Beneficiarios en la Ley del Seguro Social

La Ley del Seguro Social, reconoce como beneficiadios a los comprendidos en el Art. 5 A, frac. XII, a los siguientes:

Beneficiarios: el cónyuge del asegurado o pensionado y a falta de éste, la concubina o el concubinario en su caso, así como los ascendientes y descendientes del asegurado o pensionado señalados en la Ley.

Nota: Los descendientes serán los hijos del trabajador hasta los 16 años, o hasta los 25 si en este último lapso de edad se encuntran estudiando en planteles del sistema educativo nacional.

 

Este artículo fue guardado en IMSS el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión, su doctor en pensiones, le brinda orientación, asesoría y consulta en pensiones y asuntos relacionados con IMSS-ISSSTE, Afore e Infonavit; medios de contacto: Web: http://miretiroypension.com (información general gratuita) Email: miretiroypension@gmail.com (costo por consulta) Personal: sólo por Skype, Hangout o teléfono, previa cita y conocimiento de su caso (costo por consulta) Pláticas y conferencias: al email indicado. Antes de contactarnos favor leer Aviso de Confidencialidad en: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Búsquenos en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Ustream.

925 pensamientos en “Beneficiarios en la Ley del Seguro Social

  1. karely

    hola que tal quisiera saber; mi esposo dejo de trabajar hace un mes podria el seguir pagando el imss para no perder puntos ni ser dados de baja en la afiliacion mi hijo y yo.??

    y si llegara a ser dado de baja mi hijo que tiene 1 año seguiria teniendo derecho a. atencion medica como se acoatumbra?? espero su probta.respuesta gracias

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Sus opciones:

      Para puntos infonavit: ninguna opcion, debe cotizar por medio de patron.

      Para acumular semanas: continuacion voluntaria, leer:
      ver

      Para servicio de salud, leer:
      ver

      Para asesoría, la cual recomiendo, favor de contactarme al email indicado en el artículo siguiente:
      ver

  2. jose alejandro

    mi concubina enfermo y esta en el imss internada en osaciones no tiene idea de lo que pasa, es el caso que mi cuñada de edad 74 años ya tomo su papel de dirigir las visitas, tiene mi concubina dos hijos ya grandes y con familia, llevo 34 años de concubinato, y tengo el temor que se la lleve a su casa, existe el antecedente de que mi suegra antes de morir la cuidaba, mi concubina, en casa de mi cuñada, sin embargo las agredía verbalmente y demás , mi concubina me comentaba que salía de si, mi cuñada, de hecho al parecer le declararon que era bipolar y no se si siga tomando sus medicinas. la situación es que tenía que soportarlo, por que no teníamos donde tener a mi suegra, que puedo hacer ante el imss para que esta persona ya no interfiera y se me reconozca la personalidad de concubino y el derecho a decidir quien la cuida y quien no.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>