Beneficiarios en la Ley del Seguro Social

La Ley del Seguro Social, reconoce como beneficiadios a los comprendidos en el Art. 5 A, frac. XII, a los siguientes:

Beneficiarios: el cónyuge del asegurado o pensionado y a falta de éste, la concubina o el concubinario en su caso, así como los ascendientes y descendientes del asegurado o pensionado señalados en la Ley.

Nota: Los descendientes serán los hijos del trabajador hasta los 16 años, o hasta los 25 si en este último lapso de edad se encuntran estudiando en planteles del sistema educativo nacional.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

 

Este artículo fue guardado en IMSS el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

1.294 pensamientos en “Beneficiarios en la Ley del Seguro Social

  1. Araceli Sanchez

    Mi pregunta es mi hijo esta asegurado por parte de su papa.
    Pero en la escuela donde entró es medio superior y piden que se asegure con otro numero social al ir a la sub delegación a sacar su nuevo numero lo dan de baja en el de su papa por que el tiene citas por que lo acaban de operar y tendríamos que volver a hacer todo el trámite nuevamente y se tardarían más en volverlo a atender

  2. Bibiana Ibarra Leyva

    Mi hermana trabaja en el Seguro Social y no tiene hiljos. Yo soy madre soltera de una niña de 12 años. Hay forma de que mi hija goce de los beneficios de la pensión y el retiro de mi hermana sin que yo tenga que cederla en adopción?

  3. Perla Violeta Rodríguez

    Buena tarde, tengo dos niñas una de 9 años y una de 17, su papa(No soy su esposa) esta por pensionarse y quisiera saber a que tienen derecho, ya que a el le dicen que solo la niña de 8 tiene derecho y la grande ya no. Ella actualmente estudia medios superior.
    Gracias!!

  4. Lydia Paola Rivera Takayama

    Una consulta mi abuelo recibe pensión de viudez x mi abuelo.
    A hora el abuelo está muy enfermo,pero tiene un hijo discapacitado de 72 años esa pensión completa continuará para s u hijo d discapacitado o ya no?

  5. Verónica Morales

    Mi mamá es asegurada y pensionada del imss,y tiene a mi papá como beneficiario, si ella fallece que pasa con su pensión y servicios médicos de mi papá, de antemano gracias, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>