INFONAVIT Requisitos básicos para devolución de recursos Subcuenta Vivienda 1997

Devolución de los recurosos de la subcuenta de vivienda 97

Para poder solicitar los recursos de la subcuenta de vivienda debes de cumplir con los siguientes requisitos básicos (obtenidos del portal de Infonavit):

  • PRIMERO.- Debes estar pensionado y contar con el dictamen de pensión en los términos de la Ley del Seguro Social de 1973, expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • SEGUNDO.- Debes ser el titular de la pensión. En el caso de que el titular haya fallecido, los beneficiarios deben acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje para hacer el trámite de designación de beneficiario.
  • TERCERO.- Debes contar con saldo en tu Subcuenta de Vivienda1997.
  • CUARTO.- No debes tener un crédito del Infonavit vigente.
  • QUINTO.- No debes estar en proceso de aclaración de homonimia. Estás en caso de homonimia si tu nombre es exactamente igual al de otra persona y es necesario aclarar a quién de los dos pertenecen los fondos.
  • SEXTO.- El saldo de tu Subcuenta no debe haber sido traspasado a tu Afore. Si este es tu caso, debes hacer el trámite en tu Afore.

YA QUE CUMPLA CON LO ANTES SEÑALADO DEBERÁ DE UBICAR EL GRUPO AL QUE LE CORRESPONDE (1, 2, 3 o 4) Y CONFORME A ÉL, REUNIR LOS REQUISITOS SOLICITADOS PARA CADA UNO DE ELLOS.

Los requisitos de cada Grupo puedes localizarlo en el portal del Infonavit o, por separado, en este mismo blog.

Este artículo fue guardado en INFONAVIT el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones. Es además, todo un sistema de información apoyado por Grupo SIPSE división prensa, radio y televisión, para brindarle orientación y asesoría en materia de pensiones y trámites IMSS e ISSSTE (Pensionissste y Fovissste), Afore, ahorro para el retiro, cuenta individual e inversión de sus recursos, Infonavit y trámites, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si usted requiere de orientación y asesoría sobre un tema en particular, envíenos su caso detalladamente descrito a nuestro consultorio virtual ubicado en miretiroypension@gmail.com. Disponible asesoría en línea vía email, Skype o por teléfono previa reserva de día y hora para contactarnos o recibir su llamada. Para programar una cita marque al Cel. 999 113 0131, únicamente de lunes a viernes, en horario 19:00 a 21:00 hrs., (antes de esta hora no se reciben llamadas). Cuando usted nos contacte por cualquier medio, entenderemos que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad"; puede ubicarlo en la liga electrónica: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. No se pierda nuestras publicaciones en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. Escuche nuestros comentarios en SIPSE Noticias Radio Kiss-Fm 97.7, jueves 14:00 hrs., y en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún, jueves 20:00 horas. Que tenga un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente. Actuar sin la información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

1.047 pensamientos en “INFONAVIT Requisitos básicos para devolución de recursos Subcuenta Vivienda 1997

  1. marco antonio lopez robles

    HOLA BUENAS NOCHES ESTOY A PUNTO DE CUMPLIR LOS 50 ANOS Y ESTOY EN AHORRO PARA EL RETIRO 1997 SOY COMERCIANTE Y HACE COMO 2 ANOS QUE NO APORTO AL IMMS Y QUIERO SABER A QUE GRUPO PERTENEZCO Y SI PODRIA YO RETIRAR MI AHORRO DE ANTEMANO MUCHA GRACIAS POR SU RESPUESTA ATTE MARCO LOPEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>