Pensión Artículo 10º Transitorio

4897
2722

Los trabajadores ISSSTE tienen dos opciones para pensionarse: Artículo 10º Transitorio o Régimen Anterior Modificado y, a partir de 2007, por Cuentas Individuales.

El Régimen Anterior Modificado aplica a trabajadores en activo que no optaron por la nueva Ley del ISSSTE, por lo que, estos trabajadores solo tienen una de tres opciones para pensionarse y que describiremos a continuación.

a) Por jubilación, aplicable a trabajadores que tengan 50 años de edad y en el caso de los hombres 30 años de servicio y las mujeres 28, podrá retirarse con el 100% del promedio de su sueldo básico del último año de servicio, pero,

A partir de 2010 las edades de jubilación se irá incrementando un año cada dos años para llegar al 2028 a una edad de jubilación para hombres de 60 años y para mujeres 58 años de edad

Nota: durante 2017, los hombres deberán tener 54 años de edad y las mujeres, mínimo 52 años.

b) Pensión de retiro por edad y tiempo de servicio, aplicable a trabajadores que hayan cumplido 55 años de edad y un mínimo de 15 años de servicio.

A partir del primero de enero de 2010, esta opción se modificará gradualmente y, dependiendo de los años de servicio; de 15 y hasta 29 años de servicio, el porcentaje de pensión se irá incrementando gradualmente del 50% de su sueldo básico y hasta el 95% con 29 años de servicio.

De igual modo, a partir de 2010, la edad de retiro se incrementará un año por cada dos, para llegar en el 2018 a los 60 años de edad.

Nota: durante 2017, hombres y mujeres deben tener, mínimo 59 años de edad.

c) Pensión por cesantía en edad avanzada, para aquellos trabajadores que tengan un mínimo de 10 años de servicio y su edad de retiro, a partir del 2010 sea de 61 años, en el 2012 sea de 62 años, en el 2014 sea de 63 años, en el 2016 sea de 64 años y a partir del 2018 en adelante sea de 65 años. En este caso, la pensión crecerá a partir del 42%, dos puntos según la edad de retiro, para llegar al 50% a la edad de 65 años.

Al pensionarse, tendrán derecho a recibir las aportaciones del SAR 92, retiro 98 a la fecha, y vivienda 98 a la fecha, de existir saldo.

Para mayores datos y detalles, ingrese aquí

 

Compartir
Artículo anterior¿En este caso, tengo derecho a pensión?
Artículo siguienteDevolución recursos vivienda pensionados por Ley del Seguro Social 1997
Mi Retiro y Pensión
¿QUIENES SOMOS? Mi Retiro y Pensión, Su Doctor en Pensiones, es una empresa que tiene por misión, brindar información, orientación, asesoría y consulta en materia del Sistema de Ahorro para el Retiro, contable, fiscal, seguros de personas y empresas, y en asesoría inmobiliaria. ¿QUE HACEMOS? Generamos contenidos informativos los que difundimos a través de http://miretiroypension.com, mismos que podrá usted leer también, en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Q Roo, Chetumal y Campeche, y Rankia.mx, además de ver y escuchar nuestros comentarios en GRUPO SIPSE Televisión (jueves, 20:00 hrs.). AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Siempre que nos contacte por cualquiera medio, entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad, y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. Liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ BRINDAMOS ASESORIA EN: - Pensiones IMSS e ISSSTE. - Recuperar saldos Infonavit y Fovissste. - Recuperar aportaciones al SAR 92. - Recuperar recursos Afore. - Opciones de inversiones del ahorro para el retiro. - Opciones de inversiones de capitales. - Trámites IMSS, ISSSTE, Infonavit y Fovissste. - Proyección de pensiones Ley ´73, formas y medios para mejorarla (Mod-40) - Contable y fiscal, finiquitos laborales, liquidaciones e indemnizaciones. - Jurídica en materia civil, mercantil, laboral, penal y administrativa. - Administración de riesgos, seguros de vida, gastos médicos mayores, autos, daños y otros. - Compra, venta, renta y administración de inmuebles. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Envíe su consulta, amplia y detalladamente descrita; la revisamos y avisamos si se requiere de información adicional; y le damos a conocer el importe la consulta y medios de depósito; si requiere de factura, adjunte datos fiscales. Recibido su comprobante de pago, se envía su respuesta.

4897 Comentarios

  1. Tengo 27 años y dos meses de servicio, trabajo en dos instituciones educativas, una federal con plaza administrativa y una estatal con horas frente a grupo, en las dos cotizo al ISSSTE, mi pregunta es: ¿ me unificaran los dos sueldos para jubilación?

    Si en este momento me dieran horas frente a grupo, ¿cuanto tiempo tendré que esperar para jubilarme?

  2. Muy buen dia:
    La verdad es que existe mucha desinformación en mi centro de trabajo. Me gustaría saber ¿Cuándo me puedo ir?. En abril próximo cumplo 25 años de servicio y tengo 43 años de edad. Estoy bajo el régimen del 10 transitorio.

  3. Tengo 23 años de servicio es SEP, estoy por el décimo transitorio, edad 53 años , trabaje en seguridad pública 5 años los cuales no me los cuentan estube de 1989 a 1994 y en SEP de 1994 a la fecha

  4. Sr. Licenciado. Ruego a usted me de luz al respecto. Si por alguna eventualidad dejo de laborar después de 25 años en la SEP (que me de de baja la SEP, ya que se me levantó acta administrativa 46 bis por haberme ofendido con un compañero en horas de trabajo) pierdo la pensión del ISSSTE?. Mil gracias por su respuesta.

  5. Buena tarde! Licenciado Quiero q me despeje una duda sobre el decimo transitorio, cuando salio la nueva ley del ISSSTE, referente a las jubilaciones yo me encontraba en un proceso legal en contra de la dependencia de gobierno a la cual laboraba, como trabajador no tuve la oportunidad de elegir, el plan de retiro que me convenia, yo quiero quedarme con el decimo transitorio que procederia en este caso

  6. hola, por favor ayúdenme a saber la fecha exacta de mi jubilación
    Estoy trabajando ininterrumpidamente hace 33 años como secretaria de una empresa privada, en la fecha tengo 54 años de edad.

Dejar respuesta