Beneficiarios en la Ley del Seguro Social

1351
4190

La Ley del Seguro Social, reconoce como beneficiadios a los comprendidos en el Art. 5 A, frac. XII, a los siguientes:

Beneficiarios: el cónyuge del asegurado o pensionado y a falta de éste, la concubina o el concubinario en su caso, así como los ascendientes y descendientes del asegurado o pensionado señalados en la Ley.

Nota: Los descendientes serán los hijos del trabajador hasta los 16 años, o hasta los 25 si en este último lapso de edad se encuntran estudiando en planteles del sistema educativo nacional.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

 

Compartir
Artículo anteriorMETI: Medio Electrónico de Traspasos por Internet
Artículo siguienteBeneficiarios en la Ley del ISSSTE
Mi Retiro y Pensión
Somos una empresa consultora en materia de pensiones IMSS e ISSSTE, del Sistema de Ahorro para el Retiro en general, contable, fiscal y legal. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Al contactarnos entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ SERVICIOS: Orientación, asesoría y consulta en: Pensiones IMSS e ISSSTE, recuperación de saldos Infonavit y Fovissste, aportaciones del SAR 92 y recursos de la Afore. Opciones de inversiones del ahorro para el retiro y de capitales Trámites y estimaciones de pensión IMSS e ISSSTE Asesoría para la Modalidad 40 o mejorar su pensión, y para recuperar derechos pensionarios Atención personal en Mérida, Yuc. Toda orientación y consulta causa honorarios. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Teléfono: 999 910 0554, sólo para concertar cita y posterior atención en forma personal, por email, teléfono o por Skype

1351 Comentarios

  1. Hola mi situación es la siguiente tengo a mi hija de casi un año su papa nos aseguró no estamos casados y estamos separados yo entre a trabajar y me dieron el seguro puedo yo asegurarla o puedo meterla a la guardería del seguro con el seguro q tieneo su papa o con el mio

  2. hola pregunta algo complicada pero no se q tan sea soy viuda desde ase 9 años de mi primer esposo y pensionada por el quede y mi hija es pencionada porq tenia discapasidad desde antes ya es mayor ella y sige pensionada pero yo tengo viviendo en union libre ya 15 años con otra persona soltero el porq nunca se caso antes pero como no nos emos casado asta que le tramite todo en orden a mi hija y su pension quede para ella por su problema mi pregunta es que derechos tengo yo con mi pareja que ya tengo 15 años con ella ante el imss o solo asta q me case ya q tengo pension en imss y q derechos tendria gracias

  3. hola, me estoy divorciando, tengo 2 hijas de 11 y 13 años,, podrán seguir con derecho mis hijas y mi esposa al servicio del imss despues de concluir con el divorcio,, ellas actualmente llevan un proceso con un medico especilialista y no me gustaria dejarlas sin la atencion.?????

  4. HOLA.
    MI PAPA MURIÓ EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO. MI PADRE Y MADRE ESTABAN CASADOS…. PUEDE COBRAR LA PENSIÓN MI MADRE AUNQUE ELLA ACTUALMENTE SE ENCUENTRA TRABAJANDO?

  5. Hola,buenas tardes! Tengo una duda…Si estamos casadas por bienes separados y mi pareja llegase a fallecer, yo podria seguir teniendo atencion medica por parte del imss? De antemano muchas gracias

  6. Buenos días. Estoy en trámites de mi pensión por invalidez temporal y me dicen que no puedo dejar como beneficiario a mi esposo. El es taxista y también tiene invalidez por un accidente que tuvimos juntos. El tiene IMSS por mi así como mi papá. Esto es correcto? por ser mujer no puedo dejar beneficiarios?. mil gracias.

  7. HOLA BUENAS TARDES. UNA PREGUNTA ESTOY VIENDO LO DE MI PENSIÓN ¿ DESPUÉS DE ÉSTA TENGO DERECHO AL SERVICIO MÉDICO ? MIL GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.

  8. Pregunta:Mi novio recibe seg soc de su padre, el tiene distrofia muscular y lo recibe de por vida. QUISIÉRAMOS casarnos pero siempre nos han dicho que lo perdería. Realmente por su condición no puede trabajar y tampoco darse el lujo de perderlo. Si es así esto es muy injusto. Qué alternativas tenemos?

Dejar respuesta