Inversión de aportaciones para el retiro

9
90

Una Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (Siefore) es una empresa administrada y operada por las Afore, para que por su conducto, se inviertan los recursos destinados a financiar las pensiones, llegada la edad del retiro.

Las Siefore Básicas invierten los recursos de la Subcuenta de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (RCV), a los trabajadores menores de veintiséis años les corresponde la Siefore Básica 5; a los de 27 a 36 años, la Básica 4; a los de 37 a 45 años, la Básica 3; a los de 46 a 55, la Básica 2, y los de 56 años o más, la Básica 1.

Los recursos permanecerán en la Siefore que le corresponda, hasta que por su edad deban pasar al siguiente grupo.

Los trabajadores buscando obtener un rendimiento neto mayor pueden solicitar el cambio de Siefore, siempre que sea a una de mayor edad; es trámite sin costo.

Por normatividad cada Afore puede constituir y operar Siefores Adicionales de Corto o Largo Plazo, de contar con un capital de $500´000,000.00 en aportaciones voluntarias, aportaciones complementarias para el retiro, ahorro a largo plazo y aportaciones con perspectiva de largo plazo. Si su Afore no opera Siefores Adicionales, sus recursos se invertirán conforme al régimen de inversión de la Siefore Básica 1.

¿Cómo llegan los recursos a las Siefore y cómo es que generan rendimientos para los trabajadores?

La Afore recibe del IMSS las aportaciones bimestrales de RCV, ésta los registra en las subcuentas que corresponda, luego los transfiere a la Siefore Básica según su grupo de edad y, recibe a cambio acciones que conservará hasta su retiro.

Las Siefore invertirán los recursos conforme al régimen de inversión autorizado por Consar, fundamentalmente en instrumentos de renta variable nacional e internacional (acciones), instrumentos de deuda privados nacional e internacional, instrumentos estructurados e inversión en valores gubernamentales.

De la rentabilidad obtenida por las Siefore, parte de ellos los verán reflejados en su estado de cuenta cuatrimestral en la columna de rendimientos.

Si en su estado de cuenta observa rendimientos negativos no se inquiete ni tome medidas sin antes consultar a su Agente Promotor o bien, acuda a su Afore, ahí le informarán qué está sucediendo en el mercado de valores que afecte temporalmente sus rendimientos.

Pasada la tempestad las aguas vuelven a su nivel en corto tiempo y continuará el crecimiento ascendente de sus recursos, no se inquiete, históricamente así se ha visto.

Compartir
Artículo anteriorMás sobre las nuevas reformas a la Ley Infonavit
Artículo siguiente¿Puedo trabajar despues de pensionarme?
Mi Retiro y Pensión
¿QUIENES SOMOS? Mi Retiro y Pensión, Su Doctor en Pensiones, es una empresa que tiene por misión, brindar información, orientación, asesoría y consulta en materia del Sistema de Ahorro para el Retiro, contable, fiscal, seguros de personas y empresas, y en asesoría inmobiliaria. ¿QUE HACEMOS? Generamos contenidos informativos los que difundimos a través de http://miretiroypension.com, mismos que podrá usted leer también, en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Q Roo, Chetumal y Campeche, y Rankia.mx, además de ver y escuchar nuestros comentarios en GRUPO SIPSE Televisión (jueves, 20:00 hrs.). AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Siempre que nos contacte por cualquiera medio, entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad, y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. Liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ BRINDAMOS ASESORIA EN: - Pensiones IMSS e ISSSTE. - Recuperar saldos Infonavit y Fovissste. - Recuperar aportaciones al SAR 92. - Recuperar recursos Afore. - Opciones de inversiones del ahorro para el retiro. - Opciones de inversiones de capitales. - Trámites IMSS, ISSSTE, Infonavit y Fovissste. - Proyección de pensiones Ley ´73, formas y medios para mejorarla (Mod-40) - Contable y fiscal, finiquitos laborales, liquidaciones e indemnizaciones. - Jurídica en materia civil, mercantil, laboral, penal y administrativa. - Administración de riesgos, seguros de vida, gastos médicos mayores, autos, daños y otros. - Compra, venta, renta y administración de inmuebles. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Envíe su consulta, amplia y detalladamente descrita; la revisamos y avisamos si se requiere de información adicional; y le damos a conocer el importe la consulta y medios de depósito; si requiere de factura, adjunte datos fiscales. Recibido su comprobante de pago, se envía su respuesta.

9 Comentarios

  1. ¿Cómo puedo darme de alta en cuentas individuales, y si ya estoy registrada como puedo saber cuanto tengo? ya que no tengo conocimiento ya que no me llegan estados de cuenta a mi casa..

    gracias por su atención.

  2. por favor, quiero saber si, ¿se va unificar la pensión de issste transitorio 10 y una pensión en este caso del estado de Coahuila? urge saber qué va pasar?

  3. tengo un año de haberme jubilado despues de haber laborado 29 en el area administrativa del SNTE, mi inconfomidad es la cantidad que me dieron del fondo de retiro 39 mil pesos y mi pregunta es puedo solicitar un reclamo al respeto pues se supone que el fondo de retiro es para medio vivir mejor, agradeceria su amble orientacion al respecto muchas gracias.

Dejar respuesta