INFONAVIT Grupo 1 para devolución de recursos Subcuenta Vivienda 1997

125
207

Grupo 1
Personas que se pensionen después de la entrada en vigor de la reforma a la Ley

Si tú perteneces a este grupo, te recomendamos que revises tu estado de cuenta de tu Afore con el fin de que confirmes tener recursos en la Subcuenta de Vivienda 92 y en la Subcuenta de Vivienda 97.

En caso de que los tengas, podrás solicitar la devolución de ambas Subcuentas en un mismo trámite.

Para solicitar la devolución tienes dos opciones:

1. Hacerlo por tu cuenta, desde el portal del Infonavit o en Infonatel y para ello debes:

Llena tu solicitud la que encontrará en el portal del Infonavit.

También podrás llamar a Infonatel al 9171 5050 en la Ciudad de México, o bien al 01 800 008 3900 sin costo desde cualquier parte del país, para que un asesor te asista en el llenado.

Es muy importante que al llenar la solicitud registres tu cuenta de correo y tu teléfono celular.

Después de que llenes tu solicitud, un asesor del Infonavit te llamará para darte tu número de solicitud y programar tu cita en el Centro de Servicio del Infonavit (Cesi) más cercano, en caso de que tu solicitud proceda. Si tu solicitud no procede, al llamar te informará la causa.

Te confirmaremos la cita mediante un correo electrónico o un mensaje de texto (SMS) a tu celular.

Lleva a tu cita lo siguiente:

A. Información:

Número de solicitud y número de cita.
Número de Seguridad Social (NSS); es el número de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tiene 11 dígitos.

Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave, es decir, con los tres últimos números y letras de tu RFC que le asignó el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Ejemplo: NUCN471107FG1 (sólo necesitamos el dato, no es necesario que lleves el documento).

Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

B. Documentos:

Original y copia de tu credencial para votar con fotografía expedida por el IFE y vigente.
Original y copia del estado de cuenta bancario con la clave interbancaria para hacer la transferencia electrónica de tu dinero. Se conoce también como CLABE.

Si no tienes una cuenta bancaria, abre una a tu nombre para continuar con el trámite. Puede ser la misma donde el IMSS te paga tu pensión.
El estado de cuenta no debe tener una antigüedad mayor a dos meses.

Para cuentahabientes de Pagomático Banamex, este banco enviará a su domicilio una carta con los datos de la CLABE interbancaria.

También puedes solicitar la carta en las sucursales del banco o en su servicio de atención telefónica.

Asegúrate de que la CLABE y el número de cuenta sean correctos; si hay algún error, la transferencia no podrá llevarse a cabo y deberás iniciar el trámite de nuevo.

Cuando entregues estos documentos, te informaremos el monto que se depositará en tu cuenta y firmarás una carta de conformidad en la que manifiestes estar de acuerdo con la cantidad que te depositaremos.

El Infonavit depositará en tu cuenta bancaria la cantidad indicada. Serán los recursos de la subcuenta de vivienda 92 y 97, en el caso de que en ambas cuentes con ahorros.

2. Hacerlo en tu Afore con ayuda de un ejecutivo es tu otra opción y para ello:

En tu Afore, un ejecutivo llenará tu solicitud.

En este caso, no deberás hacer una cita en el Cesi; será en tu Afore donde firmarás la carta de conformidad y se te informará el plazo para el pago de tu ahorro.

Deberás presentar:

A. Información

Número de Seguridad Social (NSS); es el número de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tiene 11 dígitos.

Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave, es decir, con los tres últimos números y letras de tu RFC que le asignó el Sistema de Administración Tributaria (SAT). Ejemplo: NUCN471107FG1 (sólo necesitamos el dato, no es necesario que lleves el documento).

Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

B. Documentos:

Original y copia de tu credencial para votar con fotografía expedida por el IFE y vigente.
Original y copia del estado de cuenta bancario con la clave interbancaria para hacer la transferencia electrónica de tu dinero. Se conoce también como CLABE.

Si no tienes una cuenta bancaria, abre una a tu nombre para continuar con el trámite. Puede ser la misma donde el IMSS te paga tu pensión.

El estado de cuenta no debe tener una antigüedad mayor a dos meses.

Para cuentahabientes de Pagomático Banamex, este banco enviará a su domicilio una carta con los datos de la CLABE interbancaria. También puedes solicitar la carta en las sucursales del banco o en su servicio de atención telefónica.

Asegúrate de que la CLABE y el número de cuenta sean correctos; si hay algún error, la transferencia no podrá llevarse a cabo y deberás iniciar el trámite de nuevo.

