Beneficiarios en la Ley del Seguro Social

La Ley del Seguro Social, reconoce como beneficiadios a los comprendidos en el Art. 5 A, frac. XII, a los siguientes:

Beneficiarios: el cónyuge del asegurado o pensionado y a falta de éste, la concubina o el concubinario en su caso, así como los ascendientes y descendientes del asegurado o pensionado señalados en la Ley.

Nota: Los descendientes serán los hijos del trabajador hasta los 16 años, o hasta los 25 si en este último lapso de edad se encuntran estudiando en planteles del sistema educativo nacional.

 

Este artículo fue guardado en IMSS el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión, su doctor en pensiones, le brinda orientación, asesoría y consulta en pensiones y asuntos relacionados con IMSS-ISSSTE, Afore e Infonavit. Medio de contacto: miretiroypension@gmail.com. Atención personal sólo por Skype, Hangout o teléfono, previa cita y conocimiento de su caso. Pláticas y conferencias para entidades públicas y privadas, organizaciones gremiales, universidades y asociaciones camarales. Antes de contactarnos favor leer http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Búsquenos en Facebook, Twitter, Google+ y Youtube.

838 pensamientos en “Beneficiarios en la Ley del Seguro Social

  1. ofelia garcia

    Hola quisiera saber si mi papa es jubilado y esta en trámites de divorcio… Pero al momento de hacer su tramite de pensión No quiso incluir a mi mama ya que llevan más de 20 años separados… Mi pregunta es mi papá tiene varias enfermedades y últimamente me pide averiguar si puede dejar su pensión a alguno de mis hijos.. Soy madre soltera y el vive conmigo y mis dos hijos llevan mis apellidos(como si fueran mis hermanos)yo trabajo pero soy la única que ve por el junto con mis hijos y el está preocupado por que a veces no nos alcanza con lo que yo ganó y no nos quiere dejar con problemas se podrá y a donde debo recurrir gracias

  2. magdalena mendez

    Mi hijo tuvo un accidente en su trabajo y perdio su mano tiene 2 años cotizados si se puede pensionar y ademas se ke lo tienen ke indeminizar kien la empresa o el seguro grasias por su respuesta

  3. JOSE

    buenas tardes mi opregunta es la siguiente:

    cuando estaba en tramites de divorcio la que en ese entonces era mi esposa fue detectada con una enfermedad terminal y el tratamiento lo esta llevando en el IMSS, ella y mi hija por acuerdo de divorcio es mi dependiente económica hasta que tenga un trabajo (el cual por motivos de salud no puede conseguir) o se vuelva a casar, no quiero retirarle el seguro pero voy a casarme de nuevo…que pasa con la que sera mi nueva esposa, puedo darle de alta también.

    Agradezco de antemano sus comentarios.
    saludos

  4. luis pena

    tengo una duda, soy pensionado por parte de mi padre(fallecio) tengo 22 años, reinicie otra carrera porque no me gusto, perdi el interes etc, ahora estudio en una universidad particular y siento que mi madre gasta mucho conmigo porque estudio fuera, hay algún problema si estudio los sábados y trabajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>