Pensión Artículo 10º Transitorio

4962
13422

Los trabajadores ISSSTE tienen dos opciones para pensionarse: Artículo 10º Transitorio o Régimen Anterior Modificado y, a partir de 2007, por Cuentas Individuales.

El Régimen Anterior Modificado aplica a trabajadores en activo que no optaron por la nueva Ley del ISSSTE, por lo que, estos trabajadores solo tienen una de tres opciones para pensionarse y que describiremos a continuación.

a) Por jubilación, aplicable a trabajadores que tengan 50 años de edad y en el caso de los hombres 30 años de servicio y las mujeres 28, podrá retirarse con el 100% del promedio de su sueldo básico del último año de servicio, pero,

A partir de 2010 las edades de jubilación se irá incrementando un año cada dos años para llegar al 2028 a una edad de jubilación para hombres de 60 años y para mujeres 58 años de edad

Nota: durante 2017, los hombres deberán tener 54 años de edad y las mujeres, mínimo 52 años.

b) Pensión de retiro por edad y tiempo de servicio, aplicable a trabajadores que hayan cumplido 55 años de edad y un mínimo de 15 años de servicio.

A partir del primero de enero de 2010, esta opción se modificará gradualmente y, dependiendo de los años de servicio; de 15 y hasta 29 años de servicio, el porcentaje de pensión se irá incrementando gradualmente del 50% de su sueldo básico y hasta el 95% con 29 años de servicio.

De igual modo, a partir de 2010, la edad de retiro se incrementará un año por cada dos, para llegar en el 2018 a los 60 años de edad.

Nota: durante 2017, hombres y mujeres deben tener, mínimo 59 años de edad.

c) Pensión por cesantía en edad avanzada, para aquellos trabajadores que tengan un mínimo de 10 años de servicio y su edad de retiro, a partir del 2010 sea de 61 años, en el 2012 sea de 62 años, en el 2014 sea de 63 años, en el 2016 sea de 64 años y a partir del 2018 en adelante sea de 65 años. En este caso, la pensión crecerá a partir del 42%, dos puntos según la edad de retiro, para llegar al 50% a la edad de 65 años.

Al pensionarse, tendrán derecho a recibir las aportaciones del SAR 92, retiro 98 a la fecha, y vivienda 98 a la fecha, de existir saldo.

Para mayores datos y detalles, ingrese aquí

 

Compartir
Artículo anterior¿En este caso, tengo derecho a pensión?
Artículo siguienteDevolución recursos vivienda pensionados por Ley del Seguro Social 1997
Mi Retiro y Pensión

MI RETIRO Y PENSIÓN

Somos una empresa privada, especializada en pensiones IMSS e ISSSTE, Sistemas de Ahorro para el Retiro, ahorro e inversión en las Afore, que facilitamos a nuestros clientes, su proceso de pensión, mejora de la pensión a recibir, recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, a través de la orientación y consulta.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

Al contactarnos entenderemos que usted ha leído ya, nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta, en el siguiente enlace:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

OPCIONES DE ATENCIÓN

Personalmente, o por teléfono, o por Skype, siempre previa cita y conocimiento de su caso antes de la reunión.

Disponibles pláticas, conferencias y seminarios a toda la república.

Toda consulta y servicio, causan honorarios.

EMAIL DE CONTACTO:

miretiroypension@gmail.com

4962 Comentarios

  1. Buenas noches mi nombre es Veronica tengo 45 años de edad y cotizando 26 años al Issste ,estoy en el décimo transitorio a q edad me podré jubilar y es cierto que los q ingresamos a cotizar al Issste antes de 1992 si podemos jubilarnos por años de servicio espero por favor me asesore muchas gracias

  2. Buenas Noches Licenciado, trabaje en el gobierno(S.C.T.) del 1 de Enero de 1979 al 1 de Septiembre de 1989, despúes tuve varios trabajos cotizando al IMSS, creo que entre los dos (ISSSTE-IMSS) reúno mis semanas necesarias, alcanzaré una pensiön?, tengo 63 años y ahorita no tengo trabajo. Gracias por su atención.
    EDUARDO O. E.