Compartir
Artículo anteriorINFONAVIT Grupo 2 para devolución recursos Subcuenta Vivienda 1997
Artículo siguienteINFONAVIT Requisitos básicos para devolución de recursos Subcuenta Vivienda 1997
Mi Retiro y Pensión
¿QUIENES SOMOS? Mi Retiro y Pensión, Su Doctor en Pensiones, es una empresa que tiene por misión, brindar información, orientación, asesoría y consulta en materia del Sistema de Ahorro para el Retiro, contable, fiscal, seguros de personas y empresas, y en asesoría inmobiliaria. ¿QUE HACEMOS? Generamos contenidos informativos los que difundimos a través de http://miretiroypension.com, mismos que podrá usted leer también, en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Q Roo, Chetumal y Campeche, y Rankia.mx, además de ver y escuchar nuestros comentarios en GRUPO SIPSE Televisión (jueves, 20:00 hrs.). AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Siempre que nos contacte por cualquiera medio, entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad, y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. Liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ BRINDAMOS ASESORIA EN: - Pensiones IMSS e ISSSTE. - Recuperar saldos Infonavit y Fovissste. - Recuperar aportaciones al SAR 92. - Recuperar recursos Afore. - Opciones de inversiones del ahorro para el retiro. - Opciones de inversiones de capitales. - Trámites IMSS, ISSSTE, Infonavit y Fovissste. - Proyección de pensiones Ley ´73, formas y medios para mejorarla (Mod-40) - Contable y fiscal, finiquitos laborales, liquidaciones e indemnizaciones. - Jurídica en materia civil, mercantil, laboral, penal y administrativa. - Administración de riesgos, seguros de vida, gastos médicos mayores, autos, daños y otros. - Compra, venta, renta y administración de inmuebles. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Envíe su consulta, amplia y detalladamente descrita; la revisamos y avisamos si se requiere de información adicional; y le damos a conocer el importe la consulta y medios de depósito; si requiere de factura, adjunte datos fiscales. Recibido su comprobante de pago, se envía su respuesta.

125 Comentarios

  1. buenas noches quisiera saber si puedo yo hacer tramites con infonavit para poder seguir pagando yo una casa en donde ya tiene notificaciones de morosidad, pero no tengo credito infonavit por el momento gracias

  2. en diciembre del 2013 me dieron la resolución de mi solicitud de pensión, por o que apartir de Noviembre de ese mismo año recibi ese beneficio. tramité ante mi afore la devolución de mi saldo por edad avanzada y en semanas me fué depositado. por instrucciones de mi afore acudí al Infonavit para solicitar el saldo de mi cuenta de vivienda, ahí me dijeron que era en mi afore que se debía tramitar. desde hace seis meses me tienen asi. la ultima vez que acudí al infonavit me dicen que mi cuenta se encuentra bloqueada por un error de trámite, lo mismo me dicen en la afore. es decir, que en ambos sistemas aparece mi cuenta bloqueada y no les permite accesar para generar la solicitud, que es el primer paso. que puedo hacer?

  3. El día 06 de Diciembre de 2014 fui pensionado por el IMSS y el día 06 de Enero de 2014 acudí a Afore XXI Banorte para solicitar el cobro de mi subcuenta de acumulada y ellos mandaron la solicitud al INFONAVIT para la devolución del saldo a mi cuenta CLABE y me entregaron una copia . sin embargo al acudir a Afore XXI Banorte a preguntar la razón por la que no se había depositado el dinero de mi subcuenta ellos me contestaron que ya se había hecho el deposito con fecha 11 de Febrero de 2014 y me entregaron una copia donde aparece otra cuenta que no es la mía y que ya se había cobrado, al enterarse que no era la misma de la solicitud que ellos me entregaron entonces me dijeron que era culpa del INFONAVIT. En esta institucion dicen que que para ellos ya esta cobrado y que debo arregarlo con Afore XXI Banorte. Desde entonces he deambulado por CONDUSEF, DEFENSORIA PUBLICA FEDERAL, MINSTERIO PUBLICO FEDERAL, PROFEDET y las que falten para poder cobrar lo que me pertenece pero he encontrado que para resolver el problema hay que esperar que desde la Central en México D.F. se tomen el tiempo los mandos superiores (porque mi saldo ya esta marcado como pagado) para desmarcarlo hay que presentar mucha documentación, que lo revisen y autoricen los antes mencionados, como puedo hacer para contactarme directamente con ellos y que me paguen directamente ? , no importa que yo tenga que acudir hasta allá, vivo en Ciudad Juarez, Chihuahua

    • Requiero mayor información y detalle sobre su caso, favor enviar su pregunta a miretiroypension@gmail.com pues además es necesario hacer otro tipo de gestiones; la Afore no le resolverá nada por no ser de su competencia, el asunto es totalmente con Infonavit.

      Le invito a leer el interesante artículo que publicaré el domingo próximo.

  4. Buenas Noches, si mi afore registro mi RFC sin homoclave ( desconozco porque razon), que tengo que hacer para actualizar esta informacion.
    saludos,

Dejar respuesta