Aportaciones INFONAVIT de 1972 a 1992

Las aportaciones efectuadas por tu patrón de 1972 a 1992 reciben el nombre de Fondo de Ahorro, el que es administrado por el Infonavit. 

Corresponden al 5% de tu salario integrado (sueldo más prestaciones) y está formado por1) Fondo de ahorro,
2) Subcuenta de vivienda (SAR 92 y SAR 97)

Cómo disponer de tu Fondo de Vivienda:

1) Al formalizar un crédito con el Infonavit, podrás utilizarlo como parte del crédito o para tener mayor capacidad de compra al momento de adquirir una vivienda de mayor valor.

2) Al cumplir con los requisitos para el retiro.

Tu Fondo de Vivienda lo puedes utilizar para:

Incrementar tu capacidad de compra al momento de tramitar un crédito Infonavit,
Liquidar un crédito que previamente hayas contratado con un banco o Sofol, para adquirir, reparar o remodelar una vivienda,
Mejorar el monto de tu pensión cuando decidas jubilarte por Ley 1997,
Retirar o disponer de los recursos por parte del titular o sus beneficiarios,
Garantizar el pago de tu crédito hipotecario con un banco o Sofol, en caso de quedar sin empleo.

Fuente http://portal.infonavit.org.mx/wps/portal/TRABAJADORES/Que%20es%20el%20Fondo%20de%20Vivienda/

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Este artículo fue guardado en INFONAVIT el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

122 pensamientos en “Aportaciones INFONAVIT de 1972 a 1992

  1. Teresa

    A mi papá infonavit le realizó un pago automático por $184, que dicen corresponde al periodo trabajado de 1972-1986, quedó tan poco por la devaluación y los 3 ceros que le quitaron, tengo documentos originales de las aportaciones, que se puede hacer?

  2. Maria Luisa López

    Lic. Gutierrez. Tengo 56. Trabajé de 1981-1984 en Ayuntamiento Xalapa y en Programacion y Presupuesto ( Federal ) . Después de 1984 a septiembre 1995 en el INEA ( Gobierno Federal SEP) . No tengo reflejado en mi Afore actual ( Banorte ) nada de todos estos años de aportaciones. Tampoco tengo ningun recibo de pago . Solamente tengo Constancias de empleo del INEA que puedo hacer para recuperar estas aportaciones y envirles a mi AFORE actual

    muchas gracias por su atención

  3. Jorge Guerrero

    Trabaje del 1980 al 1992. Son recuperables las aportaciones de este periodo especifico? Si hubiese una solucion uds cobran alguna comision por servicios?

  4. GUILLERMO RIOS GONZALEZ

    el imss solo me reconoce 260 semanas .pero trabaje desde 1974 hast a1982 osea 8 años que son 416 semanas

  5. hector cabrera ceballos

    trabaje mas de 10 añ0s en banrural en la cual cotize infonavit en ese periodo del añ0 80 al 92 tengo y63 años fui por mi fondo de ahorro pues nunca adquiri credito ni vivienda pero solo me estan dando 611 pesos que dicen me lo duplican aducen que por los tres ceros pero esa ley entro posterior y no es retroactiva que hago ? esta bien?

  6. G Daniel martinez

    Lic. buenas tardes.di toda la documentacion al imss tuve que pagar el an’o para recuperar semanas trabaje 1973 a 1991 al final salio negativa,porque no encontraron mas que 243 sem. las buscaron pero no estan ni en los archivos muertos.fui a infonavit y me dieron mi estado de cta. y estan todas las empresas donde trabaje desde 1973 a 1991.que puedo hacer pedi mis semanas por internet,dice que mi seguro no esta en el sistema.que debo hacer? Dios le bendiga.

  7. Rubén

    Buenas tardes, tengo actualmente 70 años, trabaje de 1962 a 1990, y posteriormente volvi a trabajar de marzo 19 de 2014 a 30 de junio de 2016, para poderme jubilar, el IMSS me pide el estado de cuenta de los afores, dato que la empresa no me a aportado, si las han cubierto o no, tengo más de 1450 semanas cotizadas, que puedo hacer para que pueda jubilarme, aun sin tener lo de los afores, hay un saldo de mas de $5,900.00 pesos en infonavit desde 1990, que solo me los entregarían hasta que estubiese juvilado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>