Retiro Anticipado para trabajadores ISSSTE

A continuación transcribo parte del Art. 80 de la Ley del ISSSTE el que establece que los trabajadores podrán retirarse antes de las edades y tiempo de cotización establecidas previo cumplimiento de los requisitos establecidos por dicho artículo.

Articulo 80.- Los Trabajadores tendrán derecho a un seguro de retiro antes de cumplir las edades y tiempo de cotización establecidas en el presente Capítulo, siempre y cuando la Pensión que se le calcule en el sistema de Renta vitalicia sea superior en más del 30% de la Pensión Garantizada, una vez cubierta la prima del Seguro de Sobrevivencia para sus Familares Derechohabientes. La Renta vitalicia se actualizará anualmente en el mes de febrero conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor.

El Pensionado tendrá derecho a recibir el excedente de los recursos acumulados en su cuenta individual en una o varias exhibiciones, solamente si la pensión que se le otorgue es superior en más del 30% de la Pensión Garantizada una vez cubierta la prima del Seguro de Sobrevivencia para sus Familiares Derechohabientes.  La disposición de la cuenta así como de sus rendimentos está excenta del pago de contribuciones.

Para efecto de ejercer los derechos previstos en este artículo, el Trabajador podrá acumular los recursos de la subcuenta de Retiro, cesantía en edad avanzada y vejez aportados bajo cualquier régimen, los de la subcuenta de Ahorro Solidario, los de la subcuenta de Aportaciones complementaias de retiro, los de la subcuenta de Aportaciones voluntarias y los de de la Subcuenta de ahorro a largo plazo.

Así mismo, el Trabajador pensionado en los términos de este artículo, tendrá derecho a recibir servicios del seguro de salud por parte del Instituto.

Este artículo fue guardado en ISSSTE el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión, su doctor en pensiones, le brinda orientación, asesoría y consulta en pensiones y asuntos relacionados con IMSS-ISSSTE, Afore e Infonavit. Medio de contacto: miretiroypension@gmail.com. Atención personal sólo por Skype, Hangout o teléfono, previa cita y conocimiento de su caso. Pláticas y conferencias para entidades públicas y privadas, organizaciones gremiales, universidades y asociaciones camarales. Antes de contactarnos favor leer http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Búsquenos en Facebook, Twitter, Google+ y Youtube.

1.055 pensamientos en “Retiro Anticipado para trabajadores ISSSTE

  1. Francisco Jimenez

    Tengo 22 años y 42 años de edad de servicio en DGETI; debido a los cambios laborales, no me sera posible seguir trabajando en DGETI. Al renunciar que beneficio puedo obtener. ¿ Podria aun reclamar una pension al cumplir los 60 años de edar ?
    Agradecere mucho su apoyo y orientacion al respecto.

  2. Francisco Jimenez

    Tu comentario está siendo moderado.

    Tengo 22 años y 42 años de edad de servicio en DGETI, Estoy en el 10mo Transitorio; debido a los cambios laborales, no me sera posible seguir trabajando en DGETI. Al renunciar que beneficio puedo obtener. ¿ Podria aun reclamar una pension al cumplir los 60 años de edar ?
    Agradecere mucho su apoyo y orientacion al respecto.

  3. Emma

    Buenas tardes Lic. mi pregunta es si me puedo jubilar con 21 años de servicio que trabaje para la SEP y tengo 58 años de edad estoy en régimen 10o. transitorio y actualmente tengo una licencia por articulo 43 que me otorgo el sindicato.

  4. roberto guerrero

    tengo 23 años de servicio y 43 de edad .puedo jubilarme con algun porcentaje? porque me dicen que debo trabajar hasta que cumpla la edad o los años deservicio.pero quiero retirarme antes, o que de plano renuncie pero me iria sin nada de pension, y quierosaber que puedo hacer para que se me retribuya algo por mis años de servicio- trabajo para la secretaria de educacion

  5. Victor Manuel Gomez Urbina

    Licenciado, tengo 47 anios de edad (1968), 25 anios cotizando al ISSSTE, pero por salud -sobre todo mental- debo dejar de trabajar en el Poder Judicial de la Federacion. Puedo pagar cotizaciones anticipadamente a fin de lograr mi jubilacion pronto? Cuanto debo pagar por ese concepto, incluso en un solo pago? Muchas gracias.

  6. Victor Manuel Gomez Urbina

    Disculpe Lic., soy el de la pregunta anterior, 47 de edad y 25 cotizando al ISSSTE. Me falto agregar que estoy en el sistema del ART. DECIMO TRANSITORIO. Mi pregunta es si puedo cubrir cotizaciones adelantadas a fin de obtener jubilacion o pension anticipada, porque no puedo seguir trabajando en el Poder Judicial de la Federacion. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>