Beneficiarios en la Ley del Seguro Social

La Ley del Seguro Social, reconoce como beneficiadios a los comprendidos en el Art. 5 A, frac. XII, a los siguientes:

Beneficiarios: el cónyuge del asegurado o pensionado y a falta de éste, la concubina o el concubinario en su caso, así como los ascendientes y descendientes del asegurado o pensionado señalados en la Ley.

Nota: Los descendientes serán los hijos del trabajador hasta los 16 años, o hasta los 25 si en este último lapso de edad se encuntran estudiando en planteles del sistema educativo nacional.

 

Este artículo fue guardado en IMSS el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones. Es además, todo un sistema de información apoyado por Grupo SIPSE división prensa, radio y televisión, para brindarle orientación y asesoría en materia de pensiones y trámites IMSS e ISSSTE (Pensionissste y Fovissste), Afore, ahorro para el retiro, cuenta individual e inversión de sus recursos, Infonavit y trámites, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si usted requiere de orientación y asesoría sobre un tema en particular, envíenos su caso detalladamente descrito a nuestro consultorio virtual ubicado en miretiroypension@gmail.com. Disponible asesoría en línea vía email, Skype o por teléfono previa reserva de día y hora para contactarnos o recibir su llamada. Para programar una cita marque al Cel. 999 113 0131, únicamente de lunes a viernes, en horario 19:00 a 21:00 hrs., (antes de esta hora no se reciben llamadas). Cuando usted nos contacte por cualquier medio, entenderemos que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad"; puede ubicarlo en la liga electrónica: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. No se pierda nuestras publicaciones en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. Escuche nuestros comentarios en SIPSE Noticias Radio Kiss-Fm 97.7, jueves 14:00 hrs., y en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún, jueves 20:00 horas. Que tenga un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente. Actuar sin la información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

1.028 pensamientos en “Beneficiarios en la Ley del Seguro Social

  1. Esmeralda martinez

    Buenas lic mi papa murió. Hace un mes dejó como beneficiaria a mi mama para la pension creo que le llaman decimo transitorio la concubina puede quitarselo a mama mi papa registro una hija de la sra ellas son guatemaltecos pero. Se nacionalizaron gracias espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>