INFONAVIT Grupo 3 para devolucion de recursos Subcuenta Vivienda 97

Grupo 3.- Este grupo está diseñado para:

Personas que tienen una demanda laboral o un juicio de amparo indirecto en trámite, y aún no cuentan con un laudo o resolución del juez. Estas personas deberán desistirse de su demanda laboral o juicio.

Para ello, el trabajador deberá:

Tramita el desistimiento de tu demanda o amparo, ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje o Juzgado.

Llena la solicitud de devolución de recursos en el portal del Infonavit.

También puedes llamar a Infonatel al 9171 5050 en la Ciudad de México, o bien al 01 800 008 3900 sin costo desde cualquier parte del país, para que un asesor te asista en el llenado.

No llenes la solicitud ni programes una cita si no cuentas con el desistimiento, pues al llegar al Cesi te informarán que tu trámite no procede.

Es muy importante que al llenar la solicitud registres tu cuenta de correo y tu teléfono celular.

Después de que llenes tu solicitud, un asesor del Infonavit te llamará para darte tu número de solicitud y programar tu cita en el Centro de Servicio del Infonavit (Cesi) más cercano, en caso de que tu solicitud proceda.

Si tu solicitud no procede, al llamar te informará la causa.

Te confirmaremos la cita mediante un correo electrónico o un mensaje de texto (SMS) a tu celular.

Lleva a tu cita lo siguiente:

Información

Número de solicitud y número de cita.
Número de Seguridad Social (NSS); es el número de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tiene 11 dígitos.

Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave, es decir, con los tres últimos números y letras de tu RFC que le asignó el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Ejemplo: NUCN471107FG1 (sólo necesitamos el dato, no es necesario que lleves el documento).
Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

Documentos:

Original y copia del desistimiento de tu demanda o amparo, ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje o Juzgado.

Original y copia de la credencial para votar con fotografía expedida por el IFE y vigente.

Original y copia del estado de cuenta bancario con la clave interbancaria para hacer la transferencia electrónica de tu dinero.

Se conoce también como CLABE.

Si no tienes una cuenta bancaria, abre una a tu nombre para continuar con el trámite.

Puede ser la misma donde el IMSS te paga tu pensión.

El estado de cuenta no debe tener una antigüedad mayor a dos meses.

Para cuentahabientes de Pagomático Banamex, este banco enviará a su domicilio una carta con los datos de la CLABE interbancaria.

También puedes solicitar la carta en las sucursales del banco o en su servicio de atención telefónica.

Asegúrate de que la CLABE y el número de cuenta sean correctos; si hay algún error, la transferencia no podrá llevarse a cabo y deberás iniciar el trámite de nuevo.

Cuando entregues estos documentos, te informaremos el monto que se depositará en tu cuenta y firmarás una carta de conformidad en la que manifiestes estar de acuerdo con la cantidad que te depositaremos.

El Infonavit depositará en tu cuenta bancaria la cantidad indicada.

Este artículo fue guardado en INFONAVIT el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

8 pensamientos en “INFONAVIT Grupo 3 para devolucion de recursos Subcuenta Vivienda 97

  1. Zoila Lorenzo Gutiérrez

    Buen día, quisiera saber si se puede hacer algo, aunque la persona este finada y siempre haya cotizado al IMSS. En este caso soy la hija

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Zoila, mil gracias por la amabilidad de su lectura y consulta.

      Con relacion a su pregunta, necesito mas datos para darle una opinión; por favor, comenteme lo siguiente:

      1) En que año falleción el asegurado?

      2) Causa del fallecimiento?

      3) Cuántas semanas tenia cotizado al IMSS?

      4) Actualmente ustedes reciben alguna pensión por parte del IMSS?

      5) Hay hijos(s) menores de 16 años o menores de 25 años que estudien?

      6) De ser asi, en que tipo de institucion educativa estudian?

      Con los datos anteriores podré darme una idea de cuales son sus derechos y si aun están en tiempo para ejercerlos

      Espero sus comentarios

  2. Pedro Rodriguez Ledezma

    yo ya tengo mi solicitud en tramite me gustaria saber como va mi tramite de devolucion, cuanto me corresponde y cuando podre disponer de esa cantidad

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Lamento no poder informarle del avance de su trámite; nuestro blog es un servicio de particulares para el público en general que desea una opinion u orientación en cuanto a sus trámtes de retiro y pension con apego a las leyes y normatividad vigente pero sin ninguna relación con dependencia o institución gubernamental; el procedimiento, para su caso indica que lo contactarán del Insituto para fijar día y hora para la cita… de cualquier manera, le agradezco mucho su copnfianza y el que siga leyendo nuestros artículos

  3. MARCO ANTONIO AQUINO HERNANDEZ

    quisera saber si ya tengo alguna fecha estimada para saber como va mi solicitud mi telefono es 50953920 de preferncia marcar los dias lunes , miercoles y viernes despues de las 6 de la tarde y martes y juves a cualquier hora ..
    por su atencion gracias

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Le comento, soy un apasionado de temas relacionados con el retiro y pensión y no tengo relación alguna con instancia o dependencia.

      Soy una persona que a través de este medio, quiere compartir sus conocimientos y experiencia en el sistema de ahorro para el retiro con el simple interés de servir, ayudar y contribuir a difundir información del sistema de ahorro para el retiro, sus participantes, normatividad; me gustaría ver un México mejor, un grupo de trabajadores y pensionados más informados, y por ello y para ellos quiero contribuir con mi granito de arena.

      Por favor, ingrese a la siguiente liga; ahí encontrará toda la información relacionadas con su consulta en cuanto a fechas, métodos, sistemas y procedimientos

  4. Daniel Guerrero

    hola que tal,Quisiera saber como puedo redactar un promocional en el cual estoy solicitando copia certificada (sellada y Firmanda) por la junta 10 que me desisti de mi demanda.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      REQUIERE CONSULTARLO CON LA PROFEDET YA QUE NO MANEJO ASPECTOS DE INDOLE JURIDICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>