Pensión Trabajadores ISSSTE Artículo 10º Transitorio

Los trabajadores ISSSTE tienen dos opciones para pensionarse: Artículo 10º Transitorio o Régimen Anterior Modificado y, a partir de 2007, por cuentas individuales; el Régimen Anterior Modificado aplica a trabajadores en activo que no optaron por la nueva Ley del ISSSTE, por lo que, estos trabajadores solo tienen una de tres opciones para pensionarse y que describiremos a continuación.

a) Por jubilación, aplicable a trabajadores que tengan 50 años de edad y en el caso de los hombres 30 años de servicio y las mujeres 28, podrá retirarse con el 100% del promedio de su sueldo básico del último año de servicio, pero,

A partir de 2010 las edades de jubilación se irá incrementando un año cada dos años para llegar al 2028 a una edad de jubilación para hombres de 60 años y para mujeres 58 años de edad

b) Pensión de retiro por edad y tiempo de servicio, aplicable a trabajadores que hayan cumplido 55 años de edad y un mínimo de 15 años de servicio.

A partir del primero de enero de 2010, esta opción se modificará gradualmente y, dependiendo de los años de servicio; de 15 y hasta 29 años de servicio, el porcentaje de pensión se irá incrementando gradualmente del 50% de su sueldo básico y hasta el 95% con 29 años de servicio.

De igual modo, a partir de 2010, la edad de retiro se incrementará un año por cada dos, para llegar en el 2018 a los 60 años de edad.

c) Pensión por cesantía en edad avanzada, para aquellos trabajadores que tengan un mínimo de 10 años de servicio y su edad de retiro, a partir del 2010 sea de 61 años, en el 2012 sea de 62 años, en el 2014 sea de 63 años, en el 2016 sea de 64 años y a partir del 2018 en adelante sea de 65 años. En este caso, la pensión crecerá a partir del 42%, dos puntos según la edad de retiro, para llegar al 50% a la edad de 65 años.

Al pensionarse, tendrán derecho a recibir las aportaciones del SAR 92, retiro 98 a la fecha, y vivienda 98 a la fecha de existir saldo.

Al margen de lo anterior, le comentamos que con la idea de brindarle un mejor servicio, además de nuestro email, contamos ya con un blog en el que usted podrá consultar todas nuestras publicaciones anteriores, plantearnos sus dudas, preguntas y comentarios, ubicado en www.sipse.com/blogs/miretiroypension

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Este artículo fue guardado en ISSSTE el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

4.699 pensamientos en “Pensión Trabajadores ISSSTE Artículo 10º Transitorio

  1. Gisela Hdez.

    Quiero saber que porcetanje me darian si tengo 26 años cotizando y io y 58 de edad, con el decimo trasitorio?

    Agradeciendo de antemano, la atención.
    saludos.

  2. AGUSTIN JAIME RINCON ROMERO

    Que necesito para jubilarme, ya cumplí los 30 años de servicio, el 30 de marzo cumplo 29 años, estoy en el régimen décimo transitorio. Es verdad que necesito cumplir los 29 años para hacer el trámite o debo hacerlo antes o cuando, cuales son los documentos o requisitos que debo cumplir o tener?

  3. AGUSTIN JAIME RINCON ROMERO

    Que necesito para jubilarme, ya cumplí los 30 años de servicio, el 30 de marzo cumplo 59 años, estoy en el régimen décimo transitorio. Es verdad que necesito cumplir los 59 años para hacer el trámite o debo hacerlo antes o cuando, cuales son los documentos o requisitos que debo cumplir o tener?

  4. ERNESTO

    me puedo jubilar si ya cumplí con mis años de servicio pero no tengo la edad solicitada, aunque sea con un porcentaje

  5. aus martinez

    tengo 30 años de servicio en el gdf, 52 años de edad….ademas 7 años de base en salud federal ……me rige el decimo transitorio.
    si decido jubilarme me sumarian los dos salarios o parte proporcional de salud?????

  6. Juan juarez

    Tengo 48 años de edad y 24 años de servicio opte por décimo transitorio.si en este momento quisiera irme de forma definitiva voluntariamente que me tocaría. Un saludo cordial

  7. jorge alberto bernal garcia

    quiero saber si con 48 años de edad y 22 de servicio me puedo retirar con un porcentaje de pension o con una compensacion

  8. Jeremias

    En diciembre de 2006 me separe voluntariamente del servicio, con 23 años de cotizar al issste, ¿puedo ya iniciar tramites de pension?

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      No tiene regimen de pension y el que le corresponde es el nuevo regimen y para ello le faltan dos años mas de servicio, como minimo

      Para asesoría personalizada necesito datos adicionales; puede escribir a miretiroypension@gmail.com

      Servicios complementarios en materia jurídica, pensiones IMSS-ISSSTE, SAR 92, vivienda, Afore, seguros personales y de empresa (individuales y colectivos), fianzas, etc.

  9. HUMBERTO ALFONSO MARTINEZ

    trabajo en el Instituto Nacional de Salud Pública ya tengo edad 60 y años de servicio 32 soy personal de confianza (técnico)lo que quiero saber es si tengo derecho a 3 meses de prejubilación precisamente para efectuar los tramites de jubilación o solo es para los de base

  10. MARIA DEL PILAR VARELA

    Buena tarde, una pregunta tengo 51 años de edad y 32 de servicio, yo tengo contemplado que me retiraría el año que entra, estoy en lo correcto?
    y otra pregunta que me darían SAR ocupe el fovissste.

    gracias

  11. IRMA ROSA

    LIC. GUTIERREZ

    TENGO 52 AÑOS, COTIZE AL IMSS 15 AÑOS DE 1980 AL 1995, Y AL ISSSTE LLEVO COTIZANDO 20 AÑOS DEL 1996 A LA FECHA, ESTOY POR EL DECIMO TRANSITORIO, QUIERO SABER SI YA SALDRIA APROBADA LA LEY UNIVERSAL PARA PODER JUNTAR LOS AÑOS DE SERVICIOS Y PODER JUBILARME, O USTED DIGAME SI YA PUEDO JUBILARME Y COMO.

    POR SU ATENCION GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>