Beneficiarios en la Ley del Seguro Social

La Ley del Seguro Social, reconoce como beneficiadios a los comprendidos en el Art. 5 A, frac. XII, a los siguientes:

Beneficiarios: el cónyuge del asegurado o pensionado y a falta de éste, la concubina o el concubinario en su caso, así como los ascendientes y descendientes del asegurado o pensionado señalados en la Ley.

Nota: Los descendientes serán los hijos del trabajador hasta los 16 años, o hasta los 25 si en este último lapso de edad se encuntran estudiando en planteles del sistema educativo nacional.

 

Este artículo fue guardado en IMSS el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación y asesoría en materia de pensiones y trámites IMSS, ISSSTE, Pensionissste y Fovissste, Afore, ahorro para el retiro, cuenta individual e inversión de sus recursos, Infonavit y trámites, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si usted requiere de orientación y asesoría sobre un tema en particular, envíenos su caso detalladamente descrito a nuestro consultorio virtual ubicado en miretiroypension@gmail.com. Si desea recibir orientación y asesoría en línea vía Skype o por teléfono es necesario reservar cita para asignarle día y hora para contactarnos o recibir su llamada. Para reservar una cita escriba a miretiroypension@gmail.com, nos refiere el caso que desea atendamos en la entrevista y nos indica que desea recibir la asesoría por Skype o por teléfono. Si nos hace falta información adicional se lo haremos y los requerimientos a cumplir para atenderle. Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype o por teléfono o cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad". Para ubicar nuestro "Aviso de Confidencialidad" ingrese a la liga electrónica: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. No se pierda cada semana nuestras publicaciones en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, escuche nuestras cápsulas en SIPSE Noticias Radio Kiss-Fm 97.7, los jueves a partir de las 14:00 hrs., así como en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún, cada jueves a partir de las 20:00 horas. Que tenga un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente. Actuar sin la información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

1.254 pensamientos en “Beneficiarios en la Ley del Seguro Social

  1. david rangel

    tengo la tutela de mi hermana que es discapacitada tiene 39 años la puedo asegurar en el imss. para su atención medica.

    1. José de Jesús Iñiguez Villasenor

      Me divorcié y después me volví ajuntar con mi ex esposa y ahora vivimos juntos pero no nos volvimos a casar la pudo poner como venifesaria ahora que cunnplas los 60 y me retire

  2. José de Jesús Iñiguez Villasenor

    Me divorcié y volví con mi ex esposa pero ya no nos casamos nueva mente pero vivimos juntos y ahora que jubile la pudo poner como venifesaria un

  3. Yolanda Chavez

    Soy estudiante de preparatoria y tengo IMSS por este motivo, lo puedo hacer extensivo a mi mama??

  4. DIANA CALDERON

    Al recibir la pensión con el beneficio del 10% por presentar los documentos de un hijo de 15 años y si después él ya no cumple con los criterios para el beneficio de ese porcentaje, ¿ reducen la pensión o que pasa, como funciona?

  5. LOURDES

    Hola buenas tardes:

    Mi pregunta es: Si me puede asegurar mi esposo nuevamente, si yo estoy asegurada por parte de mi trabajo?

  6. Diana Álvarez

    Mi pregunta es …mi suegro dejó de beneficiarios en la pensión ami suegra y esposo de 37años.
    Mi suegro ya murio mi esposo tendría derecho a parte de la pensión??

  7. Diana Álvarez

    Perdon no me explique,mi suegro dejo de beneficiarios en la pensión asu esposa y aún hijo(ósea mi esposo de 36años,al morir mi suegro obviamente su esposa cobra la pension,mi pregunta entonces es …el hijo tendría derecho a cobrar también si lo dejo de beneficiario??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>