Indolencia mata pensión.

3
250

Hoy abordaremos un tema medio escabroso pues hablará un poco de usted, de mí o de muchas personas con actitudes comunes en lo que al retiro y pensión se refiere: poco nos interesa este tema y sólo nos preocupamos de él si vamos a pensionarnos próximamente.

Los requisitos y condiciones de toda pensión están en las Leyes del Seguro Social, ISSSTE, INFONAVIT, Sistema de Ahorro para el Retiro, los Reglamentos de la Ley del SAR, para el Pago de Pensiones por Cuentas Individuales para Trabajadores ISSSTE, pero muchos trabajadores tienen como fuente de información a radio pasillo o rumores que, a falta de información objetiva, su cerebro sustituye ese vacío por inferencias que con el tiempo se convierten en creencias.

Toda creencia una vez instaurada en nuestro esquema neuronal, su propósito fundamental el de justificarse y perpetuarse; toda referencia negativa la refuerza, justifica, perpetua y agranda.

Es tiempo de no dejar todo a la suerte o a quien sea el próximo presidente; es tiempo de empezar a ocuparnos por nuestro retiro y pensión, y dejar de creer que las AFORE desaparecerán o de que solo ellas ganan; que el IMSS, el gobierno, el ISSSTE o el INFONAVIT se quedarán con nuestro dinero; quienes así lo creen, seguramente han tenido experiencias negativas o en algún momento les faltó información que impidió ejercer un derecho.

Es un mito que sólo las AFORE ganen dinero; estas empresas tienen por fin hacer crecer su ahorro y para ello se constituyen; es lícito que de su operación obtengan un ingreso para con él pagar salarios, rentas, impuestos, prestaciones sociales, servicios, comisiones, utilidades, rendimientos, etc., cada AFORE de las trece autorizadas, cuenta con no menos de cinco mil empleados a nivel nacional; ¿a vuelo de pájaro le dice esto algo?

Es un mito que el gobierno o alguna dependencia de seguridad social se quede con su dinero; no, las dependencias deben de entregarle a usted vía servicios, subsidios, devolución y/o pensión, lo que por ley le corresponda, siempre que cumpla con los requisitos para ello y si esto no ha ocurrido así, su dinero sigue esperando a que usted vaya por él, mientras no prescriba su derecho.

Como asegurados tenemos el derecho a la protección que brindan los ramos de seguro de riesgos de trabajo, enfermedad y maternidad, invalidez y vida, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, guarderías y prestaciones sociales.

Conocer de esos derechos es nuestra responsabilidad y no olvide que la indolencia y la apatía, matan su pensión.

Compartir
Artículo anteriorUna pensión está en la cima de la montaña de nuestra vida.
Artículo siguientePensión por Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, Parte 1
Mi Retiro y Pensión

MI RETIRO Y PENSIÓN

Somos una empresa privada, especializada en pensiones IMSS e ISSSTE, Sistemas de Ahorro para el Retiro, ahorro e inversión en las Afore, que facilitamos a nuestros clientes, su proceso de pensión, mejora de la pensión a recibir, recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, a través de la orientación y consulta.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

Al contactarnos entenderemos que usted ha leído ya, nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta, en el siguiente enlace:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

OPCIONES DE ATENCIÓN

Personalmente, o por teléfono, o por Skype, siempre previa cita y conocimiento de su caso antes de la reunión.

Disponibles pláticas, conferencias y seminarios a toda la república.

Toda consulta y servicio, causan honorarios.

EMAIL DE CONTACTO:

miretiroypension@gmail.com

3 Comentarios

  1. Muy buena la información de la página me parece muy exacta y opotuna, mil gracias por compartirla en razón de que hay mucho desconocimiento relacionado con estos temas.

    • Sus palabras me halagan sobremanera e impulsan a seguir adelante; la felicito por su actitud y valorar nuestro granito de arena… que tenga un excelente día…

  2. MIL FELICITACIONES A TODOS LOS QUE TRABAJAN EN PENSIONES DE SEGURO SOCIAL MIS RESPETOS MUY A PESAR DE TANTISIMA GENTE QUE ATIENDEN DIARIAMENTE Y LA MAYORIA SOMOS MUY NECIOS YA SEA X NUESTROS PROBLEMAS O X COSA ELLOS COMO SI NO SE ESTUVIERA CAYENDO EL MUNDO SON TAN AMABLES Y TIENEN COMO SUPERAMIGA LA SRA PACIENCIA JAMAS HE RECIBIDO UNA NEGATIVA O UN MAL CARACTER MILL FELICITACIONES PERSONAL COMO ESTE SE OCUPAN EN MUCHISIMOS PUESTOS DEL IMSS TODOS SIN EXEPCION NI NOMBRES SON MUY PROFECIONALES EN SU PUESTO SIN MAS SRA LUZ

Dejar respuesta