  3. mi nombre es Verónica, y tengo 48 años de edad con 26 de servicio a que edad puedo jubilarme?
    trabajo para el ISSSTE.

    • Envíe de nuevo pregunta y agregue régimen de pensión elegido

      Quizás sea de su interés el siguiente enlace:
      ¿MENTIRA PIADOSA?

      PARA ASESORÍA Y CONSULTA FAVOR ESCRIBIR A miretiroypension@gmail.com
      PARA CONSULTA POR TELEFONO O POR SKYPE: ENVIE SU CASO DETALLADAMENTE DESCRITO AL EMAIL INDICADO
      PARA SOLICITAR CITA, MARQUE AL 9999100554 Y LE DAREMOS INSTRUCCIONES DE COMO PODREMOS ATENDERLO
      TODA CONSULTA CAUSA PERSONAL, POR TELEFONO O SKYPE, CAUSA UN HONORARIO

  4. Buen dia, ingresé a la Sep el 16 de Sep de 1993, Voy a cumplir 47 de edad y 24 de servicio , régimen décimo transitorio, cuántos años me faltan para jubilarme ? …

    Gracias por la atención

  5. hola buenas tardes tengo 50 años de edad y 26 de servicio, cotizo al Issste quiero saber cuantos tiempo me falta para jubilarme, decimo transitorio es mi régimen.

  6. Buenos días, cumpliré el proximo 22 octubre 33 años cotizando al ISSSTE, estoy en el décimo transitorio, tengo 50 años, diciembre 28 de 1966 es mi fecha de nacimiento. Desearía saber a qué edad podré jubilarme?. Gracias por su atención.

  7. Lic jaime gtz mi mama se jubilar pero tiene una deuda en fabe y le exigen liquidar el total de la deuda y no contamos con el efectivo que podemos hacer ya que se encuentra con una enfermedad por su vejes

  8. Lic. Buenas tardes uo tengo 50 años de edad soy mujer y tengo 27 años de servicio , puedo meter mi jubilación ya? Estoy en décimo transitorio gracias

  9. hola buenas noches tengo 61 años y 23 años de servicio estoy en el decimo transitorio ya me puedo pensionar por sesentia

  10. Cuando vence el término para pago de seguro de retiro, soy jubilado desde el 15/11/2015. Por el ISSSTE, realice trámites en la conducef. Empieza el término en la fecha de solicitud de pago ante la aseguradora y/0 fecha de baja. Me pueden informar para realizar los trámites no me han pagado.

  11. Estimado Lic, Trabaje 40 años ininterrumpidos como docente en dgeta y me jubile en octubre del 2016 a los 71 años de edad, mi pregunta, abusando de su confianza, es sobre mi gratificación SEP que fue tramitada en mi centro de trabajo y hasta la fecha no la he recibido, será que demorará mas de un año? gracias anticipadas por su atención, le envío un cordial y afectuoso saludo.

    • Don Francisco, un gusto saludarle y lamento no tener una respuesta para su consulta en virtud de que el tema no está relacionado con pensiones sino que se trata de un asunto de tipo contractual/laboral.
      Excelente día y a disfrutar de la vida ya como pensionado.

      Lectura sugerida en el siguiente enlace:
      MITOS Y CREENCIAS

  12. Completamente asombrado y satisfecho me quedé con su respuesta tan inmediata, la verdad no me imaginé recibir contestación muy amable por su atención prestada claro que disfruto ya de mi pensión obtenida y MIL gracias por su atención y que DIOS LO BENDIGA

    • Le agradezco sobremanera sus palabras; de mas de cien mil consultas brindadas, le puedo contar con los dedos de ambas manos, quienes han tenido la bondad de remitir palabras de agradecimiento por un servicio u orientación enviado de nuestra parte; palabras como las de usted son como gotas de lluvia en el desierto, las que son muy gratamente recibidas.

Dejar respuesta