INFONAVIT Requisitos básicos para devolución de recursos Subcuenta Vivienda 1997

1097
7890

Devolución de los recurosos de la subcuenta de vivienda 97

Para poder solicitar los recursos de la subcuenta de vivienda debes de cumplir con los siguientes requisitos básicos (obtenidos del portal de Infonavit):

  • PRIMERO.- Debes estar pensionado y contar con el dictamen de pensión en los términos de la Ley del Seguro Social de 1973, expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • SEGUNDO.- Debes ser el titular de la pensión. En el caso de que el titular haya fallecido, los beneficiarios deben acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje para hacer el trámite de designación de beneficiario.
  • TERCERO.- Debes contar con saldo en tu Subcuenta de Vivienda1997.
  • CUARTO.- No debes tener un crédito del Infonavit vigente.
  • QUINTO.- No debes estar en proceso de aclaración de homonimia. Estás en caso de homonimia si tu nombre es exactamente igual al de otra persona y es necesario aclarar a quién de los dos pertenecen los fondos.
  • SEXTO.- El saldo de tu Subcuenta no debe haber sido traspasado a tu Afore. Si este es tu caso, debes hacer el trámite en tu Afore.

YA QUE CUMPLA CON LO ANTES SEÑALADO DEBERÁ DE UBICAR EL GRUPO AL QUE LE CORRESPONDE (1, 2, 3 o 4) Y CONFORME A ÉL, REUNIR LOS REQUISITOS SOLICITADOS PARA CADA UNO DE ELLOS.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Compartir
Artículo anteriorINFONAVIT Grupo 1 para devolución de recursos Subcuenta Vivienda 1997
Artículo siguienteME PENSIONARÉ POR LEY 1997, ¿QUÉ PASARÁ CON MIS RECURSOS DE VIVIENDA?
Mi Retiro y Pensión
Email de contacto: miretiroypension@gmail.com Envíe su caso amplia y detalladamente descrito; lo revisamos y si algo falta, le avisamos; toda consulta y servicio, causan honorarios. Atendemos vía email, presencial (sólo en Mérida, Yuc.), por teléfono o Skype, previa cita y conocimiento de su caso; disponibles pláticas, conferencias y seminarios, presenciales y a distancia. Mi Retiro y Pensión Es una empresa dedicada a la asesoría en pensiones IMSS e ISSSTE, SAR, AFORE e inversión del ahorro para el retiro. Asesoramos en Modalidad 40,  recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, Infonavit y Fovissste. Aviso de Confidencialidad Al contactarnos entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos, documentos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta; liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

1097 Comentarios

  1. HOLA BUENAS TARDES
    MI PAPA FALLECIO EL AÑO PASADO Y ME DICEN QUE PUEDO COBRAR SU CUENTA DE AFORE Y LA DE INFONAVIT, LA VERDAD NO SE COMO SE REALIZAN TODOS ESTOS TRAMITES, QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER PRIMERO PUES YA CONSULTE SU PUNTUACION EN INFONAVIT

  2. Buenas tardes!!! Podria decirme si mi esposo puede realizar el tramite para que le regresen sobre el impuesto del infonavit??? Tiene el credito desde el 2002 hasta la fecha y nunca ah hecho declaracion, aplica y de cuantos años puede declarar??? De antemano agradesco su ayuda

Dejar respuesta