Aportaciones INFONAVIT de 1972 a 1992

122
379

Las aportaciones efectuadas por tu patrón de 1972 a 1992 reciben el nombre de Fondo de Ahorro, el que es administrado por el Infonavit. 

Corresponden al 5% de tu salario integrado (sueldo más prestaciones) y está formado por1) Fondo de ahorro,
2) Subcuenta de vivienda (SAR 92 y SAR 97)

Cómo disponer de tu Fondo de Vivienda:

1) Al formalizar un crédito con el Infonavit, podrás utilizarlo como parte del crédito o para tener mayor capacidad de compra al momento de adquirir una vivienda de mayor valor.

2) Al cumplir con los requisitos para el retiro.

Tu Fondo de Vivienda lo puedes utilizar para:

Incrementar tu capacidad de compra al momento de tramitar un crédito Infonavit,
Liquidar un crédito que previamente hayas contratado con un banco o Sofol, para adquirir, reparar o remodelar una vivienda,
Mejorar el monto de tu pensión cuando decidas jubilarte por Ley 1997,
Retirar o disponer de los recursos por parte del titular o sus beneficiarios,
Garantizar el pago de tu crédito hipotecario con un banco o Sofol, en caso de quedar sin empleo.

Fuente http://portal.infonavit.org.mx/wps/portal/TRABAJADORES/Que%20es%20el%20Fondo%20de%20Vivienda/

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Compartir
Artículo anteriorPensión por Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, Parte 1
Artículo siguienteFondo de Vivienda ¿Cómo se integra?
Mi Retiro y Pensión
¿QUIENES SOMOS? Mi Retiro y Pensión, Su Doctor en Pensiones, es una empresa que tiene por misión, brindar información, orientación, asesoría y consulta en materia del Sistema de Ahorro para el Retiro, contable, fiscal, seguros de personas y empresas, y en asesoría inmobiliaria. ¿QUE HACEMOS? Generamos contenidos informativos los que difundimos a través de http://miretiroypension.com, mismos que podrá usted leer también, en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Q Roo, Chetumal y Campeche, y Rankia.mx, además de ver y escuchar nuestros comentarios en GRUPO SIPSE Televisión (jueves, 20:00 hrs.). AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Siempre que nos contacte por cualquiera medio, entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad, y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. Liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ BRINDAMOS ASESORIA EN: - Pensiones IMSS e ISSSTE. - Recuperar saldos Infonavit y Fovissste. - Recuperar aportaciones al SAR 92. - Recuperar recursos Afore. - Opciones de inversiones del ahorro para el retiro. - Opciones de inversiones de capitales. - Trámites IMSS, ISSSTE, Infonavit y Fovissste. - Proyección de pensiones Ley ´73, formas y medios para mejorarla (Mod-40) - Contable y fiscal, finiquitos laborales, liquidaciones e indemnizaciones. - Jurídica en materia civil, mercantil, laboral, penal y administrativa. - Administración de riesgos, seguros de vida, gastos médicos mayores, autos, daños y otros. - Compra, venta, renta y administración de inmuebles. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Envíe su consulta, amplia y detalladamente descrita; la revisamos y avisamos si se requiere de información adicional; y le damos a conocer el importe la consulta y medios de depósito; si requiere de factura, adjunte datos fiscales. Recibido su comprobante de pago, se envía su respuesta.

122 Comentarios

  1. A mi papá infonavit le realizó un pago automático por $184, que dicen corresponde al periodo trabajado de 1972-1986, quedó tan poco por la devaluación y los 3 ceros que le quitaron, tengo documentos originales de las aportaciones, que se puede hacer?

  2. Lic. Gutierrez. Tengo 56. Trabajé de 1981-1984 en Ayuntamiento Xalapa y en Programacion y Presupuesto ( Federal ) . Después de 1984 a septiembre 1995 en el INEA ( Gobierno Federal SEP) . No tengo reflejado en mi Afore actual ( Banorte ) nada de todos estos años de aportaciones. Tampoco tengo ningun recibo de pago . Solamente tengo Constancias de empleo del INEA que puedo hacer para recuperar estas aportaciones y envirles a mi AFORE actual

    muchas gracias por su atención

  3. Trabaje del 1980 al 1992. Son recuperables las aportaciones de este periodo especifico? Si hubiese una solucion uds cobran alguna comision por servicios?

  4. trabaje mas de 10 añ0s en banrural en la cual cotize infonavit en ese periodo del añ0 80 al 92 tengo y63 años fui por mi fondo de ahorro pues nunca adquiri credito ni vivienda pero solo me estan dando 611 pesos que dicen me lo duplican aducen que por los tres ceros pero esa ley entro posterior y no es retroactiva que hago ? esta bien?

  5. Lic. buenas tardes.di toda la documentacion al imss tuve que pagar el an’o para recuperar semanas trabaje 1973 a 1991 al final salio negativa,porque no encontraron mas que 243 sem. las buscaron pero no estan ni en los archivos muertos.fui a infonavit y me dieron mi estado de cta. y estan todas las empresas donde trabaje desde 1973 a 1991.que puedo hacer pedi mis semanas por internet,dice que mi seguro no esta en el sistema.que debo hacer? Dios le bendiga.

  6. Buenas tardes, tengo actualmente 70 años, trabaje de 1962 a 1990, y posteriormente volvi a trabajar de marzo 19 de 2014 a 30 de junio de 2016, para poderme jubilar, el IMSS me pide el estado de cuenta de los afores, dato que la empresa no me a aportado, si las han cubierto o no, tengo más de 1450 semanas cotizadas, que puedo hacer para que pueda jubilarme, aun sin tener lo de los afores, hay un saldo de mas de $5,900.00 pesos en infonavit desde 1990, que solo me los entregarían hasta que estubiese juvilado.

Dejar respuesta