INFONAVIT Grupo 2 para devolución recursos Subcuenta Vivienda 1997

9
224

Grupo 2.- Este grupo está creado para:

Pensionados que solicitaron la devolución a través de una demanda laboral o un amparo indirecto y cuentan con un laudo o una resolución a su favor

Si es su caso, el trabajador deberá:

Llena la solicitud de devolución de recursos en el portal del Infonavit.

También podrás llamar a Infonatel al 9171 5050 en la Ciudad de México, o bien al 01 800 008 3900 sin costo desde cualquier parte del país, para que un asesor te asista en el llenado.
Es muy importante que al llenar la solicitud registres tu cuenta de correo y tu teléfono celular.

Después de que llenes tu solicitud, un asesor del Infonavit te llamará para darte tu número de solicitud y programar tu cita en el Centro de Servicio del Infonavit (Cesi) más cercano, en caso de que tu solicitud proceda.

Si tu solicitud no procede, al llamar te informará la causa.

Te confirmaremos la cita mediante un correo electrónico o un mensaje de texto (SMS) a tu celular.

Lleva a tu cita lo siguiente:

Información

Número de solicitud y número de cita.

Número de Seguridad Social (NSS); es el número de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tiene 11 dígitos.

Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave, es decir, con los tres últimos números y letras de tu RFC que le asignó el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Ejemplo: NUCN471107FG1 (sólo necesitamos el dato, no es necesario que lleves el documento).
Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

Documentos:

Original y copia de tu credencial para votar con fotografía expedida por el IFE y vigente.

Original y copia del laudo del juicio (carátula, resolución y firmas).

Original y copia del estado de cuenta bancario con la clave interbancaria para hacer la transferencia electrónica de tu dinero.

Se conoce también como CLABE.

Si no tienes una cuenta bancaria, abre una a tu nombre para continuar con el trámite. Puede ser la misma donde el IMSS te paga tu pensión.
El estado de cuenta no debe tener una antigüedad mayor a dos meses.

Para cuentahabientes de Pagomático Banamex, este banco enviará a su domicilio una carta con los datos de la CLABE interbancaria.

También puedes solicitar la carta en las sucursales del banco o en su servicio de atención telefónica.

Asegúrate de que la CLABE y el número de cuenta sean correctos; si hay algún error, la transferencia no podrá llevarse a cabo y deberás iniciar el trámite de nuevo.

Cuando entregues estos documentos, te informaremos el monto que se depositará en tu cuenta y firmarás una carta de conformidad en la que manifiestes estar de acuerdo con la cantidad que te depositaremos.

El Infonavit depositará en tu cuenta bancaria la cantidad indicada.

Compartir
Artículo anteriorINFONAVIT Grupo 3 para devolucion de recursos Subcuenta Vivienda 97
Artículo siguienteINFONAVIT Grupo 1 para devolución de recursos Subcuenta Vivienda 1997
Mi Retiro y Pensión
Somos una empresa consultora en materia de pensiones IMSS e ISSSTE, del Sistema de Ahorro para el Retiro en general, contable, fiscal y legal. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Al contactarnos entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ SERVICIOS: Orientación, asesoría y consulta en: Pensiones IMSS e ISSSTE, recuperación de saldos Infonavit y Fovissste, aportaciones del SAR 92 y recursos de la Afore. Opciones de inversiones del ahorro para el retiro y de capitales Trámites y estimaciones de pensión IMSS e ISSSTE Asesoría para la Modalidad 40 o mejorar su pensión, y para recuperar derechos pensionarios Atención personal en Mérida, Yuc. Toda orientación y consulta causa honorarios. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com, para concertar cita y posterior atención en forma personal, por email, teléfono o por Skype

9 Comentarios

    • Ese detalle debe consultarlo con el Infonavit, mi sitio es solo un blog de orientación y no tiene relación alguna con dependencia o entidad pública ni privada…

  1. yo meti una demanda antes en la JUNTA no 39 tampico antes del decreto esta PROFEDET por entregarme el laudo a favor quisiera llenar el formato para el retiro del ahorro del infonavit diganme como le hago gracias

    • Deberá hacerlo una veaz que tenga en su poder el laudo que me refiere ya que el sistema le pedirá datos con relación a ello; antes de ello no procederá su solicitud…

  2. cómo se cuanto es lo que me van a dar de retiro, para que yo cheque si tengo que hacer cita o me tengo que esperar al depósito —dónde lo puedo consultar—y cuál es el número que tengo que checar—–el de cuenta o el del IMSS ya que son dos distintos y esos vienen en mi recibo de pago—a cuál se refieren para poder saber según la terminación para el mes en que me depositan—o tal vez tenga que sacar cita—–gracias——-

  3. Lic. Gutiérrez, quisera saber cuando le depositaran a mi papa su retiro, segun le dijeron que cuando firmara una solicitud que le dieron el 28 de diciembre de 2012, espero pronta respuesta gracias

Dejar respuesta