito; recibido el comprobante de su pago, programamos el envío de su respuesta. Emitimos factura, válida para efectos fiscales, de solicitarla al enviarnos su comprobante de pago. MEDIOS DE ATENCIÓN - Consultorio virtual, en el email miretiroypension@gmail.com. - Teléfono o vía Skype, previo conocimiento de su caso al email indicado. - Personal, solo en Mérida, Yuc., previa cita solicitada al email indicado..

1486 Comentarios

  1. En 2021 cumplire 30 años de servicio en la SEP y 47 de edad, estoy en el regimen de cuentas individuales. Sería posible un retiro anticipado?

  2. Cotice durante 8 anos al issste. Renuncie al empleo que tenía y no me dieron nada. En la actualidad a que tengo derecho?. Es importante mencionar que trabaje para la SEP de 1986 a 1994.
    Gracias de antemano por su orientación.

  3. Buenas noches soy pensionada del imss y tenia de beneficiaria a mi mamá, ella acaba de fallecer hace 7 días, tengo derecho a una ayuda por gastos del funeral. Gracias de antemano por su atención.

  4. Hola, tengo 31 años cotizando al Issste, trabajo en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, estoy bajo el régimen de 10° transitorio, hasta este año noviembre del 2017 cumplo los 54 años de edad. la pregunta es, si aprueban un retiro voluntario en el mes de febrero, ¿me podría jubilar? gracias. saludos.

  5. Hola… tengo solo 6 años de servicio, comencé a cotizar en el 2011 y mi edad es de 28 años… Mi duda es… puedo retirarme ya? y de ser así que pasaría? solo me darán mi ahorro? seguiré contando con seguro medico?

    • Puede retirarse el día que usted guste, sin embargo, con la edad que tiene y los años de servicio cotizados no le dan derecho a ninguna prestación, no al menos por el momento, tampoco tendrá derecho a servicio medico salvo que contrate un seguro de salud. De requerir asesoría complementaria puede contactarnos en vía de consulta a miretiroypension@gmail.com.

  6. Hola, tengo 17 años cotizando al Issste, estoy bajo el régimen de 10° transitorio, tengo 36 años de edad. la pregunta es, ¿puedo retirarme sin que se pierda mi derecho a pensionarme una vez cumplido el requisito de la edad? gracias. saludos.
    No existe posibilidad de que se aplique el artículo 66 de la Ley del ISSSTE abrogada?
    Podría ahora mismo cambiarme al régimen de cuentas individuales al menos para que no se pierda todo al retirarme?
    Qué me aconseja?

    • PUEDE DEJAR DE LABORAR Y CONSERVAR LOS DERECHOS Y PENSIONARSE HASTA QUE CUMPLA 60 AÑOS DE EDAD O CONTINUAR APORTANDO EN A TRAVES DE LA CONTINUACION VOLUNTARIA (MUY RECOMENDADO)
      NO EXISTE POSIBILIDAD
      NO SE PEUDE CAMBIAR DE REGIMEN

  7. Buenas tardes, llevo 20 años trabajando en el Gobierno Federal, con 17 años cotizados, en caso de optar por un retiro voluntario, continúo con el servicio médico de ISSSTE?. Gracias por su atención.

  8. Buen día quisiera saber si llebo 21 años 7 meses cotizando al issste me puedo pensionar tengo 48 años o que es lo que puedo hacer.

    Por otor l ado hubo un retiro voluntario y no me dejaron ir puedo hacer algo.

    Saludos

  9. Buenos días tengo 12 años trabajando para la policia federal estoy en el anterior régimen transitorio del isste tengo 46 años mis preguntas son dos puedo retirarme ya y de ser así solo me darían mis a horror a comulados por los años de servicio. y la siguiente Pregunta es si renuncio hoy puedo a ser a portaciónes al isste por fuera para no perder una jubilación a futuro gracias…..

  10. Buen día.
    Tengo 19 años cotizando al issste y 39 de edad, elegí el regimen cuentas individuales y bono de pensión.
    Hace unos días fueron los módulos del issste itinerantes a la dependencia donde laboro, al preguntar por el retiro voluntario me dijeron que si no quería comprar el seguro de pensión vitalicia me podría retirar antes de cumplir 25 años de servicio, sin necesidad de comprar ese seguro; sin embargo como las aportaciones a la cuenta individual y bono de pensión es tripartita ya que aporta el trabajador, empleador y gobierno, este último penaliza con el 20% de lo que se tiene en el bono de pensión, el resto lo entregan en 1 sola exhibición y uno se olvida del servicio médico del issste.
    Es verdad lo que dijeron? Me puedo retirar de esa forma?
    Por su atenciónmuchas gracias.

Dejar respuesta