Fondo de Vivienda: ¿Cuándo se actualiza?

266
2474

El Fondo de Vivienda está integrado por las aportaciones efectuadas por tu patrón, bimestralmente, los que corresponden al 5% de tu SBC.

Tus aportaciones y ahorro se actualizan bimestralmente, aproximadamente siete semanas después de concluido el bimestre.   Recuerda que tu patrón tiene un periodo de tiempo para hacer su pago al Infonavit; esta información debe ser procesada y entregada al Infonavit por el Instituto Mexicano del Seguro Social.  

Considera que:

1. Tu patrón tiene hasta el día 17 de cada mes para hacer su pago.
2. La información es procesada, entregada al Infonavit, individualizada, verificada y publicada en aproximadamente 20 días hábiles después del pago.
Actualización bimestral:

Bimestre

Pago de tu patrón

Entrega a Infonavit y procesamiento

Información Actualizada Disponible en el Portal

Enero – Febrero Marzo  17 Primer semana de Abril Tercera semana de Abril
Marzo – Abril Mayo 17 Primer semana de Junio Tercera semana de Junio
Mayo – Junio Julio 17 Primer semana de Agosto Tercera semana de Agosto
Julio – Agosto Septiembre 17 Primer semana de Octubre Tercera semana de Octubre
Septiembre – Octubre Noviembre 17 Primer semana de Diciembre Tercera semana de Diciembre
Noviembre – Diciembre Enero 17 Primer semana de Febrero Tercera semana de Febrero

 Fuente: http://portal.infonavit.org.mx/wps/portal/TRABAJADORES/Que%20es%20el%20Fondo%20de%20Vivienda/

Compartir
Artículo anteriorFondo de Vivienda ¿Cómo se integra?
Artículo siguienteConservación y reconocimiento de derechos
Mi Retiro y Pensión
Somos una empresa consultora en materia de pensiones IMSS e ISSSTE, del Sistema de Ahorro para el Retiro en general, contable, fiscal y legal. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Al contactarnos entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ SERVICIOS: Orientación, asesoría y consulta en: Pensiones IMSS e ISSSTE, recuperación de saldos Infonavit y Fovissste, aportaciones del SAR 92 y recursos de la Afore. Opciones de inversiones del ahorro para el retiro y de capitales Trámites y estimaciones de pensión IMSS e ISSSTE Asesoría para la Modalidad 40 o mejorar su pensión, y para recuperar derechos pensionarios Atención personal en Mérida, Yuc. Toda orientación y consulta causa honorarios. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com, para concertar cita y posterior atención en forma personal, por email, teléfono o por Skype

266 Comentarios

Dejar respuesta